Anuncian Rally México y el Rally de la Salud

Por el Ing. Gabriel Covelli

El día 7 de febrero pasado se hizo la presentación oficial del Rally México, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies, que se llevará a cabo en León, Guanajuato, como punto de arranque, del 8 al 10 de marzo próximo. Esta fecha es muy importante en el calendario, puesto que es el primer rally que se corre en terracería.

Entregando los apoyos a la población civil (Fotos Rally México).

Dentro de lo espectacular que se ha programado, destaca la participación del flamante campeón mundial de la categoría de producción, el mexicano Benito Guerra, estrenándose en la categoría mayor WRC con un Citroën DS3.

Asimismo, también hará su presentación en México el Polo WR WRC de Volkswagen, con el cual la marca pretende ganar el campeonato de 2013, tanto de constructores como de pilotos.

Durante la presentación, se mencionó que, previo a esta conferencia, el día 6 de febrero pasado, arrancó el Rally de la Salud 2013, como ya es tradición en la organización de este evento.

El Rally de la Salud estima que beneficiará a 30,000 personas con 6,477 acciones en materia de salud en los municipios de León, Silao y Guanajuato capital. Esta meritoria labor apoyada por el gobierno del Estado y sus correspondientes presidentes municipales, junto con Juan Suberville, presidente del comité organizador, anunciaron esta responsabilidad social con sentido humano, aprovechando el escaparate WRC que ofrece la carrera del mundial de rallies en nuestro País.

Dentro del programa de salud coordinado por la Secretaría de Salud Estatal, se han programado cirugías en varias especialidades, así como la entrega de lentes, aparatos auditivos, bastones, andaderas, sillas de ruedas, letrinas, estufas ecológicas, pisos y techos. Toda una acción apoyada por empresas como General Motors, Fundación Telmex, Ópticas Lux e ISSGE.

Hay que recordar que, desde el inicio de este Rally México, de caracter internacional, la dirección del evento, junto con las autoridades estatales, abrieron caminos para la realización del mismo, teniendo siempre en cuanta el beneficio para las comunidades. Caminos que se han mantenido abiertos al uso de los habitantes de las localidades, rehabilitándolos año con año (285 kilómetros que conforman la ruta Rally Guanajuato-México con un beneficio directo para 46,000 habitantes de 93 comunidades).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *