Nissan Frontier NP300.– Que no respetan precio

Con bombo y platillo Nissan Mexicana lanzó su camioneta pickup Frontier NP300 a un precio de $304,000 en las agencias. Carlos, un forista de Al Volante, acudió en su momento a la distribuidora a adquirir una pero resulta que ya no le respetaron el precio. Se la quisieron dar en $316,000, Exige a Nissan ética en sus operaciones comerciales.

Nissan Ene Frontier frente

Nissan Frontier, 16 mil pesitos más (Foto archivo).

Dice el lector: «Nissan no está respetando el precio de la NP300 Frontier. Viene en la página en $304 válido hasta el 30 de septiembre y en las agencias están en $316 creo que es una gran falta de respeto al consumidor, y creo que merece la gente saber que los precios que vienen en la página son falsos».

La Frontier compite fuertemente contra otras como la Ford Ranger que está en primer lugar de ventas, seguida de la NP300 Frontier y en tercer lugar la Toyota Hilux.

Según las cifras de la AMDA, Ford vendió en septiembre 7,391 Ranger llegadas de Argentina, Nissan 6,702 hechas en México y Toyota 6,480 Hilux desde Tailandia.

Es común que las empresas automotrices no sean claras con la información que hacen llegar a los consumidores en sus promociones y anuncios publicitarios en los diferentes medios. Con letra minúscula (en términos tipográficos a 8 puntos o menos) «informan» de las condiciones para hacer válidas las promociones, lo que es un terrible engaño, ya que cuando los clientes acuden a las agencias, muchos vendedores actúan con pocos escrúpulos y esconden la información que haría dudar al cliente sobre una compra.

 

 

 

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

29 Comentarios

  1. Toyota puede ser la sig opcion con la hilux pero desafotunadamente con respecto a las refacciones basicas ( crucetas baleros:etc… )no estan en las refaccionarias . Y en agencia se tardan de 3 a 5 dias si estan por ahi cerca .., de lo contrario 1 0 mas meses frontier es ls unics opcion y hay que esperar

  2. Yo fui a la agencia , estaba la np300 doble cabina SE con paquete de seguridad y es una chulada, vidrios electricos, aire, chulada de camioneta pero me.dijo el vendedor que minimo tardan 2 meses en entregarla por que hay mucha demanda y no se dan abasto.

  3. Estoy pensando en adquirir una este año.¿Alguien que tenga alguna y me pueda dar su punto de vista? saludos

  4. Que tal buen dia. Estoy pensando en adquirir una este año.¿Alguien que tenga alguna y me pueda dar su punto de vista? saludos

  5. NISSAN Mexicana es una porqueria, nada que ver con la filosofía de los japoneses, ofrecen un producto NP 300 Frontier, y no hay por ningun lado. seguramente es para subir de precio el producto, si es el caso deberían ya de decir que precio tiene y dejarse de estupideces que no hay suficientes, vehículos para cubrir la demanda.

  6. En Nissan siempre tratan de verte la cara y sacar ventaja, mejor compren Toyota Hilux la mejor opcion del segmento.

    • ¿Lo dices por que tienes un argumento sólido o nomas por decirlo?

      • lo comento porque vas DISTRIBUIDOR y no hay la famosa np300 frontier en ninguna versión, y tan es así que, solo en un par de meses después de salir al mercado subió de 304,000 a 316,000
        y no existe, la vas a buscar para verla y no hay, si la esconden para subirla de precio es muy mala política. y ademas estimado villarreal. ofrecer un producto y no tenerlo en existencia se llama publicidad engañosa.

  7. Normalmente las pagina en alguna parte dice precio sujeto a cambio sin previo aviso, con eso se protegen de cualquier acción legal. Hay que sumar que Los fabricantes de cualquier producto tienen prohibido fijar un precio y exigir que sus distribuidores lo respeten. Para evitar praticas monopolicas esta prohibido fijar precios y tambien por eso casi siempre esta la leyenda de precio sugerido por el fabricante.

    Para la mala suerte de el el precio fue hacia arriba, pero estoy por cambiar de coche y dando vuelta por diferentes agencias casi todas dan un poco mas barato un auto que el precio que dice la paina web.

  8. Y que salen como arañas de bajo de las piedras los vendedores de la Nissan, pero va no los culpo finalmente de eso viven, aunque por mi parte siempre defenderé que no debemos dejarnos de las agencia y de las marcas(de ninguna) que en México regularmente hace lo que quieren.

  9. Simplemente hubieras acudido a la PROFECO o buscar otra agencia donde se respetará el precio! A veces las páginas web no están bien aclaradas, y por eso yo fui a la agencia a cotizar una NP300 cabina sencilla y son 3 precios las que me dieron, la más básica de $205,900.00, con AC en $216,100.00 y AC con estéreo de agencia en $223,100.00 que no lo anuncian en la página. Además Nissan es tan codo que ni los tapetes te quieren regalar por pagarla de contado, estoy a la espera de que llegue la S10 a ver que te está!

  10. Aquí hay dos cosas.
    1. Si fue después del 30 de septiembre (lo cual no menciona la nota) es obvio que ya no era el mismo precio.
    2. Si fue antes del 30 de septiembre y le dieron nuevo precio seguramente puede tener una cotización que le hicieron allí, que vaya a profeco y ponga su queja. Lo veo algo complicado porque tendría que tener algo que avale que a esa fecha el precio era de $304,000

    Pd. En el pie de foto dice que la diferencia es de $16mil pero lo correcto es de $12mil

    • Esto sucedió el 8 de Septiembre mi estimado y si tienes razón la diferencia es de 12 mil, en la agencia me dijeron que hablara a la Nissan y la Nissan solo me dijo que ya el precio era de $316 aunque el precio en Internet fuera de $304 y guarde las pantalla de la pagina Web y Mobil pensando que se harían responsable pero nada, ni hablar pero bueno mejor compre la RAM ST y encantado de la vida.

      • V6 vs 4 Cil. Doble cabina Vs cabina sencilla…

        Queda claro que no sabias lo que buscabas.

        Al final que bueno que estés contento con tu compra.

  11. Seguramente tambien habrá engaño en los precios de los servicios.
    Mucho ojo con estas empresas y sus directivos.

    • Eso, o la desinformacion y poco conocimiento de los consumidores, he visto como llegan a un servicio de por ejemplo 60 mil km, que publican un costo de digamos 1400, pero el auto necesita además balatas, alineacion, plumas limpiaparabrisas y quieren que cueste lo mismo que si fuera un servicio BASICO, lógicamente no se puede, pero me consta que en esta marca y en otras si pides el servicio BASICO, te respetan los costos…

      • En otras marcas el servicio para mantener la garantía no se le pone nombre -básico-, sencillamente es el servicio y punto; y además está perfectamente marcado por escrito qué piezas se van a cambiar de acuerdo al tiempo y kilometraje, así como su precio final; partiendo de ahí el cliente debe estar consciente que lo que se desgasta del vehículo es ajeno al servicio que se realiza para mantener la garantía, así en estos casos, te suelen marcan por teléfono para decirte de las piezas que se detectaron gastadas y si autorizas pagar el recambio o no, pero jamás llegas pidiendo el «básico» como protegiendote implicitamente de que no te vayan a meter gol o se hagan que la virgen les habló y les autorizó la sustitución de piezas extras.

        • De hecho asi funciona exactamente en Nissan, y no se trata de que metan gol, si no de que muchos clientes irrazonables y sin conocimiento pretenden que un servicio mayor con remplazos y reparaciones adicionales al servicio cueste lo mismo que el mantenimiento basico (que no es que se llame básico, se llama servicio de x kilometraje).

          Me queda claro que TU lo entiendes perfectamente, pero no tienes idea de la cantidad de gente que se queja y arma pancho cuando se le informa que hay trabajos adicionales con X costo y empiezan a gritar que el costo especificado del servicio era otro (o sea el normal sin adicionales)

          • pues nissan en mi caso no respeta los precios, el donde trabajo tenemos varias camionetas nissan y por consiguiente hacemos el servicio con ellos, pero al momento de ir a solicitar el servicio te dan un precio mas alto y ya cuando preguntas que incluye te dicen lo que incluye pero si quieres te lo quitan de la cotización y solo dejan lo básico

            pero ofrecen servicios como el lavar el motor con nitrógeno, alinear o balancear, aunque no lo necesite, encerado del auto, y algunas cosas que son extras a lo que rerquiere el vehiculo en ese momento

  12. Pues… ¿Como que lo que dice el lector no tiene razón de ser no?

    Efectivamente se presentó en 304 mil.

    A partir del 1ro de Octubre subió a 316 mil, desde esa fecha aparece a ese precio en la web de Nissan:

    http://www.nissan.com.mx/np300-frontier/

    Como bien lo comenta el lector el precio fue válido al 30 de septiembre a partir del 1ro de octubre cambió.

    ¿Cual es entonces el problema?

    Quizá suceda algo que está pasando mucho este mes, como esa unidad tiene lista de espera, algunos que la habian apartado en Agosto o Septiembre quieren que en Agosto se les respete el precio que tenia en aquellos meses, eso no es posible y asi lo establecen las condiciones de la marca y de las agencias, si hay ajuste de precios en el inter, pues se tiene que pagar, si no les parece pues que no compren, simple lógica.

    • Si mi estimado NissanFan el problema es que yo fui a la agencia el 8 de Septiembre cuando los precios aun debían ser validos, y solo es un poco de Sentido Común y Ética, tienes el derecho de subir los precios pero hazlo saber a la gente de manera clara, no anuncies un vehículo a un precio y lo vendas a otro, tal vez tengas mucho dinero y para ti la parte económica no sea un problema(en este caso 12 mil pesos), pero si en la tienda anuncias el kilo de tomate a 12 y se lo quieres vender a la gente a 20 la gente va a protestar y lo mas posible es que no te lo compre, repito solo es sentido común. En fin agradezco a Cesar que se tomara el tiempo para hacer esta nota, siempre atento de los foristas y pues solo como información después de esto me incline por la Ram ST (muy recomendable).

      • Si así fue y tenias las pruebas hubieras ido a la Profeco y te aseguro que te respaldan, ya nos pasó una vez que un error de precio en la agencia tuvo que ser respetado cuando el cliente solicitó la intervención de profeco, y eso que fue claramente un error u omisión de parte de alguien, pero lo tuvimos que respetar y la agencia corrió con la pérdida.

        • NissanFan
          Corrió con la pérdida?….digo, menos mal nooo. Supongo que hay alguien que cobra por verificar los precios de sus propios productos y si se equivoca es responsabilidad y deber de la agencia absorber ese gasto. La verdad es que en México si se pudiera se demostraría que hay demasiados casos de publicidad engañosa en muchos muchos negocios. Si no preguntale a Walmart cuando interviene Profeco y tienen que dejar ir lavadoras a 400 pesos o pantallas led a 20 pesos por etiquetas mal impresas o ves un artículo en descuento en sus folletos y decides darte tu vuelta hasta la tienda y resulta que aún no se ha bajado el precio, entonces tienes que decirle al gerente, esperar a que autoricen y hagan el «favor» para que después de 1 hora te den el precio rebajado.

          • a mi me ha tocado muchas veces en walmart que me respeten el precio, no en pantallas pero si en artículos básicos de la despensa

            se que es error de ellos pero un punto o un precio menor hay que respetarlo y si he hecho valer mi derecho aunque si tardan horas para autorizarlo

            recuerdo una ves que fuy temprano a walmart y había un anaquel con precio de atun dolores a 4 pesos cuando su precio normal en otros centro comerciales era cercano a los 10 pesos

            entonces tome una caja completa al fin que la caducidad es de mas de 1 año, cuando llego a caja me lo marcan a 10.35 entonces reclamo y supuestamente mandan a verificar a una persona y para esto me voy atrás de ella, esta persona no se percato que la seguía y llego a donde estaba el atun estaba a punto de romper el precio y se lo quite y con el precio me fuy a cajas, llego el gerente y guardias de seguridad, al principio no querían pero tuvieron que respetarlo

            asi que compre como 400 latas de atun las cuales posteriormente vendi

    • pues que no compre esa marca mejor una ranger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *