Vauxhall Zafira, cientos de incendios en Gran Bretaña

Cientos de camionetas familiares Vauxhall Zafira (Opel en el resto de Europa y Chevrolet en América), producidas en Gran Bretaña, están siendo investigadas por las autoridades ya que se han registrado explosiones de las unidades al parecer por un problema en el sistema de ventilación, según registra The Telegraph en su página digital. Fueron los automovilistas a través de redes sociales quienes denunciaron inicialmente los casos.

Vauxhall Zafira incendiado familia

Familias enteras han sido afectadas por las explosiones en Vauxhall Zafira (Fotos SWSN.com).

Los afectados comenzaron a subir en las redes sociales los casos de incendios en las camionetas Vauxhall Zafira. Las autoridades inglesas tomaron nota del asunto y han exigido a la fábrica de automóviles, filial de General Motors Company, que llame a una revisión a 280,000 utilitarias compactas B a fin que se evalúe el sistema del aire acondicionado que, por alguna razón, causa las explosiones de los vehículos y los posteriores incendios, como se puede ver en la gráfica superior que muestra cómo quedan las unidades afectadas.

Sitios de Internet independientes, le han dado seguimiento al caso y así es como se ha logrado que el gobierno británico llame a la Vauxhall a cuentas.

Vauxhall Zafira enpleno incendio

Los automovilistas reaccionan de inmediato en las redes y las autoridades se enteran.

La nota de The Telegraph consigna que los modelos comprometidos con la acción de llamado a revisión son los comprendidos en producción del 2005 al 2014.

Cabe recordar que esta compacta B se comercializó en México en los años 90 y parte del 2000 y provino de la planta de Opel en Bélgica.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

8 Comentarios

  1. alejandro perez

    pregunta estados unidos pedira carcel para directores de dicha marca como lo a hecho para vw o por que es de casa la marca se hara pen.. y abra que ver si no dicha marca a ocacionado muertes por dicha falla y pregunta seran cateadas las plantas de todo el mundo buscando quien la cag.. y ponerles multas mutimillonarias que a los unicos que afectan son a los trabajadores

  2. muy buena nota cesar tiene un pequeño error amigo la zafira se empzoa vendrer en mexico si no me equivoco en el 2001 hasta el 2005 de ahi se descontinuo un año y la volvieron a traer a mexico en el 2006 como modelo 2007 nada mas duro un año no tuvo exito por su alto percio saludos cesar

  3. ¿Existe la posibilidad de que las unidades Chevrolet Zafira, fabricadas en Brasil para Latinoamérica, tengan este mismo defecto? En particular ya que en Brasil se vendió hasta 2012.

    Y por cierto, hace unos días mencionaban en el Café al Volante que habían encontrado un problema con los Chevrolet Aveo y Sonic. ¿Subirán próximamente una nota acerca de eso? Se agradece la información que se comparte por este medio.

  4. Estos se queman y nadie dice nada… los VW contaminan mas de lo que dicen y todo mundo pierde la cabeza.

  5. Pfff siempre me gusto la Zafira… soñaba con una OPC…

    • Miguel, esta ya no se vende en México desde hace años. Pero lo rescatable de la nota es la forma como la sociedad civil insistió en hacer pública la situación para que el gobierno inglés pusiera en práctica medidas contra la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *