F1 2013: Calientan el máximo circo con entrenamientos hoy

Una vez que la mayoría de los equipos de Fórmula Uno han sido dados a conocer con los cambios en sus unidades y los pilotos que estarán en la parrilla –faltan unos cuántos por definir a sus titulares–, el gran espectáculo se prepara este martes para los primeros entrenamientos oficiales en Jerez, España. Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez escriben la nueva etapa del automovilismo mexicano con trascendencia internacional.

Iniciaron las actividades de la F1 en Jerez de la Frontera (Fotos agencias).

La más reciente presentación fue este lunes la del equipo Mercedes que presentó a Lewis Hamilton en sus filas, y quien fue el que se robó las cámaras, así como el nuevo WO4 y su compañero de equipo. Nico Rosberg. Ya ellos se habían conocido en el karting hace muchos años.

El inglés de 28 años se mostró sonriente y confiado en que, otra vez con el motor Mercedes, al que ya conoce muy bien, dice, pueda darle a la escuadra alemana el triunfo que necesita.

Los cambios al auto son un nuevo escalón en la parte del alerón delantero que ahora es un verdadero difusor de aire. La parte central del auto en los costados tiene un rediseño aerodinámico para restar coeficientes de resistencia al aire, y lo mismo cambios en la parte trasera con los escapes de ambos lados.

Los integrantes de Mercedes presentaron el bólido en el mismo circuito de Jerez, aprovechando que hoy comienzan por varios días los entrenamientos programados para todos los equipos.

Ferrari confirmó a Fernando Alonso y Felipe Massa. La escudería presentó su nuevo modelo para el 2013

Force India tendrá en la pista en estos días a dos pilotos, el Jules Bianchi y el inglés James Rossiter en el VJM06 que se estrena en Jerez. El escocés Paul Di Resta ya está confirmado y correrá hoy en el circuito español.

Otro de los equipos chicos, Caterham, confirmó al piloto holandés Giedo van der Garde para correr hoy mientras el francés Charles Pic lo hará el jueves.

Así luce el nuevo bólido de Caterham.

Williams con su FW35 tendrá nuevamente al venezolano Pastor Maldonado y el finlandés novato, Valteri Bottas estará con él como compañero de equipo.

Infiniti Red Bull, como es el nuevo nombre del RB9 luego que la automotriz recibió el beneplácito de su presidente, Carlos Ghosn para inyectar más recursos a la F1 pero adquiriendo los derechos para ser oficialmente equipo Infiniti, reportó listos a Sebastian Vettel y a Mark Webber, otra vez haciendo dupla. De hecho el auto luce en la lateral Infiniti en lugar de Red Bull como emblema principal.

Simon Sproule, vicepresidente de mercadotecnia de Infiniti, fue quien presentó a los pilotos  junto con Adrian Neway, ingeniero y diseñador, así como Christian Horner, director de la escudería.

Dice Horner que lo verdaderamente novedoso en el auto será la nueva gama de neumáticos Pirelli, pero que el auto ha sido evolucionado, sin dar grandes detalles.

En 2014 habrá cambios radicales en la F1 como el uso de motores V6 turbocargados.

LOS EQUIPOS CONFIRMADOS PARA 2013

Infiniti-Red Bull / Sebastián Vettel y Mark Webber

Ferrari / Fernando Alonso y Felipe Massa

McLaren / Jenson Button y Sergio Pérez

Lotus / Roman Grosjean y Kimi Raikkonen

Mercedes / Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Sauber / Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez

Toro Rosso / Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne

Force India / Paul Di Resta y piloto por anunciar

Williams / Pastor Maldonado y Valtteri Bottas

Caterham / Charles Pic y Giedovan der Garde

Marussia / Max Chilton y piloto por anunciar

Sauber presentó a Nico Hulkenberg y al mexicano Esteban Gutiérrez junto al C32 de este año. Los pilotos bromearon durante la rueda de prensa y se vio a un azteca más tranquilo que en otras ocasiones. Les acompañaron Monisha Kaltenborn, directora del equipo y Peter Sauber, dueño del equipo. El holandés Robin Frijns es el piloto de reserva.

Los cambios más visibles son los pontones laterales del C32 para la nueva temporada en que esperan superar el sexto lugar que tuvieron el pasado año. Estos son más estrechos que el año pasado. El frente también fue modificado pues ahora la nariz del auto apunta más hacia el piso. Eñ flujo de aire atrás apenas se cambió para no rebasar las reglas que marca el reglamento de este año. No hay ya doble DRS (alerón trasero móvil) porque lo prohibe el reglamento.

Nico de 25 años tiene más experiencia que el mexicano Esteban de 21 años que apenas debuta en el máximo circo.

McLaren presentó no sólo a su nuevo auto y a sus pilotos, el mexicano Sergio Pérez y al inglés Jenson Button, sino que presumió su pasar por la máxima categoría. El MP428 luce más agresivo. Ha tenido cambios significativos en el frente y laterales.

Sergio Pérez y Jenson Button develaron el MP428.

Pérez confía en iniciar bien en Australia y promete que hará buena mancuerna con Jenson.

El Toro Rosso con sus pilotos Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, quiere avanzar por lo menos al sexto lugar del campeonato este año. La unidad sí luce el emblema Red Bull en los costados, destacando más ahora esta marca que en el propio Infiniti Red Bull de Vettel y Webber.

Por cierto que las autoridades rusas informaron que en 2014 tendrán listo su autódromo en la población de Sochi, cerca del Mar Negro, por lo que esa potencia podrá entrar al calendario de F1 sin problema alguno.

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *