Va la industria en EEUU por las 16.5 millones de ventas en 2014

El próximo lunes 5 de enero se darán a conocer oficialmente las cifras de ventas de la industria en Estados Unidos. El sector está muy satisfecho por volver a los años de bonanza por 16.5 millones de unidades. El crecimiento de un 7-8% se debe a la generación de empleos, buenos sueldos a la población y bajo costo de la gasolina. Lo que más se vendieron fueron camionetas deportivas utilitarias y crossovers compactas.

Ventas autos EEUU dic 2014

La división Jeep de FIAT Chrysler Automobiles, de las que más vendieron (Foto Automotive News).

De acuerdo a un análisis de diversas consultoras abordadas por Automotive News, la industria en Estados Unidos llegará a unas 16.4 millones de ventas en 2014, pues el reporte oficial se dará a conocer este lunes que viene.

El optimismo invade a los pronosticadores y ya se habla de que para este año 2015 que comienza, la facturación podría alcanzar los 17 millones de pedidos.

Entre el 24 de diciembre y el 31 último día del mes, se reportó el mejor recorrido de clientes por las agencias. Diciembre podría cerrar con 1.51 millones de ventas (hace unos meses la cifra era de 1.49 millones), o sea un crecimiento entre el 10 y 11% para el mes.

En tanto, otras agencias consultoras indican que las ventas pueden subir entre 16.7 y 16.9 millones. Demasiado optimistas quizá.

Lo que sí es seguro es que entre enero y noviembre se vendieron en aquel país 15 millones 023 mil 111 vehículos, 6% más que en 2013.

Los analistas consultados dicen que una mayor generación de empleos, mejores salarios y bajos precios de la gasolina, han disparado las ventas de autos. Otros comentan que incluso un invierno menos cruso que hace un año, también calienta los corazones de los ansiosos compradores que han aprovechado los aguinaldos, los bonos de descuento y demás ofertas para hacerse de un auto nuevo.

Otro tema es la producción de autos en 2014. Puede cerrar en 17.4 millones de unidades ensambladas en las cientos de plantas que existen en Estados Unidos, recordando que la gran mayoría de los autos fabricados allá, se destinan al mercado doméstico y poco a la exportación. El mercado interno es el detonante de la industria y la economía en EEUU.

En la revisión por marcas, Ford destaca pero por ser de las que tuvo un mal año, pues sólo en julio registró crecimiento. El resto del ciclo, a la baja, perdiendo mercado que le han quitado todas las demás como GM, Toyota, FIAT Chrysler Automobiles y aún Hyundai y Nissan.

FIAT Chrysler Automobiles destaca como la más dinámica, con un promedio de 20% de mayores ventas, sobre todo de la división Jeep que vende como pan caliente sus camionetas, una de las cuales se fabricará en México proximamente.

Hyundai KIA es otro gran fenómeno del que se esperan datos sorprendentes el lunes.

Los estadunidenses compran más camionetas deportivas utilitarias y crossovers compactos.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *