En marzo-abril los Nissan eléctricos de taxis en el D. F.

Marcelo Ebrad, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que entre marzo y abril próximos estará lista la primera remesa de autos eléctricos Nissan Leaf para que operen primero como taxis, luego para funcionarios del gobierno citadino y por último para el mercado doméstico. Nissan Mexicana y el GDF tienen un convenio para generar una estructura de estaciones de carga de energía eléctrica para las unidades.

Taxis Nissan Leaf eléctricos en la Ciudad de México para marzo (Foto archivo).

En la «Conferencia de Ciudades Competitivas, Ciudades Verdes», el jefe del gobierno señaló que se está preparando toda una infraestructura para que la ciudad cuente con las suficientes estaciones de carga de baterías eléctricas que impulsan a los Nissan Leaf que llegarán a México provenientes de Estados Unidos, ya que se producen en la planta de Tenesí de la fábrica japonesa.

Carlos Tavares, presidente de Nissan Américas, de visita en México hace tres meses cuando se hizo el anuncio oficial de un convenio entre Nissan Américas, Nissan Mexicana y el Gobierno de la Ciudad de México, dijo a Alvolante.info que era muy prematuro pensar que los modelos eléctricos Leaf se fabricaran en México en la planta que Nissan tiene en Aguascalientes.

Por lo pronto, el jefe del gobierno capitalino ya puso fecha para la llegada del primer lote de autos eléctricos de Nissan, lo que será entre marzo y abril del año entrante.

Ebrard dijo que los primeros serán utilizados como taxis eléctricos para el transporte público, luego otro lote será utilizado por los funcionarios del gobierno capitalino y una tercera remesa serán vendidos al público.

Aunque en Estados Unidos los autos estarán en el rango de precio de $20,000 dólares, para México se espera que gocen de una serie de apoyos en impuestos reducidos a fin que tengan un precio competitivo pero donde el consumidor tendrá que hacer un esfuerzo económico para poseer las primeras unidades eléctricas en México.

Nissan Mexicana, que preside José Muñoz, fue la primera empresa automotriz que se puso en contacto con el gobierno citadino sin miramientos políticos, mientras Toyota se formó en la larga fila del burocratismo federal desde hace más de nueve años para alcanzar introducir su modelo híbrido Prius.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

5 Comentarios

  1. roberto chaires olvera

    es importante que el uso de vehiculos electricos en el servicio publico

  2. Una pregunta, puede que este equivocado pero, ¿no son inadecuados los vehículos puramente electricos como el Leaf para transporte colectivo?, el punto mas débil de estos es la autonomía, ¿como harán para recargar un taxi?.

    O ¿tiene el Leaf algún esquema particular que desconozca?

    • Jorge, a reserva que Nissan dé más información (dale al buscador más sobre «Nissan Leaf» y encontrarás los datos técnicos del auto), habrá estaciones de recarga. Yp creo que tratándose de disminuir contaminantes hay que apoyar. Sé que gastar más electricidad no va a bajar la contaminación mucho, pero algo tenemos que empezar a hacer y yo apoyo a cualquier fábrica que baje el CO2 en sus vehículos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  3. SEÑOR CESAR ROY, CUAL SERA EL PRECIO APROXIMADO DEL LEAF EN MEXICO?

    SALUDOS

    • Edge, ni idea de saberlo. Quizá unos $240,000 y hay que ver hasta dónde llegan los apoyos y en cuánto ayudan. Para enero habrá cosas más claras.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *