Por Gabriel Covelli
Bajo unas condiciones climáticas extremas, con temperaturas de hasta -30 grados centígrados, como es tradicional ya en este rally, se lleva a cabo la segunda fecha del Campeoto Mundial de Rallies en donde el primer día que se corrieron las primeras siete etapas, donde siempre se hace un primer recorrido para que los pilotos determinen su posición de salida.
Polo vuela en la nieve con Ogier al volante (Fotos agencias).
Segundo día
El segundo día, compuesto de siete etapas, el dominador fue Sebastien Ogier, con el VW Polo R WRC, mostrando una superioridad sobre sus rivales. Sin embargo, Sebastien Loeb, a bordo de un Citroën DS3 WRC en este que es su segundo rally de los cuatro que va a correr este año, lo sigue de cerca con una diferencia de 31.4 segundos al término de esta etapa.
En tercer lugar, a 33.1 segundos de Ogier, cerró Jari-Matti Latvala, con el segundo CW Polo R WRC, seguidos por una caravana de los Ford Fiesta comandados por Mads Ostberg, piloto, con siete Ford Fiestas en el grupo, contando al mismo Mads.
Las extremas condiciones provocaron salidas de ruta, donde pilotos como Dani Sordo y Mikko Hirvonen, quedaron atrapados en monticulos de nieve.
Problemas con los neumáticos con clavos para nieve.
Tercer día
El dia de hoy se corrieron las siguientes ocho etapas, donde Sebastien Ogier sigue dominando, mientras que Sebastien Loeb sigue atrás de él en segundo lugar, ahora con una diferencia de sólo 26.9 segundos.
Latvala perdió tiempo, de tal suerte que cayó al cuarto lugar, mientras que Ostberg ha escalado al tercer lugar con 57.7 segundos atrás de Ogier.
Siguen siendo condiciones muy extremas y donde han tenido serios problemas con los neumáticos con clavos, que han visto reducida su efectividad al encontrar tramos sin mucha nieve.
La fiesta continúa el día de mañana.