Anunciará Tetsuo Iwamura nuevas inversiones de Honda en México para crossover

Tetsuo Iwamura, vicepresidente mundial de Honda Japón, anunciará este jueves 2 de mayo en México nuevas inversiones que se añaden a lo ya hecho en su nueva planta de Celaya, Guanajuato, y cuyo monto será revelado hasta entonces. Fuentes de Al Volante señalan que esta inversión adicional pudiera ser para producir una nueva crossover para consumo interno y exportación a Estados Unidos.

Honda de México prepara nuevos anuncios en el País (Foto archivo).

Honda de México organiza la presentación de estas nuevas inversiones el jueves 2 de mayo en la Secretaría de Economía. Aunque no se sabe para qué de destinarán dichos recursos, ha sido sabido que la empresa tiene el interés de producir una totalmente nueva crossover basada en la plataforma del modelo Fit que iniciará su producción el próximo año cuando se termine la planta de Celaya.

El año pasado Honda anunció una inversión de $500 millones de dólares para invertir en una segunda planta en Celaya, Guanajuato, además de la que ya tiene en El Salto, Jalisco. Lo que ahora viene es ampliar la información sobre qué otros productos se producirán en el País además del Fit y el City. Debe ser una nueva crossover para consumo interno y para la exportación regional, incluido Estados Unidos.

Por parte de Honda asistirán: Tetsuo Iwamura, vicepresidente de Honda Motor; Isamu Yamaki, presidente de Honda de México; José de Jesús Baez, vicepresidente  y Horacio Chávez, director comercial de la empresa en México.

Las mismas fuentes revelaron que Honda tiene interés también en incrementar la producción de su camioneta deportiva utilitaria CRV, que produce en El Salto, Jalisco, a fin de poder cubrir realmente la demanda existente en el País y por las buenas ventas que tiene igualmente en otros países del área latinoamericana. Por tanto, queda firme el propósito para la empresa de incrementar el ensamble de esta unidad, quizá ampliando su actual fábrica en sus instalaciones cercanas a Guadalajara.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

10 Comentarios

  1. Cesar, he visto que todos los comentarios en diversos foros que he dejado, no aparecen publicados y ya no estan en revision, al parecer has sido eliminados. Lamento esa situacion y prefiero ya no intervenir en tu sitio. Gracias y que sigan los exitos.

    • Angel, por si nos vuelves a leer. Tuvimos en retraso en la moderación y respuesta a los comentarios. Lo lamentamos pero ustedes ganan con sus preguntas a la capacidad de respuesta de tu servidor y de Alex Díaz. Ojalá regreses, nos interesan mucho sus comentarios que son los que le dan vida a la página.

  2. Hola Cesar Roy, oye para cuando nos podras regalar la resenia del Mazda 6??, me interesa mucho tu opinion para saber si me espero a comprarlo. Gracias

  3. … Seria una noticia muy buena que se ampliara la produccion de CRV ya que hay clientes que estan en lista de espera para la CRV, sobre todo en color blanco y de paso que se de un fuerte impulso a la produccion de refacciones, ya que se esta presentando este detalle para todos los concesionarios de honda…

  4. Cesar,la camioneta de la que te hablo se llama honda urban,esa se fabricará en mexico ,será un rival de la eco,trax,duster etc,el nombre no afecta,hat que recordar que hay varios autos de diferentes marcas con el mismo nombre,un ejemplo es el ford endeavor y la mitsubishi.

  5. Manuel y Cesar, todo indica que en efecto se trata de la SUV Honda Urban Concept montada en plataforma de Fit, parece ser buena idea con excepcion de que al parecer incorporara le caja CVT

    http://www.google.com.mx/search?q=honda+urban+suv&rls=com.microsoft:es-mx:IE-Address&rlz=1I7DAMX&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=_5SBUaKTM4zY8gSp_4DoBg&ved=0CD4QsAQ&biw=1440&bih=797

  6. Cesar,se trta de la urban?

    anti eco ,duster y trax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *