VW Atención a Clientes

Dando seguimiento a los comentarios de nuestros foristas en las diferentes notas que subimos de la marca Volkswagen, nos pusimos en contacto con la marca en Puebla y nos avisan del teléfono 01800 y del correo electrónico al que se pueden enviar las quejas y aplausos.

VW Vento 2016 tablero

¿Cómo te contactas con la marca Volkswagen? (Foto archivo).

Al Volante había signado un compromiso con la marca hace algunos años atrás para canalizar las quejas de los consumidores vía el área de relaciones públicas. Dados los cambios que se han dado año tras año en la empresa, esta signatura ya no se logró, ya que el contacto que teníamos con Puebla se vio cancelado.

Al reportar esta situación ayer, esta fue la respuesta de la marca, vía correo electrónico.

Reciba un cordial saludo de Volkswagen de México.

Con base en su correo, le informamos que las situaciones que presentan nuestros clientes pueden ser canalizadas a nuestro correo de Atención a Clientes contacto@vw.com.mx o a través de nuestro 01 800 737 84 89.

Esperamos que la información otorgada le sea de utilidad.

Agradecemos su atención y quedamos a sus órdenes.

 César Vargas

Ejecutivo de Atención a Clientes

Volkswagen de México S.A. de C.V

01 800 737 84 89

contacto@vw.com.mx

www.vw.com.mx

Entendemos que a nuestros lectores les daba mucha confianza que Al Volante contactara directamente al área de relaciones públicas que daba una atención más personalizada a sus consumidores. Las mismas respuestas de los lectores demostraban que esa atención se había logrado en los últimos años.

Pero este giro de actitud no está en nuestras manos, por lo que pedimos a los lectores canalicen directamente sus solicitudes.

Nosotros, como siempre, seguiremos apoyando en lo posible a nuestros lectores-foristas.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

18 Comentarios

  1. Buena tarde.

    Tengo un problema, se encendio el check engine con el error P10A0, cambie el flat de mariposa porque se pausa mi auto a las 3000 RPM, sin embargo, cambie la pieza hace unos 3 meses, y en esta semana me volvio el error ahora con el codigo P10A4, pero arroja el mismo problema, segun un foro indican que para este error han estado reprogramando los autos no se que tan cierto sea, la pieza cuesta poco mas de $7000 en la agencia, ahi me la diagnosticaron la primera vez, tengo la pieza segun dañana y la nueva instalada, pero ya con el check encendido, sigo con el error despues de reemplazarla (me duro unos 3 meses bien el auto)

    Que puedo hacer, quien me ayuda a contactar a la planta para ver si nuestros vehiculos si requieren una reprogramación y si se corrige con esto.

    Agradezco mucho su apoyo.

  2. Luis Enrique Rodriguez Ramirez

    Buenos días, el 11 de mayo 2019 lleve a la agencia Aldyxa Av de las Granjas 395, Jardín Azpeitia CDMX, un carro lento 2014, ya que comenzó a vibrar el motor dando la sensación que se apagaría el carro, pierde velocidad y se le prendió el indicador del check engine, indicándome el asesor que se le iba a realizar un diagnóstico, el lunes 13 de mayo 2019 me habla y me dice que el presupuesto es de $69,700 pesos ya que hay que cambiar la culata con válvulas, el martes voy a recoger el carro y lo retiro de la agencia, ya que el diagnostico y el presupuesto no me convencieron, llevo el carro con dos mecánico y ambos coinciden que el problema es la computadora, ya que no llega el pulso a uno de los inyectores y que esta es la causa de que vibre el coche y pierda potencia de aceleración, la solución es cambiar la computadora por una nueva. La queja principal es que el diagnóstico realizado por el experto técnico no fue el correcto y el menos acertado. Es posible me apoyen con esta publicación o en poder hacer llegar la situación a VW?

    Solicite la cotización de la computadora en la agencia Cesta Del Valle y me dan un costo de $25,000 pesos mas el costo de diagnóstico y el servicio, quiero solicitar su ayuda si por medio de ustedes puedo obtener la computadora directamente de la armadora con el objetivo de bajar el costo de la misma y me recomienden una agencia donde no me quieran ver la cara y me den solución al problema con el carro?

    Quedo atento a sus comentarios.

    Muchas gracias, saludos.
    Luis E Rodriguez

  3. Roberto Jhonatan

    Horrible el trato al cliente en Cresta Iztapalapa por parte de la Srita Nancy Flores que lleva la parte comercial de Afasa y muy mal que después de que se le cae la venta quiera cobrar los gastos que según ella se llevó por tratar de vender un automóvil, igual de deficiente la atención que nunca pude recibir por los Gerentes de esta sucursal que nunca están y que se necesita cita para venir hablar con ellos y exponer lo antes dicho nunca tuvieron tiempo y menos para mí devolución

    • Roberto, enviamos tu queja a VW de México, en Puebla, área de relaciones públicas. Lo van a tramitar con atención a clientes. Te buscarán en tu correo electrónico.

  4. yo tengo un problema con vw leasing, desde el mes de agosto que realice el tramite para la devolucion de las primas devengadas y es el dia de hoy 21 de noviembre que no han podido recibir un correo de los 100 que ya le envie, solamente dando evasivas par dar esa devolucion.

    llevo casi cuatro meses y es realmente deplorable el servicio unps dandole vueltas y otros colgando cuando la unica forma de atencion es telefonica.

    PESIMO SERVICIO, SI QUIEREN PROBLEMAS CON UNA FINANCIERA QUE SEA PESIMA COMPREN UN VW

  5. Parece que Juan no está de acuerdo con la labor que realizan en AL VOLANTE; si supieras l0 importante que ha sido este canal de información al reclamar a las agencias sobre sus debilidades al prestar el servicio postventa cambiarías de opinión; que bueno para VW el haber recapacitado y de la opción de seguir con este canal de comunicación abierto. En hora buena Roy!! siempre de gran ayuda.

  6. Es una postura desafortunada por parte de VW! Roy siempre ha sido un agente primordial para que las marcas automotrices que venden en nuestro país, atiendan con mejor calidad a sus clientes! VW no está en estos momentos para fijar esta postura. Tienen mucho que hacer para recuperar la credibilidad de su empresa, aunque PROFECO y SEMARNAT ya le están ayudando al no proceder con las multas que con motivo de su engaño se merecen!

  7. Y no es más personalizado el contacto directamente del cliente con la marca, que usar un intermediario como lo es este medio?

    • Juan, pues sí, pero esa fue la respuesta y por eso les informo. Lástima que la comunicación con la marca se disminuya.

      • Ambas vías de comunicación son validas… Lastima que se perdió una, pero como dice Juan, la lógica indica que cuando un cliente tenga algún problema con la marca, esta misma sea la que responda sin que tenga que esperar a que un medio como Al Volante intervenga… Pero no esta demás la segunda opción no…? Saludos..

      • La comunicación de la marca se disminuye con tu blog más no con el cliente directo de la marca.

        • Juan, afortunadamente otras marcas si están conscientes de la labor que hacemos a favor del consumidor.

          • Unicamente debemos de aclarar que para el seguimiento ideal de alguna situación que reporte un cliente no se debe involucar a terceras personas lo cual ralentizaria la solución de dicha situación.

            buen día a todos.

          • Juan y foristas, les informo que VW de México se ha comunicado con nosotros y nos dice que retomaremos la atención al cliente vía RRPP con este espacio. Subiremos una nota dando a conocer esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *