Ventas Abr EEUU: 9% con ascensos del Fusion, Escape, Áltima, Accord y CRV

Las ventas de la industria en Estados Unidos ascienden a 1´280,762 unidades (conteo sin las cifras de Jaguar y Land Rover) con un ascenso del 9% para el sector. Toyota ha bajado un poco (Camry pierde la supremacía ante Accord), suben Lincoln, Ford, Nissan como grupo y los vehículos más demandados son el Fusion, Escape, Áltima, Accord y CRV, entre otros. Caída de VW después de 10 meses de crecimiento (bajan Passat y Jetta VI).

Las ventas de Ford crecieron 18% como marca en abril en EEUU (Foto Ford).

De acuerdo con el Centro de Datos de Automotive News consultado por Al Volante este 1 de mayo, las ventas en Estados Unidos subieron 9% en abril, debido a la baja de la gasolina, a los planes de financiamiento de algunas marcas como Nissan que subió como grupo 23% por los cupones que da al Áltima, Rogue, Sentra y Juke.

LAS 10 EMPRESAS QUE MAS VENDEN EN ABRIL DE 2013 EN EEUU

1. GM (11%) 237,646

2. Ford (18%) 211,984

3. Toyota (-1%) 176,160

4. Chrysler(11%) 156,698

5. Honda (7%) 130,999

6. Hyundai (1%) 110,871

7. Nissan (23%) 87,847

8. VW (-3%) 51,086

9. Subaru (25%) 32,943

10. BMW (8%) 29,045

GM ha mantenido su ritmo de ventas. La nueva Silverado le ha reportado facturación de 39,395 unidades con un crecimiento del 28%.

En EEUU hay muchos seguidores de las camionetas, como Chevrolet Silverado (Foto GM).

Ford se ha mantenido fuerte y como grupo su división Lincoln con el MKZ hecho en México ha repuntado 21% con 7,615 unidades de toda la división (no sólo de ese modelo). Pero los que realmente están creciendo vertiginosamente son el Fusion (hecho en México y hecho en EEUU), así como la Escape que a pesar de sus múltiples llamados a revisión es una camioneta muy completa (ya tendremos para ustedes la reseña acá en México).

Toyota bajó 1% como grupo pero 2% como marca (152,372 unidades). El Camry que fue el auto más vendido en 2012, ha sido superado por el Honda Accord. La nueva generación de este ha gustado más para los estadunidenses.

Chrysler ha subido 11% grupal pero como marca cayó -13% con 27,836 unidades (recordando que allá no venden ni Atos by Dodge o i10 ni Attitudes ya que Hyundai comercializa con su propio nombre algunos modelos). Pero FIAT en cambio se ha levantado 1% con 3,899 modelos 500 hechos en México, en el meritito Toluca. Mitsubishi que se vende como marca independiente sin nada que ver con Chrysler, bajó -16% con 4,461 unidades. El Dart es la única carta fuerte de la marca Dodge que permitió 8,099 ventas.

Honda creció 7% grupal pero destacan el gran crecimiento de sus ventas de CRV (quizá esta semana se dé un anuncio de mayor producción en México), Odyssey que ha cambiado de línea en 2014 y el Civic. Accord está en el número uno, superando a Camry.

Nissan creció 23% como marca pero tuvo meses anteriores algo penosos. Hyundai con la que se peleaba el sexto lugar, la superó y en el balance cuatrimestral aún se defiende la japonesa, pero ha tenido que echar mano de descuentos en los precios de algunas de sus unidades como Áltima y Sentra. En total, Nissan bajó el precio a siete de sus 18 modelos que comercializa en EEUU.

Hyundai se mantiene en el sexto lugar. Aquí su modelo Elantra GT hatchback (Attitude en México) (Foto Hyundai).

Volkswagen no cerró bien abril. Bajó 3% principalmente por la fuerte competencia nipona ante su Passat «americano» que no tiene los privilegios de Accord, Camry y Áltima. Tampoco salió bien librado el Jetta VI que ha perdido mercado ante el embate del Ford Fusion y ahora hasta el Dart le ha dado la pelea en el segmento de compactos, así como el Sentra. Es la primera caída de VW en 10 meses de contínuo crecimiento. Va a tener que echar mano de los descuentos igual que Nissan.

Mazda, para el interés mexicano dado que pronto tendremos planta aquí, vendió 19,894 unidades y bajó -8% en abril.

Subaru, una empresa que en México ha tenido una mala organización, está en el noveno lugar en EEUU con 25% de crecimiento.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

14 Comentarios

  1. Hola César. En casa nos la hemos pasado viendo autos, uno para mi papá y otro para mí, aún no nos decidimos. Dos preguntas, qué opinión o comentarios tienes respecto a:
    1. Golf TSI vs Dart SXT
    2. Fusion Luxury 2013 VS Mercedes Benz clase c (C180). De estos nos los dejan en casi el mismo precio

    Agradezco de antemano tus comentarios

  2. Me gusta mucho su página, ojalá ya entrara la marca Hyundai a México, y por cierto la foto del hyundai los datos están mal el elantra es diferente al attitud que es mundialmente conocido como accent.
    saludos

  3. Que tal Sr. Roy, para felicitarlo por su página esta muy buena. Respecto al comentario de los carros Fusión, Honda Accord, Mazda 6 o Altima, he leído que este último (Altima) ha sorprendido por su consumo de combustible en EU que es el mejor de su segmento, si checa también en el sitio http://www.ecovehiculos.gob.mx.

  4. Felicitarte Cèsar, me gusta su pàgina, preguntarle que me recomienda un Subaru XV, un Mazda CX5 2.0 o una Tiguan 1.4,le comento me ha gustado la XV. Pero a pesar de que en EU vende mucho Subaru, en Mèxico hay poca presencia. Gracias.

    • Aldo, Mazda la veo muy bien balanceada. Leé los dos ar´ticulos de Mazda CX y Tiguan y compara. Subaru está en un perfecto desbalance empresarial. O sea, no confiable para el futuro.

  5. Ford Fusión, Honda Accord, Mazda 6 o Altima??.. Cual me recomiendas en cuanto a calidad y ahorro de combustible??

  6. Lo volvere a poner.. espero ke ahora si aparezca..
    Buenos días sr. Cesar Roy y equipo… como siempre deseándoles lo mejor y felicitándolos por esta excelente pagina y sus artículos que son por demás interesantes.
    Me gustaría mucho y se que no solamente a mi que pudieran hacer un análisis e incluso valoración de los créditos y servicios que ofrecen las marcas mas vendidas en México (Nissan, VW, Toyota, Mazda, Crysler, Ford, Chevrolet, etc) Que así como hay artículos sobre los autos en si, que nos puedan orientar a los consumidores sobre cual de estas marcas ofrece un mejor servicio pre y post venta, mejores créditos, seguros, el mas barato y refacciones accesibles… Seria realmente de muchísima ayuda ya que su servidor y varios estamos indecisos para adquirir un auto precisamente por este punto del cual no existe mucha información y sobre todo retroalimentadonos con los demas foristas quienes son los de la experiencia de compra… de antemano muchas gracias y sigan adelante con esta labor informativa.. mis mejores deseos!

  7. Que pena que no hayan tomado en cuenta mi comentario.. ni siquiera salio..

    • Beto, ánimo, los estamos subiendo. Llegan 150 diarios. Ustedes me ganan a la tecleada. Además anduve malito del estomaguito.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Buenos días sr. Cesar Roy y equipo… como siempre deseándoles lo mejor y felicitándolos por esta excelente pagina y sus artículos que son por demás interesantes.
    Me gustaría mucho y se que no solamente a mi que pudieran hacer un análisis e incluso valoración de los créditos y servicios que ofrecen las marcas mas vendidas en México (Nissan, VW, Toyota, Mazda, Crysler, Ford, Chevrolet, etc) Que así como hay artículos sobre los autos en si, que nos puedan orientar a los consumidores sobre cual de estas marcas ofrece un mejor servicio, o mejores créditos, seguros, el mas barato y refacciones accesibles… Seria realmente de muchísima ayuda ya que su servidor y varios estamos indecisos para adquirir un auto precisamente por este punto del cual no existe mucha información y sobre todo retroalimentado por los foristas quienes son los de la experiencia… de antemano muchas gracias y sigan adelante con esta labor informativa.. mis mejores deseos!

    • Beto, trataremos de hacer. Pero los foros enseñan mucho porque los lectores nos dan a conocer cómo les fue en estas cuestiones. Ejemplo, Peugeot 208 (foro) con precios altísimos en intereses. Nissan, igual. En fin, espero que los foristas nos sigan alimentando en este sentido y nosotros trataremos de hacer algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *