Toyota y Daihatsu fabricarán autos pequeños en 2011

Toyota Motor Corp.  y Daihatsu Motor Co. han acordado iniciar la producción de autos pequeños para 2011 con lo que una de las más grandes fábricas del mundo accederá a consumidores que buscan eficiencia en el consumo de combustible y bajos costos. Las nuevas unidades pueden salir con su propia marca para el primer semestre del año entrante, revelaron fuentes en Tokio.

El Toyota IQ Sport, una de las alternativas de tamaño pequeño (Foto archivo).

La agencia Reuters dio cuenta ayer de esta información fechada en Tokio donde Toyota Motor Corp. señaló que buscará la creación de una marca propia de bajo costo con un auto pequeño para personas que buscan la economía de combustible y una baja inversión para su traslado.

Esta alianza con Daihatsu Motor Company le permitirá a Toyota no distraerse de su gran mercado que es el conjunto de alternativas como son los autos compactos y de lujo, así como los híbridos donde seguirá empujando para acrecentar su participación de mercado.

Al darle juego a Daihatsu, evita la quiebra de una empresa japonesa y la aprovecha para cubrir un nicho de mercado en economías de crisis, dice Alvolante.info.

Aunque el primer esfuerzo de una nueva marca de miniautos está destinado para Japón, Toyota no descarta incursionar con este nuevo vehículo en el poderoso mercado de Asia donde China es el principal actor y donde las economías emergentes de Corea del Sur, Taiwán, Singapur y Tailandia están en la mira del crecimiento.

El proyecto Daihatsu y Toyota contempla tres nuevos modelos pequeños para una producción de unas 60,000 unidades tan sólo para Japón.

Toyota quiere abastecer la demanda de autos de 600 cc que tienen demanda en los barrios y provincias pequeñas de Japón, con el apoyo a familias de pocos recursos que requieren una unidad para su traslado solamente, sin tanta sofisticación.

Sin embargo, Toyota no distrae su atención a ocupar el primer lugar de ventas a nivel mundial, compitiendo contra Volkswagen. Generar autos populares le va a dar volumen y contribuirá a esos logros de liderazgo que están presentes aunque muchas veces la japonesa ha dicho que no le interesa tanto el liderazgo tanto como atender al cliente.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *