Denise Dresser desnudará al sistema en Congreso Automotriz CIIAM

La destacada historiadora, periodista y analista política, Denise Eugenia Dresser Guerra, ha confirmado su presencia para el primer día de actividades del XI Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, con el tema “México 2012: Perspectivas Políticas y Económicas”.

Denise Dresser confirmada para el CIIAM organizado por la INA (Foto archivo).

El Ing. Oscar Albín Santos, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA, organizadora del CIIAM, anunció lo anterior al tiempo de señalar que este foro nacional de la industria automotriz se efectuará del 20 al 22 de mayo en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

“Hemos venido implementando una serie de cambios a la estructura de nuestro Congreso Automotriz anual.  Lo que estamos haciendo es cambiar el modo de invitar a una empresa automotriz terminal en cada evento, a fin que todas, absolutamente todas las fábricas e importadoras de automóviles y camiones en México, sean bienvenidas sin distingo de marcas. Por ello, la edición décimo primera tendrá a una panelista independiente al mercado automotriz y por la importancia que el tema político tiene hoy en día en nuestro País”, destacó Albín Santos.

Denise Dresser es licenciada en relaciones internacionales del Colegio de México y doctora en ciencias políticas en la Universidad de Princeton, así como Premio Nacional de Periodismo 2009. Se ha destacado en la mesa política del programa de Carmen Aristégui en radio, junto con los también historiadores Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo, así como en sus artículos de fondo del periódico Reforma, entre otras muchas actividades periodísticas y académicas.

“Hemos hecho un sondeo entre los profesionales de la industria automotriz si la presencia de una analista política sería interesante para esta edición del CIIAM, y nos han dicho que indudablemente sí, porque muchas de las políticas públicas del actual gobierno no se justifican sin la comprensión de las reformas que se llevan a cabo, pero sin dejar fuera de la lógica del Poder el cómo entender los retos que el Gobierno Federal tendrá que ir sorteando con o sin la presión de los diferentes grupos sociales. Es un momento muy importante de nuestra realidad”, dijo el ejecutivo de la INA.

El gran tema de fondo del XI Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México es “México, la nueva plataforma global” con el apoyo de empresas y organismos como AIAG, Bancomext, BASF, Federal-Mogul, Finsa, Grupo SSC, Kelly Services, KPMG, Lanxess, LTH, Softtek y Turner.

Los organizadores informaron que la forma de inscribirse al CIIAM de este año es a través de su página de Internet, www.ciiam.com, www.ciiam.inscribeteya.com  o bien directamente en las instalaciones de la Industria Nacional de Autopartes en el teléfono 5682-5862 de la Ciudad de México.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *