VW Beetle GRS 2014 con 3,500 unidades para el mundo

En 1970, cuando escuchábamos música de Bee Gees, The Beatles y Chicago, salío el Escarabajo GSR en color amarillo con tapa de motor en color negro. Hoy, Volkswagen en Norteamérica prepara el GSR para la nueva cara del Beetle. Sólo 3,500 autos serán producidos en todo el mundo, desde Puebla, México, como modelo 2014 y saldrá con motor de cuatro cilindros, 2.0 litros turbo y 210 HP. Aún no hay precio.

Beetle GSR para recordar los años 70 de los abuelos de los chicos de hoy (Fotos VW).

Volkswagen entró en 1970, antes de la crisis del Golfo Pérsico en que los países integrados a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, pupsieron en jaque al mundo industrializado subiendo los precios y restringiendo la venta, a una especie de mercadotecnia de la moda. Si salían los jeans, o pantalones vaqueros que usaban tan sólo los obreros de las fábricas automotrices, VW le ponía al Beetle tela de jeans y le llamaba Vocho Jeans. Si había una euforia por la ciudad, sacaba la versión VW City y así hasta llegar a los autos con franjas negras sobre el auto en amarillo, le llamó GSR.

Ahora la marca vuelve a las andadas –para que juzque el lector que no hay nada nuevo bajo el sol– y en el nuevo Beetle alargado y ensamblado en México en la planta de Puebla, saldrá la versión GSR con un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros TSI que entrega 210 HP y viene con el sistema de caja robotizada con doble embrague DSG y modo manual.

Beetle GSR no va a haber muchos. ¿Cuántos se quedarán en México?

El GSR tendrá 10 caballos más que la versión GLI del Jetta MKVI. Esto le ayudará a incrementar no sólo potencia sino implementar algunos aspectos de deportividad de alto desempeño no dadas a conocer aún por el fabricante en Estados Unidos, de donde viene la información.

La buena noticia para quienes saben de manejo deportivo es que habrá una versión totalmente manual de seis velocidades además de la DSG robotizada.

Para los Beetlemaníacos, algo aguerrido en velocidad.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

13 Comentarios

  1. Hola soy karla

    Podrían publicar una imagen del carro beatle pero en vez
    de ser amarrillo pudiera ser rojo y las rayas en vez de ser negras pidieran ser blancas.

    Gracias por ver mi comentario

    Atentamente

    Karla Muñoz

  2. Hola cesar molestandote nuevamente con mi situación y agradeciendo tu ayuda ya que me contactaron de vw de la planta de puebla mas sin embargo despues de todo el mal proceso y malas atenciones en diversas agencias y lo malos tratos por servicio al cliente con esperas de hasta 4 horas en el telefono el automovil que adquiri ellos solo quieren ofrecerme rematar mi beetle a un valor comercial … se me hace, sin conocer al 100 % el marco de la ley una falta de respeto a la inteligencia de todos los consumidores del mercado ya que yo tengo comprobantes de ingreso a la agencia donde siempre se le hicieron sus reparaciones y ellos mencionan que solo tienene 3 en la primera ocasion en donde la agencia automotriz solo rellenaba el liquido de frenos sin decir que tenia mi auto en diciembre del 2013 y de ahi nuevamente problemas hasta poner en riesgo mi vida al quedarme sin frenos en conducción pasando resientemente por lo q t comente quedarse sin bateria y nuevamente sin carro por largo tiempo y hoy en dia obligandome nuevamente a ingresar el carro por prender el sensor del aceite desde hace 3 diaS el dia d ayer se comunicaron mencionando q le faltaba 1 lt de aceite pero q no sabian porque que lo rellenarian y q lo probarian ofreciendo un trato comercial en donde rematan mi carro alrededor de 244 mil pesos cuando desde el primer momento q mi auto presento problemas pedi la devolucion de mi dinero o el cambio de mismo ya q yo compre un auto nuevo no reparado y como siempre t mencionan que les des la oportunidad de resolver el problema he llegado a pensar que la misma agencia hace que los autos tengan problematicas al no hacer su trabajo y la planta general solo se lava las manos diciendo que ellos no venden autos usados que solo nuevos.. sin embargo todos los lectores sabemos que da concesiones para que asi suceda en cada una de sus agencias.. concluyendo me piden diferencia para darme otro auto similar al mio de hasta casi 80 mil pesos.. mencionando que es un acuerdo comercial cuando mi auto aun esta en garantia y yo se los pague de contado.. espero que este suceso ayude a los consumidores a decidir bien sobre la marca que elijan para adquirir su vehiculo ya que si bien se sabe que es un gasto hacerlo no debe ser acredor a llamadas unicanemte cuando quieren que les pagues un servicio .. pero cuando el auto esta en estas condiciones o presenta problematicas solo quieran volver a ganar dinero sin falta de responsabilidad hacia el consumidor que somos quienes les adquirimos un producto en base a sus engaños..te pediria la orientacion de alguien con mayor gerarquia y con responsabilidad para poder resolver el problema y pidiendo una disculpa y a la vez un agradecimeinto por utilizar tu espacio para mostrar esto a diversas personas que hagan conciencia por lo mencionado.
    Quedo a tus ordener
    Atte:Un comprador preocupado y deseperado por la falta de respuesta ante la situación.

  3. Hola cesar quisiera pedirte un grandisimo favor como consumidor.. y el asunto es q adquiri un Beetle el cual tengo desde aprimadamente Diciembre y este a presentado diverdas ireegularidades pasando por ruptura del carter de frenos,problemas elctricos con descargas absolutas d la bateria malos tratos asi como dessinformacion para la reparacion del mismo en diversas agencias de esta region(df)en esta ocasion con la novedad de una nueva irregularidad en donde prende el testigo del aceite. Me podrias informae en donde puedo pasar mi queja directamente a alemania ya q las personas encargadas d servicio a cliente d méxico no adquieren ninguna responsabilidad por la situación y es insostenible ya esta situación si bien uno desde q compra un auto sabe q es un gasto yblo comprendo pero es una falta d respeto el hecho q no resuelvan algo q les corresponde y no tomwn cartas en el asunto. Agradezco tu tiempo y atencion.
    Atte:Un comprador preocupado y deseperado por la falta de respuesta ante la situación.

    • Uriel, el apoyo que te podemos dar es enviar tu mensaje a la oficina de relaciones públicas de Volkswagen de México, en Puebla. Así lo hemos hecho y creemos que te contactarán.

  4. Hola Cesar,, Tengo un GLI 2012 mk6, estoy semanas de cambiarlo, me comentan en la agencia que el GLI mk6 2014 solo std para mexico no traera el encendido por boton, solo , xenon y R18, me ofrecen el NB 2014 turbo, r19 bi.xenon,, Tu sabes de alguna mejora al GLI o si me conviene mas el NB. Gracias

  5. Hola Cesar, saludandote nuevamente, fíjate que estoy en espera de la entrega de un beetle 2014 std, sin embargo en la agencia (donde me han dado un trato excepcional, y una asesoría muy buena) me dicen que están atrasados en la producción, y que este llegara hasta enero 2014, hay alguna forma de poder canalizar la petición para que la fabrica entregue antes? o de plano hay que aventarnos la larga espera?, gracias y saludos!

  6. Salvador Herrera

    Cesar buenas noches,al fin me entregaron mi BEETLE turbo DSG, ETERNA LA ESPERA, PERO BUENO MI PREGUNTA ES EN DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACIÓN PARA SACARLE EL MAYOR PROVECHO AL MOTOR Y CAJA DSG QUE TRAE?, YA QUE ESTOY MUUY CONTENTO CON EL AUTO PERO CREO QUE NO LO ESTOY MANEJANDO CORRECTAMENTE YA QUE AVECES TARDA MUCHO EN DESPEGAR EN REBASES Ó INICIO DE MARCHA, YA ENCARRERADO ES UN BÓLIDO! PERO TIENE ESE DETALLE SERA NORMAL? POR TU ATENCION MUCHAS GRACIAS. SALUDOS.

    • Salvador, estos autos tienen su chiste. Hay que acelerarlo a 2,000 rpm siempre. Si vas en segunda a baja velocidad (1,100 rpm) no va a caminar. Cambias a primera para darle torque al motor. El turbolag (retraso del turbo) nos impide obtener todo lo bueno del motor. Por eso, a aprender a manejarlo. Info en la Web. Sólo ponle Caja DSG y saldrá mucha info.

  7. Estimado Roy, al ser el foro mas nuevo escribo aqui para solicitar en la medida de lo posible tu apoyo y/o consejo: resulta que empezando el año me golpearon mi auto, un Versa 2012, daños en la facia trasera y lamina, con respaldo del seguro obtuve mi entrada a taller en «agencia» la cual fue Torres Corzo «Nava» en San Luis Potosí, hooo sorpresa que de esto hace ya mas de 1 mes y resulta que no tienen la mentada facia para repararlo y tampoco fecha de entrega que por que el problema es de planta, acto seguido llamo a atención al cliente para solicitar apoyo y hooo sorpresa la misma respuesta «no tenemos fecha de entrega por que el problema es de refacciones, tenga paciencia y espere» que diablos pasa!! es el mundo al revés? se supone que para eso es atención al cliente para dar soluciones, 2 veces me han prometido darme solución definitiva y mas de 6 veces han prometido regresarme la llamada, NADA HA SUCEDIDO, me ha atendido en servicio al cliente Nissan: Lic. Cristina Torres, Lic. Mónica Almanza y Lic. Berenice Pérez, que más me recomiendas hacer??

    Gracias de antemano por tu respuesta!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *