Venderá Nissan EEUU en 2012 Cargo Van NV3500

A partir de 2012 Nissan de Estados Unidos pondrá a la venta sus camionetas Cargo Van de 12 pasajeros bajo la plataforma NV3500 que se producirá en Misisipi mientras que en México (planta CIVAC Morelos)  fabricará en 2013 los taxis para Nueva York bajo la base del NV200 (plataforma B) con la posibilidad de que se vendan también en México.

Nissan Cargo Van NV3550 para 12 pasajeros… ¿vendrá a México? (Foto Nissan EEUU).

La Nissan NV3500 HD para pasajeros será fabricada en Misisipi, tendrá cuatro filas de asientos, se ofrecerá con dos motorizaciones: V8 de 317 HP con 385 libras pie de torque y un V6 de 4.0 litros con 261 HP y 281 libras pie de torque. Ambos poseerán una transmisión automática de cinco velocidades.

De acuerdo a un reporte de Automotive News de Estados Unidos, Nissan de Estados Unidos introdujo a principios de este año sus vehículos NV1500, NV2500 y NV3500 para competir contra General Motors y Ford que tienen dominado ese mercado. Sin embargo, y de acuerdo a Al Volante, Nissan podrá aprovechar las crisis financieras internas de esas dos marcas estadunidenses para irse ganando un mercado que ya está saturado de vehículos de gran consumo de combustible y donde Nissan puede hacer mejores demostraciones de ahorro con sus nuevas tecnologías, dado que los motores japoneses tienen más fama positiva de rendimiento, a los hechos por las dos empresas locales.

Parte interior de la Nissan Cargo Van HD NV3500 (Foto Nissan EEUU).

De acuerdo a Al Volante, Nissan Mexicana producirá en 2013 el vehículo utilitario NV200 en cuya plataforma se mantendrán los taxis autorizados por la alcaldía de la ciudad estadunidense de Nueva York para que circulen por esa ciudad con un pedido especial a la firma japonesa. Las unidades se ensamblarán en la planta CIVAC del Estado de Morelos, a 90 kilómetros al Sur de la Ciudad de México, sobre la plataforma B.
Al Volante charló recientemente con José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, quien dijo que: «Si tenemos que desarrollar una inversión para incluir la plataforma del NV200 en nuestra planta de CIVAC, justo es que aprovechemos esa inversión para que la producción de este taxi pueda servir para el consumo mexicano». Por tanto, es de esperarse el NV200 para el mercado nacional.

Este es el concepto del NV200 , pero la producción será parecida (Foto Nissan).

La camioneta de pasajeros NV3500 se construirá en Canton, Mississippi

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

3 Comentarios

  1. Q le puedo hacer a las URVAN suena bastante feo la varilla del freno de mano

  2. Que tal, e buscado donde poner este comentario pero no e encotrado donde, mi consulta es la siguiente: Nos dedicamos al servicio publico en el estado de mexico, son rutas muy pequeñas de hecho, un porticular se hara unos 25 minutos la ruta mas larga pero bueno, compramos las urvan nv350 y desde la primera 2014 hasta las ultimas que han comprado hace unos dias, todas tiene un sonido como de cascabeleo aun sin ningun tipo de carga lo hace y parece que proviene de bajo, como de la caja, algunos dicen que de la cremallera, otros dicen que es del diferencial pero preguntando a mecanicos y a la agencia aun no pueden arreglarlo, seria tan amable si nos pudieran ayudar, ya sea con nissan o algun particular que nos ayuden para repararlo o simplemente saber que es y poder actuar como deberiamos, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *