Rally de Suecia.– Los WRC “Plus” se oyen bien con 50 bhp más

Por Gabriel Covelli

Llegaron los WRC “Plus”, evolución de los anteriores WRC, con 50 caballos de fuerza para disponer de una potencia total de 380 bhp, gracias a las modificaciones de la brida de aspiración que se llevó de 33 a 36 mm de diámetro y a la presión máxima de sobrealimentación de 2.5 bar a 6,500 rpm máximas. Y listos para la segunda fecha en el Rally de Suecia la semana entrante.

wrc-toyota-latvala

El Toyota Yaris WRC “Plus” de Jari-Matti Latvala, listo para Suecia (Fotos de agencias).

Así mismo, también se permitieron formas y perfiles alares más agresivos los cuales generarán mayor agarre al piso, incrementando el espectáculo y a la vez un manejo más espectacular.

Dentro de lo establecido, se admitió nuevamente el repartidor de Par-Motor a control electrónico, dispositivo no permitido a partir de la temporada de 2007, para dispensar un mejor control bajo aceleración siempre teniendo en mente la seguridad de pilotos y espectadores.

Por otro lado se estableció la longitud mínima de los autos de 3900 mm, el ancho máximo: 1875 mm, mientras que el peso mínimo se ha establecido en 1175 kg, 25 kg menos respecto al 2006.

wrc-hyundai-neuville

El Hyundai i20 WRC “Plus” de Thierry Neuville… por poquito en Montecarlo.

Estas nuevas reglas del WRC “Plus” serán vigentes en el periodo de 2017 al 2019, las cuales tienen tres objetivos: Hacer los autos más espectaculares, aumentar la seguridad actual y limitar un aumento en los costos.

Se enfatizó la seguridad de los tripulantes al reglamentar una protección extra en ambos lados para absorber mejor los impactos laterales, por eso se establece un ancho máximo, mientras que tanto la longitud como la distancia entre ejes son mandatarias por las mínimas diferencias dimensionales respecto a los anteriores WRC.

Alistémonos ahora para Suecia.

Léa también

WRC 19 Rally de Gales (GB).– Gana Ott Tänak, en Toyota Yaris WRC; Benito Guerra sigue en la batalla por el título WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Gales fue ganado ampliamente por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *