Nissan Note 2014: Un hatch que recupera bien, sobre Tiida y Versa

«Vamos a competir con el Note contra el Honda Fit», responde enfático José Luis Valls a la pregunta de Al Volante en Tijuana. En la prueba, el Note denota con su doble barra estabilizadora un agarre al camino, el motor cuatro cilindros 1.6 Lts. de 109 HP recupera gracias a un inyector doble de gasolina. Pero escogimos para el manejo la versión manual que es la que verdaderamente muestra a plenitud a este hatchback de buen equipamiento.

Los contrastes sociales Tijuana-Ensenada sirvieron para mostrar Note 2014 (Fotos Al Volante).

José Luis Valls cree que con la venta de unas 4,500 unidades por mes se darán por bien servidos. Y todo porque en México los autos cortos de atrás, hatchback, no se venden tanto como los abultados sedanes. Note estará sobre Versa pero en EEUU es Versa Note. En México no sustituye a nadie, pero el Tiida hatch, el corto, sale del mercado en 2014. Entonces suponga que el Note supera al Tiida Hatch. Pero lea bien: El Tiida sedán sigue en el mercado y por mucho tiempo ya que representa las segundas ventas después de Versa y más que March.

Sí se notará en el mercado, ya verá. Mejor que Versa y… gulp, Tiida.

Note es un subcompacto B corto, hatch pues, que compite contra Honda Fit. Pero si usted ve de perfil al Ford Fiesta hatch y a este, verá que se dan de topes de frente. Por tanto, cuidado Ford, Nissan te va a quitar ventas del Fiesta corto.

Sí, Note es un auto chico, pero vale $209,700…

Nissan Note trae un motor cuatro cilindros 1.6 Lts. HR de 109 HP con doble inyector de gasolina. ¿Qué hace un doble inyector? Permite que cuando usted acelera entre cambio y cambio de velocidad, recupere la potencia que traía. Por tanto, de Tijuana a Ensenada le metimos a 160 Km/h y en quinta estábamos a punto de rebasar al auto insignia. Pero como somos muy decentes, muy amigos del volante, regresamos a nuestra segunda posición.

Esa pestaña permite el flujo de aire. ¿Lo sabía?

Otra cualidad: El agarre es extraordinario logrado por una doble barra que ya quisiera el March. A mi lado (de acompañante) venía un amante de VW. Y cuando manejó me dijo: «Oye, esta cosa se mueve bien». Así es el Note.

El japonés nos envolvió en el concepto, en el diseño…

Taro Weda, vicepresidente de diseño de Nissan Design Studio, abre la presentación. Habla del diseño y pone palabras exóticas para destacar energía del producto, de su frente característico de la marca, de las luces traseras tipo Juke o tipo boomerang, de su parecido al modelo Excursion que se vende en Japón. Jóvenes de 25 años diseñaron el producto en Japón.

Cuidaron los detalles…

Pedro De Anda, gerente de marca, vendrá a reforzar espacio, más que Versa, nos dice. Nueva generación de la plataforma V que comparte con Versa y March. Nueve mejoras en Note como inyector dual, uno por cada válvula, tiene 16. ¿Esto gasta más gasolina? No, dosifica en cada pistón y eficientiza de acuerdo a cómo acelere usted. Nosotros en Ensenada, todo mar, todo tranquilidad, le dimos y fuerte para ver dónde nos dice el vehículo «Ya no, por favor». No se arremete, va, avanza. Corre. Sí, sí, no es para correr. Pero lo llevamos al límite de agarre como dice Covelli, para ver cualidades. Lo podemos hacer ¿por qué no?

Ante Pedro De Anda (2 Mts. de altura), todo es chico (hasta el maletero).

Pensaron tanto en el diseño que hasta le pusieron una pequeña saliente en la salpicadera trasera para que fluyera el viento y lograra un coeficiente de .29 Cx. La eficiencia del motor permite una sincronización de válvulas con apertura variablemente contínua por cada una. Esto es como una respiración de pulmones sin humo negro dentro de ellos. El auto respira bien, trabaja bien en el motor. La mejora en válvulas es de 4% y allí sentimos la diferencia contra un Versa o un March. Señores, el Note se mueve mejor que esos dos (yo tengo un March).

Advertencia: Todo esto tendrá que ser medible a la altura de la Gran Tenochtitlán, capital de Todos Los Dioses. Allí te queremos ver Note para ver si pasas la «nota».

No se vaya por las chácharas… Lo mejor está en el corazón, el motor.

El Note Advance que manejamos ofrece sistema de navegación. Una pantalla de buen tamaño (no las grandotas que traen otros como el Dart y que es todo lo que venden, pantallas grandes). Botón de encendido en todos los modelos, «llaves» digamos inteligentes (más bien un módulo de apertura).

El más amplio equipamiento en su categoría nos dicen. Vea precios. Sense, $209,700, Advance $231,800, los CVT $223,200 para el Sense y $245,300 para el Advance. Dos modelos nada más. ¿Se necesita más?

El tablero es sencillo y comparte componentes con Versa y March.

El Note se fabrica en la planta Aguascalientes I, allí donde se amontonan Sentra, Versa y March en producción. La de Tiida ya se la llevaron a Cuernavaca, CIVAC. Pero nos dice José Luis Valls, su presidente a quien agradecemos las atenciones con este medio por platicar un buen rato con nosotros, que Sentra es posible que se vaya a Aguascalientes II que ya está lista en noviembre (veremos si la inauguran en ese mes).

¿Dinosáurico?

En el trabajo periodístico uno se entera de cosas. Por ejemplo que Nissan Mexicana tiene un déficit de 10,000 coches que no ha podido entregar a la red y a los dueños de esos vehículos. Eso le representa medio mes de ventas. No se da abasto. Y eso lo decimos en la pequeña conferencia de prensa de apenas 15 minutos. No podemos dejar de llevar las voces de ustedes a donde vamos. No podemos. No debemos. Pero están haciendo un programa para ver quiénes pidieron primero su unidad para entregarles a esos de manera democrática. Buen paso. Mejor será que abastezcan el mercado como debe ser. Se deben al público, al de exportación y al nacional.

La parte de atrás es alta. Pedro mide 2 Mts. y entra bien al auto. Además, vea cómo abre la puerta, con 85 grados.

Descubrimos que abajo de los asientos hay cajones para las chácharas que uno lleva a los viajes con la familia. Lo posicionan como un auto para gente joven. Y qué que un viejo como yo de 56 años compre uno. Y qué que la señora de canas se le antoje y lo maneje y lo compre. Esos preceptos de mercadotecnia no más no los compro.

José Luis Valls, un argentino de buena cepa, gran anfitrión en la fiesta del Note.

Rodrigo Centeno es un joven brillante de Nissan. Tiene bajo su responsabilidad la parte de animar a la gente a comprar un Note. Nos habla del valor del producto. Lo que usted paga por lo que recibe. Frenos ABS y bolsas de aire frontales, seguridad activa y doble barra en sistema de suspensión, eficiencia en motorización moderna y no de hace 27 años. Más detalles en www.nissan.com.mx

Ya hicieron una preventa por Internet. Piensan que pueden vender unas 4,500 unidades al mes. Increpo a José Luis Valls y a Rodrigo Centeno: «Pueden vender más», le digo. «Todo se trata de que se apliquen con la producción». Valls me ve en la mesa del Valle de Guadalupe, en la comida, me dice que quizá sí, quizá puedan vender más.

¡Oiga, tienen el 25.3 del mercado en mayo, crecieron dos puntos más!! ¿No pueden llevarse el 27%? le pregunto a Valls. «Puede ser, pero eso será cuando tengamos Aguascalientes II trabajando a todo vapor en 2014.

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

131 Comentarios

  1. buenos días, tardes, noches. Estoy por adquirir un vehículo nuevo al inicio me inclinaba por el honda fit hasta hice la prueba de manejo por desgracia con las nuevas actualizaciones de los precios el fit es $ 50,000 mas caro que el nissan note. Para ser sincero nunca me interese por el nissan note pero ahora después de hacer la prueba de manejo ya cambio mi opinión, si bien es cierto que la versatilidad de espacio es mucho mejor en el fit y la potencia es mayor también. Curiosamente la posición de manejo es mas agradable en el nissan note ademas no lo sentí tan lento hablo de la std, su calidad dentro de la categoría es aceptable. he aquí mis preguntas
    1-¿realmente vale la pena pagar la diferencia esos $50,000 con respecto a la versión de entrada del nissan note?
    2-¿Es bueno el vehículo?
    3-¿convienen adquirirlo?
    4-¿su motor es igual al versa, march y kics?
    5-¿sus refacciones son las mismas versa, march y kics?
    6-¿que otras opciones tengo por menos de 210,000?

    • Héctor,
      1. Los autos son muy caros ahora. Tu opción puede ser un Fit 2016 ó 2017 para que le bajen el precio. Claro, que esté en buenas condiciones. Yo no pagaba los 50 mil de más. Me iría por un seminuevo garantizado.
      (Nissan Note se dejará de vender el año entrante, o sea que son los últimos que quedarán. ¿Qué pasará? Pues que la gente se enterará que ya no hay y su demanda bajará porque un auto descontinuado siempre pierde precio (a no ser que sea un clásico que nunca pase de moda). No recomiendo su compra. Lo dieron muy caro, como vieron que no se vendía, ahora le ponen bono, y por eso se está vendiendo, pero mucha gente no sabe que ya va para afuera. Bajará más el precio cuando lo compres, por lo que su depreciación será más acelerada).
      2. El vehículo es bueno, tan bueno como el Fit. Un par de años y venderlo, aunque se le perderá algo.
      3. Yo no lo compraba. En el punto 1 te dije por qué.
      4. Sí, el motor del Note es el mismo que el March, 1.6. No es tan lento como Versa, porque es de menor tamaño.
      5. Sí, la mayoría de los componentes son los mismos en el tren motriz.
      6. Con eso te consigues una Suzuki S-Cross seminueva; de Nissan un March nuevo y equipado; estás en medio de un subcompacto A como Hyundai Grand i10 y un Hyundai Accent, excelente compra.

  2. Francisco Martinez

    Buen día Cesar.
    Recientemente me otorgaron prestación de auto en mi empresa y me incline por equipo por un Note 2016 ya que con el monto que me dan y con el descuento AAA que Nissan le da a la empresa donde laboro pues creo que era la mejor opción en equipo, economía y durabilidad.
    Pues aquí empezó el calvario porque eh ido a varias agencias y todas al enterarse que sería bajo un esquema de flotilla y con el descuento AAA que tiene la empresa directamente con Nissan Mexicana pues me tratan con los pies jeje al grado que me comentan que no hay existencia en ningún lado inclusive ni en planta lo que me sorprende mucho porque eh visto que este modelo no ha tenido las ventas esperadas de hecho casi ni se ven en las calles entonces no comprendo cómo esta así de agotado, el carro me gusta mucho y como te comento es la mejor opción costo/beneficio para mí por ese descuento, que me sugieres hacer?, mil gracias¡¡¡

    • Francisco, parece que Nissan y sus distribuidores o quieren vender el Note, que se note. Caro, lo venden como si fuera auto Premium. Pues a cambiar de modelo, el Fit está disponible y no le pide nada.

  3. Hola Cesar, estoy por adquirir un nuevo nissan note 2016, aunque tengo un poco de duda con referente al tablero del auto ya que en exivisión el auto cuenta con un tablero como salia en el 2015 o 2014 y en la pagina de nissan el tablero sale diferente muy parecido al del versa, mi pregunta es si sabes, si hubo algún cambio en este modelo 2016 con referente al 2015 o si cambio en algo mas, ya que tambien hubo un cambio de precio durante este mes. Te agradesco mucho tu opinión.

    • Pablo, lo que sé es que el Note no se les ha vendido como Nissan quisiera porque lo sobrevaluaron en precio y ahora hay hecho un ajuste en los planes de financiamiento. Basicamente es el mismo de cada año, ignoro por qué el tablero no es igual a lo que te ofertan en la página. Hablando a la agencia sabrás qué pasa y te pido le compartas al foro la situación.

  4. Buen día César. En un programa de radio escuché que el Nissan Note tiene mal manejo y no lo recomendaban en ese aspecto ¿es cierto? Ya no pude saber por qué lo decían, porque encendí el radio cuando se estaba acabando el programa ¿tú tienes alguna opinión en relación al manejo del Note? ¿en verdad es malo? Gracias.

    • Sergio, dime a quien oyes y te diré si dices la verdad o no. Hay muuuucho mercadólogo y mercader en la radio. Notes es bueno, pero caro. Lo tienen programado hasta 2017, a ver si llega, porque nomás no se vende, por caro. Tiene motor 1.6 y no es deportivo, sino familiar para dos parejas y un bebé quizá. Amplio. Maneja Fit y este y nos platicas.

      • El Note ha bajado de precio, la versión de entrada (Drive manual) está al mismo precio que el Versa Sense, también versión de entrada, ¿No ayudará esto a que repunte ventas?.
        Pero, si se dejara de vender, ¿Realmente conviene comprar uno?
        Por ejemplo el Juke, que francamente me parece horrible, no hay muchos circulando sin embargo se sigue vendiendo en el país.
        ¿Es conveniente o no adquirir un auto que pronto saldrá del mercado y porqué? Lo pregunto porque a mí me gusta el Note pero eso me hace dudar.

        • Arita, sí hay ofertas del Note que hay que aprovechar. No saldrá del mercado si hay demanda en los próximos dos años. Si el auto se descontinúa pierde valor, desde luego. Eso no pasará con el Note en 2016, creo yo.

  5. Hola César, soy de Argentina y tengo pensado comprarme un auto y me gustó mucho el Nissan Tiida pero me genera dudas que ya no se fabrique más. Tengo un Peugeot 206 Diesel 1.9 XTD con techo eléctrico y me encanta eso y bajo consumo de combustible. ¿Qué opción me aconsejarías entre?…

    -Nissan Tiida Acenta/Tekna
    -Nissan Note
    -Honda Fit

    • Mauro, en México el Tiida va a sustituir al Tsuru como auto básico de Nissan. Hay Tiida para rato y en septiembre sale con bolsas de aire en la versión intermedia y «equipada». Mis recomendaciones: 1. Tiida motor 1.8 ideal para carretera y ciudad. 2. Fit y 3. Note. Estos dos últimos están muy parecidos y de equipamiento parecido. Maneja los tres y decide. Tiida más familiar. Note y Fit, más «individuales» o familias pequeñas (parejas).

  6. Qué tal César.

    Estoy indeciso entre estos 2 autos:

    a) Nissan Note manual
    b) Ford Fiesta Hatch manual

    Los 2 austeros, es decir, la versión más barata.

    Sé que el Fiesta corre más, pero en cuanto a calidad general ¿Cuál de los 2 autos sería la mejor opción de compra César?

    Gracias por tu valiosa opinión.

  7. CESÁR DIOS TE BENDIGA, MI DUDA ES LA SIGUIENTE: QUE AUTO ES MEJOR NISSAN NOTE VERSION DRIVE 2015 $187,100.00, O EL VW POLO TRANSMISIÓN MANUAL 2015 $189,700.00, GRACIA DE ANTEMANO POR TU RESPUESTA

    • Leo, el Polo ahora viene de India y ya no trae el motor TSI turbo (antes venía de España con mejores acabados). Por tanto, maneja los dos. Polo tiene motor 1.6 igual que Note, aunque este es más espacioso. ¿Qué necesitamos? Si es auto individual, el Polo te puede servir mejor.

  8. HOLA CESAR, PRIMERO QUE NADA FELICIDADES POR ESTE BLOG, ES EXCELENTE. Y SEGUNDO QUIERO COMPARTIR QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE AL NISSAN NOTE DEBERIAN VENDERLO MAS POR SU MOTOR (CALIDAD) QUE POR SU CAMARITA Y OTRAS COSAS QUE A MI PARECER SON DE SEGUNDA PRIORIDAD. TE COMENTO QUE ESTOY POR COMPRARME UN NISSAN NOTE 2015, ENTIENDO QUE ES UN CARRO SOBREVALUADO, ESO NO LO DUDO. POR LO QUE A MI LA VERSION QUE ME INTERESARIA COMPRAR ES LA VERSION DRIVE 2015 QUE A MI PARECER TRAE TODO LO NECESARIO Y MAS HABLANDO EN CUESTION DE SEGURIDAD (QUE POR CIERTO AQUI HAY OTRO PUNTO A CONSIDERAR, PUES DEBERIAN DARLE MAS IMPORTANCIA PONERLE OTRA BOLSITA DE AIRE EN VEZ DE PRIORIZAR ANDAR EN FACEBOOK CONECTADO) BUENO, COMO TE DECIA, QUIERO UN NISSAN NOTE DRIVE 2015, EL GRAN PERO ES QUE EN 2 AGENCIAS ME HAN DICHO QUE A LA VERSION DRIVE LE HAN BAJADO LA POTENCIA Y QUE SEGUN ELLOS ES UN AUTO FLOTILLERO, POR LO QUE LOS MATERIALES INTERIORES SON DE MENOR CALIDAD QUE SUS VERSIONES MAS ALTAS (SENSE Y ADVANCE) PERO EN LA PAGINA WEB DE NISSAN NO DICE NADA DE ESTO. Y PUES ESTA SITUACION ME CREA DUDAS Y ME DEJA EN DOS OPCIONES, O COMPRARME LA VERSION QUE SIGUE, QUE ES 20 MIL PESOS MAS CARAS SOLO POR SU CAMARA Y DETALLES QUE NO ME INTERESAN, O BUSCAR OTRA OPCION. POR LO QUE YO TE QUIERO PREGUNTAR A TI SI SABES ALGO AL RESPECTO, CONCRETAMENTE SI SABES SI EL NOTE DRIVE TIENE MENOR POTENCIA QUE EL SENSE Y ADVANCE, Y SI SU CALIDAD DE INTERIORES ES DISTINTA COMO ME DICEN LOS VENDEDORES. QUEDO EN ESPERA DE TU RESPUESTA. LLEVO TIEMPO LEYENDO ESTE BLOG, Y SE QUE TU RESPUESTA SERA TAN HONESTA COMO DE UTILIDAD. GRACIAS POR TU TIEMPO.

    • Raúl, muchas agencias y algunos vendedores dicen cosas como esa, que tiene menor potencia, porque quieren vender el más equipado ya que les dan más comisión por la venta. Confirma la motorización en nissan.com.mx y ve la ficha técnica. La información que tengo en mi mente es que el motor del Note es 1.6, el mismo que el motor del Versa, no hay más económico ni motor con mayor potencia. Una vez que confirmes esto, reclámale al mentiroso que te engañó.

  9. Buenas tardes César. Veo que ya bajaron el precio del Note y me agrada el auto. Entre el Note de Nissan y el Ford Fiesta Hatch, ambos en sus versiones de entrada ¿Cuál es mejor en tu opinión y por qué? Me atrae que los 2 son hechos en México.
    Gracias y buen fin de semana.

  10. Buenas Tardes Roy, ¿qué auto me recomendarías el tiida, versa o march?, su uso sería en carretera 80k diarios y 1 vez al mes para salir de viaje (400km de carretera).

    Busco rendimiento y resistencia.

  11. Carlos Ríos

    Hola, buenos días, mi duda es con el Nissan Note 2015, me han dicho que no han tenido buenas ventas, supongo que es por lo que comentan de que esta «sobrevalorado» por la misma Nissan… pero la verdad es que mi esposa y yo ya lo vimos (no lo hemos manejado) y nos agrado mucho mas que el versa, bueno por lo menos a mi, en espacios, interiores y exteriores, y tenemos unsa duda si nos aventamos de lleno con ese modelo Note, porque si nos preocupa que lo descontinuen… estamos entre cuatro modelos, VERSA advance aut, NOTE sense CVT, FIT fun CVT y YARIS hatchback aut… en relacion precio-equipamiento-seguridad-costo-beneficio, cual crees que sería mejor opción???

    gracias por la atencion y saludos!!!

    • Carlos, Note es una buena compra. Lo que debes hacer es manejarlo, leer la ficha técnica y luego prueben el Fit, los dos están muy parejos. A ver cúal te gusta. No se va a descontinuar porque lleva poco tiempo en el mercado.

  12. ES RECOMENDABLE UN NOTE CVT PARA SUBIDAS MUY PRONUNCIADAS Y CON TOPES YA QUE DIARIO TENGO QUE PASAR POR ESTOS CAMINOS? Y QUE TANTO SE DESGASTAN ESTE TIPO DE TRANSMISIONES?

  13. Fueron muchas o pocas las ventas de este Note en 2014. Porque la verdad yo he visto muy pocos circulando en la Cd de México. Y desanima que lo vayan a descontinuar en 2 o 3 años.. Alguien recomienda aún comprar el modelo 2015?

    • Alfred, sobre eso hablamos con el director de Nissan en Cancún y nos dice que van a seguir con una política de ser más agresivos con la comercialización, lo que creo, debe ser ofrecer algún bono o algo así. Veremos que hacen en los próximos meses. La respuesta es que no ha habido éxito con la venta de este auto. No es malo, pero es caro. No creo que se descontinúe en los próximos meses ni años.

  14. Hola Cesar, disculpa tengo duda de que auto comprar, quisiera q me dieras tu opinion en ambos segmentos todos HB, segmento A, march vs grand i10 vs spark, aqui me habia gustado mas el i10 pero recibi una pesima atencion y servicio en la agencia….
    Por segmento B estoy entre yaris HB, ibiza y nissan note, en las pruebas de manejo se me hizo mas comodo el note, aunque su forma no mucho. Soy casado y sin hijos, lo muevo poco y alguna ves en carretera.
    Cuales son mejores? me podrias ayudar? Muchas gracias.

    • Josúe, a ver: 1. Hyundai Grand i10 es para mi gusto el mejor del segmento subcompacto A, sobre March y en tercero el Spark, ¿por qué? porque March tiene la mejor relación peso-potencia pero gasta más gasolina que los otros dos, pero es de mejor calidad que el Spark. El Spark no camina en las ciudades altas como el D. F., simplemente le falta potencia. A nivel del mar, el mejor en consumo. Mide prioridades. Si te fallaron en Hyundai, cambia de agencia (de todos modos vamos a enviar tu caso a Hyundai para que cuiden ese aspecto). 2. Segmento subcompacto B el Ibiza turbo es el mejor en potencia, luego pongo el Yaris HB por diseño y en tercera el Note. No gustó porque los cuates de Nissan lo venden como caviar (caro y no es caviar). Yaris tiene mejor diseño aunque no tiene las facultades del Note. A manejar ambos segmentos: Grand i10 y March y luego Ibiza TSI Vs. Note.

  15. Hola Cesar.
    Estoy por comprar un auto, la verdad es que vi algunos modelos de diferentes marcas, tengo esposa y 3 hijos de 14 y 16 años, vivo en el DF y quiero un auto económico en consumo de gasolina pero con buen espacio, que auto me puedes recomendar, he visto Versa Advance, Note Advance, Trax, Sonic o debería ver algún otro?
    De antemano gracias.

  16. SALUDOS CESAR Y FORISTAS:

    TRISTE Y ENOJADO. MI NOTE SENSE CVT LLEGO A LOS 3 MIL KILOMETROS Y LE APARECIO UN RUIDO EN EL TABLERO LADO IZQUIERDO BASICAMENTE EN LAS MAÑANAS Y AL ENFRENAR SUAVEMENTE, ES UNA VIBRACION LIGERA PERO MUY MOLESTA. LO LLEVE A LA AGENCIA Y LE AJUSTARON FRENOS, BALATAS, REVISARON CALIPERS, ETC., EL RUIDO EMPEORO. LA VERDAD ESTOY PENSANDO EN CAMBIARLO DETESTO LOS RUIDOS EN LOS AUTOS Y MAXIME CUANDO SON NUEVOS. SABES SI TENGO ALGUN TIPO DE GARANTIA O QUE PUEDO EXIGIRLE A NISSAN !ES UN CARRO NUEVO! SALUDOS.

  17. Buenas tardes César.

    Quiero comprar mi primer auto nuevo, he revisado varias opciones y me gusta Nissan.

    Estoy pensando en tres opciones de esta marca.

    March
    Versa
    Note

    Cual me recomendarías para ser mi primer auto nuevo, sólo somo mi esposa y yo. De vez en cuando visito a mis padres y viajan conmigo 3 veces al mes durante las visitas de 25 km máximo en la ciudad. Pero quiero comenzar a salir de viaje con mi esposa, somos recién casado sin hijos y queremos darnos alguna escapada de vez en cuando viajando por carretera. Todos los días mi traslado al trabajo es de 40 km promedio. Me darías tu valioso consejo.

    Gracias

  18. Hola César, he estado viendo varios vehículos pero no me gustan tan pequeños, quiero saber tu opinión si el Versa Advance TM me conviene para recorridos de unos 175 KM diarios de lunes a viernes
    O alguno del segmento que me de rendimiento pero que no sea marca americana

    Gracias!

  19. Hola Cesar, estoy interesado en adquirir un hatch, pero estoy indeciso y quisiera m dieras tu opinión entre el honda fit lx, nissan note sense y vw polo conforline. saludos!!

  20. Buenas tardes cesar deseo cambiar mi vehiculo y tengo 3 opcionados por precio y prestaciones en orden de mi gusto estos son:

    ford fiesta sedan manual

    kia rio spice 1.4

    nissan note

    cual es mejor vehiculo en tu concepto y por que?

  21. César, estoy en una encrucijada, necesito una orientación, voy a comprar carro, vivo en Monterrey y deseo un compacto, ya que recorro 70 kms mínimo al día y subo como 1 km, en un pavimento especial para la lluvia y que no corran los carros demasiado rápido.

    Ya chequé el Versa, el Aveo y el Fit, de los cuales consideré que el Fit estaba mejor, ya que hice la prueba de manejo de ellos, pero cuando ya estaba decidida, me muestran el Note y el Mazda3, ahora dime cuál es tu opinión al respecto, (quiero transmisión automática, ya que toda la vida mi carros de batalla han sido estándar, pero no sé que tan bueno sea éste para el tipo de subida que recorro), además, con la versión que dicen va a cambiar del Mazda para el 2014, aumentan más mis dudas y la verdad necesito cambiar ahora mi coche, ya que mi Corsa lo traigo con 215000 kms y no puedo esperar.

    Agradezco de antemano tu consejo. Dios te bendice.

  22. G erardo Reynoso

    Hola cesar . Mira tengo un tiida 2011 automatico , me siento agusto en este carro , sin embargo no tiene vidrios electricos, bolsas de aire, y frenos abs. Quiero cambiarlo por el note mas equipado en version automatica. ¿Que opinas, vale la pena?

    • Gerardo, pues tienes que manejarlo. Sí vale la pena, desde luego porque le han instalado más equipo que al Tiida, pero en el manejo es donde sabrás si es el auto que deseas para ti.

  23. Hola César,

    Quiero comprar coche nuevo. Me gustan los hatchback y mi presupuesto da para el Nissan Note, 208 de Peugeot, Ford Fiesta o VW Polo.
    Me llama el motor TSI del Polo, del 208 la imagen general y ahora me ha gustado el Note.
    El fiesta no me acaba de convencer porque es un relift, pero lo veo más completo por el precio que pago.

    Quiero algo moderno y rendidor, bonito para una chica pero que si quiero vender en un futuro pueda ser a cualquiera. Ah! Tengo un Pointer GT pero odié que al año de comprarlo lo descontinuaron.

    ¿Cuál me recomiendas?

  24. Hola que tal Cesar.
    Felicidades por el foro, sobra decir que es buenísimo.
    Fuera del espacio interior, qué coche es mejor en cuanto a calidad, rendimiento, mantenimiento a largo plazo: Nissan Note Sense, VW Polo Confortline o Fiesta SE HB?? todos en transmisión manual.
    Agradecería los comentarios a todo el que guste hacerlo.
    Saludos.

  25. Luis Castillo

    buenas.
    Espero que me pueda ayudar, tengo dos opciones de compra note sense $223200.00
    y el fit lx $217900.00 con bono de $8000.00
    los dos 2014,el fit es el mismo de 2013.ya maneje los dos, y los dos me gustaron,pero por sus comentarios tendre algun problema con el note por su caja cvt? o valdra la pena esperar a que el fit se fabrique en mexico y con esto mejore el precio, o el tren motris?
    gracias

  26. Agradecemos sus comentarios y análisis.
    Estoy por adquirir un auto pero sigo indeciso:
    VERSA ADVANCE TM
    VS
    MAZDA TOURING TM
    Busco rendimiento y en general un buen auto.
    Espero su respuesta y orientación.
    Saludos desde Acapulco

    • Me refiero al MAZDA 2

    • Andrés, la dinámica de manejo del Mazda 2 es mejor que la del Versa. Este tiene mayor espacio pero la relación peso-potencia no es la más adecuada. En cambio en Mazda 2 hay un excelente balance en ese aspecto. Maza 2 es más reducido en tamaño pero también en peso y ello es una ventaja en el consumo de combustible. Aunque un poco caro para ser un auto subcompacto de buenas prestaciones y buen paquete de seguridad.

  27. Buen día sr. Cesar, este carrito me late pero leí acerca de sus amortiguadores que usted recomienda cambiarlos.. se refiere a todos? y cuales son los que recomienda usted (marca) o alguien del foro? y que problemas puede haber específicamente con los frenos de tambor? le agradecería esclarecerme estas dudas pues quisiera adquirir este auto.. de antemano muchas gracias y saludos.. 🙂

    • Beto, estamos por subir la crónica. Nos referimos a amortiguadores duros adolecen de mayor comodidad. Pasas un tope de esos metálicos de bola, y la caída o bajada del tope se siente dura la parte trasera del amortiguador en la bajada, a ver si se entiende. Es mínimo el malestar pero lo tenemos que consignar en la nota. Haz la prueba de manejo y a ver cómo lo sientes.

  28. Cesar, sé que tienes un March; con cual otro auto comparaste? O si no existiera March que otro auto chico te comprarías?

    Gracias

    • Esteban, lo comparé con Spark, Aveo y hasta con Versa. Pero el motor es el mismo entre Versa y March, pero gana el March porque es más pequeño, gasta menos gasolina y es más veloz que aquel. ¿Cómo la vez?

  29. Ernesto Medina

    Buena tarde Cesar.
    Quiero comprar mi primer coche de agencia dentro de 2 o 3 meses y al momento he visualizado 4 que en particular me gustan mucho y te los enumero del que más me atrae al que menos me ha convencido:

    1. Mazda 2 Touring 2013 (T/A)
    2. Ford Fiesta HB 2014 (T/M)
    3. Nissan Note 2014 (T/M)
    4. Chevrolet Sonic 2013 (T/M)

    Los servicios de mazda son económicos, los de la ford los más caros, el note creo que caro para lo que ofrece al igual que el mazda y el sonic mala reputación… Pero independientemente de todo esto me gustaría saber cuál sería mejor opción para ciudad en rendimiento y como primer coche que con mucho esfuerzo pretendo comprar.

    Espero tus comentarios si no es molestia.
    Saludos

  30. No me gustan los faros, parece que les recortaron un pedazo para que entrara la parrilla, yo lo fui a ver a la agencia y la verdad por dentro tiene acabados muuuy corrientes, parece que al primer bache se va a desarmar, por lo menos a mí no me convence,se vieron demasiado avaros los de nissan, o sea es un carro de $210 mil, no un tsuru, ni pex a comprar otras opciones…

  31. Oscar Merino

    HOla Cesar.

    Primero te felicito por la página tus comentarios y los de la comunidad ayudan mucho a la decisión de comprar un auto.

    Estoy por comprar un auto y ya estoy casi decidido por el Polo comfortline con TC 2013 pero empecé a ver este nuevo Nissan Note y quiero probarlo a ver que tal.

    Tu cual escogerías? o cuales serían las ventajas de uno sobre otro?

    Tengo predilección por el Polo pero pues me interesa checar otra opción antes de elegir. Gracias.

  32. Hola Cesar
    Te cuento que tuve la oportunidad de manejar el NOTE CVT y MT. En general los 2 se comportan muy bien, he decidido comprame el CVT para andar a gusto en la ciudad. Mi recomendacion para todos los del foro es que hagan la prueba de manejo y realmente puedan dar una opinion basada en hechos, no en supuestos. Antes maneje el FIT y Yaris, buenos los pero incomodos en la parte trasera.
    Asi que a manejar señores.

    saludos

  33. Hola Cesar Roy:

    Mi esposo y yo estamos interesados en comprar un carro, nos vamos animar con uno del año, ya que hemos tenido algunas experiencias con carros usados.

    La pensamos mucho en el modelo a elegir de acuerdo a nuestro presupuesto, pero al parecer nos decidimos por un March Advance manual de Nissan, leo que ya esta por salir el nuevo, pero realmente ya necesitamos un vehículo.

    Vale la pena esperarnos a que salga el modelo 2014, o no va ser mucha la diferencia de uno a otro?

    gracias, un gusto leer tu pagina. Felicidades!

    Saludos cordiales!

    • Yelitza, hay que anotarse porque la lista en espera es larga. Creo que más vale que hagan la prueba de manejo del auto. Creo que el nuevo va a salir hasta octubre y pues es mucho tiempo de espera ¿no crees?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  34. Lastima de precio… le quitaron el Round view monitor y la seguridad que tienen los de EUA. El colmo es que es creado en Aguascalientes.. por el precio mejor un Sentra version Advanced.

    -Aunque sean segmentos diferentes-

    Voy por el Sentra o una Grand Vitara.. ahi nos vemos!

    • Este es el equipamiento del Note base en E.U.A. a un precio (sin impuestos) de $13,990 + $790 Destination = $14,780 usd + $1,120 (8%) Sales Tax = $15,900 mas o menos unos $206,700 MXP

      Safety
      • Nissan Advanced Air Bag System with dual-stage supplemental front air bags with seat-belt and occupant-classification sensors
      • Driver and front-passenger seat-mounted side-impact supplemental air bags [*]
      • Roof-mounted curtain side-impact supplemental air bags for front- and rear-seat outboard occupant head protection [*]
      • Vehicle Dynamic Control (VDC) with Traction Control System (TCS) [*]
      • 3-point ALR/ELR passenger seat belt system (ELR for driver)
      • Height-adjustable front head restraints
      • Rear outboard head restraints
      • LATCH System (Lower Anchors and Tethers for CHildren)
      • Zone Body construction with front and rear crumple zones
      • Hood buckling creases and safety stops
      • Energy-absorbing steering column
      • Pipe-style steel side-door guard beams
      • Tire Pressure Monitoring System (TPMS) [*]
      Exterior
      • 15″ x 5.5″ steel wheels with wheel covers
      • P185/65HR15 all-season low rolling resistance tires
      • Multi-reflector halogen headlights
      • Aerodynamic taillights
      • Dual power outside mirrors
      Interior
      • Fine Vision electroluminescent gauges
      • Trip computer (average mpg, current mpg, distance to empty, service interval)
      • Air conditioning
      • Tilt steering column
      • Intermittent rear window wiper
      • Rear window defroster
      • Cargo area light
      • Front door map pockets with bottle holders
      • Front cup holders in center console
      • Rear cup holders in center console (not available with SL Package)
      • Front seatback map pockets
      • Sun visors with extensions
      • Digital clock
      • Auxiliary 12-volt DC power outlet
      • Battery saver
      • 4-way manual driver’s seat
      • 60/40 split fold-down rear seats
      • Cloth seat trim
      • Silver accents on dash and vent rings
      • AM/FM/CD audio system
      • Four speakers
      • Auxiliary audio input jack [*]
      • Radio Data System (RDS)
      • Speed-sensitive volume control
      Engine
      • HR16DE – 1.6-liter DOHC 16-valve 4-cylinder engine
      • Horsepower – 109 hp @ 6,000 rpm
      • Torque – 107 lb-ft @ 4,400 rpm
      • Emissions – Tier 2-Bin 5 (EPA); LEV2-ULEV (CARB)
      • Dual injector system
      • Continuously Variable Valve Timing Control System (CVTCS) on intake and exhaust valves Standard
      • Nissan Direct Ignition System
      • Platinum-tipped spark plugs
      • Electronic drive-by-wire throttle
      • Front engine/front-wheel drive
      • 5-speed manual transmission
      Brakes
      • Vented front disc/rear drum brakes
      • 4-wheel Anti-lock Braking System (ABS)
      • Electronic Brake force Distribution (EBD)
      • Brake Assist (BA)
      Suspension
      • Independent strut front suspension with stabilizer bar
      • Torsion beam rear axle with integrated stabilizer bar
      • Vehicle-speed-sensitive electric power steering
      Weight
      • Manual transmission 2,412 Lbs.

  35. No trae motor de hace 27 años como dicen, pero la ironía recae en que trae frenos de tambor de hace 70 años……

  36. Señores, por estos precios les recomiendo asomarse al Swift de Zusuki, más económico y calidad incomparable en todos los sentidos. Note supera en precio a Mazda 2, Honda Fit y Yaris de Toyota… La tiene dificil, estos últimos son autos con mucha calidad.

  37. Mauricio Marquez

    Hola Cesar,parece que el motor del Note es una evolucion porque las cifras de potencia y torque son diferentes que las de Versa, March y Tiida basico, ¿como lo sentiste en comparacion con el del Versa? Ambos autos pesan casi lo mismo,desde que salio este motor equipando al March hace 2 años, ya tenia doble inyector de combustible y distribucion variable en las valvulas de apertura.Esta nueva version de este motor podria ser utilizada por los demas Nissan 1.6. Si Nissan hizo una evolucion de este motor, creo que podria hacer lo mismo con el 1.8 del Sentra porque los que han probado este modelo se quejan de que le faltan unos 10 caballos por lo menos.Por cierto la calidad de los plasticos del tablero y puertas del Note es buena,no hay mucha diferencia con el Fit y el Fiesta 5 puertas.Algunos toman a Honda como referencia de calidad pero se olvidan que Nissan ha hecho menos llamados a revision (recalls) que Honda, o no?.

    • Mauri, como lo dije en la reseña, mucho mejor que los otros. Trae un ajuste en válvulas que lo hacen más brioso. Ya pedimos uno para probar una semana en ciudad de México, a ver si es cierto si como ronca, duerme. Buen auto en ese sentido. Yo lo vendería más por su motor y no por su camarita como le están haciendo en la radio, pero…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  38. Roy

    Cuando saldra al mercado el tida sedan 2014?
    Tendra cambios en su exterior, sobretodo en su parrilla. Seguira en motor 1.8?

  39. Hola buenas tardes, felicidades por su blog. Voy a adquirir un automóvil y necesito q me haga favor d asesorarme; ya que no conozco d categorías en las q se dividen los carros, la verdad solo me estoy guiando por el precio y diseño. Y teniendo en cuenta estos dos aspectos me gusta el nissan sentra, nissan note, Toyota yaris. Siempre quise tener un nissan tiida sedan versión emotion, pero ahora q puedo comprarlo me dijeron en agencia q ya no existe versión equipada para ese tipo d automóvil. En fin, le agradezco q me haga favor d ayudarme, me interesaría saber cual carro me conviene más en cuanto a potencia, estabilidad y gasto d combustible. Lo quiero principalmente para manejo en carretera unos 60 km diarios aproximadamente. Muchas gracias.

  40. Que basura y no por el note, sino por Nissan sin Tiida hatchback que esta mejos mejor motor yo espera cambiar mi Tiida sedan (sin problemas para llegar a 200 km/h) por un hatchback Tiida de venta global y nada que ver con el Note lastima Nissan pierden un cliente a buscar en otro lado con la potencia mayor al Tiida o igual

  41. Para mi percepción, el note no cambia nada de lo que nos tienen acostumbrados en Nissan. Sí, son carros con motor confiable, eso ni dudarlo. Pero el equipo de seguridad pobrísimo, a los nipones no les parece interesar la seguridad de sus clientes mexicanos, de tantas ventas que tienen. Por el precio se me hace alto, el 208 de peugeot con mucho mejor diseño, calidad y seguridad se consigue en un precio similar. Y por último, el diseño… no puedo dejar de pensar en el tiida cuando lo veo por enfrente, en el fit cuando lo veo de lado y en el sandero cuando lo veo por detrás. Francamente no me gustó nada. Pero el diseño nunca ha sido el fuerte en nissan.

    Aunque como se dice, el mejor carro para tí es el que a tí te guste.

    Saludos

  42. Oye César y entonces con la llegada del Note se acaba la esperanza de que llegue el Tiida que se vende en China o Pulsar en Australia, o llegará para 2014?

    • Omar, van a ver cómo reacciona la gente hacia Tiidas. ¿Será necesario plantarnos en Insurgentes Sur unos 10,000 pidiendo siga Tiida?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hola César te he puesto otros comentarios pero parece que el sistema no los deja pasar al foro, quería preguntarte si el note se siente brioso como el tiida hb, te comento porque quiero comprar auto y estoy entre sentra (MT advance), tiida hb y el nuevo note, ya que oscilan entre los 231 y 241 cual me recomiendas?
        Ah y gracias por el foro es muy bueno y siempre lo leo es todo un referente, felicidades

  43. Las barras estabilizadoras que trae el Note son compatibles con el March???

    Por que viendo bien este carrito con todo y las «ventajas» que tienen sobre el March y el Versa creo que no justifica su precio en comparacion a estos.

    Quizas un upgrade a estos carritos con piezas del Note sera mas beneficioso.

  44. Cesar, buena tarde:

    Una pregunta me interesa el note en CVT, me conviene hacer el esfuerzo para adquirir la versión ADVANCE o me quedo con el SENSE?
    Que me recomiendas?

    Saludos

    Raul

  45. Cesar, buena tarde:

  46. La calidad del Fit esta muy por arriba de su copia de Nissan.

  47. La verdad muy caro con poco equipo de seguridad,hasta cuando seguiran ofertandonos coches rasurados.

  48. Hola Cesar, saludos desde Mérida.

    Felicidades por su blog. Estoy interesado en un Fit y en su más reciente competidor, el Nissan Note. Con la experiencia que tiene de la reciente prueba de manejo, ¿podría recomendarme alguno en particular?.
    Mi tendencia es hacia el Note pero el Fit me parece bastante bueno.
    Saludos!

    • Daniel, para ser parejos deberíamos probar la nueva generación de Fit que, si Honda se pone las pilas, deberá tener en el mercado pronto antes de comenzarlo a producir acá. Si manejas el Fit actual y el Note, creo que este último es superior en manejo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  49. Damn algo me dice que habra broncas legales con Honda, ese diseño es identico al fit que paso Nissan? donde esta el shift the way you move??? con ese diseño y calidad Honda te va a ganar, esta bien que sea numero uno vendiendo tsurus y versas sin equipo, pero ya en autos de calidad le falta mucho a Nissan. Pesima estrategia de copiar diseños de sus compatriotas.

    Saludos
    Ciao

    • ¿Versa sin equipo?, a no ser que lo compares contra un accord, camry o fusion, no se a que te refieres con que el versa no tiene equipo, el nissan note es un vehiculo que se fabrica desde el 2004, solo que no era vendido en México, no por que el Fit este en el mercado Mexicano desde antes, significa que el note sea una copia, pienso que al Note solo le hace falta el apartado de seguridad, ya que vehículos como el fiesta hb o el mismo fit, tienen mas seguridad, muchos se quejan de que nissan no se preocupa por la seguridad, mientras el gobierno no regule bolsas de aire y ABS e todos los vehículo como en USA y la gente siga menospreciando este apartado, vamos a seguir viendo vehículos con poca seguridad

  50. Realmente se ve bien el auto, abrá a quien no le guste, lo bueno es que ahora tenemos muchos autos para escoger en ese segmento, yo me voy por el peugeot 208, quede enamorado. El sábado fui a la prueba del 208 en peugeot universidad, realmente que auto, el manejo me dejo sorprendido, ya ni se diga de la calidad de los interiores, el espacio en la parte trasera, bolsas de aire, ABS, con todo lo necesario. que bonito auto. 😀

    • La diferencia será cuando empieces a cambiar frenos o tengas que comprar alguna refacción. Ahí sí te sorprenderán

  51. Que capacidad tiene el maletro?

  52. Por ese precio me quedo mil veces con mi VW polo, mucha mejor calidad.

  53. hola.
    Gracias por el foro pues es muy interesante.

    Una pregunta roy. ¿Este nissan note sera una opción mas de compra en modelos 2014 entre el march, versa y tiida o sustituirá a alguno de ellos pues ahorre para comprarme un tiida 1.8 advance pero he escuchado rumores que ya se descontinuara muy pronto y de ser asi que tan factible es adquirir un carro asi sabiendo que no se fabricaran mas y que otro carro podría adquirir con la misma calidad del tiida 1.8 y de un precio parecido.

    • solo desaparece el Tiida hatch, el Tiida sedán seguirá por muuuuuucho tiempo.
      así que por refacciones ni te preocupes.
      saludos jac

  54. MARCO ANTONIO

    HOLA. PUES ES INTERESANTE LASTIMA QUE CON LAS FOTOS SEA EVEIDENTE QUE LA CALIDAD, ES MEJOR EN EL FIT DE HONDA. NISSAN SIN DUDA APUESTA A LA ECONOMIA PROPIA Y NO EN LO ESTETICO POR DENTRO. AFUERA SI SE VE BIEN. PERO BUENO EL TIEMPO LO DIRA.

  55. Yo prefiero mi confiable Tiida 1.8.

  56. El diseño exterior me gusta bastante, pero la calidad de los interiores dudo mucho que mejore con solo ver los horrendos controles del aire acondicionados que al igual que en Versa/March están diseñados con las patas, en las versión europea el Micra tiene los controles digitales con un diseño mas acorde siguiendo la forma circular del area…

  57. Hola, les cuento mi experiencia.
    En Nissan Vamsa Niños Heroes en GDL lo tienen desde el 01 de junio, fui y lo manejé.

    Pros:
    -La cámara de reversa, navegador y encendido sin llave son un buen gancho tecnológico.
    -La potencia se me hace la correcta para su buen manejo en ciudad y carretera (se percibe mayor aceleración que mi Duster).
    -La sensación de amplitud es remarcable.
    -El exterior mas bonito que sus hermanos (Versa, Tiida y March), el interior me quedo con Tiida.

    Contras:
    -Solo 2 bolsas de aire y ABS, cuando el Fiesta trae 7 y Control de estabilidad electrónico (desde versión SE $209,300).
    -La pobre configuración de asientos y espacio de cajuela (han visto como se pueden mover los asientos en el Fit para poder llevar desde una maceta hasta una bicicleta).

    Sinceramente me gustó el carro, pero sin duda esperare a que salga el Fit mexicano y ahora si a comparar.

    Por cierto le mencioné al asesor que Nissan debería darle la opción al consumidor de adquirir su vehículo con mayor seguridad pagando un costo extra (como VW), no es posible que en EUA todas las versiones de esos autos vengan con 6 bolsas de aire y aquí ni siquiera nos dejen elegir, ojala le comente algo a sus jefes y ellos a sus jefes y algún día nos hagan caso, el asesor estuvo de acuerdo conmigo (solo después que no me reí de su mal chiste; dijo que no le ponían mas seguridad porque cuando los mexicanos chocamos no nos pasa nada).

    • Totalmente de acuerdo contigo Sergio.

      La falta de mas bolsas de aire, ponen a temblar la cartera.

      ¿Por fin trae frenos de disco atrás?

      Porque Nissan ya nos acostumbro a los tambores en la mayoría de sus modelos, gulp! 🙁

      • Frenos traseros de tambor. No hay discos atras. La direccion solo es ajustable en altura, no en profundidad. La cajuela tiene doble compartimiento, aun y cuando la llanta de refaccion va por afuera, la capacidad es baja. Ya se vera si Fit mexicano monta las nuevas cajas CVT con convertidor de torque diseñadas por ellos, gran diferencia a una convencional Nissan, el que quiera comprobarlo puede hacer prueba de manejo del Honda Accord 2013.

  58. Mmmm la verdad esperaba mucho más de éste auto, yo tengo un versa y sí es evidente las muchas partes que tienen en común y sí distan mucho de tener una buena calidad. Para estos precios esperaba un mucho mejor producto, creo que Honda Fit va a seguir siendo mejor opción ahora que se produzca en Celaya. La calidad Honda está muy por arriba de Nissan y los precios van a ser muy similares así que aquí no va a ganar Nissan.

  59. Alguien sabra para cuando sale a la venta el Nissan March y si este presentara algunos cambios???

  60. Una vez mas la absurda perspectiva de seguridad de las marcas para los mexicanos, desde la version de entrada en USA se ofrecen 6 bolsas de aire, control de traccion y de estabilidad, sistema de monitoreo de presion en llantas ¿que no va siendo hora ya de que nos den esto y al mismo precio que alla? Respecto al motor, es el mismo de Versa, March y Note, en USA le implementan a 109 HP subiendo las revoluciones a 6000 RPM, mientras que en Mexico es de 106 HP a 5600 RPM. Habria que saber que tal es la insonorizacion en el Note. De entrada la competencia del FIT tiene motor 1.5L y genera 118 HP, que se traduce en un motor mas eficiente, frenos de disco en las 4 ruedas y 4 bolsas de aire. Por favor Nissan ya avancen en el viejo tema de seguridad y ofrezcan las versiones equipadas igual que en USA.

    • La llanta de repuesto va por afuera del auto!! mejor hubiesen colocado una llanta temporal por dentro, eso me parece mejor opcion.

  61. mmmmmmmmm… siempre tuve autos de nissan hasta q probé otra cosa y me dí cuenta de que manejar no es solo ir del punto A al punto B, sino disfrutar del manejo…

    creo q no regreso con ellos… a menos que toda la prensa mundial los califique de emocionantes otra vez…

    apoyo a HGG, peugoet 208 !!! 😀

  62. Me decepciona que los equipos de seguridad brillen por su ausencia, para otros mercados este vehículo lleva ESP y más bolsas de aire, aún siendo fabricado en la misma planta de Aguascalientes, parece que los mexicanos que estamos interesados en un coche con buen nivel de seguridad tenemos que mirar a otras marcas, por eso es que Nissan es líder de ventas aquí, porque vende muchos carros baratos con escaso o nulo equipo de seguridad. Reto a Nissan a que incluya más valor en sus coches.

  63. Juan Carlos Rojas

    Se ve que es un buen producto, pero para mi gusto llega algo alto en precio. Hasta el mismo Cesar pensaba que llegaba en $180,000.00 en su versión inicial. Comparto opinión con HGG, prefiero las pantallas amplias como la del dart.

  64. julio césar lópez

    Hola César,

    interesante el producto, pero sigo esperando tu reseña sobre la presentación del 208

    gracias y saludos

  65. Interesante, pero creo sobrevaluado, caro, versa por dentro, en fin se venderá.

  66. Me parece buen producto pero demasiado costoso acorde a las predicciones iniciales cuando se comentaba su llegada al mercado nacional (aprox hace un año). Se perfilaba como mejor opción al honda Fit por precio, pero ahora viendo que cuesta más el nissan que el honda…….. y, aún más difícil situación para note cuando se comience a fabricar en ´México, con mejor armado y en teoría mejor precio, veremos.

  67. Es el reemplazo del tiida? En Uruguay me dijeron que ningun modelo de tiida se vendera desde 2014 en sudamerica, se pasa al note. Entonces por seguridad y consumo pensaba cambiar mi tiida sedan basico por uno de estos note. Pierdo en potencia, gano en seguridad. Somos 3 de familia… La gran duda es el exito de este auto, ya que en mi pais tiene el mismo precio del kia rio, hyundai accent, un poco menos que el honda fit

  68. Totalmente decepcionado, esperaba realmente una competencia del FIT, pero los plásticos son duros y feos, desafortunadamente maneje la versión CVT, horrible sensación de manejo.
    Los precios, por el equipamiento, se me hicieron elevados, por ejemplo, peligrosamente muy cerca del Sentra… por 10mil pesos mas, sobre el Note básico, te compras el Sentra básico.
    No cuenta con la funcionalidad de espacio de los asientos traseros y la cajuela que si ofrece el FIT.

    Creo que Nissan vende foquitos, y lo peor es que encandila a mas de uno

  69. Prefiero la pantalla de 8 pulgadas del Dodge Dart es más legible y también el note queda a años luz en equipamiento de seguridad comparado con el Dart y ofrece mucho más que este ejemplar de nissan, no te dejes llevar por tu sentimiento anti yanqui César se objetivo, por otro lado hablando del Note se ve un buen auto, no lo mejor que podría uno encontrar por casi 250 mil en su versión más equipada, pero aquí en México (en otros países no se da el mismo fenómeno) por traer el logo nissan muchos lo comprarán sin pensarlo mucho, por dentro no es más que un versa, prefiero el nuevo peugeot 208

  70. Hola.
    El producto está interesante, pero me hace ruido que por 5300 pesos más se pueda adquirir un sentra advance, implicando una gran diferencia entre autos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *