Inicia Mitsubishi nueva etapa, venderá 24,000 unidades e incorpora Eclipse, Outlander PHEV y Mirage G4 sedán al mercado

Mitsubishi Motors de México inicia este 1 de febrero una nueva etapa en el mercado nacional. Espera vender 24,000 unidades en su año fiscal, incorpora tres nuevos vehículos al portafolio con su crossover Eclipse, la híbrida enchufable Outlander PHEV y su más vendido vehículo el Mirage G4 sedán, informó Jorge Vallejo, presidente y director de la firma, ya separada de FIAT Chrysler.

L200 2019 y la nueva crossover Mitsubishi Eclipse, en el puerto de Mazatlán (Fotos de Mitsubishi).

Excelentes productos que siempre marcaron la diferencia contra los que vende FIAT Chrysler, los Mitsubishi llegan al Puerto de Mazatlán con un embarque de 4,800 unidades el pasado 15 de enero, sin olvidar que Nissan Motor ha rescatado a la marca y controla cerca del 35% de las acciones de la marca del diamante.

Es a partir de este 1 de febrero que las relaciones entre FIAT Chrysler y Mitsubishi se rompen y esta marca comienza a operar de manera “independiente” con oficinas separadas, con una red de distribuidores que sólo ostentarán el emblema “Mitsubishi” en sus fachadas y con el objetivo de vender 24,000 unidades en el año fiscal 2019-2020 (de abril a marzo).

Mitsubishi Mirage G4 (sedán), con identidad propia ahora.

A través de un comunicado de medios, Mitsubishi Motors de México anuncia el inicio de la nueva era con la comercialización adicional de los modelos Eclipse, una crossover del segmento C; su auto más vendido por Chrysler, el Mirage G4 sedán y la SUV del segmento D, la Outlander híbrida PHEV enchufable. Aunque no lo señalan, se da por entendido que continuará la venta de la pickup L200, Mirage Hatchback, ASX, Outlander y Montero.

Los autos llegarán desde Nagoya, en Japón y de Chabang, en Tailandia. El Centro de Procesamiento se ubicará en Aguascalientes (seguramente con el apoyo de Nissan para resguardar las unidades que lleguen al puerto de Mazatlán). El Centro de Operaciones está en Cuautitlán, Estado de México, y tiene capacidad de 10 mil metros cuadrados para almacenar refacciones y accesorios.

La embarcación llegará a Mazatlán y de allí a Aguascalientes para el almacenaje.

Se comenta en el medio que FIAT Chrysler ha obtenido un permiso temporal para seguir vendiendo el Mirage G4 como “Dodge Attitude”, a fin de sobrevivir en un mercado cada vez más exigente y en donde ni FIAT ni las marcas del Grupo tienen aceptación, al ser rebasadas por la superior calidad y tecnología de sus rivales asiáticos.

Ahora el reto de Mitsubishi está en contar con alguien de experiencia para no perder el privilegio que le representó haber comercializado cerca de 30 mil unidades el año pasado, todavía de las manos de la italiana-estadounidense. De 30 mil a 24 mil, se sentirá la baja, producto del pronóstico de ventas para la industria en general.

Léa también

Nissan Versa 2020 llega en septiembre a México; habrá versión Platinum con asistencias al conductor

Definitivamente el Nissan Versa 2020 llegará a México con un mayor equipamiento que la versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *