Ventas Feb 19 EEUU.– Caen 2.9% por tasas y nieve; Nissan -12.9% de las más golpeadas

Las ventas de autos en Estados Unidos cayeron en febrero 2.9% por las altas tasas de interés y el mal clima, han dicho dos publicaciones de ese país. La más afectada ha sido Nissan que disminuyó 12.9% en su demanda. Ford bajó 4.4% y Toyota 5.2%, entre otras.

FIAT Chrysler disminuyó 2.0% sus ventas por bajas en Jeep Compass y Renegade (Foto de José Munguía).

Aunque ha sido difícil conseguir los datos de las ventas de febrero, WardsAuto y Automotive News dan ciertas confirmaciones. La venta cayó 2.9% en los Estados Unidos en febrero por el mal clima que ha prevalecido y porque los consumidores esperan a que bajen las tasas de interés que se han visto impactadas hacia la alza.

General Motors y Ford han decidido ya no dar datos de ventas, pero una de las publicaciones mencionadas confirma que Ford cayó 4.4% en su comercialización del pasado mes.

FIAT Chrysler bajó 2.0% sobre todo porque se ha dejado de tener la misma demanda del Jeep Compass y del Renegade, este último fabricado en México en la planta de Chrysler en Toluca, donde seguramente la producción habrá disminuido. Se vendieron 162,036 unidades.

Las ventas de Jeep Renegade, hecho en México, bajaron en EEUU.

Nissan es la empresa más golpeada con una caída del 12.9% por la baja en sus sedanes. Con todo, las ventas del Versa por fin se han recuperado 3%, pero no así Sentra y Altima. De este último las ventas se cayeron 17.7% con todo y que se trata de la nueva generación. La división de autos tuvo un descenso del 9.4% en general.

Toyota tuvo una baja del 5.2% con 172,748 unidades, aunque la división de lujo Lexus subió 4.4%. El Corolla ha sido uno de los vehículos más demandados con un incremento del 16.3% en febrero con 27,370 unidades, desplazando al RAV4 al segundo lugar con 26,149 camionetas.

Honda bajó 0.4% con 115,139 vehículos pero la división Acura subió 11.3% y la de autos Honda -1.6%. Las ventas del Fit bajaron 54.5%, las del Civic 11% y Accord subió 2.5%. La CRV vendió 26,304, superando un poco a la RAV de Toyota.

Léa también

Accionistas de Nissan Motor quieren tres comités de vigilancia; Renault no está de acuerdo y se ahondan las diferencias

Hoy, en Yokohama, Japón, la 120 Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Nissan Motor Corporation …

Un comentario

  1. La Jeep Renegade NO se hace en México. La que se fabrica en Toluca es la Compass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *