General Motors regresa del entusiasmo del futbol estadunidense con el cierre por dos semanas de su planta en Firefox, Kansas, al no haber suficiente demanda de sus productos Chevrolet Malibu y Buick LaCrosse, mercado de sedanes de lujo que tienen dominado las japonesas Honda Accord, Toyota Camry y Nissan Altima. Recientemente el Malibu recibió un llamado a revisión que incluye México.
Chevrolet Malibu: A la baja en ventas en EEUU (Foto GM).
Para aliviar el exceso de producto en las distribuidoras en Estados Unidos, la planta de General Motors Company en Kansas decidió cerrar por dos semanas la fábrica, afectando a 3,561 trabajadores. El complejo produce los modelos Malibu y LaCrosse. Esta es la segunda vez en dos meses que se presenta el mismo fenómeno, arrasados estos modelos por la competencia japonesa.
El 17 de febrero retornarán a las labores con el fin de que el mercado se mueva y los compradores se animen a comprar el Malibu, producto que recibió recientemente un llamado a reparación en aquel país y también en México.
Los altos inventarios en Estados Unidos, de estos dos modelos, están obligando a la planta de Kansas a recortar la producción y adecuarlo a la baja demanda existente de las unidades producidas en la fábrica.
Llamado en México.– Comunicado de medios
General Motors de México, S. de R.L. de C.V. llamará a revisión unidades Chevrolet Malibu año modelo 2013, como parte de una campaña a la que convocó General Motors Company
El llamado a los clientes se hace debido a que se detectó que algunos vehículos pudieron haber sido ensamblados con algunos tornillos en la suspensión trasera, que pudieron no estar apretados de acuerdo a las especificaciones. En caso de que así fuera, en algunos casos se podría presentar algún ruido o un efecto menor en la conducción del vehículo. En algunos otros casos, se podrían presentar cambios repentinos en el manejo del vehículo.
Cabe mencionar que es muy poco probable que se presente esta condición y que a la fecha en México no se ha reportado ningún caso.
En México se encuentran aproximadamente 370 vehículos en manos de los clientes, por lo que durante el mes de febrero del año en curso, GM de México los contactará mediante una carta para que acudan al Distribuidor Chevrolet de su preferencia, donde se inspeccionará el apriete de los tornillos involucrados y, de ser necesario, serán ajustados de manera adecuada o bien serán reemplazados según la condición que presenten, lo anterior, sin costo alguno para los clientes.
Con esta acción, General Motors refrenda el compromiso de garantizar en todo momento la satisfacción continua de sus clientes y para dichos efectos pone a su disposición siguiente teléfono y correo electrónico de su Centro de Atención a Clientes:
Chevrolet: 01 800 466 0811