Muere Trevor Taylor, expiloto de F1, a los 73 años

Con cáncer en su cuerpo el expiloto de la Fórmula Uno para el equipo Lotus, Trevor Taylor, murió ayer a los 73 años de edad. Corredor de la Fórmula 3 Británica, fue campeón de ese torneo en 1958. En los años 60 estuvo en la Fórmula Junior antesala de la F1 y en el máximo circo fue compañero del legendario Jim Clark.

Trevor Taylor en la F1 en los años 60.

Se adjudica a Taylor que el equipo Lotus lleve una franja amarilla en el bólido en los años 60. Por cierto, él utilizaba un casco amarillo siempre en sus participaciones automovilísticas.

En los años 50, a la mitad, inició en las carreras de autos en Gran Bretaña, en la Fórmula 3, campeonato que ganó en 1958. Para los años 1960 se inscribió en la Fórmula Junior, que era en ese entonces la antesala de la Fórmula Uno. Allí destacó como joven y más tarde incursionó en la Fórmula Uno con Lotus.

Fue compañero de equipo del famoso corredor británico Jim Clark, quien por cierto participó también como Taylor en los Grandes Premios de México de 1962 a 1970, ganando con Clark uno de ellos.

Su primera incursión en F1 fue en 1961 en el Gran Premio de Holanda y consiguió algunas victorias al lado de su amigo Jim Clark.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *