Ventas May EEUU: 8% arriba; Nissan 25%, Ford 14% y Chrysler 11%

Los bonos de descuento, una estabilización de los precios de los combustibles –más baratos que en México– y un ambiente económico favorable en el mes, motivaron un mayo con crecimiento del 8% en las ventas de autos y camionetas ligeras. Nissan fue el más favorecido pues aumentó 25% pero aún no alcanza a Hyundai. Ford fue otra que dio sorpresas con ascenso del 14% y la tercera agraciada fue Chrysler con un 11%.

Nissan aumentó ventas en 25% en mayo en EEUU (Foto Nissan).

Los pronósticos optimistas del mes de mayo para la economía estadunidense, han generado un pequeño boom en las compras por parte del consumidor. Sobre todo de aquellos que esperaban ver cómo pintaba el año para hacer sus adquisiciones de bienes como los automóviles. La industria se ha encargado de inyectarle un tanto de adrenalina al comprador con el ofrecimiento de bonos para tratar de decirle al cliente: «Mira, todo anda bien, anda ven y cómprate tu coche».

Chrysler vendió un 11% más en may0 como grupo con 166,596 unidades, aunque como unidad operativa de marca, anda mal, ya que cayó en el quinto mes.

Ford es otra de las «americanas» que se salvan con un ascenso del 14% con 246,019 unidades y la promesa al consumidor que podrán comprar el Ecosport que les llegará de Brasil. Veremos la reacción de los estadunidenses hacia ese cochecito.

GM sólo creció 3% pero sigue siendo el líder por la venta de camionetas pickup. Su facturación en mayo ascendió a 252,894 unidades.

Honda creció 5% con 140,013 y su Accord sigue siendo el auto más demandado en la Unión Americana junto con el Camry de Toyota y el Áltima de Nissan.

Hyundai es la más fuerte empresa surcoreana en el mundo de los automóviles y en EEUU creció 2% con 120,685 unidades pero arriba de Nissan que no la alcanza.

Nissan fue la que más registró ascenso en el porcentaje de ventas, 25% con 114,457 gracias a su programa de incentivos para la venta de Áltima, Pathfinder y aún del Versa Note, la novedad del mes.

Toyota comercializó 207,952 unidades y sigue siendo la tercera empresa que más vende en EEUU. Su crecimiento fue del 3% pero esta firma no entra tanto al plan de los bonos como otras, aunque no se puede sustraer a las promociones que casi toda la industria generó en mayo para tratar de cerrar el año con el pronóstico de 15.2 millones de unidades.

Volkswagen tuvo un ascenso del 4% con 55,404 vehículos. La empresa tendrá que imprimir mayor aceleración a sus planes de expansión en el mercado estadunidense si desea alcanzar el primer lugar de ventas mundiales para 2018.

La industria vendió en mayo en EEUU 1´443,311 unidades con un incremento del 8%.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

6 Comentarios

  1. EcoSport en USA y made in Brasil? mmm la verdad que dudo que ese producto pueda ingresar a ese mercado y no por el tamaño, sino por la manufactura del mismo que no es exactamente lo maximo. Pero habra que esperar. En México a lo que veo no le ha ido tampoco nada bien a esta camionetita (carrote) precisamente por el precio/equipamiento y sobre todo que nos dicen auto hecho en Brasil es igual a puro plastico duro en los interiores.

  2. Hola, la prueba del 208? ya está en otras páginas pero la que me interesa es la de ustedes, saludos.

  3. Como que a honda con todo y su afamado accord no le da para alcanzar a Chrysler en ventas totales, lugar que le quitó chrysler desde el 2011

  4. Hola habrás probado el Note? Estamos en espera de tu valuación. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *