Caso Takata.– Nissan Versa, March y Note del 2011 al 2014, comprometidos

A petición de Al Volante, Nissan Mexicana nos informó en días pasados de los modelos producidos por la empresa que están comprometidos a la revisión de las bolsas de aire con una potencial afectación, producidas por la firma Takata. Nissan Versa, March y Note, vendidos entre marzo de 2011 a septiembre de 2014, deberán ser revisados en las distribuidoras.

Nissan logo Note

Nissan Versa, March y Note (2011 a 2014) deben ser revisados (Foto Al Volante).

La firma japonesa Takata, que fabrica bolsas de aire para la industria automotriz, reportó problemas en la producción de estos componentes que han presentado diferentes fallas en las carreteras de Estados Unidos (y seguro algunos en México sólo que como no contamos con una oficina que controle estos siniestros en las autopistas, pues no hay reportes al respecto). El desperfecto suele ser desde que no se infle la bolsa de aire del conductor en casos comprometidos con un accidente frontal, hasta que la bolsa se infle demasiado y estalle.

Esta situación debe ser revisada por el distribuidor de marca, en este caso Nissan.

La empresa a través de su dirección de comunicación, ha enviado a este medio el siguiente comunicado.

Comunicado Nissan sobre bolsas de aire Takata

«Nissan está conduciendo una campaña voluntaria en algunos modelos Versa, March y Note, producidos y comercializados en México entre marzo del 2011 y septiembre de 2014, los cuales cuentan con bolsas de aire de la empresa Takata, que han sido reportadas a Nissan con una potencial afectación.

«Los dueños de estos vehículos están siendo contactados por Nissan, solicitando llevar sus unidades a un distribuidor autorizado, en donde la bolsa de aire del conductor será inspeccionada, y si es necesario, reemplazada por la pieza correcta sin costo alguno para el cliente, en caso de estar involucrada entre estos casos potenciales reportados por Takata.

«Son 84,671 unidades potencialmente involucradas en México.

 «Para mayor información los clientes pueden contactar el Centro de Atención telefónica de Nissan en el número 01 800 9NISSAN.

«Nissan mantiene su compromiso con la seguridad, la satisfacción y el servicio a sus clientes.»

Hasta aquí el comunicado.

Al Volante le recomienda a los propietarios de autos Nissan Versa, March y Note, vendidos entre 2011 y 2014, se pongan en contacto de inmediato con su distribuidor a fin de agendar una cita.

 

 

 

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

29 Comentarios

  1. Hola, estoy viendo posibilidad de comprar un note 2016 aprovechando el plan subete de nissan, pero realmente tengo temor de comprar algo que vayan a sacar del mercado, esto lo digo ya que no se observan autos note por la calle. Nissan lo sacara por bajas ventas? Por mi actividad de no comprobar ingresos no creó poder obtener un fit. Voy por note manual pero me preocupa lo dicho antes. Saludos.

    • Jifu, si logran que el auto sea aceptado entre los consumidores (todavía más aceptado de lo que esta) pudieran alargar su vida. Pero las ventas han sido bajas por su precio tan alto para el auto en referencia. Por eso hay planes como el que te dan. En Nissan Finances dijeron que iban a dar facilidades para comprar sin muchas referencias de crédito, así que localiza la página de NRFM y diles que qué pasó con su famoso plan.

  2. Hola Cesar me gustaría saber su comentario sobre el Nissan Note 2016 en comparativa del honda Fit 2016?
    el visto la ficha técnica entre los dos y noto mas potencia de motor y mejor diseño en el fit pero mas tecnología y comodidad en el Note (botón de encendido, descanzabrasos delanteros y traseros) así como control de estabilidad) en los demás rubros están igual.

    Saludos y agradezco su opinión.

    • Carlos, mira, ya viendo los coches a fondo, me gustan las líneas más suaves y limpias del Note. Creo que los dos autos son buenos, en mecánica y le doy un punto más al Fit en servicio. Tienes que manejarlos y ver cuál te gusta y sienta mejor. Acabo de dejar un Fit pero con CVT y nomás no me convence aunque lo acepto como nueva tecnología. Me quedo con un Fit manual. Pero el Note también es una buena compra, aunque creo que se pasaron con el precio (algo escuché que andaban dando un descuento en su compra o ciertas facilidades).

  3. Aurelio Janeiro

    César:

    Una pregunta. ¿Se trata solamente de automóviles comercializados (vendidos) en México, o también están afectados los que han sido exportados a otros países?

    Lo pregunto porque poseo un March Advance 2012, fabricado en México, pero comprado en Panamá… Me preocupa el asunto de seguridad.

    Saludos y gracias.

    Aurelio Janeiro V.

    • Aurelio, también exportados. Hay que exigirle al distribuidor la lista de los números de serie de motores de autos afectados.

      • Aurelio Janeiro

        Gracias César, así lo haré.

        Saludos.

        Aurelio

      • Aurelio Janeiro

        Buenos días César.

        Gracias nuevamente por su consejo. Fui al distribuidor Nissan y, luego de hacerme esperar más de una hora (parece que las computadoras son escasas en esta ciudad), me informaron que el número de serie de mi vehículo no está incluido en la lista de los autos con ese defecto.
        Honestamente, siento una mezcla de alivio y de preocupación. Compré mi auto con mucho esfuerzo e ilusión para que ahora me salgan con defectos que no tienen perdón en estos tiempos.
        Espero que sea cierto lo que me dijeron pero, tan pronto pueda, me desharé del auto y dudo mucho que vuelva a comprar un Nissan, por muy bueno que me haya resultado el March en otros aspectos.
        Saludos desde Panamá.

        • Y si sólo te dicen que no estás en la lista, pero en realidad sí estás? Por qué no hacen publica la lista? Cómo saber si eres afectado?

  4. RUBEN LAVENANT

    Saludos Cesar

    Compre un Note Advance CVT 2014, en una agencia conocida de Puebla, ya llevo un año con el auto y el rendimiento del combustible esta muy por debajo de lo ofrecido. Sólo estoy obteniendo un rendimiento promedio en ciudad de 9.5 km/lt y en carretera de 16 km/lt, cuando las especificaciones de catálogo son de 16.8 y 21.7 km/lt respectivamente. Se reportó en agencia desde el principio pero a la fecha no me dan solución, sólo dicen que los valores de rendimiento ofrecidos no son necesariamente los que debe dar el auto, y que solo corresponden a pruebas de laboratorio.

    Quisiera que me orientaras acerca de la veracidad de la información que me dan en la agencia y/o que me recomiendas hacer en su caso, ya que yo compre el auto por su economía de consumo de combustible y según ellos el rendimiento que muestra no corresponde a una falla y no hay nada que puedan hacer al respecto.

    Te agradezco tu atención de antemano. Saludos!!

  5. Hola Cesar

    Yo tengo un march 2015, adquirido a finales de agosto del 2014. Como saber si tenemos el problema del airbag? Me da la impresion de que nissan «nos dara el avion» o algo asi. Lo comento porque tengo un problema con el motor el cual no pudieron solucionar en la agencia y segun ellos necesita venir gente de nissan para ver mi caso, pero en la agencia dicen que aun no les responde nissan y esto ya tiene mes y medio. Al ir acelerando a patir de las 2500 rpm se empieza a escuchar como un golpeteo.

    Hable con el encargado del area de servicio y me comento que en estos dias ya me daria una respuesta de cuando se revisaria mi caso. Estare al tanto para contarles que sucede.

    P.D. Si no me solucionan que me aconsejas hacer o a que instancia acudir Cesar?

    Gracias

  6. Gerardo Ríos

    César, en junio pasado compre un versa 2015, estoy encantado con el auto. Tanto que ahora me quiero comprar un march advance (yo sé que es el mismo motor, transmisión y prácticamente todo lo mecánico) Pero ahora al ver el Fiat UNO WAY, se me movió el tapete. Que percepción tienes de ese auto, vale la pena cambiar o voy por mi March.

    • Gerardo, los FIAT no me dan tanta confianza sobre todo por servicios y refacciones. La postventa les ha fallado mucho. Un amigo se compró el 500 y tuvo el auto dos semanas porque no conseguian las piezas, entonces, con cierta precaución. Por lo demás, los motorcitos FIAT son muy buenos, pero compara ambas marcas. Por cierto, si te compras March que sea la versión con frenos ABS y bolsas de aire (Advance).

  7. Alguien sabe que puedo hacer con este problema de las bolsas de aire, profeco ya publico el llamado para los autos pero nissan nunca se comunicó conmigo para ver este problema de las bolsas de aire me entere por comentarios de familiares que vieron en las noticias lo de las bolsas de aire, lleve el auto a la agencia donde lo compre y no sabian de que les hablaba, llamé al 018009nissan y me asignaron a una persona que viera el caso pero hasta ahora nada, llevo todo enero con este asunot y no me resuelven la situacion, en la agencia despues de la segunda visita dijeron que no tenian la refaccion y que me llamaria cuando la tuvieran, hasta ahora no hay solucion y por lo que veo en los comentarios este ha sido ya un asunto que involucra afectados, les dejo el link de profeco http://www.profeco.gob.mx/alertas/alertas14/diciembre14/Nissan%20alerta33.pdf es lsa alerta 33 del 2014, si llaman a nissan y les dan el numero de serie de su vehículo les dicen si esta afectado por este problema, en caso de mi vehiculo me dijeron que si es de los afectados

  8. Hola César buenas tardes, hace unos días yo hablé a la agencia nissan acá en león, gto. y me comentaron que no conocían nada al respectos, que me presentara con el comunicado para atenderme, pero que para ellos no hay comunicado oficial.

  9. Buenas tardes Cesar tienes toda la razón voy hacer como comentas. Muchas gracias.

  10. Buenas noches Sam tiene razon a mi nissan me dijo que mi coche no esta llamado a revision y es un versa 2012. Le comente del comunicado de profeco pero ni aun asi. Creo que nissan no va a dar la cara como siempre nos quieren tomar el pelo. Y si no lo hacen oficial a travez de su portal no creo que aunque lo lleven lo revisen.

    • Ignacio, hay que hacer el cambio de actitud de la gente de abajo hacia arriba. De los consumidores a quienes prestan servicios o venden algo. Vamos a decirle a la agencia que debe informarse, que no se hagan tontos, que Nissan dio a conocer OFICIALMENTE a este portal el llamado a revisión. Y de allí no salirse. Ya mandé tu comentario a Nissan y te deben atender. Juntos tenemos que jalar para cambiar todo lo malo en este país.

  11. Buenas tardes Cesar yo he hablado al 01800 de NISSAN y lo unico que me dice la operadora es que no tiene informacion y de ahi no la saco. Buscando en la pagina de profeco o de nissan no encuentro el famoso comunicado. Compre un march advance 2015 en junio del 2014. Que hago cesar?? te pido tu ayuda por favor. De antemano gracias.

    • Sam, ve a la agencia y dile al gerente de servicio oque debe revisar tu auto. Que si tiene dudas le hable a relaciones públicas a Nissan al 56282727 para que se aclare de la mente.

  12. y el cambio sera gratuito para todos o solo para los que tienen garantia?

  13. Paulo Ignacio Silva Rincon

    Buen día. Respecto a este caso he estado leyendo hable a nissan al 01 800 9NISSAN. Me dijeron que no era necesario llevar mi vehículo que no tenia ningún reporte de aviso. Que en caso de existir se pondrán en contacto conmigo. realmente a mi experiencia no sirve de nada marcar lo que si me queda es la incertidumbre de ese defecto en vehículo es un versa 2012. Realmente para este problema las respuestas no son confiables por parte de Nissan ellos dicen que hablaran pero no creo que lo hagan a todos y en mi caso que hable dicen que no era necesaria la revisión. Es una verdadera lastima que a los clientes en Mexico nos traten así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *