Trump engaña a EEUU mostrando pedazo de papel; Biden dice que mandatario está acabando con la industria automotriz

Mientras Donald Trump aparece con una hoja de papel que dice es el “acuerdo secreto” con México en materia migratoria, sin ser cierto, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joseph Biden, afirma que el mandatario está acabando con la industria automotriz en toda la nación.

Un pedazo de papel que no contiene ningún acuerdo secreto, muestra Trump (Fotos de agencias).

Habiendo llegado a un acuerdo migratorio que pone fin también al cobro de aranceles a las importaciones desde México, el presidente Donald Trump sigue chantajeando a México. Este martes 11 salió, desde la Casa Blanca en Washington, a mostrar a la prensa una hoja en la que dijo tener el “acuerdo secreto” con México. Un audaz fotógrafo del periódico The Washington Post, pudo hacer un acercamiento a la hoja de papel y descifrar un poco su contenido. Lo que allí está escrito son los mismos términos del acuerdo dado a conocer el viernes por ambos gobiernos. Nada nuevo. Por tanto, el mandatario engañó a la prensa, engañó a la opinión pública y mostró cómo está utilizando el odio contra México como su principal arma ideológica para buscar la reelección en 2020.

General Motors importa de México el 29% de autopartes. Planta de Kansas.

Por su parte, el candidato demócrata al gobierno estadounidense, Joseph Biden, afirmó hoy mismo que, mientras Barack Obama salvó a la industria automotriz en la crisis de 2008, rescatando a firmas como General Motors y Chrysler Corporation, el presidente Donald Trump está destruyendo al importante sector de la automoción de ese país.

Analistas internacionales afirman que Estados Unidos y su industria automotriz pueden perder tanto como México si Donald Trump vuelve a aplicar un arancel del 5 al 25% a los productos de su vecino del sur. Deutsche Bank ha investigado que General Motors importa de México el 29% de los componentes automotrices para fabricar sus autos y camionetas. Ford trae piezas mexicanas en 17% del total de sus vehículos y FIAT Chrysler es abastecido por México del 24% de autopartes, citado por Detroit Free Press. Por tanto, si el presidente López Obrador decidiera que Trump dejara de hostigar a México con su política represiva hacia la nación latinoamericana, causaría estragos también a la economía de su vecino del norte.

Léa también

Nissan Mexicana: 53 años, 13 millones de unidades producidas en tres complejos

Se llamaba Datsun. Eran finales de los años 50 y ya se proyectaba la primera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *