Nissan y Jatco anuncian $220 mdd para segunda planta de transmisiones

Nissan Mexicana y Jatco, anunciarán esta mañana una inversión de $220 millones de dólares para la construcción de una segunda planta que producirá transmisiones. El anuncio fue hecho esta mañana en Los Pinos. Jatco produce transmisiones continuamente variables (CVT) y los ambiciosos programas de producción de Nissan que llegará a 1.2 millones de automóviles en próximos años, le obligan a Jatco a redoblar su producción también.

Más transmisiones CVT para los Nissan (Foto Al Volante).

Ante autoridades gubernamentales de Aguascalientes, gobierno federal y ejecutivos de Nissan Motor de Japón y Jatco, una de sus empresas filiales, Nissan Mexicana hará el anuncio en Los Pinos para manifestar su interés de invertir en una segunda planta productora de transmisiones la que estará instalada en el complejo Aguascalientes II donde se ubicará la nueva planta de Nissan y donde producirá nuevos automoviles para el mercado interno y la exportación.

Nissan y Jatco trabajan juntas. Se localizan una y otra a un lado, en Aguascalientes. Jatco le abastece la gran mayoría de su producción a Nissan Mexicana, pero también es proveedor de otras fábricas de automóviles que colocan la transmisión CVT en sus modelos. El nuevo proyecto estará listo en junio de 2014 con una producción anual de 400 mil unidades (transmisiones).

Para 2016 Jatco estará produciendo 1.7 millones de transmisiones, tanto CVT como convencionales.

«La compañía, establecida como Jatco México, S.A. de C.V. en 2003, ha sido la primera ubicación de fabricación de la empresa en el extranjero y la primera en producir CVT`s (Transmisión Continuamente Variable) desde 2005. Su volumen de producción anual aumentó a 0.8 millones de transmisiones el año pasado y la producción acumulada alcanzó 3.8 millones de unidades en 2012. Con la capacidad de producción de la planta actual, se proyecta llegar a 1.3 millones de transmisiones, la adición de la segunda planta traerá una capacidad de producción total para las operaciones en México de 1.7 millones de unidades en el año fiscal 2016. Con el inicio de operaciones de la segunda planta, el número de empleados aumentará a 3,200 del número actual que es de 2,200. 

«La nueva planta de Jatco estará localizada en la misma sede del segundo complejo de manufactura de Nissan en Aguascalientes, el cual está calendarizado para entrar en operación hacia finales de 2013. El terreno de Jatco tiene una superficie de 300,000 metros cuadrados y el área de construcción será de 51,000 metros cuadrados.», dice el comunicado de medios.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. Hola Roy: Buen dia,agradeciendo tus atenciones. Tengo un Altima 2008 que adquiri en Mexico,pero en la factura dice que fue importado..mi pregunta es si la extension de garantia que se dio a los autos 2007-2010 con transmision CVT en estados unidos,aplica para este auto,ya que me fallo y se requiere cambiar,nunca me avisaron de la extension de garantia cuando llevaba a sus servicios el vehiculo,tengo 4 años con el y le deje de dar los servicios en la agencia despues de los 60,000Kms actualmete tiene 94,000,. Me aceptan que si se extendio a 6 años aqui en Mexico la garantia y que mi carta de extension si la tenian pero que por error no me la habian hecho llegar. total que se niegan a cambiar la transmision gratuitamente y quieren que les pague $30,000. cosa que se me hace injusto ya que ni siquiera llegue a la garantia de 5 años y les discuto que el carro es de importacion por lo tanto tiene que asumir su responsabilidad,su pretexto es que no le di con ellos los servicios de 70.80 y 90 km. aunque reconocen que no sabian que tenia la transmision apesar de que todos los sistemas los marcaba bien el scanner que pensaban en los selenoides,.Hojala y me puedas aconsejar que debo hacer. gracias.

  2. Hola Cesar, excelente página y felicidades a todo el equipo que la conforman.

    Quisiera saber si a través de tus contactos con Renault te podrían informar si en modelo Renault Scala ya no saldrá a la venta, ya que en la pagina de esta marca ya no aparece; Gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *