Toyota ahora sí hace un enorme esfuerzo por dejar que sus aburridos autos que son buenos y confiables pero que no llamaban la atención de quienes gustan de emociones fuertes, por fin puedan tener acceso a gente más joven que busca un buen manejo y audacia al volante. Corolla 2014 vendrá con una motorización 1.8 litros pero con 140 HP logrado por la confiable tecnología nipona que le mantiene en primer lugar mundial.
La versión deportiva del Corolla. Algo aprendieron de su paso por la F1 ¿o no? (Fotos Toyota).
Toyota prepara para el modelo 2014 más emoción a bordo. Comenzando por la motorización de cuatro cilindros 1.8 litros pero con 140 HP. El auto es más largo lo que se refleja en el aspecto exterior como se puede ver en las fotos.
Para el mercado de Estados Unidos lo ofertan para rendir 40 millas por galón, lo que en México debe suponerse como un mejor rendimiento incluso que el modelo anterior que correspondió a la décima generación. La 11a. es atrevidamente diferente. Los ingenieros y diseñadores se metieron al laboratorio a hacer un auto más robusto, mejor diseñado, más versatil, espectacular y que, reflejado en el comportamiento en el camino, debe resultar en la teoría todo un mejor producto.
Corolla 2014 es un modelo más largo, síntoma que harán el Yaris también más grande.
La versión de 140 HP es la ECO, mientras que las otras modalidades ofertan 132 HP.
La versión CVT (no es automática, sino CVT) dice ofrecer una modalidad de «i» de inteligente, por lo que no espere el aburrimiento de otros modelos como el Nissan Sentra, sino algo más dinámico, dicen. Hay que manejar para comprobar todo el texto mercaperiodístico que viene en el comunicado desde EEUU.
Encontrará ocho bolsas de aire y luces LED´s que a la muchachada les encanta por el brillito.
Perfiles traseros algo piramidales pero que no dejan de ser atractivos en el conjunto de la concepción.
No pregunte para cuándo llega a México. Ya se presentó en EEUU, ya lo cacarean los medios allá y por acá hacemos lo propio los cacareadores, digo, «comunicólogos» de este lado de la malla ciclónica. Fin de año y cenaremos con el Corolla 2014 para la inquietud de sus bolsillos y sus pasiones compradoras.
Se quedaron cortos con el tablero pero… bueno.