Vende gobierno EEUU $2.7 mmd en acciones de Ally (antes GMAC)

Para quitarse un gran dolor de cabeza de encima, el gobierno norteamericano a través del Departamento del Tesoro puso a la venta hoy acciones por un valor de $2,667 milones dólares ($2.7 mmd)  en la empresa de créditos de autos y casas Ally, que antes era General Motors Acceptance, GMAC, y la cual tuvo que salvar el Estado Norteamericano de la quiebra. Se supone que el dinero del pueblo será recuperado «pronto».

Los valores fiduciarios de Ally Financial, dicen los analistas, «tuvieron éxito y hubo mucha demanda de los papeles», asegura la agencia de noticias Reuters.

El Gobierno del presidente Barack Obama rescató en junio del año pasado a General Motors, a Chrysler LLC y a su financiera General Motors Acceptance, que operaba miles de créditos de estadunidenses que compraron casas, autos GM y autos Chrysler. Ahora, el gobierno espera rescatar los recursos aportados y que son propiedad de los millones de pagadores de impuestos en ese país.

Los papeles se vendieron con validez a cinco años y en ese tiempo se verá si Ally se compone y paga lo que le prestaron.

El gobierno apostó dinero de los contribuyentes por $17.2 millones de dólares en GMAC, ahora Ally. Por ello, poseé el 74% de las acciones de Ally y más vale que se vendan las acciones pronto.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *