Toyota Corolla 2014: 1.8 Lts. de 140 HP, más audaz

Toyota ahora sí hace un enorme esfuerzo por dejar que sus aburridos autos que son buenos y confiables pero que no llamaban la atención de quienes gustan de emociones fuertes, por fin puedan tener acceso a gente más joven que busca un buen manejo y audacia al volante. Corolla 2014 vendrá con una motorización 1.8 litros pero con 140 HP logrado por la confiable tecnología nipona que le mantiene en primer lugar mundial.

La versión deportiva del Corolla. Algo aprendieron de su paso por la F1 ¿o no? (Fotos Toyota).

Toyota prepara para el modelo 2014 más emoción a bordo. Comenzando por la motorización de cuatro cilindros 1.8 litros pero con 140 HP. El auto es más largo lo que se refleja en el aspecto exterior como se puede ver en las fotos.

Para el mercado de Estados Unidos lo ofertan para rendir 40 millas por galón, lo que en México debe suponerse como un mejor rendimiento incluso que el modelo anterior que correspondió a la décima generación. La 11a. es atrevidamente diferente. Los ingenieros y diseñadores se metieron al laboratorio a hacer un auto más robusto, mejor diseñado, más versatil, espectacular y que, reflejado en el comportamiento en el camino, debe resultar en la teoría todo un mejor producto.

Corolla 2014 es un modelo más largo, síntoma que harán el Yaris también más grande.

La versión de 140 HP es la ECO, mientras que las otras modalidades ofertan 132 HP.

La versión CVT (no es automática, sino CVT) dice ofrecer una modalidad de «i» de inteligente, por lo que no espere el aburrimiento de otros modelos como el Nissan Sentra, sino algo más dinámico, dicen. Hay que manejar para comprobar todo el texto mercaperiodístico que viene en el comunicado desde EEUU.

Encontrará ocho bolsas de aire y luces LED´s que a la muchachada les encanta por el brillito.

Perfiles traseros algo piramidales pero que no dejan de ser atractivos en el conjunto de la concepción.

No pregunte para cuándo llega a México. Ya se presentó en EEUU, ya lo cacarean los medios allá y por acá hacemos lo propio los cacareadores, digo, «comunicólogos» de este lado de la malla ciclónica. Fin de año y cenaremos con el Corolla 2014 para la inquietud de sus bolsillos y sus pasiones compradoras.

Se quedaron cortos con el tablero pero… bueno.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

306 Comentarios

  1. Juan Pablo Palacios

    Amigo buenas noches, yo estoy por comprar un carro, entre un Ibiza 2016 y un Corolla SE 2015. Los dos diseños me gustan mucho, de hecho me inclino por el Corolla, pero siento que este consume demasiada gasolina a comparación del Ibiza. Que me dices al respecto

    • Juan Pablo, el único Ibiza superior al Corolla es el TSI o sea el turbo. Si compras el Ibiza 1.6 corresponde a un motor menos eficiente que los turbos. Y el Corolla es un compacto, mayor tamaño, motor muy eficiente, contra el Ibiza que es más chico, subcompacto nivel B. Así que a manejar y a definir qué segmento quieres o te hace falta.

  2. Hola Cesar estoy pensando en adquirir un auto, pero estoy indecisa entre el Sentra Exclisive 2014 o 2015 y el Corolla S 2014, lo que busco es economía en combustible, ya que anteriormente tenia una Mazda CX 7, pero supongo que por el turbo, no tenia rendimiento en combustible.
    Aun que debo admitir que el Corrolla me agrada mas, ya que sus interiores son mas atractivos que los del Sentra, pero tengo un poco de miedo en cuando al consumo de combustible del Corolla?. Tu que me recomiendas.

    • Brenda, me quedo con el Corolla que es más confiable y la versión CVT no es tan lenta como la de Nissan. Es mi percepción pero tienes que manejar ambos para que veas cómo te sientes y cuál te gusta más. En 2018 el Corolla se fabricará en México.

    • Ola yo quiero un corolla pero la 2014 pero las últimas también tienen el ahorro de combustible y quisiera saber cuántos kilómetros recorre por galon

      • Jesús, el Corolla es un buen auto en consumo, aún el de 2014 al 2016, pero checa estado mecánico. Si la unidad ha sido cuidada, te dará buen resultado, si no le hicieron sus servicios y está en mal estado, pues tendrás problemas de consumo y otros.

  3. BUENAS TARDES, LEYENDO LOS COMENTARIOS QUE REALIZAN EN ESTE FORO LES QUIERO PREGUNTAR LO SIGUIENTE:
    ME HAN RECOMENDADO MUCHO EL TOYOTA COROLLA Y PRECISAMENTE ESTOY POR COMPRAR UNO, ME ESTÁN VENDIENDO UN COROLLA VERSIÓN S, 2014, TIENE 115.MIL KILOMETROS, TODOS LOS SERVICIOS EL DUEÑO LOS HA REALIZADO EN LA EGENCIA, ME ESTAN DANDO BUEN PRECIO EN RAZÓN DEL KILOMETRAJE QUE YA TIENE, MI MIEDO ES QUE POR EL KILOMETRAJE ME DE PROBLEMAS POSTERIORMENTE, QUE ME PUEDEN COMENTAR AL RESPECTO…

    • Miguel Angel, el vehículo lleva tres años de uso y el promedio de uso que nosotros obtenemos, es de 30 mil al año. Por lo tanto, el uso es adecuado. Tiene que checar la calidad de la unidad en el terreno del motor, que funcione bien, que el sistema eléctrico responda. Quizá falte inversión en llantas, suspensión y otras piezas de desgaste como frenos. Pero cheque que la unidad esté en buen buen estado mecánico.

  4. Buenos dias, quisiera me ayudaran y orientaran para resetear el mensaje de mantenimiento para un corolla 2014. Gracias de antemano

  5. Tuve Inconveniente con Corolla nuevo LE q perdió ante un spark lite 800cc en cuesta el corolla era automático y el spark mecanico me parece q fallo la caja fue terrible

  6. Jorge Hernández

    Hola César…

    Ya he tenido dos corollas, un ce 2006 y un xrs estándar 2009. La diferencia de potencia entre el xrs de 2.4 lts y el ce de 1.8 si me parece un poco grande. Estoy pensando en adquirir un s 2016 manual, pero ahora que todos son 1.8 tengo la duda si en desempeño va a ser inferior al xrs 2.4. Que me puedes decir al respecto? Me llama la atención que ahora es de 6 velocidades, eso mejora el desempeño del coche? Igual pienso que si quiero potencia mejor cambie al camry xle 2.5… Que opinas?

    • Jorge, el auto viene mejorado en eficiencia del motor, ya que le han hecho mejoras para ser un poco más ágil con cerca de 140 bhp y en la parte de ahorro lo da si el manejo es conservador. Un auto que ha tenido una buena aceptación en el mercado, ya que está en el cuarto lugar de los compactos. Muy recomendable. Si quieres uno más potente está el Civic 1.5 turbo.

  7. Buenas tardes César gracias por apoyarnos con este foro, disculpa estoy pensando en comprar mi primer auto mis opciones son: vento 2016 Tiptronic 6 velocidades o el corolla 2016 cvt LE cual me recomiendas, gracias de antemano

  8. Hola
    Buen día
    Disculpa tengo 1 mes con mi Corolla S 2015 y ha presentado problemas con la computadora ya que en la parte de Average donde al principio me marcaba 8.5L/Km el día de hoy comenzo a marcar diferentes números hasta llegar al 99.9L/KM fui a la agencia y no supieron decirme cual era su motivo.
    Eso afecta para traerlo en lo que puedo llevarlo a la revisión de la agencia o mejor no lo muevo y lo llevó directo?
    Muchas gracias
    Espero tu respuesta
    Saludos

  9. hola yo tengo un toyota corolla 2015 version Le, y tengo esos ruidos molestos vienen del tablero del lado del pasajero. también pasa cuando el carro esta mucho tiempo apagado. alguien pudo solucionarlo?

    • DANIEL:

      Yo tengo un Corolla 2014 que recibí nuevo el 14 de Julio de 2014 y tiene 5,928.00Km. a la fecha de 3 de Septiembre de 2015, como veras lo muevo poco pero a mí me gusta que el vehículo esté impecable en todos sentidos y por eso he estado muy en contacto con la Agencia Toyota que me lo vendió.

      También he detectado esos ruidos pero afortunadamente muy poco y lo comenté en la agencia y me dijeron que eso es común, que son los conductos del aire bajo el tablero y que si se los llevamos lo arreglan quitando la parte superior del tablero y asunto arreglado; en mi caso no es mucho y prefiero que no le muevan para evitar el riesgo de que vaya a sonar más u otra cosa, me dijeron que no sucede pero hasta ahora no me quiero arriesgar, toma la decisión en función de que tan intenso es.
      Espero te sirva mi comentario.

    • Víctor Álvarez

      Hola Daniel. Yo tuve un corolla 2014 con esos ruidos molestos. A pesar de que el mio era la versión más equipada «S» también tenía ese ruido. Veo que aún el 2015 tiene dichos problemas. Qué lástima porque el corolla es un buen auto.
      Yo definitivamente lo vendí porque no toleré esos ruidos. Ahora tengo otro auto de la competencia y creeme: estoy más que satisfecho. (Accord)

      Punto menos a Toyota

  10. Hola ¿Qué tipo de transmisión es mas recomendable la ECT-I o la CVT ? pues creo que los corolla cambiaron del 2013 al 2014 a este tipo de transmisión.

    • Miguel, las empresas como Toyota o Honda le hacen cambios a la transmisión CVT y también trabajan sobre los engranes que les permiten un manejo más dinámico al del Nissan Sentra, por poner un ejemplo. Por tanto, nos quedamos con las de esas dos empresas que mencionamos. Las CVT son más eficientes en los Nissan Altima y Maxima pues la potencia supererior les permite una mejor reacción al toque del acelerador.

  11. CESAR:

    El año pasado solicite Tu amable consejo para adquirir un auto, en aquellos entonces estaba interesado en un Sentra 2015, toledo style 1.4, finalmente despues de haber considerado otras opciones; la duda era entre estos dos y no recuerdos si mencione otros más y consejo fue a favor del toledo con DSG, sin embargo investigando en einterner encontré mucha gente que se quejaba de ambos autos que me generaron tal confución acerca de estos dos y los demás de había considerado. Se me ocurrió visitar a varios talleres especializados en transmisiones automaticas para ver en campo los problemas reales todos sin excepción me recomendaron toyota opté por el COROLLLA LE 2014,ya que quería seguir con transmisión automática y que no fuera CVT.
    en fin queme entregaron el Corolla LE 2014, el 14 de Julio de 2014, actualmente tiene 4,300.KM. No le falla absolutamente nada tiene u n andar estupendo muy liviano y tranquilo sin ruidos, la transmisión no jalonea, el consumo me da 14 km por litro convinado, eso es cuando en un pricipio lo verifique para ver como iba con lo que me dijeron en la agencia y todo a salido verdadero muy rápido tanto en ciudad como carretera con pasajeros y equipaje para es superexcelente.

    OJO:

    Sigo encantado con el toledo, y me gustaría adquirirlo más adelante como mero capricho, pero para Mí no creo que supere en nada al Cololla.

    Saludos y gracias por Tu respuesta en su momento y por este gran foro.

    Soy de Chihuahua, Chih. (EL ESTADO GRANDE)

  12. Buen dia a todos los amigos de este excelente foro, tengo 1 mes con mi corolla 2015 version base en standar, me parece un magnifico auto, ninguna queja hasta ahorita, solo tengo una duda ya que al arrancar en primera se escucha como un leve zumbido, solo es en primera, ya en las demas velocidades no se escucha nada, de hecho el auto es muy silencioso, y quiero saber si a los propietarios de este vehiculo han notado lo mismo?? Saludos y gracias!!

  13. Verónica Ramos

    Buenos días Señor Roy. Fuera tan gentil en darme su opinión respecto a un Corolla sedan fusión intermedia, un honda cívic el básico y un sentra básico ? Busco 4 cosas.Rendimiento de gas., seguridad, amplitud interna pues somos 5 de familia y que sea un vehículo para quedarse con él 10 años. Aprecio mucho sus comentarios por favor pues haremos un gran esfuerzo para comprarlo. Buen día !

  14. TENGO UN YARIS CONFORT 2015 CON 2100 KM LO COMPRE EN MAZATLAN, SINALOA
    Y ME ESTA DANDO DE RENDIMIENTO 9.5 KM/LITRO
    YA ACUIDI A LA AGENCIA TOYOTA Y ME DICEN QUE TODO ESTA BIEN, YA E HECHO LA PRUEBA LLENANDO EL TANQUE EN 4 OCASIONES Y EL RESULTADO ES EL MISMO, ALGUIEN ME PODRIA DECIR DONDE PUEDO ACUDIR?

    • Miguel Anguiano

      ah llorar amigo, mi corolla no me rinde ni 10 kms litro y ya fui a la agencia y me dicen que ese es el consumo la verdad estoy sumamente decepcionado, muy bonito el carro pero nada economico es una tristeza, lo siguiente es irme a la competencia

  15. Buen Dia Cesar,
    No me decido entre civic y corolla (en 2015), tendras algunos pros y contras.
    El mazda 3 esta muy por encima de ambos?.

    saludos y muchas gracias

  16. Hola César. Ya hice la prueba de un Corolla 2015 CVT en Guadalajara. En realidad me fascinó el carro pero he leído sobre CVT y me genera la duda si vale la pena o mejor comprar un manual. Estoy por comprar uno. ¿recomiendas la transmisión?
    Gracias

    • Alonso, nosotros los editores hemos alucinado la CVT pero si el manejo te resulta bueno, pues adelante, ahorra combustible. Lo que pasa es que nosotros somos puristas y de los manuales no pasamos….

      • Hola César. Soy de Argentina y tengo un Corolla XEI CVT año 2014. Hay un sonido (ruido, tipo crujido, pequeño pero molesto) en el tablero que se nota a la altura del stereo, sobre todo en la irregularidad del camino, como ser en calles con empedrado o ripio. En el concesionario de Toyota me dicen que es normal, que vienen con mucho plástico, bla, bla,bla y no lo solucionan. Tu sabrás de donde proviene dicho ruido tan molesto?. Gracias por tu atención.

    • Tengo un Corolla trans. CVT con 6mil kms y excelente hasta hoy. Ahorras mas gasolina, 12.5kms/L Solo en ciudad. Puedes revisar los foros de consumidores en USA que allà desde el 2014 ya saliò con esa transmisiòn. No he visto quejas como para tener temor por dicha transmisiòn.

  17. Juan: q recomiendas Corolla XRS 2013 STD o Corolla 2014 versión S ?

  18. Ricardo medina

    Mi estimado Cesar

    Buen rato sin postear por acá, solo para informar a la comunidad que mi problema con el A/C quedó resuelto, recién me di cuenta de que no enfriaba mi A/C fui a la agencia y como recordaras no me querían recibir el coche por no tener servicios hechos en la agencia (lo cual invalida la garantía de planta) en fin después de irlos a aburrí casi a diario accedieron a verificarlo e informarme que era el compresor con valor factura de 17 mil mas iva, el caso esq rebasaba los 20 mil sin incluir mano de obra, en fin después de acudir a ti y de aburrir en agencia mandaron carta a planta explicando mi caso que un coche relativamente nuevo ( menos d un año y menos de 20 mil km) pues fallara tan pronto y pues bueno para concluir el sábado fui por mi coche y ya funcionando el A/C e incluso enfriando mejor que cuando nuevo.

    Gracias cesar por tu espacio y para este tipo de casos de verdad aburrir al personal de la agencia para que respondan por sus vehículos, quizá al haber hecho los servicios en agencia pudiera haber sido más rápido el proceso, pero prefiero hacérselos yo mismo que confiarlos a los inexpertos que laboran en los talleres.

    Un saludo a todos y ojalá que los que tengan el mismo problema se los resuelvan pronto, si no a insistir e insistir hasta hacer valer sus derechos.

  19. Hola César! un gusto poder leerte.
    Estuve leyendo la nota del Corolla y me surgió una duda en la que ojalá tu me puedas apoyar. Estoy por comprarme un Corolla aut. 2011, el que me venden es la versión XLE (según entiendo el más equipado) o un Yaris Sedán Premium 4AT pero nuevo, no sé por cual decidirme ya que el Corolla no es nuevo (tiene 41,000kms) pero viene mucho mas equipado en seguridad, frenos de disco en las 4 ruedas, bolsas de aire, etc.; en cambio el Yaris no cuenta con ese nivel de equipamiento aunque sea la versión más cara. Y los precios que tengo son muy similares, que me recomiendas? Cual me compro? que auto es mejor?

    Gracias de antemano, y saludos!!

    • Jorge, mi amiga compró un Corolla hace cinco años y no lo ha cambiado. Buenísimo, tienes razón. Pues si está en buenas condiciones yo me quedo con el Corlla COMPACTO contra el Yaris SUBCOMPACTO «B».

  20. Samuel Naval Davila

    Hola Cesar:

    Soy de Perú, estoy con deseo de comprar un auto. Hice la prueba con el Nissan Sentra 1.8 CVT; el Corolla 1.8 CVT y el Honda Civic 1.8. Hasta el momento no he definido, los tres me parecen buenos. Pido tu consejo considerando rendimiento de combustible en Ciudad y carretera asimismo considerando por venta.
    Gracias por tu respuesta

    • Samuel, en México el servicio de Toyota es superior a los otros. Por este solo hecho, yo me quedaría con el Corolla. Pero tienes razón, están muy parejos en calidad y prestaciones. ¿Cuál te gustó más? El motor es 1.8 en los tres casos así que de rendimiento ahí se van…

  21. Buen Dia.
    gracias a dios pude comprar dos carros, (2 marcas), corolla 2014 y civic 2014, en economia civic es mas economico en comodidad tambien. En equipo civic esta mejor. Pero en diseño es mucho mejor el corolla, respuesta en carretara se queda corto pero en la ciudad es muy bueno y agil. En otras palabras a mi humilde sentir si se va a comprar carro para ciudad es corolla pero si buscas carretera y seguridad en mi caso honda.

  22. daniel palacios

    Un corolla 2015 Zr1E172l lo he corrido a 130 km/h maximo, es recomendable, ya tiene su primer cambio de aceite de los 1000km, ahorita tiene 2900 es recomendable correrlo a esa velocidad

  23. Buen día Cesar y felicitaciones por tan buen foro, me interesa un corolla 2012 automático con «sobremarcha» con 38 mil km, certificado por toyota, y con garantía de auto nuevo por 3 años, en 180 mil pesos, que tan bueno salió ese corolla? de antemano gracias.

  24. tuve un corolla 2014 standar y es un buen carro y el manejo es muy suave y el rendimiento de gas fue muy bueno se los recomiendo mucho

  25. Disculpe señor Roy estoy apunto de adquirir el toyota corolla s 2015 cree que puede ser un auto para que te dure 10 años o me recomienda otro le agradecería si respuesta gracias

  26. Tengo un corolla LE 2014 y lo quier cambiar por un LE 2015 por la version cvt, me conviene?

    • Héctor, no vemos por qué no. Pero un consejo. Paga uno tanto por un auto que hay que sacarle el jugo necesario, un uso de tres a cuatro años para no perderle mucho. A la hora que vendes te das cuenta lo que te ofrecen y dices, mejor me quedo con el que tengo.

  27. Apenas acabo de entrar. Ojalá me puedas ayudar.. Jetta 2.5 o jetta 2.0 o corolla L 2015. ? Por fa cuales son las ventajas. Leí ya algunos comentarios pero si aun estoy confundida. Manejo diario 10 km ciudad y 15 km carretera todos los días. Gracias de Antemano

    • Yan, el vehículo que te va a dar mayor rendimiento de los tres, es el Toyota Corolla. Haz la prueba de manejo. Ahora, en cuestión de velocidad, pues el Jetta 2.5 es el que trae un motor más potente pero no por ello más eficiente. Para eso te recomendamos, en eficiencia, los Mazda 3 que es su competencia. El Jetta 2.0 también consume mucha gasolina. Haz tus pruebas de manejo para que saques tus propias conclusiones.

  28. Hola a todos,

    Ayer finalmente me instalaron el compresor y demás piezas que requería mi corolla 2014 debido a que el aire acondicionado no enfriaba en ralenti. Fue por garantía.

    Espero les sirva el dato a quien tenga la misma falla.
    Saludos.

  29. Hola compre un corolla 2015 y por dentro del carro escucho un pequeño ruido pareciendo que es el motor ?

    Esto es normal ?

  30. Espero sirva mi comentario para quienes desean comprar Corolla 2014 S Plus con respecto a sus competidores de la misma gama en México:

    Pros:
    – El diseño del vehículo por dentro y por fuera enamora, la calidad de acabados, materiales y pintura son excelentes (probé un Cruze de Chevrolet, bonito diseño pero muy malos materiales). Realmente Toyota trabaja en sus acabados y en este vehículo se disfrutan mucho.
    – Es muy muy amplio en sus interiores, sobra espacio de hecho entre los asientos delanteros y los demás pasajeros.
    – Manejo muy suave, estable, sin ruidos, puedes ir a 170-180 km/h y no sientes la velocidad.
    – Excelente el sistema de apertura sin llave y encendido, en todo momento te notifica si se aleja el sensor.
    – Buena potencia, nada del otro mundo pero te responde en pendientes, si llevas carga llena o si necesitas rebasar a diferencia del Sentra que «se echa» cargado o en subidas.
    – Excelente y nítida cámara de reversa, ya sea de día o de noche, evitas estarlo recargando, el estacionarse es perfecto y exacto, adiós rayones por este concepto (mazda 3 no incluye en ninguna versión cámara de reversa mas que sensores con costo adicional).
    – Seguridad y frenado a la perfección, notas que está asistido electrónicamente.
    – Aunque el equipamiento no lo menciona, el retrovisor es sensible a la luz con brújula, los espejos laterales con sistema de calefacción que no se empañan, monitoreo de presión de llantas en el tablero, etc.
    – Integrados en pantalla táctil sistema de audio, GPS, cámara de reversa, comandos por voz al volante, sincronización de contactos del celular, llamadas, etc, por lo que he leído Mazda 3 ha tenido varios problemas con su Software.
    – Mantenimientos económicos y rápidos (entregan el vehículo al día siguiente).

    Contras:
    – Es bajo el rendimiento de combustible en comparación con Mazda 3, Sentra y Civic, su caja convencional de 4 velocidades hace que no sean muy dinámicos los cambios y por ende en ciudad apenas me da 10 km/lt, carretera 14 km/lt. En México no incluyen la CTV que mejora el rendiemiento del combustible y evita esos «jalones» al hacer cambios en las velocidades.
    – Para esta versión en México yo esperaba un audio con mayor respuesta como lo brinda Mazda, Sentra o Civic (BOSÉ o JBL).
    – El software tiene ciertas limitaciones, aunque el GPS funciona de maravilla, el volumen del audio no es sensible a la velocidad como el Civic, tiene ciertos detalles al leer una USB con MP3.
    – A diferencia del Clásico o Corsa (de gama más baja), si dejas los cristales «abajo» al apagar el vehículo, estos no suben por medio de control remoto, tienes que volver a encender el swich y también es algo incómodo.

    En general no le doy un calificación de DIEZ porque en México nos trajeron una edición con limitaciones, con la caja convencional de mediano rendimiento de combustible y un sistema de audio regular, pero en todo lo demás, es un vehículo que me tiene muy satisfecho y sin un sólo problema por defectos, ruidos o averías.

    • Gracias por tu reseña Math, estoy por recibir la misma versiòn que el tuyo pero es 2015 y ya cuenta con transmisiòn CVT. En la prueba de manejo me pareciò bien para el tipo de auto que es y el equipamiento es amplio. En cuanto lo use por algun tiempo comentarè el rendimiento que da.

    • ya esta ara el 2015 la CVT de 4 y 7 velocidades

  31. hola a todos para comentar mi mala experiencia con mi corolla 2014 version S van 2 veces que avienta el anticongelante, yo me imagino que es por el deposito porque ya lo checaron en la agencia y me dicen que no tiene ninguna fuga pero cuando a pasado esto las mangueras del motor quedan todas manchadas del anticongelante que lo avienta con cierta presion asi que mucho ojo no se los recomiendo apenas tien 8000 km imaginence

  32. Mi estimado cesar

    Ya se pusieron en contacto conmigo por el correo que enviaste (antes que en la agencia que fue semanas antes que tu) e iré avisando los detalles de mi caso

    Saludos

    • BUENAS NOCHES RICARDO MEDINA, SUPONGO ES POR LO DEL AIRE ACONDICIONADO, YO TENGO LA MISMA SITUACION, COMO PUEDO PONERME EN CONTACTO CONTIGO, O SI PUEDES DAR DETALLES POR ESTE MEDIO PARA EXIGIR LA COMPOSTURA..GRACIAS

  33. cual me recomiendas estoy entre elantra y mazda 3 quiero ahorro gasolina seguridad confort y valor de reventa cual es mejor ayudeme

  34. ernesto baez montes

    adquirí para mi hija un corola pero me lo chocaron hace cuatro meses ele carro una preciosidad pero la aseguradora que tienen que es la axa seguros sinceramente no sirven para nada no te ponen asesoría legal no conoces a tu asesor de seguros tiene uno que contratar un abogado para que de seguimiento a la averiguación previa previa los gastos medicas con esa dra. velarde en culiacan es un ve y buscame tal documento, ve a la medica donde te atendieron que te interpreten la factura que pagaste no se puede. EL CARRO 10 LA ASEGURADORA QUE TIENEN Y QUE A FUERZA LE METEN A UNO AL COMPRAR EL CARRO AXA NO SIRVE PARA NADA.

    • Miguel Anguiano

      siempre ha sido una porqueria axxa yo lamentablemente tuve dos percances con esa aseguradora y la verdad pesimo el servicio

  35. Cesar, soy de Peru, estoy entre el Corolla 2014 y el Subaru Impreza 2014, por favor me podrias dar tu opinion, el carro lo usaria mas en ciudad pero siempre haria algunos viajes cortos, muchas gracias por tu aporte.

  36. Hola, qué tal?
    Tengo un Corolla 2010 xrs y quisiera buscar un auto parecido, ya que me gustó mucho. Me recomendarías optar por el Corolla 2014?

  37. Hola, estoy por comprar un corolla 2015 , pero en la agencia me estan cobrando dinero extra por el marcaje de los vidrios y me parecio extraño..que es eso de marcaje¿ se debe de pagar¿¿

    • Lupita, no sabemos nada de ese marcaje, ¿vidrios entintados? No es forzoso que compres eso, creo. Foristas, opinen….

      • no deben cobrar, incluso las aseguradoras los marcan gratis, y algunas aparte de que los marcan gratis y si es robado el auto no pagas deducible solo hay que revisar las pólizas de seguro

        el precio que marca en la pagina es el oficial, salvo que tu quieras un extra como película de seguridad que ese si tiene costo

      • Hoa cesar, Lupita

        Marcar los vidrios es que les tallan en VIN de tu coche para que así se evite el robo de los mismos ya que supuestamente es más difícil vender un vidrio robado que este marcado.

        Algunas aseguradoras que te pagan valor factura exigen que estén marcados los vidrios para que aplique en ciertos estados el 100% de la factura en caso de robo

  38. Acabo de adquirir un Corolla LE 2015 la verdad tengo poco con el, apenas una semana pero me ha encantado, tiene un buen rendimiento de combustible, es cómodo, lo único que critico es como ya dijeron aquí es el estero no detecta en la usb las carpetas que trae, veo que no lo resolvieron. Pero por lo demás me ha terminado de encantar

  39. El jueves me entregan mi corolla 2015, espero salga bueno. Sr. Cesár Roy muchas felicidades por esta página. ¿Ya manejó usted el corolla, que le pareció? por favor ¿que opinión tiene usted de dicho vehículo? saludos y mucho éxito. Gracias por el espacio

  40. Cesar: Estoy muy contento con Corolla LE 2014. Muy suave de manejo, estable y el rendimiento en carretera muy bueno 14 o 15km/l. Solo hay un detalle. El aire acondicionado cuando estoy en el trafico no funciona y comienza a aventar aire como si solo funcionara el ventilador. Ha sido un poco tortuoso que Toyota responda pues desde el primer servicio se reporto y van varios meses sin respuesta. Ojala pases mis comentarios a toyota para que me ayuden a resolverlo.

    Saludos

    • Jesús, enviamos tu caso a Toyota. Ve a agencia y diles que chequen carga de gas helio.

      • Cesar dicen que el problema es el compresor hicieron pruebas pero me dicen que para hacer valida la garantía toyota pide hagan pruebas de evaporador y condensador y me traen a puras vueltas. Y no resuelven esto paso en toyota Pachuca

        • Jesús, y Toyota ni nos contesta. Estamos fritos.

          • César tengo mismo problema, el A/C dejo de enfriar sólo sale el aire a temperatura ambiente, fui a la agencia toyota pero me dijeron que no entra en garantía porque se pasó el tiempo de hacerle el servicio, el coche tiene menos de un año y menos d 18 mil km, prácticamente no se usa el coche solo está guardado en cochera.

            Alguna noticia por parte de toyota ?

            Saludos

          • Ricardo, ninguna noticia sobre esta falla. Insiste en reparación o busca comprar garantía extendida.

          • BUENAS NOCHES A TODOS LE COMPRE UN COROLLA 2014 A MI HIJO PRESENTA LO MISMO CON EL AIRE ACONDICIONADO, Y MAS CUANDO LO FRENA CASI TOTALMENTE, YA SEA EN LA CIUDAD O EN CARRETERA LE COMENTARON EN LA AGENCIA QUE ESPERE A QUE FALLE TOTALMENTE Y HACER EFECTIVA LA GARANTIA, O DEBIA PAGAR $500 PESOS POR LA REVISION….ALGUIEN MAS CON LA MISMA SITUACION????? ESTOY A LA ESPERA DE QUE FALLE…. YO POSEO UN JETTA 2008 Y NUNCA ME HA HECHO ESO DEL AIRE ACONDICIONADO

          • Hola,

            Buen día Cesar.
            Les comento que a mi me pasó lo mismo con el aire acondicionado, lo llevé a la agencia y después de hacerle varias pruebas me dijeron que era el compresor. Además me informaron que llegó un boletín de toyota donde se reporta posibles fallas en el aire acondicionado en corolla 2014, por lo que será cambiado el compresor sin ningún cargo extra.

            Estoy en espera de que llegue el compresor que pidieron para llevar mi auto.
            Ya les platicaré en qué terminó todo.

            Saludos
            Vic

          • Compañeros si saben algo mas favor d informar,

            Yo tmb lo lleve a la agencia m dijeron que es el compresor que tiene costo de 17 mil pesos mas iva.

            Que mi auto no tiene garantía por no haber hecho el servicio, mi coche apenas con 20 mil kms y con menos d un año. Mandaron carta a planta para ver si m dan garantía ya que es problema d fabrica.

            Don cesar ayúdenos a contactar a corporativo

            Saludos

          • Ric, enviamos a corporativo.

          • Muchas gracias don César

          • Buenas noches sr. Cesar ojala y Víctor que publicó lo del compresor pudiera avisar si se lo cambiaron y cómo nos lo notificaría a nosotros también? Gracias…

      • Hola,
        Yo tengo justo 6 meses con mi auto corolla «s». Aquí en la agencia toyota de durango, el miércoles 22 tengo la cita para el primer servicio. Además le arreglarán el ruido que trae en el tablero y que ya me vuelve loco. También les diré del problema del aire acondicionado que, al igual que tu auto, no enfría cuando estoy en tráfico, detenido. Espero me respondan favorablemente. Hasta ahora han sido amables y muy atentos. Ojalá todo siga así. Ya les comentaré lo que me responden.

  41. excelente tu pagina
    acabo de adquirir un corolla xli cvt caja de 7ma 1.8
    me gustaria saber cual es el rendimiento y si trae alguna falla que tengamos que prestar atencion gracia

  42. Hola Cesar, segui tu concejo y maneje los dos automóviles. El Mazda 3 casi me convenció. Muy buena suspensión, sistema de frenado, anda muy bien. No me gusto tanto su interior, asientos no tan comodos y un Radio mas parecido a un Reloj despertador sobre una mesa. Me decidí por el Corolla 2014, aproveche la promoción y lo obtuve por 10.000 pesos menos. Los asientos mas cómodos, de mejor ver en su interior e igual tiene muy buen andar, quizás menos potente. A la final, el mas ajustado a mis necesidades.

    • probe el mazda 3 2015 salida a fondo y el toyota corolla Sport 2015 acelerando paulatinamente. caja CVT y es mas rapido el toyota y se nota la diferencia, ademas que anda muy bien en todo. Voy derecho a comprar el corolla

  43. hola, que bonita pagina..muy util
    quiero comprar un carro ..estoy indecisa entre corolla o civic? cual me recomienda

    • Lupita, muy parejos los dos autos. Dos buenas marcas japonesas. Maneja Corolla y luego Civic, y decide de acuerdo a gustos y al diseño del auto. Cualquiera de las dos es una excelente compra.

  44. Ricardo Santiyan

    Hola Cesar.

    Probe el Corolla 2014 me pareció un carrazo, pero respecto a sus consumos de gasolina lo siento gastalon, para ser un 1.8.

    Busco una propuesta de auto no muy maton de gasolina y discreto, por lo que no he visto al Mazda como opción.
    Un amigo tuvo un corolla 2010 aprx y le resulto maton en su consumo de gasolina y no se si en el 2014 sea igual, digo soy moderado en el acelerador y me gustaría saber tus comentarios…
    Se que es muy distinto el seat toledo reference por su motor 1.6 y burron de arranque, pero a la larga y manejo excelente,pero aun con esas diferencias son las mejores opciones que he manejado y que estoy indeciso para su adquisición.
    Manzanas con manzanas se comparan, lo tengo en cuenta pero me gustab ambos asi de diferentes.

    Toyota: mucha gasolina ?
    Seat: burron de arranque, poco ruidoso de plasticos a su interior.

    El auto que busco, es para uso en ciudad 70% carretera 30% distancias medias. Que sea presentable y discreto.

    Alguna opinión Cesar y amables foristas??

  45. BUEN DIA CESAR:
    PRIMERAMENTE FELICIDADES POR EL FORO ES MUY BIEN VISTO.
    ADQUIRI AQUI EN SINALOA UN COROLLA 2014 VERSION S PLUS, Y HASTA AHORITA ESTA MUY BIEN A EXCEPCION DE 2 DETALLES, EL PRIMERO EL SISTEMA DE AUDIO ESTA PESIMO YA QUE NO DETECTA LAS CARPETAS DE MUSICA EN LA USB, (EN LOS CD’S SI LAS DETECTA) DETECTA POR GENERO, ALBUM, AUTOR, CANCIONES Y OTRA QUE NO RECUERDO, ADEMAS DE CUANDO TE BAJAS Y TE VUELVES A SUBIR CONTINUA EN LA CANCION QUE TE QUEDASTES PERO NADA MAS TE RECONOCE ESA, Y TIENES QUE CARGAR DE NUEVO LAS CANCIONES DE TU AGRADO, Y EL OTRO DETALLASO ES QUE EL TIEMPO DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO EN LA POSICION DE ACCESORIOS DURA NADA MAS 20 MIN. Y SE BLOQUEA Y TIENES QUE VOLVER A ACTIVARLO EN LOS ACCESORIOS Y ESO ES MOLESTO POR QUE ES MUY POCO TIEMPO NO PUEDES ESCUCHAR MUSICA O LAVAR EL CARRO AGUSTO, COMO LE PUEDO HACER PARA INCREMENTAR ESE TIEMPO? SUPUESTAMENTE ES PARA QUE NO SE DESCARGUE LA BATERIA. EN EL MANUAL DICE QUE SI DEBE RECONOCER LAS CARPETAS DE LA USB, YA LO LLEVE A LA AGENCIA Y TAMBIEN HABLE AL 01-800 Y NO SUPIERON RESOLVER ESO DETALLES, QUE OTRA OPCION HAY?
    DE ANTEMANO GRACIAS.

    • Fede, pensé por un momento que hablábamos de aparatos electrónicos para el hogar y no de un automóvil. Caray, cuánta cháchara para tener contento al cliente cuando un auto se trata de que camine bien, que tenga un motor eficiente, que te transporte con comodidad y que los accesorios funcionen bien. Ni hablar, el tema electrónico del sonido no es mi tema, pero algún experto por acá en el foro te podrá ayudar. Tienes razón, un buen sonido a bordo siempre se agradece para los que nos encanta la música.

    • En efecto, es un problema que tiene el Software y que al parecer no tiene solución, cuando enciendes el vehículo se queda reproduciendo la última canción y de ahí no pasa, hay que volver a explorar carpetas y añadirlas nuevamente siendo algo molesto, yo lo corregí reproduciendo desde el celular por bluetooth, desde ahí hice una lista y funciona excelente. Otros dos aspectos que puedo destacar es que el audio no se auto-regula, apagas el vehículo y puede quedar con una intensidad al %100 y también es un tanto pobre la potencia en graves del audio.

  46. Hola Cesar, consideras que las promociones que ofrecen las agencias de autos TOYOTA, desaparezcan en el mes de Septiembre. Mi comentario obedece a la duda de comprar un modelo Corolla 2014 o inclinarme y esperar por el 2015. En resumen, vale la espera con respecto a lo que dejo de escapar en promociones de Agosto, o solo es estrategia de mercado para sacar el inventario de 2014 y mejoren las promociones es Septiembre. Gracias.

  47. Buen día Cèsar.

    Entre el Sentra 2015 MT y Corolla 2014 MT igual, cual recomendaría?. En general sería poco uso que se le daría. Pero busco un carro en el cual no tenga que visitar mucho la agencia para hacer valida la garantia.

    Del sentra hay mucha quejas, principalmente por la CVT, y algunos molestos ruidos, aunque en el corolla igual.

    Gracias.

  48. Hola Cesar, estoy por comprar un vehículo y me inclino por Toyota Corolla, Nissan Sentra y Mazda 3. Los he revisado en su version Automatica pero no logro decidirme. Quiero un automóvil confiable, sin fallas misteriosas y constantes visitas al concesionario. Que sea comodo por dentro y no muy gaston. Que me recomiendas?

  49. Cual seria el costo del base automatico corolla tardaria mucho, gracias

  50. Buena tarde César y foristas.
    Me encuentro aquí con una pregunta sobre el Corolla.
    Me interesa mucho este automóvil, pero la versión 2015 está por salir. Ojalá puedas darnos la información cuando esto ocurra.
    Me sugieres optar por el 2014 o seguir ahorrando para el 2015?
    Ya he esperado más de 6 meses para adquirirlo, puedo «soportar»un par más.
    Gracias de antemano y felicidades nuevamente por tan excelente trabajo.

  51. Buen dia, sr César Roy

    Hola el sig comentario es mas que nada para informar y si me pudieran ayudar a despejar dudas.

    Quiero comprar un auto, entre los compactos busque el focus, cruz, corolla y fluence. ((mazda supera presupuesto, sentra lo maneje y no me agrado, carece de mas seguridad, la lamina suena a lata, nuevo jetta no es muy ahorrador y no me agrada el diseño))

    FOCUS lo descarte porque en TM solo esta en el basico que para mi gusto personal esta escaso de equipamiento y confort.(En seguridad activa y pasiva es de los mejores, pero solo de la version SE en adelante–POWERSHIFT–).

    CRUZE esta bien de equipamiento desde la version base y esta en TM, pero en seguridad no da mucha confianza (frenos de disco traseros, sin asistencias electronicas)

    Mis opciones se enfocaron al Corolla Base TM ($229,000)y Fluence Expresion TM ($227,000).

    COROLLA busque la version Base TM, en seguridad trae 8 airbags, carroceria con absorción de impactos, frenos de Discos en las 4 ruedas y ventilados adelante, ABS, BA, EBD y traccion de control. El interior es espacioso, el manejo es muy bueno la suspension esta bien compensada, trae un diseño interior normal a bueno. En si el auto me gusto.

    *Pero al realizar la cotizacion, la mensualidad se incrementaba demasiado con respecto a otros modelos de precios relativamente mas altos o de igual valor. Aun con tasa de interes del 9% y dando un enganche del 35% las mensualidades quedaban altas, el motivo de esto es por los tipos de seguros que manejan y la forma de aplicarlos, a mi parecer eso hace que el precio total del auto se incremente. la aseguradora es AXA.

    FLUENCE mi otra opcion, ya lo maneje, me gusto en la version expresion TM, esta relativamente equipado, es amplio, los materiales del interior se notan de buena calidad, el diseño exterior me parece muy elegante y fino. En seguridad trae 2 airbags frontales, frenos de disco en las 4, ABS, EBD, SAFE. la suspension se comporta bien y el manejo es comodo.

    *En la cotizacion dando el mismo enganche y mismas mensualidades que corolla. las mensualidades de este auto tiene una diferencia de $1,450 menos con respecto a corolla.

    Ahora la pregunta para los amigos del foro.
    ¿ME CONVIENE, ESFORZARME EN LO ECONOMICO PARA TENER EL COROLLA?
    ¿CREEN QUE EL FLUENCE SEA UN CARRO PROBLEMATICO Y QUE SE DEVALUE RAPIDO?
    ¿QUE AUTO GASTA MENOS GASOLINA COROLLA 1.8 132 HP 6000 rpm Ó FLUENCE 2.0 140 HP 6000rpm ?

    • Brayan, pues Fluence es la más económica de tus opciones, pero la de menor calidad. Te recomendamos el Corolla que, a mediano plazo, cinco años, no te dará ningún problema. Evalúa la inversión. Lo barato cuesta caro a veces.

  52. Que tal Cesar.

    Primero que nada te felicito por tan excelente foro la verdad!, uno aprende mucho y se resuelven mucho las dudas.

    Mi comentario (algo extenso pero bien explicado) es relacionado a la autonomía de éste coche y comparto el comentario del compañero jose manuel (que más abajo exponía su caso), comentaba que tiene un corolla 2014 LE automático, y que le da 10 km / litro masomenos (9.6L/100KM) y al investigar en diferentes paginas (autocosmos, ecovehiculos.org.mx) el rendimiento del corolla es de 11 Km/L ciudad (lo cual se me hace muy poco comparados con otro del mismo calibre) porque ya ves que las agencias prueban los carros en condiciones casi perfectas para que obvio les de esas mediciones, entonces pues casi concuerdo con Jose manuel en que vendría rindiendo masomenos de entre 9 y 10 realmente porque lo pensaba comprar en Estandar (no se si en estandar tenga mas rendimiento), te comento esto porque tengo un Tiida HB 2008 de 1.8L y la verdad que chulada de coche, el cual me da un rendimiento a mi gusto aceptable de 11.25 km / litro reales en ciudad y al cual ya me acostumbre, y pues como quiero cambiar de coche masomenos para diciembre, tenia pensado el corolla pero viendo los rendimientos (aún menos rendidor que mi Tiida) eso me deprime un poco, entonces estoy en la gran duda para no arrepentirme si llegara a comprarme el corolla y que me de menos que el tiida, Y mi otra opción seria el Mazda 3 Sedan i Touring 2014 con motor 2.0 L SkyActive (que por lo que he leido es muy eficiente apesar que es de 2.0 y que tiene muy buenas estadisticas en las paginas que te comento más arriba incluso en su página oficial, pero como siempre uno esta muy mentalizado de que los autos de 2.0 siempre son gastalones, éste me dejo con la duda por su tecnología en motorización). Tiene un excelente diseño y equipamiento eso no lo dudo, pero lo malo que he leido en otras notas que publican en este foro es la Altura q tiene del piso, que es de 15.5 CM y que pega mucho en los topes, aun no he ido a hacer la prueba y quiero ver como se siente, pero te externaba estas dudas porque la verdad esperaba más del Corolla en rendimiento del combustible (te comento un poco de mi: no uso los carros para pizarle, sino para uso normal de ciudad, ir a uno que otro lado de compras, de la casa al trabajo y ya. y a la semana mi promedio de KM es de entre 180 y 200), si quisiera comprarme el Corolla pk me llama mucho la atencion pero al ver los consumos me dió el bajón muy gacho y queria ver que opinabas al respecto si valdría la pena en cuanto a consumos o mejor me compro el Mazda 3 por el rendimiento (Mi ponderación sería: Rendimiento 70%, Diseño 30%), si alguien del foro tiene un Corolla 2014 le agradecería me compartiera sus experiencias en cuanto a combustible. Saludos y muchas gracias.

    • Tony, al tener prioridad el consumo te recomiendo motores 1.8 o turbos como los TSI de VW y SEAT. Tiida es un subcompacto B como Versa y Fit. Pero los compactos que comparas veo al Elantra como buena opción y el Mazda 3.

  53. En Ags, Mex. El Corolla 2014 y el sentra 2015 (ya no hay 2014), vienen practicamente iguales en equipamiento. El sentr trae el.plus de los rines, el boton de encendido imteligente y obvio el año. El.corolla me.gusto.mas el manejo. Por cual se inclinarian? Sentra: $225600, Corolla: $219000

    • Ricardo Medina

      Parezco disco rayado

      Pero bueno calidad valor reventa diseñó seguridad activa pasiva (más bolsas de aire freno d disco en cuatro ruedas Corolla

      Si lo q buscas es quizá tmb diseño pero no importa tanto calidad pues se tira ya que ofrece mayor equipamiento por no decir espejitos de colores como quemacocos mejor sonido mejor estéreo y detallitos de esos

      Aunq veo q sí dices corolla 219 mil es el C la vdd por unos 16 mil más traerías mejor coche ya que el corolla base incluye 8 bolsas de aire y no dos como en la C, trae control de estabilidad la C no! Y algunas otras monerías que conviene hacer un poco más d esfuerzo

      Y ya entrados en estos precios porque no elantra ? Buen diseño esxcelemte equipamiento de seguridad y 4 mil menos que corolla base, y como en comentarios anteriores definitivamente incluiría a mazda tres precioso coche excelente diseño aunq en sus versiones entrada solo 2 airbags

      En fin solo son comentarios y el último que decide es el del $$$ ósea tu! Yo los pondría así mazda 3 x diseño desp corolla por equipamiento desp elantra (porque la verdad el interior me pareció espantoso no va a corte con el diseño exterior que es otro nivel además que su motor es el más obsoleto de todos porque mazda skyactive corolla tdi ignición directa toyota y el elantra inyección multi punto, y ya por último sentra por precio y calidad más baja en materiales.

      Off topic yo también estoy en Aguascalientes

      Saludos

  54. hola. estoy por comprarme un corolla base standar pero mi duda es.. si estándar o automatico en versión LE ya que viajo mucho a carretera y me dicen ke el automatico consume mas gasolina y que pronto se me descomponera la transmisión en automatico sera cierto?? pero en potencia al rebasar y consumo de combustible, cual me recomiendas?? te dire ke el LE me encanta por que trae rines y faros etc..pero cres que lo pueda encontrar en LE estándar?? gracias

    • Erika, el que gustes. Habemos quienes gustamos del manualito porque podemos hacer con el auto lo que queramos con las rpm (revoluciones por minuto o vueltas del motor). Pero al gusto, querida.

    • Ricardo Medina

      Erika

      Toyota almenos en México no esta vendiendo transmisión manual en la versión LE sólo en la inicial, base y la S.

      Lo de la descompostura en automáticos quizá aplique para otras marcas porque hasta ahora no ha habido quejas de transmiomes automáticas de toyota, en cambio respecto a la manual de toyota he escuchado que se siente «burra» apesar de ser de 6 marchas.

      Como bien apunta cesar es una delicia un coche standard, pero sólo cuando lo usas como hobie ya que como en mi caso cuando tu trabajo es andar demasiado en coche y te encuentras con demasiados topes tráfico y embotellamientos es mucho mejor la TA y la transmisión manual llega a ser un dolor de cabeza.

      Yo me atrevería a recomendarte mazda 3 i touring ya que por precio vs corolla LE ofrece similar equipamiento pero quizá mejor diseño aunque sacrifica seguridad cosa que corolla no
      Mazda 3 2 bolsas de aire vs 8 de corolla
      Mazda tres mejor diseño y desempeño que corolla

      Cuestión de gustos yo tengo corolla pero me encantaría tener un mazda 3

      Saludos

  55. ACABO DE COMPRAR UN COROLLA 2014. ¿QUE TIPO DE GASOLINA ES RECOMENDABLE PARA ESTE AUTO?

  56. Estimado César,estoy evaluando la compra de un auto de gama media, actualmente tengo un Mazda 3 hatchback 2008 y la verdad que ha salido muy bueno, el problema es que aquí en Lima el mantenimiento esta a cargo de un concesionario que ofrece un pésimo servicio y los precios son altísimos comparados con Toyota Nissan y Honda lo cual me desanima a comprar el nuevo Mazda 3 que esta precioso, sin embargo aun no lo descarto, las otras opciones son Toyota Corolla y Honda Civic y por ahí algún koreano como kia y hyundai (busco comodidad, equipamiento y buen consumo de combustible tanto en ciudad como en carretera ya que yo laboro a varios km de casa. desde ya agradezco tus comentarios y recomendaciones

  57. Hola, Cesar.
    Quiero comprar un auto- estoy buscando algo de potencia y rendimiento, y que no presente muchos fallos considerables (ford-powershif).

    Mis opciones son chevrolet cruze, toyota corolla y renualt fluence todos version base.
    * No me gustan los honda ni los seat.
    * Casi no salgo a carretera, pero si me gusta que el carro responda y no sea lento.

    Que opcion de auto me recomiendas; el fluence trae 140 hp y 143 lb d torque y el cruze 138hp y 129 lb. O que otros autos en ese segmento recomendarias

    • Juan, 1. Corolla, gran calidad y más ventas en México. Y Cruze pues hasta que se fabrique en México en 2016. Fluence también tiene sus detalles. Maneja y compara.

  58. Hola Cesar Roy, te felicito por el trbajo periodistico que realizas y con la ayuda y comentarios que se generan en este foro para conocer mas sobre el mercado automotriz.

    Mi comentario es el sig.:
    Estoy buscando adquirir un auto nuevo, tipo sedan compacto, en mi auto a lo mucho viajaran 3 personas, uso en ciudad y fines de semana a carretera.

    Mis opciones son: CRUZE, COROLLA, FLUENCE, todos en version base, transmision manual.

    Busco rendimiento del motor pero tambien algo de economia en gasolina, y que el auto no presente muchas fallas (no quiero ir al taller cada semana), que me recomiendas.

    Fui a manejar el fluence, me gusto el manejo pero no se que tal saldran los productos de renault. El cruze lo tiene un amigome dijo que esta muy bien en carretera y responde bien, pero en la version base trae frenos de tambor atras.

    Que opcion me recomiendas por analizar.

  59. Hola Cesar estoy por cambiar mi auto actualmente tengo un TIIDA 2014 1.8, manual . Estoy indeciso entre Corolla , Mazda 3 o Jetta 2.0. Lo que busco es economía en mantenimiento así como en el combustible y por supuesto una buena calidad de Auto ya que Nissan dejo mucho que desear.Gracias .

  60. Hola Cesar :
    Te agradecere tu informacion respecto al nuevo corolla 2014 que viene a Peru, es de la version americana con motor 140 hp LE ECO o la de 132 HP L , cual motor es mas economico, en Peru ofrecen el motor de 138 hp a 6,400 rpm , lo cual me confunde.
    Respecto al corolla 2014 con Sentra l.8 , ambos con caja mecanica , cual de ellos se comporta mejor en las subidas .
    Anticipadamente agradezco tu respuesta.

  61. Hola compre un Toyota Corolla 2014 s color blanco la verdad está muy bonito tanto su exterior como el interior tengo 7 meses con él y se empieza a escuchar un ruido muy molesto como si tronara el tablero lo raro es que solo se escucha cuando el carro dura un rato apagado y cuando paso algunos bordos en monterrey nuestras calles están en muy mal estado, ya lo lleve una vez a la Toyota Lindavista y el técnico que lo manejo no le escucho nada, la verdad si es un poco incómodo escuchar ese ruido, lo que yo hago es subirle al estero y tratar de no escucharlo pero cuando voy con gente y con el volumen bajo, se escucha a cada rato y otro punto que encontré como área de oportunidad es que las costuras de la piel de las cabeceras de los asientos traseros tienen muy mala calidad están muy fruncidas al igual que las costuras del volante, les comento esto porque trabajo para una empresa japonesa que fabrica volantes automotrices y algunos de ellos son en piel y nuestra sistema de calidad es muy exigente esto ya se lo reporte a mi asesor de servicio y revisamos otros carros nuevos y están igual de mal las costuras creo que sería buena opción revisar quien es el proveedor y que Toyota ponga un poco de énfasis al respecto en cuanto a la calidad de sus proveedores y que sus ingenieros de diseño analicen de donde proviene el ruido del tablero.

  62. Hola Cesar,

    Antes que nada, felicidades por el Foro, muy bueno.

    he visto los comentarios del Sentra y del Corolla, ya maneje los dos,y revise ambas fichas tecnicas y me gusto mas el Sentra (excepto por las bolsas de aire), sin embargo el exterior del Corolla me atrae demasiado. Mi pregunta es, tomando en cuenta que busco, un auto familiar, con bajo matto, ahorro de combustible y mejor precio de venta, cual consideras la mejor opcion?

    muchas gracias por tu respuesta!!!

  63. Hola cesar me gustaria saber que carro es mejor si un jetta 2014 de 2.5 o el corolla 2014 de 1.8 quiero comprar un carro pero nose cual de estos doa cual es mejor

    • Ayrton, ¿mejor para qué? Jetta con motor viejo es potente, pero así gasta gasolina. Corolla no es tan emocional como Jetta, pero sirve, funciona, racionalmente una buena compra para ahorrar más, mucho más, gasolina que los Jetta. Leé las fichas técnicas y entérate de lo que trae cada uno. Lo mejor de VW ahora en México son los motores TSI, entonces la cosa va por ahí dependiendo de qué quieras del auto, velocidad potencia o rendimiento y larga vida.

  64. César:
    Primero que nada quiero felicitarte por el foro. Aporta muchisimo.
    Mi consulta es la siguiente. Estoy por cambiar de auto.
    Tengo un Corolla 2008 (versión 2000 a 2008) y por precio me pasaré a un Sentra o Cruze 2014.
    ¿Cuál de los dos es más confiable?
    Por otro lado te comento que en Uruguay la versión manual del Sentra viene sólo con 2 airbas, no así con las versiones automáticas.
    ¿Por qué hacen eso? Pareciera que no quieren que la gente compre un coche con caja manual.
    Gracias.
    Te saluda Luis desde Uruguay.

    • Luis, saludos hasta Uruguay acompañado de un buen tinto y un magnífico bife de la región. Sentra es más confiable. El Cruze se producirá en México en 2016 y creo que podrá mejorar porque le pudieran instalar mejor motorización (turbo que ya lo hay pero en la versión cara). Tenemos un foro de Sentra donde en lo particular no nos gustó el comportamiento de la CVT, tienes que manejarlo antes que lo compres. El Cruze se dejará de producir en Corea del Sur, por lo que se producirá en México. El Cruze también se fabrica en EEUU pero con otros equipamientos superiores, como siempre. Por tanto, a checar fichas técnicas de ambos productos, Sentra y Cruze y a manejarlos. Es común que a Latinoamérica la reeleguen a segundos planos, lo más equipado lo venden en EEUU porque allí el gobierno se los abrocha si no cumplen con la seguridad. En México tenemos un gobierno tan corrupto que deja pasar todo esto.

  65. Hola César, ¿de casualidad sabrás si los de Toyota traerán el motor de 140 Hp a México? ¿o la CVT? Por otro lado, leí que traes un Mazda 3 2014, ¿qué tal la insonorización, me subí a uno en la parte de tras y el rodado se escucha demasiado en carreteras digamos un poco rugosas. Muchas gracias, excelente página

    • Rafa, aún tenemos pendiente el Corolla por agenda nuestra. El Mazda gringo que manejé estuvo excelente en la parte de sonorización. Una belleza de la cual me enamoré. Ahora nos pondrán al volante del hecho en México, espero y esté igual en ese sentido, en la insonorización. Lo que cambian es el equipamiento.

  66. Hola a todos los corollos tengo 1 corolla 2014 version std. S con 6000km. yo lo compré por ser un auto familiar espacioso y comodo, somos 5 integrantes en la familia y como tal no me ha defraudado el auto, van 4 salidas a carretera que hacemos y sí efectivamente para sacarle la potencia al auto hay que traerlo bien revolucionadito, pero como dice el dicho: YA ENCARRERADO EL GATO CHIFLO LA MARSELLESA EL RATÓN dicho sea con todo respeto , ademas si se ocupa como auto familiar no se necesita una velocidad mas halla de 100-140km los cuales los da sin queja alguna por lo tanto sigo satisfecho con mi compra. gracias y saludos

  67. Espera un poco más de tiempo. Este auto te aburrirá cuando salgas fuera de ciudad. Es muy lento de subida, solo vez la competencia pasar. Tuve un Toyota estándar y fue una decepción, de sexta lo bajaba hasta tercera.

  68. Que auto es mejor el corolla 2014 o el nuevo elantra 2015?, ambos tienen características similares

  69. Cesar: Buenos días, en Noviembre de 2013 compre el Corolla 2014 LE Automático, sin embargo considero que gasta mucho combustible, si acaso me da 10 km/L en ciudad, ya lo lleve a la agencia en varias ocasiones, y me dicen que el coche no presenta ningún testigo que indique algún problema, y que en teoría debería darme 13 km/L en ciudad, según el display del tablero el coche gasta 9.6L/100KM, el carro regularmente lo corro a 2000 RPM y lo que noto es que en las subidas es muy lento, es decir debo meterle mas el pie al acelerador para poder subir arriba de 60km/h, y las RPM se van arriba de 3000. es normal esto?

    • José Manuel, si desde nuevo te gastó fue porque el motor va aflojando. Ya como a los seis meses debe sentirse más holgado en la entrega de potencia y gastar menos gasolina. Pero en el consumo infieren 20 cosas distintas (geografía, clima, forma de manejar, uso del a/a, si es automático gasta más que el motor). Lento sí, trae un motor 1.8 y creemos que en este tipo de carrocería, compacto, es insuficiente en general.

  70. Hola Cesar:

    Aquí en Perú se están vendiendo las últimas unidades del corolla con motor de 1600 cc. Ingresa aproximadamente en julio el nuevo corolla versión americana. ¿Cuál recomendarías por ahorro de combustible? No tengo referencias del consumo de ambos.

  71. Perdona la intromision, pero sí, sí la pierdes; al menos en la cuestión eléctrica. Saludos.

  72. Jilberto Olivares

    Hola César:
    Soy de Chile y tengo un Corolla 2010. ¡Excelente auto! Simple pero bueno. Acá se me ha desvalorizado mucho por el año de fabricación. Quiero cambiarlo. Uds. en México hablan del Corolla 2014 pero ese es el modelo nuevo, ¿Cierto? Yo tengo en hecho en Japón.¿Donde esta hecho el nuevo modelo? El Mazda 3 también es el modelo antiguo. No llega todavía el nuevo.
    También me gusta en Civic pero a uds. los he escuchado tanto hablar de las fallas del monoblock que desconfío. La última opción es el Subaru Impreza.
    Espero tus sugerencias.
    Gracias.

    Jilberto Olivares

    • Gilberto, demasiadas opciones. El Corolla creo que lo fabrican en EEUU y también en Japón. Subaru en México no ha dado tan buen resultado por inexperiencia del importador, sobre todo en postventa. No sé de dónde te llegue allá, me imagino que también de Japón. Es mejor este Subaru que los otros, por supuesto.

    • Fernando Rosas Püschel

      Hola Cesar, también soy de Chile y tengo un Corolla GLI 2011, exquisita máquina, rapida y económica, sin embargo como tu dices se desvaloriza rapida, lo estoy vendiendo en 6400000 y no he tenido mucha suerte, Indumotora On one me ofrece 5600000 ya que lo quiero cambiar por el Corolla nuevo 2014 1.8. Siempre he tenido Corolla pero japones, este 2014 se fabrica en USA en una planta en Missisipi. Me encanta el Corolla independiente de que no tega mucho lujo , pero si que es un auto 1000% confiable y que te lleva a todas partes. Actualmente mi auto tiene 80000 kms con todas su revisiones en la Toyota, en fin probar´pe con esta versión gringa y espero no defraudarme ya que la inversión no es menor estamos hablando de 11 millones.

  73. César:

    Después de comparar diversas marcas y versiones, decidi adquirir un Corolla LE 2014.

    Le pretendo incorporar con un profesional el equipamiento que le falta, cambiando el radio ( para que incluya GPS y Cámara de Reversa), perdería por ello la garantía?

    Es muy importante tu respuesta, ya que de ser así cambiaría la opción de compra por el SENTRA EXCLUSIVE-NAVY.

    Muy amable por tu respuesta

    • Ric, no pierdes garantía, pero chécalo en agencia para corroborar al cien por ciento.

    • Hola amigo, estoy por comprar ese auto versión automática, me gustaría saber tu experiencia en cuanto a consumo de gasolina, es 1.8 L? En serio ser CVT te ahorra combustible? Gracias!

  74. Hola a todos,

    Tengo apenas 3 días con mi corolla 2014 S color blanco y estoy fascinado. Es un auto padrísimo. Para comprar este auto busqué e investigué. Descarté el sentra, civic, jetta, mazda 3 y ni hablar de los de chevrolet, esos ni en sueños los consideré.
    Al final me decidí por el Corolla 2014. Entiendo que en gustos se rompen géneros, sin embargo, recomiendo ampliamente este auto, basado en mis investigaciones, es de los que no tiene incidencias, es confiable al paso del tiempo y además económico.

    Saludos,
    Vic

  75. Buenos dias Cesar. Cual me recomiendas entre el corolla 214 y el sentra 2014, ambos me gustan pero el sentra viene mas equipado, de antemano muchas gracias

    • David, están muy parejos. Sólo que la CVT del Sentra no me gusta, apreciación personal. Debes manejar los dos y comprarte el que más te agrade, más te guste y mejor manejes.

  76. hola saludos a todo el foro, para comentarles que adquirí un corolla S std. 2014 llevo con el muy poco una semana pero mi experiencia en cuanto al consumo es una maravilla al menos en ciudad, en carretera todavia no lo eh sacado. yo manejaba anteriormente un chevy confort 2006 y lo que recorría con 1 tanque de gasolina con el chevy lo recorrí con medio tanque del corolla claro entre 2000 y 3000 rpm. ambos, así que en ese rubro estoy bien Felipe y con tenisss..

  77. compre un corolla 2014 modelo s , escucho hablar mucho del ahorro de combustible… pero la verdad… yo no le veo gran ahorro por lo regular me viene rindiendo 8.2 km por litro!! con gasolina primium ,no me gusta correr ,apenas tiene 3400km.

    • lamento decirte que el corolla, esta muy llamativo estéticamente, pero por dentro es el mismo veterano y durable motor 1.8L de hace algunos años, confiable es, aunque con tecnología de hace 10 años, por lo tanto no creo que pases de los 10km/l promedio

  78. Hola, Cesar. Hace un poco más de un mes compre un Corolla 2014. Me gustó por el paquete completo de seguridad que y trae más el excelente espacio interior. Sin embargo desde el tercer día aparecieron ruidos y vibraciones en el tablero.Hasta la fecha lo lleve dos veces al servicio y no han podido con el problema. Hablé con el gerente y me dijo que el también tiene uno igual y que tiene los mismos problemas y que es porque el tablero del 2014 viene ensamblado y no atornillado… Me dijo que lo volviera a llevar porque ya encontraron una forma de componerlo.El consejo que quisiera pedirte es que hacer en caso de que no lo arreglen. He pensado en pedir la versión que le sigue, u otro modelo o incluso la devolución del dinero ya que no quiero manejar un auto con esos ruidos tan molestos ,y más cuando la vendedora me dijo antes de comprarlo que era un vehículo homologado especialmente para México. .. Te comento que tengo también un Beetle 2003 que a pesar de ser un modelo viejo ya, no presenta esos problemas.
    Gracias

    • Iván, los molestos hoyos aflojan todo, hasta la conciencia.

      • Saludos amigo, hace unos meses compré el nuevo Yaris 2014 en Panamá, versión automática y al poco tiempo empezó con vibraciones en una parte del tablero que se extendieron a todo el tablero, además de vibraciones en la moldura que rodea la palanca de cambios, la carátula del radio y la puerta del copiloto. Estoy muy molesta ya que lo he llevado 5 veces y ya llevan con mi auto casi 1 mes de la última vez que lo llevé, y es un auto nuevo y lo único que hacen es colocar foam para disimular el sonido y el problema persiste. Me gustaría saber qué recomiendan en estos casos, si es un defecto de fábrica, ya que a penas pasó los 5000 kms y lo he cuidado en exceso y solo anda por carreteras de autopista sin huecos. Me preocupa que esas vibraciones sean originadas por algo que puede ser peligroso e ir aflojando o dañando piezas. Espero sus comentarios, ya estoy exhausta de este problema y Ricardo Pérez S. A. de Panamá no me ha dado respuesta.

      • Hola , también tengo un corolla s std y no tengo ni 1000 km y ya le suena todo, sinceramente la calidad en el interior por muy nueva que sea deja mucho que desar. En cuanto al manejo es una suavidad , muy cómodo y ágil pero muy lento, le falta torque , en especial de pasar de tercera a segunda.
        Lo que me convenció de este auto es la seguridad activa y pasiva, que consideró ni el Mazda 3 le llegan .
        Siempre manejó por carreteras y autopistas y al ver tanto accidenté considere bajarme de la pickup y tener un auto de más calidad . El rendimiento que me ha dado en carretera es de 11 km por litro y en ciudad 9.8 y en autopista 14. Claro manejando muy despacion cuidando las revoluciones y sin aire acondicionado.

  79. Que tal Cesar

    Un gusto saludarte y siempre estoy al pendiente de tu foro.

    Básicamente lo que quiero preguntarte es saber sí concideras el motor del corolla 2014 obsoleto su 1.8 con 132 hp y 128 lb/ft y sobretodo su caja automática de 4 velocidades. Mte lo preguntó porque que tanto afecta su caja el rendimiento y potencia ya que tengo el corolla LE y a una velocidad de 120 km/h las revoluciones no llegan a pasar las 2500, a diferencia del Tiida que tambien con su 1.8 y seis velocidades a 100 km/h ya va mas aribba de las 3000 revoluciones y apesar de esto que va mas forzado el tida lo sigo sintiendo mas ahorrador de gasolina.

    Por tu tiempo y dedicación a este foro
    Y respuesta gracias

    Saludos y un abrazo

    • Ricardo, en efecto, el Corolla no es un auto emocional para desempeñarse dinamicamente con eficiencia. Es más bien un auto para la ciudad, para ahorrar combustible y para cuidarse. Un uso racional. Por eso mucha gente prefiere autos más divertidos en ese sentido como el Polo TSI o incluso, como mencionas el Tiida que es una maravilla de vehículo (lamentable que cada día le quiten más equipamiento).

  80. hola cesar estoy muy confundido , estoy entre este corolla 2014 y un seat leon 1.4 style de 122 hp este 2014 tambien cual me recomiendas por estilo y ahorro de conbustible y sobre todo durabilidad gracias…

    • Alex, el León es para deportistas. No te engañes, ¿deseas un auto deportivo, sí o no? Si quieres ahorro, allí está el Corolla. León es para apasionados. Mi racionalidad ya me hizo olvidar mis pasiones al volante, Oh, dolor.

      • Cesar, el Leon con su motor TSI 1.4 gasta menos que el Corolla, sin problemas anda sobre los 15 km/l manejando racionalmente…

  81. Hola Cesar Cual auto recomiendas Civic coupe 2014 como la version que esta EU si llega a Mexico o el corolla S

    • Antonio, los dos son competitivos. Creo que los logros del Honda han sido buenos para la deportividad. Hay que manejar los dos y decidir sobre gustos, más que nada. En calidad y confiabilidad, ambos productos son muy buenos. Y no porque apoyemos el producto japonés, sino porque están saliendo buenos independientemente de dónde sean. Si no lo fueran, no los recomendaríamos.

  82. César, gracias por tu respuesta.

    Por último, que concepto tienes de los Toyota procedentes de Brasil.

    Un Abrazo.

    • Orlando, habría que verlos y analizarlos.

    • Orlando: yo tengo un corolla 2008 brasilero y tiene 70000 km. Anda como el primer día solo le gasté 1 jgo de cubiertas y una batería además de los servicios que son cada 5000 km.
      Quiero pasarme a un 2014 y a Uruguay llegan el 6 de junio de 2014. Esla version americana y fabricado en Japón.

  83. César, es cierto que los Toyota Corolla procedentes de Brasil NO son 100% japoneses?
    Te agradezco tus comentarios al respecto.

    Gracias, Un Saludo.

  84. César un saludo desde Colombia; estoy en las de cambio de carro y estoy decidiendo entre Toyota Corolla xli 2014 y el New Sentra de Nissan; cual me recomiendas en términos de confiablidad, seguridad, durabilidad y costo de repuestos.

    Tengo entendido que el Nissan maneja una misma plataforma con el Renault.

    Gracias, quedo atento a tus comentarios.
    Un Abrazo.

    • Orlando, cierto que ya no hay Nissan puros. El Sentra es un auto de buen diseño pero Corolla se puso más las pilas en ese sentido. Están muy parejos en calidad, desempeño y confiabilidad. Yo manejaría los dos y me quedaría con aquel auto que me ofrece mejor confort, mejores servicios (cuántas agencias Nissan hay en Colombia y cuántas Toyota), en fin. Sólo el manejo te permitirá con cuál vehículo te sientes mejor.

  85. buenas noches sr Roy quiero comprar un auto y estoy indeciso entre corolla base at y sentra sense cvt los dos 2014 mi pregunta es cual es mejor en cuanto a calidad y ahorro de combustible?

  86. Roberto Jimeez

    Buenas tardes Cesar felicidades por tu foro,
    estoy por comprarme un corolla 2014 base aut y mi pregunta es si se puede conseguir un precio mas bajo en las agencias que el precio de lista que es igual al precio publicado en internet.
    gracias de antemano por sus comentarios.
    saludos

    • Roberto, andan dando un bono por ahí. Los precios son los mismos en el país, en la teoría.

      • los precios son los mismos en todo el pais pero dile a tu vendedor que te ofresca mas, por ejemplo unos tapetes todo clima (hule) una pelicula de seguridad, o algun otro accesorio, o el seguro gratis por 1 ano, y si no quiere dile que te vas a la agencia de enfrente y vas a ver como te pasan hasta con el gerente para que te de lo que pides

        • Roberto Jimeez

          Muchas gracias Carlos por tu comentario, así lo haré.
          Saludos

          • Son los típicos que en su primer coche quieren que le regalen la luna y las estrellas

            a veces cuando compramos por ejemplo una PC nos da coraje pasas a la tienda de alado y que cueste menos para evitar esto nos dan precios estandarizados lo mis cuesta en Yucatán que en baja california pero tampoco nos gusta la verdad

            No desconozco donde han comprado
            Pero esa estrategia no funciona en todos lados

            hay gente que compra una sienna limited (682,000) y no pide nada
            Hay gente que compra un matiz y quiere el cielo la luna y las estrellas

            Con eso demuestran o que es su primer coche o que típica actitud mexicana que piensa que todo se puede regatear

          • Sergio

            con la experiencia de mi padre desde hace unos 15 años ya no hacen descuento en los precios, aunque VW si hace si eres trabajador de alguna paraestatal o del algún sindicato

            y yo con mas de 10 autos que he comprado de agencia,(Toyota, Ford, GM, VW, espero pronto con Mazda) he pedido accesorios, a cambio de la compra. y créeme que en algunas agencias dicen un rotundo NO, y mi estrategia es pasar con el gerente de ventas y poner las cartas sobre la mesa (yo le digo cuanto es mi enganche y que crédito pretendo o si es de contado), si siguen con el no, simplemente le digo muchas gracias deje voy a la agencia de enfrente.

            y en todas la ocasiones me han regalado algo, en algunas agencias me han regresado del estacionamiento ya cuando me retiraba para decirme que aceptaban mis condiciones.

            muchas veces no te regalan todos los accesorios que pretendes pero si dan algunos

            y el pedir me lo enseño mi padre y algunos amigos de USA que cuando van a renovar sus autos ellos ponen las condiciones, al final uno es el del dinero y uno es al que le cuesta ganarlo, por eso hay que ver la mejor forma de gastarlo, y no gastar de mas.

            a mi en lo personal no me gusta pedir crédito, pero algunas veces lo tengo que hacer, y cuando lo hago voy con el gerente de la sucursal y negocio una mejor tasa, para mi el deber dinero es un compromiso pero tampoco se vale que cobren una tasa de interés tan alta

            saludos Sergio y espero te sirva alguno de mis consejos

          • Gracias por tus consejos, tienes toda la razón, cuando uno es un buen cliente debe tener buenas atenciones y pedir ofertas por parte de la agencia. saludos…

  87. Que tal César, deseo adquirir un auto pero estoy indeciso entre el corolla 2014 y el Mazda 3 2014 ambos en versiones S, cual consideras que es mejor opción? Y otra pregunta, sabes cuando llega a México el Mazda 3 s en standard? Muchas gracias.}

    • Pabel, creo que Mazda trae mejores atributos.

      • Buenas tardes.. soy de mexico y estamos por adquirir un carro de agencia, estamos entre el corolla 2014 version LE o el sentra 2014 navy, solo que estamos indecisos, ya que el sentra es mas equipado y transmision cvt, pero el corolla trae mejor desarrollo en motor por el arbol de elevas, que carro seria el indicado?..

  88. Buenos días César:

    ¿Cuándo vas a manejar el nuevo Corolla? Quiero conocer tu opinión profesional sobre él. Gracias.

  89. Buenas tardes a todos.

    Tengo un Corolla 2010 XLE canadiense y sinceramente lo que mas destaco es el motor. Dentro del primer anio me fallo’ la bomba de agua, y se la tuve que cambiar haciendo valida la garantia, y dentro del segundo anio se averio’ un boton del switch que abre la ventana del copiloto. Se que no debo satanizar el Corolla, pero creo que son fallas que los consumidores al adquirir un auto japones, no quiere tener ningun problema. Veo que la mayoria de las personas en este foro se inclina mas por el Mazda 3… creo que vendere’ mi Corolla e intentare’ otros horizontes…excelente foro.

    Saludos a todos.

  90. Buenos dias,Cesar
    Estoy por comprarme un auto en Colombia, pero aun no tenemos el Corolla 2014, asi que debo decidirme entre Corolla 2013 SE-G Brasileño y Ford Focus titanium 2014 traido de EEUU, que me aconsejas,
    ya maneje los dos pero no puedo decidirme, me da un poco de temor los problemas del focus y en cuanto al corolla pues le falta equipamiento con respecto a focus.
    gracias por tu ayuda.

    • Fulvia, Toyota te da más calidad. Focus diseño y si no lo compras en la caja robotizada que salió mala, puedes tener una buena adquisición. Hay que manejar para decidir.

    • Tuve un Toyota XEI pack automático 2010, lo vendí con 40000 kmts muy bien pagado (como todo Toyota, es super vendible), busqué y busqué algo que me satisfaga como mi ex coche, por precio prestación no encontré nada similar, terminé comprando un Toyota Corolla SEG AT (el tope gama), para mi es un coche extraordinario. La única crítica es la falla en la cremallera, hacía ruido el 2010 y lo hizo el nuevo que compré, utilizando la garantía se la hice cambiar , hacía ruido en empedrados o camino desparejo que repercutía en el volante, pero hecho el cambio no me arrepiento del coche, es excelente!!!, no dudaría un segundo al elegir entre un Ford y un Toyota, este ultimo es lejos mejor coche….pero lejos, lejos!!

  91. Cesar he estado siguiendo tus comentarios y me parecen muy buenas referencias tambien he comparado el nissan sentra cvt nos gusto el espacio interior,el diseño exterior,pero nos quedo ha deber los frenos traseros de tambor y que solo tiene dos airbags ,ya manejamos el corolla 2014 y los plasticos de las puertas dejan que desear aunque nos gusto la linea en general, el espacio interior y su manejo,asi tambien probamos el renault fluence tambien cvt me gusto mas sus detalles interiores y acabados en general pero nos hace dudar que es renault agradeceria tus comentarios al respecto.

  92. Roy Cesar, buenas noches, estoy en la idea de cambiar mi vehículo actual, gol sedan sport 2011, tengo la intención de cambiar por un modelo 2014 y tengo en mente un yaris, vi también el vento, ambos en transmisión automática. Que vehículo me recomendarías en este segmento aunque no sean de los mencionados. El rango de precios seria entre 200 y 225 mil, mi interés principal son, valor reventa y el mayor rendimiento de combustible, me quedo en espera de tu valiosa opinión y gracias por este foro. Saludos.

    • Rafa, pues definitivamente el Vento se ve de mejores pulgas. El Gol brasileño se ve como el básico del segmento subcompacto A y el Vento del subcompacto B. Y con eso creo que te alcanza para el TDI diesel. Pero usa diesel centrifugado para no amolar el motor, porque el otro diesel está para llorar.

      • Cesar, disculpa la insistencia pero tu opinión me resulta valiosa, lo que actualmente tengo es un gol, y entiendo que en tu opinión te inclinarías por un vento tdi, que por un yaris.

        • Rafa, la calidad del Vento está por verse, como cualquier otro auto nuevo en México. Yaris ya ha sido probado. No es la espectacularidad en manejo pero defiende su calidad y prestigio. Vento TDI creo que es una buena propuesta que vale la pena evaluar. Recomiendo diesel centrifugado para no dañar el motor. Ojo, no lo venden en cualquier gasolinera de diesel.

  93. Hola que me dices del mitsubishi lancer veo que ya tiene algunos años con la misma linea y tiene muy buenas prestaciones, comparandolo con el corolla, el civic, mazda 3 y lancer cual me recomiendas… obvio 2014. gracias

    • Kury, el Lancer, sobre todo la versión deportiva, es un magnífico vehículo. Tiene un problema de insonorización pero no es tan significativo como las cualidades mecánicas que ofrece. El nuevo Mazda 3 sí dará a pensarlo.

  94. No sé de donde sacan que el Corolla dio un salto importante en el diseño. La parrilla del Corolla 2014 es un intento de copia del Mazda 3, segunda generación. Por más que le busco no veo donde está el valor agregado del nuevo Corolla. En cambio, el Mazda 3 2014 viene con cambios profundos en todo: motorización, suspensión, equipamiento, seguridad, etc. Lástima que el nuevo Mazda sea muy bajo. Eso le restará muchos potenciales compradores porque las calles y carreteras de México son un total desastre. Honda es una buena opción pero sus autos están muy sobrevaluados. Jetta sigue dormido con su viejo motor y pobre equipamiento. Hay mucho de donde escoger pero no es fácil tomar una decisión en los autos compactos.

  95. Excelente el foro!!! solamnete una pregunta cual serà mejor en rendimiento de gasolina entre el corolla 2014 y el nuevo mazda 2014?

  96. SALUDOS, HE SEGUIDO SUS COMENTARIOS Y ME HAN PARECIDO OBJETIVOS Y MUY CONFIABLES Y POR ESO ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARA.
    TENGO PENSADO COMPRAR UN AUTO 2014 Y ESTOY ENTRE EL COROLLA, EL VENTO O EL MAZDA TODOS EN SU VERSION BASICA, SOLO QUE TENGO ENTENDIDO QUE EL MAZDA SALDRA HASTA MARZO O ABRIL, CUAL ME RECOMIENDA DE LOS 3 Y VALE LA PENA ESPERAR TANTO TIEMPO PARA EL MAZDA?

  97. Que es mejor nuevo jetta o este corolla? Para mexico. 2014 bos

  98. Hola, he leído los comentarios respecto al corrola, nissan, tida. A mi me gustaria saber que opinas de los de la marca ford, el fiesta, el focus o la camionetita ecosport o cualquier otro de esta misma marca comparada con las anteriores.
    Gracias

    • Ana, Tiida contra Fiesta el Fiesta viene mejor equipado pero vale mucho más. Tiida espacio, buena motorización 1.8 L. Fiesta buen motor 1.6 L de 120 HP, capaz, pero no en versión Powershift porque tiene algunos problemas de calibración esta caja robotizada. Focus contra Corolla, pues el Corolla salió muy cambiado en diseño, atractivo y mejor valor de reventa. Focus también trae problemas con la caja Power, así que cuidado. Maneja los dos a ver cuál te gusta más. Ecosport es un Fiesta disfrazado de camioneta. Y con todo respeto, se me hace una tomada de pelo a quienes piensan que compran una camioneta utilitaria y sólo reciben un Fiesta «alto» pero a mucho mayor precio. Lo siento, es mi opinión y respeto a quienes destan su gran diseño que sí lo tiene (Ecosport).

  99. Que tal Cesar, fijate que estoy por decidir comprar un auto, pero estoy entre el corolla y el civic, ambos tienen buen equipamiento, pero en lo personal me encanta el diseño del civic, no se que me recomiendas, en cuanto a equipado y calidad.

    Saludos!!!

  100. Hola Cesar, cual me recomiendas? El toyota corolla 2014 en su version s manual de 280 mil o el seat toledo style manual de 252 mil (este es 2013, pero podria esperar por el 2014, conciente q subira un poco su precio) es que del toledo me llama mucho la atención su motor 1.2 tsi, pero sientonque su equipo de audio e infotenimiento no es bueno, dado q el corolla, civic y otros de estos segmentos, ya ttaen hasta pantalla touch, soy matrimonio joven en espera de.mi primer hijo, actualmente tengo un ibiza 2013

    De antemano gracias x tu respuesta!!!!

  101. Buenas tardes Cesar.

    Gracias en primer lugar por este espacio.

    Voy ha ir directo a mi consulta. Estoy en duda entre comprarme el Corolla S 2014 o el Camry LE 2013 ya que ambos estan en el mismo precio. Cual sera el mejor para uso regular en ciudad? Gracias nuevamente….

    • Se me paso mencinar que ya maneje los dos. El Corolla se me hiso muy compacto. Gracias…

    • Noé, por peso creo que vale la pena el Corolla con motor chico 1.8, ahorro de combustible. Camry es otra categoría, sedán de lujo, y creo que aunque esté en el mismo precio, le vas a meter más en gasolina por el peso y en refacciones.

  102. Cesar que compro corolla base o jetta syle ambos 2014??

    • Karla, hay que manejarlos. Por novedad, me quedo con el Corolla. No lo he manejado pero me dicen compañeros serios y auténticos periodistas, que no se mueve tan mal con el motor 1.8 que trae.

  103. este nuevo corolla es definitivamente una copia de los modelos coreanos, se nota que ya no hay imaginacion ni inovacion en los diseñadores japoneses, solo quedan los cortes cuadrados pero si ven fotos del kia cerato los stops del kis rio y la mascara del kia picanto armaran un corolla cuadrado, saludos.

  104. Hola amigos , estoy indeciso , despues de visitar la mazda , probamos el modelo 2013 , me parece un modelo muy bonito y de muy agradable manejo, y pensamos adquirir la version S , de mexico,se que el mazda cambia de linea pero se que el precio subira , me recomiendan esperarlo ? otra cuestion, estamos tambien pensando en el corolla 2014 version LE o S , pero creo que el mazda 2013 se lo lleva de largo .. que opinan?

    • me refiero al mazda 3 … olvide mencionarlo

      • Hola Roberto
        El nuevo mazda 3 está por llegar en la primera semana de diciembre pero sólo en las versiones más equipadas con el motor 2.5l, las versiones de entrada con el motor 2 l y ya hechos en México van a llegar hasta mayo o junio y no van a subir más de un 10%.
        Por rendimiento y durabilidad yo prefiero corolla, por diversión y emoción el mazda. TU decide que quieres.

  105. Que compro? Toyota corolla 2014 o nissan sentra 2013. Ya agende prueba de manejo para los dos, pero cual es tu criterio?

    • Sonia, Corolla, maneja y verás.

      • cesar, gracias por responder, ya maneje ambos, el sentra muuuuy lento, el corolla con mejor respuesta, aunque los plásticos interiores me parecieron de muy mala calidad para el precio del coche, sigo indecisa. Que otras opciones recomiendas?
        me encanta tu foro, que bueno que podamos informarnos para tomar la mejor decisión en una inversión tan importante como es la compra de un coche, los precios están por las nubes!!!!!!!!!!

        • Sonia, el 3 de diciembre prueba el nuevo Mazda 3.

        • SONIA. El nissan sentra lo único que tiene bonito son las luces led. Ni aún en las versiones más caras tienen frenos de disco traseros y solamente tienen dos bolsas de aire en todas las versiones…es una burla de Nissan para los mexicanos darnos un producto así cuando está hecho en México y para el mercado de exportación sí lo mandan cómo debe ser.

  106. DAVID CASTAÑEDA

    Estimado Sr. Roy, quiero compartir con usted y con todos los compañeros foreros que tuve oportunidad de ver y manejar el Toyota Corolla 2014,el vehiculo definitivamente marca un cambio en la marca, se sale completamente de esa imagen de vehiculos aburridos, y aunque han evolucionado en los ultimos años (camry, rav4 y corolla) no perdamos de vista el perfil de estos autos (familiares). Pude conducir la version LE automatica y si, efectivamente esa cajita de 4 velocidades si resulta muy comun (un poco aburrida y obsoleta) como lo refiere el compañero Arthur, sin embargo para un vehiculo familiar puede paracer apropiada (de otra forma no la sacarian al mercado), tuve oportunidad de sacar el vehiculo a carretera y resulta «suficiente», no esperaba mas de un auto de este tipo con esa transmision, (quisieramos una cvt), el espacio interior es su mejor carta, el tablero y sus acabados de una calidad buena y los precios en todas sus versiones son razonables, tomando en cuenta el equipamiento, los sistemas de seguridad y sobre todo el respaldo que da la marca. No tengo nada a favor de la marca, es mas no me agradaba tanto, pero se ve que se estan esmerando mucho en seguir en el gusto de los clientes y con este tipo de autos como el corolla en llegar a otro grupo importante, los jóvenes.
    Saludos y gracias.

  107. Por cierto preguntandole a la vendedora, me comento que el nuevo corolla esta hecho en E.U.y no en canada el motor sigue siendo 1.8 con 132hp. gracias

  108. Hola super cesar para comentarte que ya vi el nuevo corolla 14 y en lo personal me gusto mucho la nueva linea y el interior, perooooo el negrito en el arroz creo que es que en las versiones automaticas la transmisión es de solo 4 obsoletas velocidades. por tu atención gracias y espero pronto tengas la reseña del nuevo mazda 3. Saludos

  109. Hola Cesar, me encanta tu pagina, bueno pues estoy entre el civic 2013 automatico o el corolla 2014 automatico ambos la version basica, me gusta mas por dentro el civic aunque es mas caro, que me recomiendas?¿Cual es un «mejor» auto? saludos y gracias!

  110. Hola Cesar, me encanta tu pagina, bueno pues estoy entre el civic 2013 o el corolla 2014 ambos la version basica, me gusta mas por dentro el civic aunque es mas caro, que me recomiendas? saludos y gracias!

    • Vero, gracias, es tu espacio. Civic y Corolla están muy pegados en prestaciones, calidad, servicio, reventa. Tienes que manejarlos porque sólo así sabrás diferenciar desde adentro sus cualidades. En EEUU se vende más Corolla. En México, Civic. Parejos. ¿Cuál te gusta más?

  111. proporciono precios del Nuevo Corolla 2014

    Precios del Nuevo Toyota Corolla 2014

    Corolla 2014

    BASE MT  $239,890
    BASE AT  $249,890
    LE AT  $269,890
    –  –
    S MT  $279,890
    S AT  $289,890
    S Plus AT  $315,890

    ccabello@toyotainterlomas.com.mx

    A sus ordenes en el Movil:04455-4804-4587 llega a partir de septiembre del 2013

  112. tengo la duda si será fabricado en brasil y si es asì, ¿que tan confiable serà su calidad??. Gracias

  113. hola cesar buenas tardes, para preguntarte el nuevo corolla 2014 que esta por salir en mexico, ¿ en donde serà fabricado ?. Gracias…

  114. Hola
    Estoy a punto de comprar un carro nuevo, vendi mi lancer 2008 me gustaba mucho pero ya le toca cambio y he probado el sentra 2013 pero me descipciono mucho el motor muy pequeño para tanto peso es lento (ya habiamos tenido un euroclio y igual, nissan+renuault no me gusta pesados ) aunque probe el sr,

    Tambien probe tambien el corolla 2013 el xrs y me gusto pero ya viene el 2014 espero no por mas diseño sacrifiquen potencia ?
    Que me recomiendas?

    • Rober, Sentra es buen auto. NO NOS GUSTÓ LA CVT.

    • Robert, el Corolla 2014 ya no traera el motor grande del Corolla XSR 2013, antes eran hechos en Canada pero ahora lo traeran de Estados Unidos donde nunca existio el motor del XSR 2013, asi que si el diseno no te importa tanto te sugiero hacerte del 2013, que aun hay muchos, y que es mas potente que el 2014 en cualquiera de sus versiones.

  115. hola tocayo, quiero comprar un Corolla usado entre los modelos 2010 y 2011. que es lo mas importante en un auto, la edad misma del automovil o los kilometros recorridos? conviene mas un 2010 con 50 mil kilometros que un 2011 con 60 mil kilometros? cuantos kilometros recomiendas que sea el maximo para la compra de un usado sin que prepresente un problema muy proximo. gracias de antemano.

  116. Que tal César,¿Continuará la versión XRS y el motor 2.4? ,ya que tengo un 2012 y me gustaría renovarlo por un 2014.

    • Erwin, el futuro de los coches para el TLCAN (Tratado de Libre Comercio con América del Norte) son los coches de menos de 2.0 litros. Ahora casi todos son 1.2, 1.4, 1.6 y 1.8 Lts. Corolla será de estas características y ya piensan en implementar turbos como VW, SEAT y GM.

    • Acercate a un distribuidor Toyota y pregunta por el programa de comonuevos. Te ofrecen garantía de nuevo y pasan por una revisión de 160 puntos; pregunta por más beneficios del programa!

  117. hola cesar para felicitarte por tu foro y preguntarte si habrà tambien nueva linea para el yaris 2014, eh escuchado algo sobre un yaris vios pero mi duda es si llegara a Mèxico para el 2014. gracias saludos

    • Arthur, si ves el Yaris ya trae cambios la línea 2013 contra la 2011. Este modelo creemos que se producirá en México en la nueva planta de Mazda (Toyota y Mazda tienen un convenio para México en la planta de Salamanca). No tenemos más información.

  118. Diana Casillas

    Hola! Mucho le agradecería su opinión: sentra o corolla 2014? Compré un March 2013 y quiero darlo a cuenta pero se me devaluó muchísimo y ahora quiero sobre todo, ahorro de combustible y mejor valor de reventa para cuando sea necesario cambiarlo.

    • Diana, vender un auto que acabas de comprar no es buen consejo, claro que le pierdes. Deberías usar el March dos años o tres para obtener más por tu dinero. Pero si ya lo vas a hacer, pues creo que Corolla tiene mejor calidad. Maneja los dos.

      • Diana Casillas

        Muchas gracias por su contestación. Mi intención era «subir» de auto pero solo con el fin de evitar que mi inversión se devalúe. Así que por ello pensaba venderlo ahora que apenas anda por los 10 mil km… pensé originalmente en el tiida sedan o el sentra… pero por lo que he estado leyendo en su foro y otras partes, el corolla podría ser una mejor inversión. Realmente estoy muy confundida, yo no me quiero desprender de mi march, pero creo que se me va a devaluar muchísimo.

        • En mi opinion, un auto no es una inversion, es un gasto con cierto valor de recuperacion. Claro que algunos autos tienen mejor valor de recuperacion que otros. Si lo quieres ver como inversion, seria una inversion con tasa de interes negativa. Ahora bien, si el uso del auto produce bienes o servicios (te hace ganar dinero) que sin el auto no habria, entonces es una inversion en equipo que produce un retorno que habria que calcular de acuerdo a su participacion en el proceso productivo (que creo no es el caso, porque si el march cumple con el proceso, no seria logico agregar capital cambiandolo por un sentra, a menos que te permita mayor ganancia por ser sentra).
          Un auto de uso personal representa un costo anual formado por depreciacion, gastos de seguros, tenencias, etc, gastos de operacion y gastos de mantenimiento; entre mas caro y mas nuevo sea el auto, mayor sera su costo anual. creo que se debe definir cuanto se esta dispuesto a a gastar por año y de ahi determinar la gama y modelo de vehiculo a comprar. Porque si con el march de un año le «pierdes» algo, te aseguro que con el sentra le «pierdes» mas, entre lo que se devalua y lo que agregaste para comprarlo.

          Lo de que un auto es una inversion, lo veo como una linea de mercadotecnia, y vaya que les ha funcionado.

          Saludos

          Gumaro

  119. Buena tarde Cesar
    Quiero comprar mi primer auto nuevo cual recomendarías de estos 3 que son los que mas me atraen Honda Civic, Mazda 3 y Toyota Corolla en ese orden.

  120. Hola, buenas tardes Roy, en cuanto crees que aumente el precio del corolla 2013 a 2014?

    Gracias

  121. Que tal César

    ¿Tienes una idea del rango de precios que tendrá el Corolla 2014? ¿Creés que se oferte en México a finales de 2013?

    Veo que probablemente la carrocería del Mazda 3 cambie para mediados/finales de 2014.

    ¿Qué será más convieniente, Corolla 2014 nueva corrocería o Mazda 3 2014 misma carrocería?

    Gracias!

    • Luis, voto por voto y pregunta por pregunta. 1. Corolla andará en 230. 2. Debe venir este año. 3. Mazda cambiará. 4. Mazda, mejor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  122. Ramiro Bautista

    Buenas tardes Cesar:
    En vista de la inminente llegada del Corolla 2014, consideras buena opción comprar un 2013, ya que el precio está rebajado?
    Es obsoleta la tecnología del motor, suspensión etc. del modelo 2013?

    • Ramiro, depende de ti. El diseño mejora mucho. Yo me esperaba, en especial por la versión deportiva.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ramiro Bautista

        Gracias por tu respuesta Cesar. Pero, consideras que los elementos mecánicos de motor y suspensión del Corolla 2013 siguen vigentes? Me interesa más la seguridad y confiabilidad que la estética.
        Saludos

        • Ramiro, claro, Corolla sigue teniendo buena tecnología, ahorro de combustible, los cambios son estéticos. Esperemos que le hagan, como Honda, algo a la transmisión.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

        • Discúlpeme por meter mi cuchara aquí Ramiro jaja, por lo que he leído en algunos sitios se dice que el Corolla se va ofrecer en el mercado americano con dos motorizaciones el 1.8 de 132 caballos y uno de 140 con la única diferencia de que el ultimo tendrá una tecnología que se llama Valvematic y también en las versiones americanas se ofrecerá la transmisión de 4 velocidades para la automática y una manual de 6 para versiones básicas y versiones mas equipadas habrá una CVT emulando 7 velocidades. En cuanto a la suspensión, no te sabría decir si tendrá alguna diferencia. Coincido con Cesar yo que tu me espero a la nueva generación. Saludos

        • Ramiro, el motor y la suspension del corolla 2014 VS 2013 es exactamente lo mismo, desaparece el motor 2.4 del XRS, aparece un motor nuevo de 1.8 lts con 140 hp que no habia antes pero en la version mas cara. Lo drastico que cambio fue carroceria e interiores. Ojala la transmision automatica tambien cambiase, siguen con la de 4 velocidades al frente. Fuera de eso un excelente auto.

    • Yo te lo recomiendo bastante, tengo un Corolla 2012, en este momento tiene 20,000 KM y me está dando entre 12 y 13 km por litro en ciudad. No tendrá tantas lucesitas como el Mazda3 pero cumple muy bien su función. Es muy cómodo y sobre todo suave.

  123. Siento discordar con toda la emoción de x aki por el nuevo Corolla, pero me parece q a los diseñadores de Toyota sobre todo y ultimamente de Honda y Subaru como que no les pagan mucho xq los diseños van de mal en peor, lineas a lo loco no significan agresividad mucho menos elegancia, aqui solo se ven paneles obtusos remachados a diestra y siniestra y el efecto es sobrecargado sin armonia ni carácter, me recuerda al último sedán compacto de la desaparecida Saturn (creo q se llamaba ION) que por tratar de revolucionar para salvar a la marca solo obtuvo lo contrario. Los Toyota son buenísimos pero sin alma, este parece un mini-Camry (que tiene un diseño «decente») pero sumamente abaratado. Y diran que exagero pero que impresión tan diferente de los Toyotas de los 60’s y 70’s (tengo un Corolla ’75 y un Celica ’76), los Honda de principios de los ’90 (tuve un Accord 96 V6) y los Subaru de siempre hasta antes de las últimas 2 generaciones. Ojalá llegara KIA a México, autos económicos, buenos, confiables y con gran esmero en el diseño.

    • kia..jajjajajajajajaja, no me hagas reir, en peru los propietarios son felices por el diseño de sus kia rio y cerato, pero en cuanto consumo…diosssssssss¡¡¡¡ esos autos son mas tragones de gasolina, con decirte que el kia rio 1.4 consume igual o hasta mas que un nissan tiida 1.6….con eso te digo todo.

  124. Una gran influencia del Toyota Avalon, ya era hora de actualizar la linea tan aburrida del Corolla. Ojala llegue en precios y caracteristicas de seguridad adecuadas para que sea buena opcion.

  125. Buen día Cesar.

    Este auto parece ser buena opción, estoy pensando esperar a la gama 2014 para comprar un auto de acuerdo a tu experiencia que auto consideras serie la mejor opción. Mazda 3 2014, Corolla 2014, Sentra 2014, o bien el Avenger de Dodge, y por ultimo el Cruze?

    • Marco, pues en ese orden los pongo en importancia y consideración para la compra, Mazda, Corolla y Sentra.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Marco, abusado con el Cruze, trae problemas de transmision automatica al igual que el Ford Focus. El orden que pusiste y que avala Cesar es el ideal. En lo personal jamas vuelvo a un coche americano.

  126. Excelente auto Cesar, claro a mi gusto incluso desde el modelo 2005 en adelante siempre me ha gustado esta línea de automóviles yo en lo personal estoy tratando de conseguir la mentalidad ya de un adulto, que es verle el lado mas funcional y de confort a este magnifico auto. No me gustaría que este auto tuviese una versión deportiva bastante llamativa puesto que recordemos que es un auto (algo así como el Tsuru de nissan) digo esto por que vale la pena y su equilibrio entre precio y prestaciones es mas que excelente. ¿Cesar, tú que opinas?

  127. Llegara lo mas seguro en septiembre saludos

  128. buenas noches sr roy, solo una pregunta, cuando nos dará la nota del lanzamiento del 208?, gracias!

    • Gabo, no pude estar en la prueba, entonces estoy consiguiendo fotos y comentarios honestos del producto. Ya tengo algo, dame chance.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  129. ¿Y la reseña del Note Apá?

    • Juan, ya está, a las 11.20 pero ya está. Gracias por comprender que hago este blog un tanto solo. Gracias apá.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Una disculpa entonces César (por la presión), pero gracias por la reseña del Note. Tu opinión es muy importante. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *