Posponen la Gala Automotriz de 2015

La Federación Mexicana del Automóvil Antiguo, FMAA, informo que por factores físicos y económicos la edición 2015 de su exposición Gala Internacional Automotriz, que año con año se celebra en Ex-Hacienda de Jalpa, Ocoyoacac, Estado de México, se pospone hasta nuevo aviso. La empresa Off Road México, organizadora de la expo, se ha unido este año a ExpoBancomer para otra exhibición.

Gala Automotriz corte listón

Posponen la Gala Automotriz (Foto ORM).

Desde hace varios años atrás era notoria la división existente entre los integrantes de la FMAA y el organizador OffRoad México, ORM, que dirige el colega Juan Hernández. Con todo, el motivo principal de que se posponga la Gala Automotriz (GIA) de 2015 es la construcción de la Autopista México-Toluca cuyo segundo piso se encuentra en plena obra. Sin embargo, es de hacer notar que lo grueso de la obra se realiza ahora en las cercanías de la ciudad de Toluca. La zona de influencia de la GIA, Ocoyoacac, no presenta tantos problemas como la anteriormente mencionada.

El segundo factor es más válido, el económico. La FMAA envió a ORM un oficio en el que estipulaba las cifras de reembolso que ORM debiera entregar a la FMAA para este año. La promotora ya no contestó a la federación sobre ese punto y vino el quiebre.

La FMAA dijo a Al Volante que evaluarán la próxima Gala Automotriz y a un probable organizador.

Esta exposición de autos Premium venía logrando un lugar dentro de las expos mejor organizadas, en contraste con el Concurso de Elegancia de Huixquilucan que, año con año, sufre los estragos de la mala planeación ya que en cada edición se pierde por lo menos la participación de una marca. Ya no participan Audi, BMW, Mercedes-Benz, Nissan, FCA con todas sus marcas Chrysler, Dodge, Jeep, Mitsubishi, FIAT y Alfa-Romeo, entre otras que se han visto desencantadas.

La Gala reunía a las mejores marcas del mercado de vehículos de lujo de venta en México, así como a una exclusiva colección de vehículos antiguos y clásicos adscritos a la Federación Mexicana del Automóvil Antiguo.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Estimado Cesar:

    Es por ello que se organizó, sin ningún promotor, el SALON RETROMOBILE FMAAC MEXICO 2015, en el que se exhibieron únicamente Vehículos de EPOCA de 100 puntos y fué todo un éxito que rebazó todas las espectativas.

    El SALON RETROMOBILE, ya está programado para su realización en SEPTIEMBRE del año 2016, Salu2
    Vean las imágenes en: http://www.federacionautosantiguos.org.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *