Peugeot y la Iberoamericana firmaron convenio de apoyo a pequeñas empresas

El esfuerzo de la francesa Peugeot en México va más allá de los números y las ventas. Esta relacionado a apoyar a jóvenes empresarios que comienzan su primer negocio y el paso se ha dado con la Universidad Iberoamericana para enseñarles gestión de empresas. ¿Qué se busca con este propósito?

Peugeot y la Ibero facilitan las cosas a los jóvenes emprendedores mexicanos (Foto: U. Iberoamericana).

El Peugeot Proyecto de Asociación se ha firmado con la Universidad Iberoamericana. Pretende fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. ¿Por qué o para qué una empresa que vende autos y camionetas nuevas se va a interesar en los estudiantes? Gerardo Carmona, director de mercadotecnia de Peugeot México lo define: “Mediante una alianza con la Universidad Iberoamericana, decidimos invertir en desarrollar una iniciativa de alto alcance  encaminado a entregar herramientas de planeación, gestión de activos y desarrollo organizacional a los dueños de pequeñas y medianas empresas para poder llevar sus negocios al siguiente nivel”

Al Volante ha considerado dar difusión a esta iniciativa que no busca, de entrada, ni la venta de más vehículos sino incentivar la creatividad de los jóvenes mexicanos para fomentar sus iniciativas de trabajo, de formar una empresa y ser útiles a su país.

“Negocios 360” se presentó durante el lanzamiento de Partner 2018 (Foto de Al Volante).

La inversión económica que hace Peugeot México va enfocada a visitar todo el país y a llevar a cabo estos cursos de gestión de negocios con una serie de materias que les permitirán a los emprendedores encontrar una guía eficiente para fomentar su iniciativa en la conformación de nuevas empresas, pequeñas y medianas.

“Negocios 360”, título del curso, se lleva a cabo del 11 al 21 de marzo con cinco horas de duración. Lo patrocina Peugeot y lo imparten profesores de la Universidad Iberoamericana en diversas agencias de la marca en el país.

No tiene ningún costo para el joven emprendedor que lo quiera tomar. Y las materias que se impartirán serán: Planeación y Ejecución Estratégica. Definición y mapeo de procesos, Definición de estructura organizacional, Gestión de recursos humanos, Marketing en Redes Sociales y Gestión Financiera.

Más información en: www.peugeotpartnership.com y en la página de diplomados de la Ibero.

Léa también

Ventas Hatchback subcompactos “A” Ene-Feb.– March a la cabeza pero Suzuki Ignis, el mejor

Otro mercado que está creciendo en México es el de los Hatchback subcompactos del segmento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *