Tetsuo Iwamura, vicepresidente mundial de Honda Japón, anunciará este jueves 2 de mayo en México nuevas inversiones que se añaden a lo ya hecho en su nueva planta de Celaya, Guanajuato, y cuyo monto será revelado hasta entonces. Fuentes de Al Volante señalan que esta inversión adicional pudiera ser para producir una nueva crossover para consumo interno y exportación a Estados Unidos.
Honda de México prepara nuevos anuncios en el País (Foto archivo).
Honda de México organiza la presentación de estas nuevas inversiones el jueves 2 de mayo en la Secretaría de Economía. Aunque no se sabe para qué de destinarán dichos recursos, ha sido sabido que la empresa tiene el interés de producir una totalmente nueva crossover basada en la plataforma del modelo Fit que iniciará su producción el próximo año cuando se termine la planta de Celaya.
El año pasado Honda anunció una inversión de $500 millones de dólares para invertir en una segunda planta en Celaya, Guanajuato, además de la que ya tiene en El Salto, Jalisco. Lo que ahora viene es ampliar la información sobre qué otros productos se producirán en el País además del Fit y el City. Debe ser una nueva crossover para consumo interno y para la exportación regional, incluido Estados Unidos.
Por parte de Honda asistirán: Tetsuo Iwamura, vicepresidente de Honda Motor; Isamu Yamaki, presidente de Honda de México; José de Jesús Baez, vicepresidente y Horacio Chávez, director comercial de la empresa en México.
Las mismas fuentes revelaron que Honda tiene interés también en incrementar la producción de su camioneta deportiva utilitaria CRV, que produce en El Salto, Jalisco, a fin de poder cubrir realmente la demanda existente en el País y por las buenas ventas que tiene igualmente en otros países del área latinoamericana. Por tanto, queda firme el propósito para la empresa de incrementar el ensamble de esta unidad, quizá ampliando su actual fábrica en sus instalaciones cercanas a Guadalajara.