Martin Winterkorn, presidente mundial de Grupo Volkswagen AG, declaró en Viena el viernes pasado que la empresa va a desarrollar una caja de 10 velocidades y doble embrague DSG a fin de ofrecer un mayor ahorro de combustible. Asimismo, entrará en la fase de investigación para que sus motores diesel sean aún más eficientes.
Martin Winterkorn (Foto de archivo).
Durante su participación en el Simposio Motor de Viena, el viernes pasado, dado a conocer por la oficina de prensa de VW Alemania, el ejecutivo señaló que no sólo se están desarrollando transmisiones de 10 velocidades para bajar la fricción dentro de la caja y aumentar el ahorro de gasolina en los vehículos futuros de la corporación, sino que también se estará trabajando en motores híbridos enchufables y a diesel.
La idea, señaló durante su conferencia, es que se logre un alto desempeño de los motores a diesel, por ejemplo.
El potencial de los motores híbridos enchufables es alto, dijo a la audiencia Winterkorn, pero no aclaró para cuándo se logrará todo esto.
El contexto de su participación se dio en los términos de la implementación de mayores medidas para ahorrar combustibles por ejemplo en California, Estados Unidos. Por tanto, el desarrollo se nuevas tecnologías no será lento, sino a un mayor paso dadas las exigencias políticas que hay en el terreno.
Hay que recordar que esta misma semana Ford y GM anunciaron un trabajo conjunto para las cajas de 10 velocidades.
estas cajas cada vez con mas relaciones, esperemos que sean versiones de la DSG por que en una manual no soltaremos la palanca de cambios.
por otra parte Sr Roy usted que opina de Jetta VI con motor 2.0, estoy por comprar auto neuvo y el Polo es mi opcion principal por consumos pero el Jetta me hace ojitos desde hace tiempo (actualmnete tengo uno pero MK2)
Rogelio, mi comentario es que desapruebo un coche «moderno» como el Jetta VI con un viejo motor obsoleto.
César Roy Ocotla
Editor de Al Volante
y respecto al Polo agradeceria saber su opinion
Roge, excelente producto, bien balanceado, vamos a pedir uno a prueba.