Renault fabricará nuevo Micra (March) en planta de Francia

Para hacerle frente a la crisis europea en la venta de automóviles, industria que padece una capacidad sobrada de producción, la alianza Renault-Nissan ha anunciado la fabricación de la nueva generación del miniauto Micra en la planta de Flins, la más grande de Renault en Francia. No se reveló cómo será el nuevo modelo.

Nissan Micra (March en México) se producirá en la Renault de Francia (Foto archivo).

Renault informó que la producción del nuevo Micra iniciará en la planta más grande que tiene en Francia, Flins, con un volumen de 82,000 vehículos a partir del año 2016. No se han dado los detalles del cambio de línea para este vehículo.

El Micra ha tenido buena aceptación en el mercado europeo en general, aunque en Francia el Renault Clio es uno de los vehículos más demandados, superado por VW Golf en el segmento de los compactos. Pero el Micra es un auto común en Gran Bretaña, donde su producción pasó de Inglaterra a Chennai, en la India.

Renault está haciendo, como el resto de la industria automotriz francesa, una fuerte reestructuración en todas y cada una de sus fábricas ubicadas en ese país, a fin de ser una empresa más competitiva. Peugeot anunción un ajuste de 11,200 trabajadores en algunas de sus factorías.

Por su parte, Renault, con este anuncio de producir el March, pretende reacomodar modelos, líneas y productos en general, a fin de trabajar acorde con la demanda existente en la región.

De lo que se trata es de aumentar la capacidad instalada de las fábricas para pasar de un 65% a un 82% para 2016 con la producción de este vehículo de buena demanda europea.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

13 Comentarios

  1. Gracias por ti compre el march sr 2015 y me encantó gracias por tus comentarios un saludo .

  2. Cesar, una duda…..se va a fabricar en México el MARCH presentado en Shangai CONCEPT SPORT COMPACT. El diseño esta muy bonito ó en su caso fabricaran el MARCH VERSION SPORT NISMO?

    De antemano muchas gracias.

    Saludos!

  3. En pleno septiembre nadie en todas las agencias de Merida me puede decir cuando llega el march 2014! o si es micra o ya no se, siguen con su » estamos enviando correo a ver que nos dicen» mientras yo sigo con mi dinero en mano esperando a ver que se deciden me parecía sumamente malo que me comprara ahorita un 2013 y en un mes o menos saliera el 2014 con esta nueva linea y a un precio similar, cesar tienes alguna noticia sobre cuando podría llegar?

    • Ángel, me llevó 15 minutos averiguarte pero ya tengo la info: El March 2014 sí cambia de línea un poco (como lo tenemos en una de las fotos donde lo publicamos) y saldrá en noviembre aproximadamente. El asunto con las respuestas a cada forista es que si cada pregunta me lleva un tiempo en contestarla y entran 100 al día, ese es el motivo del retraso en las respuestas.

  4. Sr. César nuevamente yo, le dejo la página de renault donde es un micra (llamado pulse) que se vende en Reino Unido, no sé si sea ese el que se menciona en su nota. ya con logo de Renault.

    http://www.renault.co.in/cars/pulse/home.html

    saludos

  5. José Antonio

    Hola Cesar (perdón por tutearte).
    Oye y que va a pasar con la producción del March en Aguascalientes????, va a dejar de ser «ORGULLOSAMENTE HECHO EN MÉXICO»? será que se van a dedicar unicamente al Note??, o producirán ambos?
    Por que digo; si sabe Dios que hay mucha lista de espera ahora que produzcan los 2 , creo será aún más tiempo, no crees? saludos..

    • José, no te olvides que en diciembre inauguran Aguascalientes II. Nissan va a producir 1.2 millones de coches en 2017. Y le va a alcanzar para fabricar hasta Infinitis. March sigue, ve el modelo 2014.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • José Antonio

        No me acordaba lo de «Aguascalientes II», ya lo había leído en alguna de tus publicaciones… pues ojalá surtan más el mercado interno, ya que aún existe una larga lista de espera para March y Versa, lista de espera que gracias a Dios y al asesor de ventas que me atendió no tuve que esperar para la entrega de mi March plata…
        y sí ya ví las imagenes del mod 2014, (la verdad no me gustó) creo que me quedo con el mod 2013…
        Saludos y gracias por su atención !!!

      • LEÍ QUE LA PRODUCCIÓN DEL MARCH PASARÁ A BRASIL Y YA NO EN AGUASCALIENTES.

        • Pedro, no sabemos nada todavía. No creo. Hay suficiente demanda en México como para producirlo y los brasileños igual de cerrados que no van a dejar entrar más … pero sí producirlos ellos para su mercado interno de 3.7 millones de autos ¿Interesante, eh?

  6. no sé si para México aplique, pero les dejo lo que sería el micra (march) 2014.

    http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2013/03/24/nissan-micra-2014/

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *