Toyota reporta ganancias de $4,120 mdd

Si hay algo que festejar para Toyota Motor de Japón son sus cuantiosas ganancias reportadas al trimestre de su nuevo ciclo fiscal, por sobre todas las marcas incluida General Motors.

 Toyota Híbrido X

El Toyota Híbrido X es una aproximación al gran empuje tecnológico de la marca. 

Takeshi Suzuki, director de Toyota en Japón, dio a conocer el balance de sus actividades productivas mayo, junio, julio, primer periodo para su año fiscal que inició en mayo pasado.

Las ganancias netas de la firma japonesa que espera, aunque no lo manifiesta así, hacerse del primer lugar de ventas a nivel mundial superando a la alicaída General Motors, fueron de $4,120 millones de dólares, cifra récord si se analizan los números de los años anteriores.

Este crecimiento en las finanzas de la automotriz más rentable del mundo de la industria de coches, fue de 32.3 por ciento, lo que contrasta con los resultados semestrales de las tres grandes de Norteamérica General Motors, Ford y Chrysler.

GM presentó hace una semana números negros por primera vez, pero el anuncio es visto con reserva por los expertos luego que fueron descubiertos arreglos financieros en sus presentaciones económicas.

Dijo Suzuki durante una breve entrevista con medios nipones que este crecimiento se debió en mucho a las fuertes exportaciones que están realizando tanto a Estados Unidos, el mercado más grande de 16 millones de unidades, como a Europa Occidental donde los autos japoneses comienzan a rivalizar seriamente con los europeos de lujo sobre todo con su marca Lexus cuyas ventas están creciendo.

Otro factor que ayudó a la expectativa creciente fue la debilidad del yen, cuya baja permitió aumentar los dividendos considerablemente.

Toyota sabe que el mercado automotriz mundial será dentro de unos años de los autos híbridos, por lo que ya trabaja para seguir arriba de las marcas norteamericanas que apenas comienzan a despegar en este rubro.

GM tuvo un fracaso rotundo con su auto eléctrico y ahora invertirá miles de millones de dólares en otro auto de la misma propulsión pero aprovechando la experiencia tecnológica de punta que Toyota aporta con sus híbridos.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *