Sustituye Isamu Yamaki a Jun Asano en Honda de México

Honda de México informó hoy que a partir de mañana 1 de agosto Isamu Yamaki sustituye como presidente y director general a Jun Asano en la empresa ubicada en El Salto, Jalisco.

Sustituye Isamu Yamaki a Jun Asano

Isamu Yamaki, primero de derecha a izquierda, nuevo presidente de Honda de México.

Jun Asano ocupó el cargo en México en los últimos siete años, mientras Isamu Yamaki era director de Honda Sudamérica con sede en Brasil.

Yamaki ingresó a Honda en 1976 en Japón en el área de logística y ventas. Luego se hizo cargo del área de motocicletas y en la dirección de Honda en Filipinas. También laboró en Honda de Inglaterra a cargo de las operaciones para Europa y en Portugal de 1996 a 2000.

Desde 2003 estuvo en Honda Sudamérica con sede en Brasil ocupando también la dirección de exportaciones y dirección comercial.

El pasado 17 de julio Yamaki estuvo en la reunión con el Presidente Néstor Kirchner donde Honda anunció una inversión de $100 millones de dólares para la construcción de una planta de ensamble que se ubicará cerca de Buenos Aires con el fin de exportar a las naciones de la región, incluido México.

El presidente de Honda Sudamérica, Sho Minkeawa, encabezó la reunión con el presidente argentino.

El nombramiento en México de Isamu Yamaki tiene que ver con las estrategias de Honda para la región latinoamericana. Tanto la importación de unidades de Argentina a México en 2009 como la exportación de las camionetas CR-V que se producen en El Salto, Jalisco, hacia Argentina y Brasil, principales mercados de Sudamérica.

Precisamente la visita a México del Presidente Néstor Kirchner que concluyó hoy con la firma de un Acuerdo de Asociación Estratégica, en alguno de sus puntos es para afianzar el intercambio en materia automotriz donde esta designación de Honda de México tiene una importancia vital en el marco de estas decisiones.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

102 Comentarios

  1. Hola cesar, buen día, en junio compre un FIT 2015 el mas equipado, el bluetooth solo funciono una semana podía enlazar un Iphon 5, después lo lleve a la agencia escénica de acapulco guerrero, y se quedan con el carro por una semana sin solucionar el problema, llevarles el carro a sido 4 ocasiones, se la pasan configurando el software del audio sin tener éxito, y no se que rayos les pasa que no quieren cambiar el equipo puesto que tiene garantía !!!!. no he podido disfrutar del carro, ya he hablado con todo el personal de honda escénica de acapulco y no ay quien me resuelva este problema..
    ¡¡¡¡ AYÚDAME POR FAVOR !!!!!!!!
    GRACIAS…

  2. Hola Cesar Buen dia.

    Quesiera saber si realmente existe un Recall para el civic 2007 por fisuras en el Monoblock buscando encontre el boletin 08-044 el año pasado lo adquiri siendo el Segundo dueño, los servicios se han dado en agencia, este ultimo a los 100 mil en Honda Tlaxcala, este viernes 1 de Agosto sali y fueron aprox 60 kms al regresar a casa y salir nuevamente me marcaron de la casa para revisar una fuga ya que deje un charco con anticongelate, al parareme y revisar no pude hayar la fuga, por lo cual regrese a casa para no sobrecalentar el motor que fueron aprox 3 kms de distancia. por el horario 7:00pm no pude moverlo a la agencia tube que espere hasta el sabado y verificar que existia una fisura en el monoblock acudi a la agnecia para comprar el liquido y cometarles del problema, me pidieron llevarlo y que lo someteria a revision.

    les comente el numero de boletin 08-044.
    La pregunta es realmente si se haran responsables o quien me puede ayudar de Honda de Mexico para ver este Recall que se realizo por parte de Honda.

    Facturado en Honda Angelopolis Puebla
    No.Factura: 11600.
    Civic 2007 Automatico EXS 4PTAS.
    Serie:1HGFA16877L906683.
    Motor:R18A12639975.

    En espera de tus comentarios.

    Saludos!!

  3. Eduardo castro

    De acuerdo no compres honda y menos acura. Mi galimatias con acura empezó el julio de 2012, cuando adquirí en acura pedregal un ILX 2013. Desde que salí de la agencia note un ruido proveniente del motor, por lo que en repetidas ocasiones lleve mi auto para que me dieran una solución. La agencia después de consultas con planta, determinó que se trataba de un soporte del motor, por lo que implementó una solución artesanal, vulcanizar el soporte. En abril de 2014 el sonido regreso, en la agencia cambiaron el soporte una vez más y ahora el volante empezó a vibrar. Molesto hable con Manuel Cruz, gerente general de acura pedregal, quien me ofreció cambiar por un modelo 2014, ya que en dicho modelo el problema del soporte estaba totalmente resuelto. Confíe una vez más en la marca y compre un ILX 2014, pagando 60,000 pesos aproximadamente de diferencia. Pero oh sorpresa, el 5 de julio de 2014 me entregaron el nuevo auto y un par de días después note el mismo ruido. Hable nuevamente con Manuel Cruz y ahora cambio su versión para indicarme que el 80% de los coches ILX tenían resuelto el problema, cuando me había asegurado que ya estaba solventado. Me ofreció regresarme mi dinero, a lo cual no accedí dado que sería a valor comercial y tendría que volver a invertir para comprar otro coche. Solo me dio como alternativa quedarme con mi auto y darme dos años de servicio gratis, que gran solución. Engañado, ahora con quien me quejo?, que horror de marca. Just for the record, Manuel cruz me dejo planteo al recoger mi coche, ni siquiera la cara me dio.

  4. Mariel Alvarez

    Después de leer las quejas en esta columna me queda clarísimo que nunca voy a comprar un auto de esta marca.

  5. Mariel Álvarez Valdés

    Hola, en febrero del año pasado mi hermano compro una camioneta Honda usada (con un kilometraje de 16,000km) en la sucursal Plaza del Valle Oaxaca, dos meses después la llevo a servicio a una agencia del DF y resulto que tenía alterado el kilometraje ( en realidad ya había pasado la revisión de los 50,000 km) después de un año de estar dando vueltas y no ser atendido por el personal de Honda Oaxaca contacto con el Sr. Isamu Yamaki quien dio la orden de que se resolviera el fraude por lo cual al personal de dicha agencia no le quedo más remedio que reconocer que mi hermano tenía razón. El convenio fue que pagara 15,000 pesos adicionales a lo que ya había pagado y le entregarían una unidad nueva, así se hizo desde hace más de mes y medio pero la agencia no cumplió con lo pactado supuestamente Xq no tenía ninguna unidad disponible. Mi hermano falleció hace 3 semanas y ahora que por fin tienen uba unidad no quieren entregársela a los herederos Xq según ellos ahora tiene que llevar el caso el departamento jurídico. Definitivamente son unos estafadores y tendremos que recurrir nuevamente al Sr. Yumaki.

  6. El sábado 23 de Noviembre me entregaron un auto nuevo Civic EX AT en HONDA PLAZA LINDA VISTA en Guadalupe, Nuevo León, el contacto fue Alejandro Pérez de seminuevos, ya que inicialmente iba por un Civic seminuevo, pero con la finalidad de que no se presentaran detalles, me vendieron la idea de comprar una unidad nueva, el contacto es Brenda Martínez Garza.
    Se comenzaron a presentar fallas en el sensor de las bolsas del pasajero y en el estéreo, admás del rodillo del ducto del clima estaba muy duro… Inicialmente llevé el carro porque me lo entregaron con una mancha en la puerta del pasajero, pero cuando llegué a Servicio y comenté las fallas, me comentaron “No es posible entregarle el auto en estas condiciones, porque peligra su integridad física” razón por la cual acudí a servicio el sábado 30 de Noviembre/2103, se quedó en servicio hasta el martes 2 de Diciembre/2013 porque se comunicaron para decirme que el auto estaba listo, sin embargo, me comenta la persona de servicio (Claudia Puerta) vía telefónica, que el auto presenta una falla intermitente y que puede ser que se vuelva a presentar o no. Le dije que lo comentará con la vendedora Brenda y quedó que se comunicaría, pero no lo hicieron, más tarde traté de comunicarme con Brenda pero me decían en el conmutador que estaba ocupada, hice 2 llamadas y recibí la misma respuesta, razón por la que decidí llegar temprano a la agencia.
    Llegué a las 5:30pm recepción, me atendió Laura Hinojosa mencionando que Brenda estaba ocupada con el gestor de cobranza, a los 10 minutos seguía ocupada, decidí dirigirme con Claudia Puerta el contacto de servicio, para tratar de avanzar en el estatus del auto, me dijo que NO había hablado con Brenda y que además el problema de la inconformidad era con Brenda, que ellos sólo veían la parte del servicio, como casi eran las 6:00pm, le dije que por favor buscara a la gerente Lorena Gómez, se ausento alrededor de 10 minutos y me dijo que no la encontraba en la agencia, entonces le dije que buscara al jefe(Leonardo) de Lorena, y me dijo que tampoco estaba en la agencia, eran las 6:10pm y le dije que les llamara, se ausento unos minutos y regresó diciendo que no los localizaba.
    Alrededor de las 7pm me pregunta Claudia Puerta de servicio si ya me iba a retirar con la unidad, le dije que no estaba de acuerdo en la respuesta sobre la falla intermitente y le dije que esperaría a Brenda.
    Brenda me atendió a las 8pm de la noche, le expliqué la respuesta por parte de servicio y que no estaba de acuerdo, que requería que me hicieran el cambio de unidad, como era posible que un auto nuevo presentara fallas a los días, me dijo que NO se podía hacer éste tipo de movimientos, ya que el proceso estaba avanzado, que debía revisarlo con la gerente, le dije que al menos esperaba que le llamara, ya que como era tarde, necesitaba que me prestaran un auto demo, me dijo que la gerente NUNCA contestaba el teléfono y que mejor esperáramos al día siguiente miércoles 04 de Diciembre/2013, le dije que al menos hiciera el intento, Lorena nunca contestó, opté por enviarle un mensaje, pero no lo contestó. Brenda me dijo que porque no me había movido temprano para llamarle, pareciera que no le pasaron el recado que me estuve comunicando, le dije que hice dos intentos por la tarde pero que ella estaba con sus actividades, además de que Claudia de servicios, supuestamente había intentado localizar a Lorena(Gerente) o a su jefe.

    NO me gustó la actitud de Claudia ya que ella con tal de retirarse me dejo esperando a Brenda.
    Como era tarde, no tenía como irme a mi casa, le dije que al menos me prestara para el taxi, me contestó que no tenía efectivo ni cargaba tarjetas.
    Le llamo a Alejandro Pérez de seminuevos para que me diera $200, que hoy se los reembolsarían.
    Hasta el miércoles recibo un mensaje de Lorena, indicando que estaba ocupada con actividades y que no contestaba el teléfono, que iba a revisarlo con Brenda(vendedora) y Claudia(servicio).
    Me presenté el 04/Dic/2013, alrededor de las 9am, hablé con Lorena(Gerente) y me hizo hablar con el Jefe de Servicio(Leonardo), él me dijo que la falla es intermitente y que en las pruebas NO la habían encontrado, pero que NO me garantizaba que se volviera a presentar la falla, razón por la cual les dije que NO iba a aceptar ese carro porque ya no confiaba en su respuesta. Me volvió a explicar diciéndome que era normal que el sensor fuera sensible, a lo cual de dije “como que es normal, que cada rato se prenda un sensor”, él dijo que ya había varios casos así, entonces le pregunté que habían hecho en esos casos y que tan frecuente pasaba, me dijo que cada caso era diferente y no me dio más respuesta. Además, me hizo el comentario que si él se pasaba de listo, le desactivaba las bolsas y me lo entregaba, como voy a confiar en personas que me hacen éste tipo de comentarios?
    Como es posible quesea normal que un sensor sea sensible? Entonces porque no lo cambiaron en los días que estuvo en servicio el auto. Además de que el rodillo del clima lo aflojaron, pero rallaron levemente la vista. No estoy de acuerdo que si sólo estuve con la unidad unos días, me digan que tiene falla intermitente y me lo quieran entregar, si se supone que fue la causa por lo que tuve que dejarlo varios días y luego para que me digan que no encontraron el problema origen y que NO le hayan hecho nada. La idea era comprar un seminuevo para NO tener detalles y estar sin auto, sin embargo, me venden la idea de adquirir un vehículo nuevo y a la semana ya estaba en servicio, es el primer auto nuevo de agencia y por esa razón lo adquirí con HONDA pensando que es una de las mejores marcas de auto, con un unidades de alto costo.
    Encontré mal servicio y negativa a mi petición de forma inmediata, pésimo servicio en tiempo e incongruencias, ya que invirtieron 22 kilómetros en probarlo, ya que Claudia Puerta de servicio me había dicho que sólo debían correrlo en cierto cuadrante que tenían autorizado, después me dice que lo sacaron para colonias fuera de dicho cuadrante, además de que la gasolina ni siquiera la repusieron, la cantidad de días fueron demasiados para seguir con la falla.
    Actualmente presenté una queja ante PROFECO, pues la actitud del servicio de Honda Plaza Linda Vista es pésimo, pero lo peor, es que NO la unidad sigue en la sucursal, ahora estoy con deuda y sin coche.
    Esperando puedan apoyarme en mi caso, quedo a sus órdenes.

  7. Esperanza Martinez

    Buen dia compre una HONDA CRV modelo 2014 en noviembre pasado mis papas tuvieron un percanse en diciembre la camioneta se compro de contado y con seguro QUALITAS sugerido por el vendedor tuvimos que pagar deducible y la camioneta se llevo en grua a la agencia San Luis Potosi el dia 29 de diciembre la recogi en la misma la recorri no más de 800kms para llegar a D.F. la camioneta se guardo el dia 2 de enero la arranque para llevarla a lavar y prendieron sensores y olia feo vuelvo a llamar al seguro en grua se lleva a AGENCIA HONDA VALLEJO LA CUAL FUE VALORADA Y ME DICE EL ASESOR QUE PROBABLEMENTE ES POR POR GASOLINA CONTAMINADA JAJA (EN CUAL GASOLINAERI DEBO CARGAR PARA NO DAÑAR LA CAMIONETA) TODO ESTO HA SIDO MUY MOLESTO YA QUE LA FALTA Y PÉSIMA ATENCIÓN POR PARTE DEL PERSONAL DE HONDA VALLEJO ESTOY CANSADA Y FASTIDIADA FAVOR DARME SUGERENCIAS QUE DEBO HACER PARA QUE LA CAMIONETA SE ARREGLE YA QUE LA COMPRE PARA USARLA NO TENERLA CON USTEDES EN EL TALLER PREGUNTENME CUANDO VUELVO A COMPRAR UN CARRO HONDA O RECOMENDARLOS…ESPERO SU RESPUESTA.

    • Esperanza, no todos chocan y no a todos les presenta el problema que a ti te presentó. Lamentamos el accidente pero hay que entender que luego de un golpe los vehículos ya no quedan al 100% como la compraste. Sugiero la dejen bien, la uses un tiempo y cambies. Mandamos a Honda tu problema.

  8. María Teresa López M

    A Quien corresponda:

    Buenas tardes el presente correo es para manifestar mi inconformidad por la falla de los seguros de las puertas delanteras de mi camioneta CRV modelo 2007, el primero que se descompuso fue el de la puerta del copiloto el cual fue cambiado ya que me indicaron en la agencia que no podía ser reparado eso fue hace un año o dos aproximadamente, ahora se descompuso el de la puerta del chofer, me dicen lo mismo, que falló el «actuador» solo que ahora me sale el cambio de la pieza en 5, 300 pesos lo cual es excesivo para mi, no omito comentarle que desde que compre mi camioneta en 2007, absolutamente todos los servicios han sido en la agencia, nunca la he llevado a ningún taller ajeno a Honda, por eso considero que esta falla es un defecto o las piezas que usan son de muy mala calidad, es mucha coincidencia que fallen dos, nunca me advirtieron que debía tener algún cuidado especial para los seguros, el uso que le doy a la camioneta es el normal ya no tengo niños pequeños que pudieran jugar con ellos, es más, realice una encuesta entre mis familiares y amigos para ver a quién le han fallado los seguros de las puertas de sus automóviles y nadie ha tenido problemas con estos. Hable con personal de la agencia para ver si podían hacerme un descuento y sólo me ofrecen el 10 por ciento, sigue siendo muy caro para mi, mi economía en este momento es muy mala, cotize en algunos talleres y me lo arreglan en 1,000 pesos, si, mil pesos ya que me dicen que el problema es la chapa no el «actuador» como me dijeron en la agencia, yo definitivamente no quiero llevarla a otro lado que no sea con la agencia, la he cuidado mucho y no confió en qué quede bien , por eso me permito solicitar su apoyo para que me hagan un buen descuento, teniendo en consideración que esto es un defecto, y que seguramente se van a descomponer después los de la parte trasera.
    Le agradezco de antemano la atención que se sirva dar a mi petición.

  9. BUENAS NOCHES SEÑOR CÉSAR ROY, MOLESTANDOLO DE NUEVO.

    LE ESCRIBO PARA PREGUNTARLE NUEVAMENTE SI PODRÍA MENCIONARME LA MANERA DE ENVIAR UNA CARTA EN FORMATO PDF, ES DECIR, POR MEDIO DE USTED ENVIAR LA MISIVA A HONDA DE MÉXICO, SIN MÁS POR EL MOMENTO ME DESPIDO EN LA ESPERA DE UNA RESPUESTA. SALUDOS.

  10. Buenos dias.

    Escribo estas líneas, para preguntar si, ¿Me podrían proporcionar el nombre del Presidente o Gerente General de HONDA MÉXICO, así como el del Vicepresidente, ya que deseo enviar una carta, en la cual quiero manifestar una inconformidad en relación al pésimo seguimiento que se le ha hecho a un incidente que tuve con mi vehiculo HONDA CIVIC, sin más por el momento me despido en la espera de una respuesta. Saludos.

    • Christian, no recuerdo el nombre del presidente pero escribe tu demanda y ponle A QUIEN CORRESPONDA:… La enviaremos por aquí con mucho gusto al área de relaciones públicas que es donde siempre se canalizan las denuncias por esta página.

  11. Increíble lo que sucedió con un buen amigo. Su vehículo se quedo en carretera y fue trasladado a una agencia (la mas cercana) es una unidad con todos sus servicios en agencia Odyssey. Se destrozó el catalizadores y daño cabeza y cilindros .. un fuerte daño .. la ineptitud de los de servicio al cliente fue tratar el caso vía telefónica con el taller (agencia) y dieron su diagnostico que se daño por mala gasolina (contaminada) uso de gasolina de la costa que han detectado que sucede frecuentemente. Aquí lo inaudito es que no se percataron que el vehículo en cuestión nunca llego a la costa y es del norte donde no hay costa. Lo pusieron por escrito los ingratos y cuando se les hace ver que esta unidad llego en grúa pues pidieron tiempo para otro diagnostico. Al final concluyeron para zafarse de su responsabilidad por calidad que si es por gasolina aun que no sea de la costa. Creen que este caso pueda llevarse a otras instancias por seguridad a otros usuarios y obviamente que respalden esta situación. también le comentaron que tuvo mala suerte que es fortuito esto y que así pasa a veces . Que fue un placer atenderlo y le dieron las gracias.
    Por mi parte y ya envié esto a mis conocidos, Honda no entraría en mis planes.

  12. DAVID SALAZAR PIÑA

    EL DIA 6.07.2013 EN UN VIAJE DE MAZATLAN SINALOA A CULIACAN DEL MISMO ESTADO MI VEHICULO UN ACCORD 2013 COMPRADO A HONDA VISION EN CULIACAN SINALOA DURANTE ESE TRAYECTO Y CON 21A 22000 KM DE KILOMETRAJE(LA REVISON ULTIMA FUE DE 20000Km) EL VEHICULO PRESENTO SERIOS PROBLEAS DE ESTABILIDAD AL TOMAR LAS CURVAS,VIBRACION EN EL VOLANTE AL FRENADO EN CARRETERA INCLUSO EN RECTAS A VELOCIDADES DE 120 A 140 KM POR HORA SIENDO EL FRENADO SUAVE,APARCION DE ALARMA LUMINOSA REFERENTE A LOS NEUMATICOS,ADEMAS DE ESCUCHARSE UN RUIDO DE «TRACK» AL INICIAR ACELERACION.ME CONTESTAN EN HONDA VISION QUE SE DEBE A CRISTALIZACION DE BALATAS O DE DISCOS Y QUE ASE DEBE AL USO.TODOS LOS DISCOS SE CRISTALIZAN POR EL USO O ESO SUCEDE A MENOS QUE HAYA DEFECTO DE FABRICACION? ME ESTAN HACIENDO GASTAR COMO SI TRAJERA UN AUTO CHATARRA.LA VERDAD SUGIERO VIGILAR EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO.DEJAN INCERTIDUMBRE EN ELCLIENTE.CREO QUE NO VOLVERE A COMPRAR OTRO VEHICULO HONDA JAMAS.SE CAMBIO PIEZAS NUEVAS POR VIEJAS O DEFECTUOSAS?ESTOY EQUIVOCADO?SON HONRADOS?CREO QUE ESO DAÑA LA IMAGEN DE HONDA.

  13. A quien corresponda, deseo extremar mi inconformidad con Honda ya que en julio de este año compre una crv y se me entrego con el defecto del cielo esta despegado,llame hasta Guadalajara donde los arman y se me envió un cielo nuevo en garantía les dije que me garantizaran que quedara bien instalado a lo que me contestaron que ellos están capacitados, pues tal vez tengan conocimiento pero practica no,no creo que de 15 camionetas que vendan en reynosa 10 salgan con este defecto, entonses si tendrían practica. Ahora que lo cambiaron, no solo lo instalaron mal sino que rayaron y tallaron el poste de la bolsa de aire, ahora son dos cosas las que deben de reparar, y el control de calidad que tanto alarde hacen donde esta? A quien puedo recurrir?. Podría alguien aconsejarme?, gracias.

  14. hace cinco meses que compre una crv 2012 y es hora de que no me la entregan, ya estan a la venta los carros 2013 y a la mia no le bajaron al precio, estoy sumamente inconforme con la agencia honda hermosillo!!!!

  15. Ericka Ayala B

    Buen día Cesar, agradecere tu apoyo para hacer llegar mi queja.

    Compre el día 14 de junio una Odissey, a la cual le instalaron una pantalla retractil, al siguiente día me comunico con mi ejecutivo, donde le digo que la pantalla por ser muy grande no me permite tener una vision de seguridad al momento de hacer cualquier tipo de maniobra en reversa, por lo cual pone en peligro la integridad fisica de los ocupantes y el vehículo, no esta conectado al radio, la tapa no cierra y esta instalada sobre el cielo, lo con lo que tiende a colgarse y no ver fija las imagenes.

    La pantalla costo 13,500 neto, su solucion es: ponerme una mas pequeña de 9″, modelo descontinuado, mismas condiciones de instalación, mismo precio que la grande, mas un costo adicional de 1,200 que se le paga al instalador que no es de la agencia. SU ULTIMA RESPUESTA FUE: SI QUIERE.. YA LA PAGO, EL DINERO NO SE LO VAMOS A REEMBOLSAR.

    Me encuentro en TOTAL descuerdo, ya hable con varias personas tanto mi ejecutvo, su jefe, personal de servicio, atencion a cliente y calidad, y lo unico que me dicen: mande una carta, cosa que ya hice y no he tenido ninguna respuesta.

    Cabe mencionar que anteriormente ya habia comprado una Odissey y que la pantalla que me habian instalado en la otra agencia no tuve ningun problema, y por tener un antecedente es mi inconformidad por este trato y servicio que me estan dando.

    En espera de tener una pronta respuesta favorable, me despido deseandote un buen día.

    Ericka Ayala

    • Ericka, ya enviamos a Honda de México tu queja. Esperamos que te contesten y nos avisas. No recomendamos ese tipo de equipamiento en el auto porque distrae, tampoco recomendamos usar el celular a bordo, ni siquiera el manos libres, y el GPS sólo cuando estás estacionado. Después apagarlo y encenderlo cuando se tiene duda de una ruta, pero deteniendo el vehículo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  16. Estimado Roy yo tengo problema con la Agencia Honda Insur, compre mi unidad CRV y detro de las facilidades que me ofrecieron era de entregarmela en la puerta de mi casa, pero en el trayecto la unidad tuvo un accidente y ahora no me resuelven el caso, por que no es considerada como perdida total, aunado a que ocuparon mi seguro de coche que utilice. Quisiera enviar mi queja al Gerente de Honda Mexico. Me puedes apoyar con la dirección electronica para enviar detalles de mi caso.

    Gracias.

    • David, ya mandamos tu caso a Honda de México. Te van a contactar directamente para resolver este problema. Nos avisas lo que sucede. Que todo salga bien.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. Christian Diaz Carrera

    Honda Civic Coupe 2012
    Mala Calidad, pésimo servicio y falta de compromiso.

    El día 12 de Marzo me fue entregado un vehículo Civic Coupe 12 en la agencia Honda Coyoacán, a pesar de que por fuera el coche lucía precioso ha comenzado a convertirse en un fastidio y una pesadilla, tanto por fallas que ha presentado como por el pésimo servicio que he recibido así como por la falta de compromiso y profesionalismo de las personas que atienden tanto en la planta como en la misma agencia.

    Cuando recibí el vehículo presentaba una falla (menor) el censor de las bolsas de aire marcaba en la pantalla principal que estas estaban desactivadas, el vendedor me comentó que la alerta desaparecería a los 10 km, en caso contrario debería llevar el coche para que resetearan el sistema, al no quitarse el mensaje durante los primeros 50 km, lleve el vehículo para que arreglaran el “issue” y este fue solventado.

    Lo anterior era el preámbulo para la verdadera pesadilla, resulta que de pronto, una vez que llene el tanque de gas, no tarde mucho en darme cuenta que cada vez que frenaba se escuchaba un ruido (moderado) como si trajera un garrafón de agua en la cajuela. El ruido dejaba de escucharse una vez que el tanque estaba a menos de la mitad.

    Al comunicarles esto en la agencia, me solicitaron que llevara el vehículo a revisión, procedí a dejarlo a las 7:30 am en la agencia Honda Coyoacán, cuando lo entregué me comentaron que ellos se comunicaban conmigo para avisarme el estatus del vehículo. Al no recibir noticias después de 8 horas, llame a la agencia, y se limitaron a decirme que todo estaba arreglado, que podía pasar por el auto, que no tenía ninguna anomalía y que el ruido había desaparecido, cuando me entregaron el coche, no tarde más de un minuto en darme cuenta que nada de lo anterior era cierto, el ruido permanecía y cada vez se hacía más fuerte.

    Por tal motivo tuve que coordinar otra cita para dejar el auto el pasado Jueves 3 de Mayo, una coche nuevo que suena como una pipa vieja. Así las cosas deje el auto, los señores de Honda no tuvieron la atención de marcarme de nueva cuenta, transcurrió dia y medio sin que me avisaran nada, al llamar me dijeron que probablemente la falla se debía a que yo estaba llenando el tanque, y estos tanques no debían llenarse (asi de ridículo) evidentemente esto desato mi enojo y una serie de correos con los responsables de la agencia, los cuales terminaron confesando no saber que estaba pasando con el coche, y que el ruido a ellos tampoco les parecía normal, así pues llamaron y escribieron a planta.

    Planta Honda, les dijo que probaran con otro Civic Coupe con tanque lleno, para saber si este sonaba igual, en caso afirmativo correspondería que es una característica del auto, al hacer las pruebas en la agencia con otro coupe detectaron el mismo riudo y se limitaron a responder que era una característica del auto, ya que esta generación no incluye rompe olas.

    Evidentemente esto me hizo enojar mucho así que procedí a hablar a servicio al cliente de Honda (ya había mandado una queja por Internet, queja que hasta el día de hoy no ha sido respondida), cuando les comente lo que pasaba la persona de atención al cliente (Gilberto Ortega), me dijo que si no había pedido la prueba de manejo, que YO DEBI DETECTAR EL RUIDO, y que si el vehículo presentaba el ruido, no lo debi haber comprado.

    Como comentario: La prueba de manejo no la hice en un civic coupe, y la gasolina estaba a menos de un cuarto, aunque parezca increíble, esta respuesta recibí de Honda.

    Después de esto recibí un mail de Cristina Camarena (persona que tiene muy malas opiniones por los usuarios, y me sumo a ellos) donde me decía que era una cosa de física el ruido, y que no podían hacer nada.

    Contra todos mis deseos me lleve el coche de la agencia, el día Lunes 7 de Mayo, hoy 8 de Mayo manejando de regreso a casa, el ruido se torno en algo espantoso, el tanque suena como si se fuera a desprender, el sonido es fortisimo y me hace temer por mi seguridad.

    Me resulta increible la mala atención y las mentiras de la agencia, y más aun la negligencia de Cristina Camarena, en planta ignoraban el ruido no sabían de él, y sólo por que otro coupe suena igual afirmaron que es una cosa normal. Para Honda que un coche de 300 mil pesos suene como lata vieja es cosa normal, pues si eso piensan, deberían incluirlo en las especificaciones técnicas del vehículo y EVIDENTEMENTE NO LES HUBIERA COMPRANDO SU AUTO.

    Estoy desconcertado, triste, enojado y frustrado, me resisto a pensar que las respuestas de personas como Cristina o Gilberto son un reflejo de la cultura Honda, todavía tengo fe de que encontrarán eco mis demandas, espero que exponer las mismas en este foro pueda ayudar a que gente profesional de Honda me ayude a resolver el problema. De cualquier manera soy una persona que cree en la justicia mexicana y en caso de que sigan presentando tal negligencia acudiré a las instancias que marque la ley.

    PD si alguien tiene un civic coupe 12 y detecta el mismo ruido, por favor contácteme, el ruido se pone cada vez peor.

  18. Christian Diaz Carrera

    Una terrible experiencia con Civic Coupe Honda, (fallas en vehiculo, mal servicio y falta de compromiso).

    El día 12 de Marzo de 2012, me fue entregado un civic coupe 12,en la agencia Honda Coyoacan , el vehículo lucia precioso, pero tan pronto me subi al auto empezo a presentar problemas, desde que saque el vehiculo de la agencia la alerta de bolsas de aires permaneció activada (indicandome que la mismas no estaban funcionando) fue necesario llevar el auto a la agencia para que reiniciar el problema.

    A los pocos días de resolver este «issue» (dos semanas después) comenzó mi pesadilla, y es que cada vez que frenó, se oye el como golpea la gasolina en la parte posterior del vehículo. Es como si trajera un garrafón de agua en la cajuela. Aunque ustedes no lo crean, un coche que cuesta 300 mil pesos, suena como pipa de agua. Al ir a reclamar a la agencia, me pidieron que llevará el veículo para revisarlo, deje el coche en la mañana, y nunca se comunicaron conmigo (en eso habiamos quedado) tuve que llamar por la tarde y me informaron «

  19. Hola quisiera saber con quien me puedo quejar del mal servicio en HONDA MIRAMAR TAMPICO, Lleve mi camioneta porque el clima no funcionaba entro a mantenimiento y aprovecharon para revisar el problema en el clima por lo que me dieron un diagnostico y el presupuesto que constaba en el cambio de una bobina y carga de gas para dejarme funcionando el clima, del cual me pidieron un anticipo ya que no contaban con la pieza, una vez que llego me llamaron para realizar la cita y porlo que solicite en sabado, llegando el sabado a las 8:30 am me comentan que no me pueden recibir debido a que lo que no se acordaban que trabajaban medio dia y que era un trabajo que llevaria mas tiempo de entrada que seriedad en el control de recepcion y agenda les comente que a que estabamos jugando y me dijeron que lo revisarian con su gerente de servicio a lo que este contesto que el cambio de la bobina tardaba 4 horas mas la carga de gas por lo que les dije haganme el cambio de bobina y la carga la realizo yo en otro lado de tal mandera que se quedaron con mi camioneta a la 1 de la tarde que fui a recogerla estuve esperando hasta que me dieron la factura para pagarla y que me dieran el pase de salida de la camioneta, fui y pague y a la hora de recibirla el clima no funcionaba y me pasaron con el gerente de servicio que para mi gusto es una persona que no tiene atencion al cliente y lo que me comento fue que ellos esperaban que con el cambio de la bobina quedara pero que no fue asi y que necesitaban que la volviera a llevar para ver que mas podia ser yo y nuevamente les dije que a que estabamos jugando y que ellos me habian hecho un diagnostico me hicieron pagar por el siendo que no cumplieron con el trabajo y aparte querian volverla a revisar para ver que mas podia ser, incluso comentaron que podia ser el compresor siento que son tan falta de profesionales y solo abusan de la gente querian cobrarme mas y al final mi camioneta salio sin clima, querian volver a revisarlas seguramente para hacer otro diagnostico y cobrarme otra pieza y hacerme una cuenta de locos, les dije que no que yo queria mi camioneta como estaba hicieron el cambio de la bobina y me devolvieron el dienero y muchas gracias, creo que ese no es el servicio que una agencia como HONDA deberia de dar a quienes compramos un vehiculo por sus caracteristicas la verdad yo se que nadie regala nada en estos tiempos pero ellos me cobraron por un servicio y yo pague y no cumplieron no es mi culpa que sean tan ineptos y hagan diagnosticos mal con que confianza vuelvo a llevar mi vehiculo si solo estan adivinando y cobrando eso si en vez de responder a sus errores se quitan el problema regresando el dinero y entregando el carro en las mismas condiciones en que entro quisiera saber con quien me puedo dirigir para poner esta queja alo mejor no me resuelven mi problema pero si que se den cuenta la gente que tienen al frente de su Marca y quienes dan el pesimo servicio al cliente que somos nosotros y que al final estamos comprando un vehiculo por sus caracteristicas y que termines batallando de esta manera, la Gerente Cristina Franco se entero del caso y hoy me entregaron mi camioneta como si nada de verdad que estamos mal.

  20. agustin martinez

    pues acabo de regreasar del centro de servicio de honda de tehuacan, tuve un accidente en carretera, y no puedo creer la mala calidad del trabajo de pintura que le hicieron, esta asqueroso, la pintura tiene burbujas y no se ve uniforme, segun entendi a este centro de servicio les trabaja un hojalatero que tiene su propio taller, espero que puedan darme una manera de contactar a alguien de servicio nacional de honda por que en el centro de servicio para quejarme, por que a parte de todo ya llevan mas tiempo del que me habian dicho en un principio

  21. Leopoldo Ponce de León Olguín

    Otro correo perdido que les envié el dia 7 de febrero del presente año ya que ninguno de los dos medios, contesto, tanto con Honda México como en la agencia honda miramontes, es una lástima que tengan un contacto en esta pagina y no sirva, solo como adorno, tratare de ver si alguna persona por medio de las redes sociales me indica a quien enviarle dicha queja y tenga la capacidad de resolver un problema añejo desde el 9 de noviembre del 2009.

    Saludos

    atentamente

    • Polo, estoy actualizando los comentarios. No están perdidos. Tengo que autorizarlos porque algunos traen malas palabras y por eso tienen que ser aprobadas. Te pido me des a conocer el caso para intervenir por ti en Honda de México. No hay mala fe, no hay mala atención. Estamos para ayudarnos todos en este foro. ¡Ánimo!

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. A mi camioneta civic 2007 le mande hacer el servicio de los 110 km y me hablaron del seervicio que le tenian que cambiar una pieza que era urgente por que es uno de los soportes del motor,la cual el servicio ya ma salio en 10 mil pesos,como puedo verificar que realmente la pieza del sosten del motor realmente fue cambiada si el mismo dia que lo deje me lo entreagaron,por eso algunos tenemos miedo de llevarlos a las agencias ya que se aprovechan cobrandole a uno hasta cosas que realmente ellos no comprueban que fue cambiado.Donde puedo presentar mi inconformidad y que realmente me demuestren que la pieza fue cambiada.

  23. Ismael Gonzalez

    Buenas tardes, por favor ayudenme a que este mensaje sea leido por el area indicada de Honda de Mexico para que me den una solucion.

    Auto: HONDA CIVIC EXL STD. 2009
    Serie: 2HGFA15989H950279
    Fecha de Compra: 20 de Octubre de 2008
    Lugar de Compra: GRUPO SUZUKA S.A. DE C.V.
    Factura: A 18519

    El Jueves 13 de Octubre de 2011 por la tarde me dirigía a una reunión cuando de pronto dejaron de entrarle las velocidades a mi automóvil en una avenida muy transitada, afortunadamente no iba solo y dos compañeros me ayudaron a orillar el auto empujándolo, revise el tablero y no vi ninguna luz de alarma encendida, abrí el cobre y no vi nada extraño, no había liquido, ni humo, absolutamente nada, mis compañeros siguieron su camino en taxi para atender la reunión y yo llame a asistencia Honda para que fueran por mí y me llevaran a la Agencia donde adquirí el auto (GRUPO SUZUKA S.A. DE C.V.), mismo que entro a servicio con la Orden 004148.

    El día Viernes 14 de Octubre de 2011 me mandaron un correo informándome que mi auto se había “desclochado” y me mandaron una cotización donde se indica que el costo de la reparación es de $9,685.05 MXP (NUEVE MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y CINCO PESOS 05/100 M.N.), me comentaron que el clutch es una pieza de desgaste por lo que no lo cubre la garantía, yo entiendo perfectamente que es una pieza de desgaste y que su desgaste depende de los hábitos de manejo, lo que NO comprendo es como y sin ningún aviso dejo de funcionar repentinamente a los 29,604 Km poniendo en peligro mi seguridad y la de mis compañeros ya que el auto simplemente dejo de avanzar, cabe mencionar que a este auto le he realizado todos los servicios en la Agencia GRUPO SUZUKA S.A. DE C.V., solo le pongo gasolina Premium, no lo someto a mucho desgaste (se puede notar ya que solo tiene 29,604 Km recorridos en casi 3 años), , lo cuido mucho ya que lo compre con la idea de tenerlo por mucho tiempo, y es por eso que compre un auto HONDA ya que tengo entendido que son una marca de CALIDAD con la que nunca tendría este tipo de problemas, mi primer auto fue un Chevy el cual vendí cuando tenía 90,000 Km y nunca le tuve que cambiar el clutch, como es que un HONDA me puede presentar problemas de clutch antes de los 30,000 Km.

    El día Sábado 15 de Octubre de 2011 me entregaron a mi solicitud una carta donde el Ing. Sergio Guzman (Gerente de Servicio de la Agencia GRUPO SUZUKA S.A. DE C.V.) me indica el problema que tiene mi auto y lo que vale la reparación, al preguntar que si podía ver mi clutch ya que a mi entender lo debían desmontar y abrir para verificar que solo tenía problema de desgaste, me indicaron que ni lo habían desmontado, ni lo habían abierto, que el diagnostico lo realizaron en base a lo que se ve en el exterior, les mostré la última Hoja de Diagnostico que me dieron cuando le hicieron el servicio de los 25,000 Km donde indica que el funcionamiento del clutch era correcto ya que el semáforo esta en color verde y que como podía suceder que de 0 a 25,000 Km yo manejaba bien y en los últimos 4,604 km se me olvido como manejar y me termine el clutch y no me supieron decir nada.

    Realmente lo que me tiene más preocupado es que el año pasado adquirimos un Honda FIT EX para mi esposa en la misma Agencia, actualmente tenemos un bebe de 7 meses y realmente estoy muy preocupado de que también este auto pueda fallar de esta forma poniendo en peligro la seguridad de mi esposa y mi bebe quienes son los que lo utilizan, esto me ha hecho preguntarme si tomamos una buena decisión al elegir a HONDA como la marca de autos para nuestra familia.

    Por otra parte deja mucho que desear el servicio de su Agencia GRUPO SUZUKA S.A. DE C.V., como es posible que diagnostiquen un problema basándose solo en lo que ven por fuera, sin revisar a fondo, acaso son estos los estándares de calidad de HONDA que se mencionan en la garantía?.

    Puedo proporcionar copia de la hoja de entrada a servicio, póliza de garantía, carta del Gerente de Servicio de GRUPO SUZUKA S.A. DE C.V., hoja de diagnóstico del servicio de los 25,000 Km, y factura.

    Por todo lo anterior solicito que HONDA DE MEXICO S. A. de C. V. revise mi automóvil a fondo y repare el desperfecto en base a su Póliza de Garantía y sus estándares de calidad, este problema parecería ser ocasionado por defecto de materiales y/o mano de obra, la garantía cubre esto por un periodo de 3 años o 60,000 Km, lo que ocurra primero, en mi caso sería por 3 años.

    Gracias.

    Ismael Gonzalez

    • Ismael, mandamos tu carta a Honda de México. Nos informas de lo que pase.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ismael Gonzalez

        Hola Cesar, muchas gracias por tu atención, te mantengo al tanto de lo que ha sucedido:

        Después de que me hicieron favor de mandar mi reclamo, Honda de México le solicito a la Agencia que desmontaran el Clutch y lo revisaran, yo pedí estar presente pero no me avisaron por lo que realmente espero que el reporte que me mandaron sea el de mi Clutch, como comprenderás es difícil confiar basado en los antecedentes con la Agencia, me mandaron unas fotos y un reporte que cita en el último párrafo “La concesionaria de Honda Vallejo al desmontar el conjunto de embrague es Evidentemente el embrague está desgastado, No hay nada de pasta presente en el disco de fricción incluso hubo una friccion severa metal con metal entre los remaches del disco de fricción y el plato al grado de marcarlo y desgastarlo”. Fui a la Agencia a ver el Clutch y en efecto, el desgaste en el Clutch que me mostraron es algo extremo, tanto que hasta los remaches se veían desgastados, al verlo créeme que es imposible que el auto no diera síntomas de que el Clutch estaba por terminarse, el desgaste es tal que no me explico cómo pude recorrer siquiera algunos metros el día que me fallo.

        Al preguntarle a la Srita Cristina Camarena de Servicio a Clientes de Honda de Mexico del porque nunca se sintieron síntomas de que el Clutch estaba por terminarse, como jaloneos, dificultad al cambiar de velocidad, etc., incluso que la Agencia en el servicio de los 25,000 Km había diagnosticado el Clutch como en buen estado, textualmente me respondió por correo “en realidad esta condicion no se puede alertar o prevenir hablando del desgaste porque como usted sabe pueden depender muchos factores y no se puede generalizar las condiciones de manejo para todos los clientes”

        En base a su respuesta le solicite una carta de Honda de México firmada por su Gerente de Calidad donde se informe que el desgaste de un Clutch de los Automóviles HONDA es algo que no se puede percibir ya que no da síntomas y que puede terminarse de un momento a otro como me ocurrió a mi, carta que no sé si me vayan a dar.

        Realmente sus explicaciones me parecen absurdas en cuanto a que el desgaste de un Clutch no se puede alertar o prevenir y me gustaría poder platicar con el Gerente de Calidad para despejar mis inquietudes, sabes si hay forma de poder contactarlo?.

        De antemano gracias por tu ayuda.

        Saludos,

        Ismael Gonzalez

        • Ismael, enviaremos a todos nuestros contactos de Honda esta misiva, espero te puedan ayudar.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Ismael Gonzalez

            Muchas gracias Cesar.

            En cuanto tenga otro estatus te comento.

            Saludos,

          • Ismael Gonzalez

            Hola Cesar, te pongo al tanto de lo ocurrido hasta hoy.

            Ha pasado una semana desde que solicite la carta a Honda donde indique que desgaste de un Clutch de los Automóviles HONDA es algo que no se puede percibir ya que no da síntomas y que puede terminarse de un momento a otro y no he recibido nada, llame a su telefono de atencion a clientes y no me pueden comunicar con nadie de Calidad.

            Decidi presentar una queja ante PROFECO en contra de GRUPO SUZUKA S. A. DE C. V. como el concesionario al cual compre el Automóvil y HONDA DE MEXICO S.A. DE C.V. como el fabricante del Automóvil por la forma tan extraña en cómo sucedieron las cosas, la Audiencia de Conciliacion es el proximo 15 de Diciembre, ya te contare que ocurre.

            Saludos.

          • Ismael ¡hasta que veo a alguien con los suficientes… ánimos para arreglar su problema. Felicidades y aquí estamos bien abiertos a escucharte y a promover una cultura de la denuncia contra la impunidad de funcionarios… y de empresas privadas.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

          • Hola Cesar,

            Te pongo al tanto de lo ocurrido en la audiencia de hoy, nos presentamos un servidor y dos representantes de la Agencia GRUPO SUZUKA S.A. DE C.V., por parte de HONDA DE MEXICO S.A. DE C.V. platique con una persona por teléfono puesto que ellos están en Guadalajara y la ley les permite hacerlo vía remota desde la oficina de Profeco en Guadalajara.

            Profeco les solicito tanto a GRUPO SUZUKA S.A. DE C.V. como a HONDA DE MEXICO S.A. DE C.V. un informe por escrito detallando las causas de la falla, mismo que no presentaron por lo que se hicieron acreedores a una multa de $2,500 MXP, tampoco presentaron una propuesta de solución por lo que la audiencia se dividió y la segunda parte se llevara a cabo el próximo 17 de Enero de 2012, día en que deben presentar una propuesta para poder conciliar.

            Algo importante de señalar es que el representante de HONDA DE MEXICO S.A. DE C.V. me comento por teléfono que quien tiene el poder de decidir sobre aplicar o no una garantía a los clientes es la Agencia, que ellos le dejan toda la responsabilidad a la Agencia, después internamente ven si la Garantía fue bien aplicada o no, en resumen… que la Agencia no puede llamar a HONDA DE MEXICO para saber si puede o no aplicar una Garantía.

            Por otra parte cuando la Agencia vio que se le aplicaría una multa por no presentar el informe se inconformo argumentando que quien debía presentar el informe era HONDA DE MEXICO S.A. DE C.V., Profeco no acepto su inconformidad y se aplicara la multa.

            Lo importante de estos dos últimos párrafos es hacer notar que HONDA DE MEXICO le pasa la responsabilidad a la Agencia, pero por su parte la Agencia le quiere pasar la responsabilidad a HONDA DE MEXICO, esto deja muy mal parada a la marca HONDA ya que no se pueden poner de acuerdo cuando se trata de dar solución a un problema de sus automóviles, no creo que existan estos mismos desacuerdos cuando se trata de cobrar.

            Te mantengo al tanto de lo que ocurra en la segunda parte de la audiencia.

            Saludos,

          • Ismael Gonzalez

            Hola Cesar,

            Te pongo al tanto del resultado final de estas audiencias, al final todo termino en un mal arreglo que dicen es preferible a un buen pleito, a PROFECO se presento el Representante Legal de Honda de México, el Gerente de Servicio de Grupo Suzuka y un Servidor, acordamos que no me regresarían el monto del cluth pero si la mitad del costo reparándome una puerta que tenia dañada por un golpe, así como el pulido y encerado de todo el carro.

            Disculpa que no pude escribir antes pero afortunadamente tuve mucho trabajo, nuevamente agradezco tus atenciones y ojala esto sirva para que otros consumidores puedan reclamar sus derechos, el proceso es tardado pero se puede lograr algo.

  24. JUAN PABLO PEREZGROVAS

    Les pido atentamente me proporcionen los datos de contacto del gerente de servicio en Honda Miramontes.

    Agradezco infinitamente su atención.

  25. QUE TAL SALUDOS QUISIERA SABER EL MAIL DE EL SEÑOR JOSE LUIS TEJEDA RICO GTE. DE REFACCIONES DE HONDA DE MEXICO.

  26. hola a quien corresponda, le pido solamente sean revisadas cada una de las garantias que reclama la agencia honda angelopolis, ya que mi vehiculo fallo de bateria y la persona que me atendio en esa agencia, me comento de la lista de refacciones que «segun le han cambiado» no doy mi nombre y tampoco el de la persona que me atendio, pero ojo. se estan timando a honda de mexico.
    gracias

  27. Estimado Cesar Roy, pido tu apoyo para hacer llegar esta carta a Cristina Camarena, Gerente de Servicio al Cliente, pues hoy mi esposa trató de entregar esta queja en la agencia de Honda Anegelopolis en puebla y no la quisieron recibir. Estoy realmente decepcionado del mal servicio que ha dado Honda, y de su falta de cultura de servicio.

    Gracias,

    Gerardo Díaz

    At’n: SR. JORGE MORENO – GERENTE GENERAL

    El que suscribe, Gerardo Ezequiel Díaz Gutiérrez, con domicilio en Prolongación 5 de Mayo 619-8, Col. Santiago Momoxpan, San. Pedro, Cholula, Puebla y propietario del vehículo marca Honda, modelo Civic EX automático, color rojo furia, modelo 2004, con motor número D17A24424819 y número de serie 1HGES16734L900925, por este conducto hago las manifestaciones siguientes:

    H E C H O S
    El que suscribe compró el vehículo en fecha veintiséis de noviembre de dos mil cuatro, a Contreras Automotriz S.A. de C.V. con un valor de $170,000 (ciento setenta mil pesos 00/100 M.N.) de acuerdo a la factura número 6221. El vehículo tiene un kilometraje actual del de 93,235 km.
    El vehículo antes mencionado, ingresó a las instalaciones de la agencia de Honda Angelópolis, en grúa, el día lunes veinte de septiembre de dos mil diez, presentando un ruido extraño en el motor y con problemas para avanzar. Acto seguido, el asesor de dicha agencia que me atendió, de nombre Víctor Cuautle, comentó que ese mismo día, por la tarde, me informarían acerca de la falla del vehículo. Al no recibir la llamada por parte del asesor, procedí a hacerlo y me comentó que aún no tenían una respuesta, y que esperara al siguiente día.
    El día veintiuno de septiembre de dos mil diez volví a llamar a la agencia ya que por parte del asesor no había ninguna retroalimentación y comentó que el vehículo presentaba una falla en la transmisión y que ésta pieza no podía ser arreglada por lo que se debía reemplazar por una nueva y comentó que el costo aproximado de ésta era de $60,000 (sesenta mil pesos 00/100 M.N.).

    Inconforme con el comentario anterior del asesor, me presenté físicamente en la agencia de Honda Angelópolis el día miércoles veintidos de septiembre de dos mil diez a las ocho treinta horas y me reuní con el Sr. Victor Cuautle y el Sr. Martín Pérez- Gerente de servicio, éste último indicó que me darían una nueva opción para arreglar la falla del vehículo, a través del programa de ‘’Goodwill’’. Cabe mencionar que al vehículo se le han hecho todos y cada uno de los servicios, por lo que he tenido que pagar la cantidad de $38,574.93 (treinta y ocho mil quinientos setenta y cuatro pesos 93/100 M.N.) a las agencias Conausa y Honda Angelópolis, como lo detallaré en el apartado de pruebas.
    El Sr. Martín Pérez manifestó que en el programa de ‘’Goodwill’’ se otorga un descuento del 50% cincuenta al 80% ochenta por ciento, en arreglar este tipo de fallas ya que todos los servicios del vehículo se le hicieron en la agencias en comento. El Sr. Martín Pérez, señaló con seguridad que se tendría una respuesta positiva por parte de Honda de México para llevar a cabo el descuento respectivo, toda vez que todos los servicios le fueron pagados en su oportunidad a la empresa Honda y nunca detectaron la falla del vehículo, lo cual es incongruente totalmente. El Sr. Martín Pérez – Gerente de servicio me solicitó que llevara copia de todas las facturas de los servicios que se le han dado a la unidad, por lo que acudí al domicilio de la empresa con todas las facturas en original y me manifestó que en cinco días hábiles respondería respecto a los descuentos que habían para este caso, ya que los servicios al vehículo se le han hecho de conformidad con lo establecido por la propia agencia de servicios.
    El día martes veintiocho de septiembre de dos mil diez, se cumplieron los cinco días hábiles por lo que a las diecisiete horas con treinta minutos llamé para tener respuesta por parte del asesor que inicialmente me atendió, el Sr. Víctor Cuautle, a lo cual me comentó que aún no tenían la información por parte de Honda de México y que formalmente me llamaría el miércoles veintinueve de septiembre a las diez horas para darme la contestación formal. Esperé hasta las dieciséis treinta horas del veintinueve de septiembre sin tener ninguna llamada por parte del asesor y procedí a llamarlo. Me comentó que la respuesta de Honda de México había sido negativa y que los motivos de esa decisión eran del conocimiento del Sr. Martín Pérez. Debido a esto, solicité una cita personalmente con ambos el viernes primero de octubre de dos mil diez a las dieciocho horas. Es decir, dos días después de haberme dado la negativa.
    Me presenté ese día con el Sr. Martín Pérez y el Sr. Víctor Cuautle y me comentaron que la respuesta de Honda de México había sido negativa ya que el programa de ‘’Goodwill’’ no aplicaba a mi vehículo debido a los años de antigüedad (seis años) y al kilometraje actual (93,235 km). Había esperado cinco días más para que me dieran una respuesta negativa y mi vehículo seguía inservible en la agencia, dificultando por completo los medios para trasladarme de un lugar a otro.

    El Sr. Martín Pérez me presentó una nueva opción para arreglar la falla y era la de remanufacturar la transmisión y que el costo podría disminuir y el costo aproximado sería de $30,000 (treinta mil pesos 00/100 M.N.). Adicionalmente comentó que me comunicara de nueva cuenta con él el día lunes cuatro de octubre de dos mil diez para la cotización definitiva porque esperaba que Honda de México pudiera apoyar para hacer un descuento a esa cotización.
    No recibí llamada por parte del Sr. Martín Pérez el día lunes cuatro de octubre por lo que tuve que llamarlo por la tarde y me comentó que aún no tenía respuesta por parte de Honda de México y que él se comunicaría conmigo por teléfono el martes cinco de octubre, por la mañana. Así lo hizo y me comentó que Honda de México no lo había podido apoyar con algún descuento y que la cotización definitiva para remanufacturar la transmisión era de $30,490 pesos (treinta mil cuatrocientos noventa pesos 00/100 M.N.) lo cual es un costo demasiado elevado y máxime que el vehículo tiene todos los servicios realizados y las revisiones correspondientes, por lo que esta falla resulta ser derivada de un incumplimiento por parte de la agencia. He pagado la cantidad de treinta y ocho mil pesos en servicios los cuales no se realizaron en conformidad con lo que señalan las facturas.
    Razón de mi inconformidad es que la marca Honda tiene el prestigio de ser una marca de autos sumamente confiable y de alta calidad, la falla de una transmisión se da normalmente a los 200,000 kilómetros y mi vehículo está en la mitad de la vida útil de esa pieza. Por otro lado, aseguran tener una cultura de servicio y el servicio que me proporcionaron fue bastante malo, apático e inútil. La agencia no se hizo responsable de los servicios que otorgó, además de que nunca hubo un seguimiento formal por parte del asesor, el Sr. Víctor Cuautle para informar a tiempo lo que estaba sucediendo y no hubo un compromiso por parte del Sr. Martín Pérez – Gerente de servicio para obtener una opción viable, en términos de costo, para el arreglo de la falla.
    Es evidente que si se invierte una cantidad de $30,490 (treinta mil cuatrocientos noventa pesos 00/100 M.N.) para remanufacturar la transmisión y considerando que mi vehículo tiene seis años de antigüedad, es porque debo venderlo en dos años máximo, lo cual no está planeado. Esto obliga a que deba arreglarlo en un taller externo, en el que el costo es mucho menor comparado a la cotización otorgada por la agencia de Honda Angelópolis y que de nada sirvieron todos los servicios que se hicieron al auto en la agencia, con lo que se demuestra que los servicios no se realizaron en conformidad y sólo se hizo el cobro por dichos conceptos.
    El día siete de octubre de dos mil diez retiré mi vehículo, con grúa, de la agencia de Honda Angelópolis siendo un total de dieciocho días que estuvo parado y en los que estuve esperando una respuesta favorable por parte de la concesionaria lo cual nunca sucedió y todo ese tiempo estuve sin poder hacer uso del mismo.

    PRUEBAS
    Presento las facturas número 28923, 30397, 32188, 34623, 35681, 39027, 42875, 46793, 48961, 52349, 437, 3537, 17999 y 12878 emitidas por las Agencias Contreras Automotriz de Puebla, S.A. de C.V. con domicilio fiscal en Blvd. Díaz Ordáz 3301 Col. Anzures C.P. 72530, Puebla, Pue. (CAP9601243K5) y por la agencia Satélite Vehículos S.A. de C.V. con domicilio fiscal en Olmo 117, Jardines de Sta. Mónica C.P. 54050, Tlalnepantla, Edo. de México (SVE960102H54). Dichas facturas se detallan a continuación:

    Detalle de Servicios
    # Factura Fecha Detalle del servicio otorgado Importe
    28923 15 ene 05 Servicio de 10,000 km – Mto. Normal
    Aceite para motor y arandela. $580
    30397 16 abr 05 Servicio de 15,000 km – Mto. Normal
    Aceite para motor y arandela, filtro de aceite e instalación de kit de limpieza interna.
    $970.75
    32188 30 jul 05 Servicio de 20,000 km – Mto. Normal
    Aceite para motor, reemplazo de filtros de polen, arandela, cambio de pastillas de frenos delanteros y rectificación, filtro de aceite, prueba y recarga de aire acondicionado, limpieza y ajuste de frenos.

    $4,967.60
    34623 28 dic 05 Servicio de 25,000 km – Severo
    Aceite para motor, pulir y encerar con teflón, arandela, reemplazo de gomas de limpiadores.
    $1,828.58
    35681 01 mar 06 Servicio de 30,000 km – Mto. Normal
    Aceite para motor, limpieza y ajuste de frenos, arandela y líquido limpiador.
    $1,002.42
    39027 12 sep 06 Servicio de 40,000 km – Mto. Normal
    Aceite para motor, lavado de inyectores, alineación y balanceo, reemplazo de filtros de polen – elemento aire, bujía, filtro de gasolina, líquido limpiador, filtro de polen.

    $3,789.36
    42875 27 mar 07 Servicio de 45,000 km – Severo
    Aceite para motor, kit de limpieza de motor, prueba y recarga de aire acondicionado, reemplazo de gomas de limpiadores, cambio de pastillas de frenos delanteros, rectificación de disco de freno delantero.
    $4,139.88
    46793 04 oct 07 Servicio de 55,000 km – Severo
    Aceite para motor, kit de limpieza de motor, alineación y balanceo, revisión de suspensión.
    $2,463.50
    48961 24 ene 08 Servicio de 60,000 km – Mto. Normal
    Aceite para motor, alineación y balanceo, lavado de inyectores, pintura con teflón, prueba y recarga de aire acondicionado, reemplazo de gomas limpiadoras, limpieza y ajuste de frenos.

    $5,182.22
    52349 31 jul 08 Servicio de 65,000 km – Mto. Normal
    Reemplazo de pastillas delanteras, rectificación de frenos delanteros, bujes de horquilla, materiales diversos.
    $3,391.25
    437 20 ene 09 Servicio de 70,000 km – Mto. Normal
    Suministro y normatividad, lavado y estética de motor.
    $1,435.11
    3537 06 jun 09 Servicio de 75,000 km – Mto. Normal
    Lavado, seguro e insumos, normatividad y ecología.
    $971.41
    17999 14 oct 10 Servicio de 80,000km – Mto. Normal
    Limpieza de inyectores, lavado, seguro e insumos, normatividad y ecología.
    $4,551.32
    12878 26 jul 10 Servicio de 90,000 km – Mto. Normal
    Cambio de balatas delanteras, rectificado de discos delanteros, lavado, normatividad y ecología, seguro e insumos.
    $3,301.53
    TOTAL: $38,574.93

    Por lo anterior, pido ser sirva considerar dichas facturas, toda vez que la falla del vehículo, es una consecuencia de que los servicios no fueron realizados y por lo tanto, se está en presencia de un incumplimiento por parte de la agencia Honda, al facturar, cobrar y no responder de los daños ocasionados.

    Atentamente

    Gerardo Ezequiel Díaz Gutiérrez
    Puebla, Pue. a 14 de Octubre de 2010

    C.c.p. Honda de México S.A. de C.V.

    • Gerardo, hemos enviado tu misiva a Honda.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

    • Gerardo, la respuesta de Honda de México.

      Apreciable Sr. Gerardo Diaz

      Reciba un cordial saludo y le damos las gracias por haber enviado sus comentarios al area de servicio a clientes de Honda de Mexico y al mismo tiempo tambien fue remitido su comunicado enviado al espacio de analisis e investigación automotriz al volante.

      En respuesta a su Atento comunicado le queremos informar que sabemos que estaremos expuestos a buenos y malos comentarios por parte de nuestros clientes y que mejor juez que usted para hacernos notar nuestras debilidades, una queja o una sugerencia siempre sera de mucha utilidad para que nosotros podamos crecer como empresa y asi poder brindar un mejor servicio y atención en nuestras concesionarias y tenga por seguro que al igual que con usted siempre brindaremos una atencion basada en una cultura de servicio a todos nuestros clientes porque lo mas importante para nosotros es que usted siempre tenga el gusto de volver a servicio y recomendar nuestra marca.

      Entiendo por sus comentarios que posiblemente fue su caso de atencion y seguimiento en la concesionaria de Honda Angelopolis de Puebla y respecto a ellos le ofrecemos una disculpa a nombre de Honda de Mexico, definitivamente se deben tomar en cuenta muchos factores y analizar cada caso que se presente para poder responder a un cliente.

      Sabemos que el sintoma que presento su Honda Civic podia ser analizado, nuestras concesionarias cuentan con herramienta y equipo de diagnostico para detectar alguna condicion en el vehiculo, a raiz de los resultados y de la carta de diagnostico la concesionaria de Angelopolis pudo concluir que se trataba de la transmision, Honda de Mexico no cuenta con kit de reparacion en transmisiones automaticas razon por la cual la concesionaria ofrecio por el cambio de la transmision.

      Posiblemente como usted lo manifiesta el tiempo de respuesta no se debe hacer esperar, la realidad es que el concesionario debe llegar a un acuerdo y negociar sobre todo en cuestión al precio final y consideramos que eso fue el punto mas critico, de alguna manera respondiendo a su lealtad a la marca y para retenerlo se debio instalar una transmision contando con una garantia de 1 año o 20 000 km y contar con el respaldo de la marca sin embargo entiendo que usted al final tomo la decision de realizar el trabajo final utilizando otra opcion la cual respetamos.

      Definitivamente aprenderemos sin duda de esta experiencia y la concesionaria hara lo mismo, estamos seguros que tomaran una contramedida para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir.

      Agradecemos su atencion y tenemos informado por parte de la concesionaria una situacion que guarda su Honda en relacion a la verificacion, puede usted contar sin duda con el respaldo de Honda Angelopolis.

      Atentamente,

      Cristina Camarena S
      Servicio a clientes
      Honda de Mexico, S.A. de C.V.
      Cultura de Servicio Honda
      Nota: El texto anexo no contiene acentos para facilitar la lectura

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

      • Con todo respeto la Señora Camarena se la pasa pidiendo disculpas a nombre de HOnda de Mexico pero nunca da soluciones a las que se han solicitado. Es un pesimo equipo de trabajo que tienen y no tiene caso perder el tiempo con gente con cultura mediocre . He leido todos sus mensajes y en ninguna es positiva de respaldo a clientes leales. Que bueno que muchos ya nos cambiamos a Toyota que es una diferencia en cultura de tomar responabilidad de los casos y cubrir los daños por mala calidad que ya he visto publicados

  28. luis fermin alvarado

    buenas noches quisiera comunicar una falla en mi vehicual el cual es un honda civic coupe 2009 ya que ese trae un ruido extraño desde lo 20000 km este ruido se escucha entre las 1500 y 2000 justo por ensima de la bomba de aceite cabe mencionar que eh acudido infinidad de veces a solicitar la reparacion del mismo y hasta de loco me han tachado ya que a ningun otro vehiculo se le escucha tal ruido .
    ya se me ha cambiado el soporte derecho del motor , el tensor de la banda , asi como el aire acondicionado y la bomba de agua ya que estas tenias jueg considerable de esto ultimo de di cuenta yo mismo al revisar el vehiculo en la consesionaria quisiera saber que hacer ya que al parecer el personal de la agecia no tiene la experiencia necesaria para realizar dicho trabajo ya que solo se dedican a cambiar piezas

  29. OMAR MONTIEL GARCIA

    ESTIMADOS SEÑORES CON FECHA 18 DE AGOSTO INGRESE A SERVICIO HONDA (CONAUSA) EN LA CIUDAD DE PUEBLA MI AUTOMOVIL CIVIC 2008 CON ORDEN DE SERVICIO 80557 PARA SU SERVICIO DE LOS 60,000 KMS. LE COMENTE AL ASESOR ING. JESUS MENDOZA QUE MI VEHICULO ESTABA TIRANDO UN LIQUIDO DEL MOTOR. AL DIA SIGUIENTE ME INFORMARON QUE EL MOTOR DE MI VEHICULO ESTABA FISURADO, AL PREGUNTARLE LA RAZON DE ESTO, (YA QUE ES UN VEHICULO LITERALMENTE CON MUY POCO USO) EL ASESOR ME COMENTÒ QUE PODRÌA SER POR MUCHAS RAZONES, LA MÀS COMÙN ES UNA FALLA EN EL CALENTAMIENTO DEL MOTOR. PARA NO EXTENDERME MUCHO TUVE LA NECESIDAD DE HABLAR A PLANTA PARA QUE ME FUERA RESPETADA MI GARANTÌA. YA QUE MI VEHICULO CUENTA CON 65,000 KMS. Y TODOS LOS SERVICIOS SIEMPRE LOS REALIZO EN HONDA (NO DEJO JAMÀS QUE NINGUN OTRO SERVICIO TOQUE MI AUTO; SOLO HONDA) FUI ATENDIDO CON PRONTITUD POR EL SR. GILBERTO ORTEGA REYES (planta) EL CUAL ME INFORMÒ QUE ME RESPETARÌAN MI GARANTÌA. LE PEDI A MI ASESOR ME HICIERAN FAVOR DE PRESTARME UN VEHICULO YA QUE TENGO 3 HIJOS PEQUEÑOS Y ES NECESARIO QUE LOS LLEVE . (NO TENGO NINGUN OTRO AUTO), LA RESPUESTA FUE NO. EN ESTA AGENCIA NO CONTAMOS CON LAS SUFICIENTES UNIDADES PARA ESTAR PRESTANDOLAS A LOS CLIENTES.
    HOY 4 DE SEPTIEMBRE SOLO HE RECIBIDO UNA SOLA LLAMADA DE MI ASESOR EL CUAL SIEMPRE HA SIDO MUY AMABLE PERO POCO EFECTIVO. EL ME COMENTA QUE ESTE TIPO DE SERVICIO, COMO SON POR GARANTIA TARDAN MUCHISIMO. LA RAZON DE LA CARTA ES PEDIRLES AGILICEN POR FAVOR EL SERVICIO DE MI UNIDAD Y PONERSE EN CONTACTO CON LA AGENCIA PARA VER SI PUEDEN HACER UNA EXCEPCIÒN Y ME PUDIERAN FACILITAR UN VEHICULO. ESTOY VUELTO LOCO CON GASTOS DE TAXIS, AUTOBUSES Y COMBIS. YA QUE MIS TRES HIJOS VAN A ESCUELAS DIFERENTES Y ENTRAN EN HORARIOS DISTINTOS. MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO. SR. OMAR MONTIEL GARCIA.

  30. Cesar roy

    Con el comentario que hago me pregunto donde queda lo que muestra Honda
    » the power of Dreams»
    creo que tengo derecho a estar molesta por esos acontecimientos en Honda Miramontes DF para ya son 10 años que compramos ahí , 5 autos, y para ellos es fácil decir te lo arreglamos y no pasa nada, no se vale cuando cuidas tu coche y que ellos lo golpeen y te contesten pintamos la puerta, seamos lógicos no hay necesidad de llegar a eso, a ellos les vale. , y como sabemos una pintura no podrá ser igualada a la original. Ellos nos atienden con la punta del pie y no es así, ellos viven de nosotros y nosotros de ellos es un trabajo mutuo, porque hacer que la marca pierda prestigio, y todavía se ofenden y se dan la media vuelta y te dejan ahí porque uno les reclama, y aparte ni siquiera me dan las llaves del coche , ni me lo entrego nadie, eso no es una atención, pero nadie hace caso, y todavía se burlan los asesores y otros se esconden y a parte la desconfianza porque todos me dijeron diferentes versiones de lo que le hicieron al coche, ojalá y se tomaran cartas en el asunto, hay gente que se queja del servicio y quizas porque no tienen tiempo o no quieren quejarse , no reclaman. Igual en el área de ventas son unos déspotas después de que les compramos ta 5 coches esta ultima vez el año pasado nos trataron con la punta del pie. Que mejor se decidió comprar en otra agencia, y su llevo ahí micoche a servicio y mi papa también es porque la sucursal me queda cerca.
    Tomen en cuenta esto y mediten y ojalá y no pasaran estas cosas, yo estoy muy triste porque no se vale, mi coche es un tesoro.
    No se que hacer o espero algún consejo
    Gracias

    • Sandra, enviamos su queja al área de comunicación de Honda de México. Avísenos si se ponen en contacto con usted.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

      • Muchas gracias por su atención se lo agradezco de todo corazón, hoy recogí mi auto, repararon el daño. Pero pues si me quedo molesta y triste por todos estos acontecimientos y por la actitud. No se han puesto en contacto hasta el momento los de área de comunicación de Honda. Y bueno no recibí ninguna respuesta de la Srita Cristina Camarena, que es de atención a clientes de Honda de mexico, de hecho hable con el Sr Antonio Hernández desde el jueves 26 de agosto, quien tomo la llamada en lugar de la Srita Cristina Camarena y tampoco me llamo como quedo.Le envíe una Mail y pues tampoco respondieron a éste. De hecho tampoco me quiso tomar la llamada el gerente de la agencia de Honda Miramontes, el Lic. Ricardo Díaz.
        Del único que recibí una respuesta fue de usted y se lo agradezco. De todas maneras si se ponen en contacto se lo comunico.
        Gracias

  31. Quiero comentar esto que ne pasa en Honda Miramontes y les envió la carta que envíe a Honda Guadalajara .
    27 Agosto 2010

    Srita Cristina Camarena

    Es muy molesto tener que escribirle de nuevo en una situación molesta para mi. 
    Ayer hablé con el Sr. Antonio Hernandez ya que usted se encontraba ocupada en otra llamada y le expuse mi queja.
    el día 6 de agosto lleve mi coche a servicio un civic coupe 2006 , el coche tenia 13,310 kms cuando se le hizo el servicio, y le hicieron el de los 30, 000 kms según manual. y de acuerdo a los servicios anteriores. me notificaron ese día que el coche tenia roto el soporte lateral derecho.    
    se me hizo raro ya que el coche no presentaba ningun ruido , ni vibración ,sino que vi fisicamente roto el soporte y decidi que se lo cambiaran y esto lo hicieron el día 10 de agosto el coche con 13,501 kms realmente esta nuevo el coche porque lo uso poco.  
     lo saco ese dia y se oye ruido en la parte delantera del lado derecho y el volante rechina cuando no lo hacia, lo cual se me hizo raro puesto que no presentaba ningun ruido, lo llevo el dia siguiente de nuevo a la agencia honda miramontes y el asesor E. san juan me dice que lo va a revisar el jefe de taller,  doy un vuelta en el coche y el jefe de taller Eric Omar  detecta tambien el ruido conmigo, y lo le cometo no se si es como un amortiguador , pero se oye como algo suelto. Me dice que lo tengo que dejar o llevar otro dia .

    yo lo llevo el dia lunes 16 de agosto y lo recoge julio ramos quien hace la hoja de inventario., y me anota como asesor a E san juan en la hoja,  le llevo una carta  a mano con los detalles y le pido que me firme la original y le pregunta a la Srita Susy Ivette si lo firma ella muy despota me dice que, qué es  y le dice al sr julio ramos que la firme que son comentarios.Ese dia se queda el coche yo llamo a buscar al sr omar y pregunatar que pasa pero siempre me dice que no esta, hablo con el asesor Edgar san Juan y me pide que lo deje hasta el martes 17 porque tiene que ver donde es el ruido, me lo entregan a las 3 pm y lo saco y sigue el ruido y mas fuerte, del rechinido en el volante  me dicen que hay que cambiarle carrete.   llamo a la agencia para notificarle al asesor que sigue el ruido  y me dice que lo use y que si sigue lo lleve.    

      El ruido cada vez e acentúa mas y el dia lunes 23 que lo lleva mi papa otra vez a la agencia, vuelve a dar una vuelta con el jefe de taller y escucha el ruido y dice que necesito volverlo a dejar,   lo llevo el miercoles 25 de agosto y me dice la persona que recogió  el coche un Sr Alexis que el Sr omar (jefe de taller) no se encuentra, le llama y levantan la orden e inventario, y me dice que el asesor E San juan se comunicara conmigo,  dan las 6 pm y yo no se nada del auto,   hablo yo a la agencia  a las 6:30 pm y me dicen que no saben que tiene el coche y que me llaman a primer hora del jueves 26 , espero  ayer la llamada y nada, llamo a las 4 pm y pido hablar con el gerente de servicio y me dicen que no esta, vuelvo a llamar y dos veces ocupado y buzón saturado del gerente de servicio,  llamo una cuarta vez y me contesta la srita Susy Ivette y pido con el gerente de servicio y no me lo comunica, le llama a su compañero el Sr E san juan.   y yo decido llamar a Honda guadalajara porque esto no es un juego  y no se que pasa con el coche y no me comunican en la agencia con el gerente de servicio. Llamo otra vez a la  agencia despues de haber hablado con el Sr Antonio Hernandez de guadalajara , y pido hablar con el Lic Ricardo Diaz me dicen que no esta y que comunican con el gerente de servicio que es cuando me contesta,le comento todo lo anterior y me dice que ya esta el coche y que tenia 15 minutos de haber hablado con el jefe de taller.

    Hoy  voy por el coche y me dicen que el ruido era por una lamina que de la junta del coche que estaba golpeando.¿raro?  porque el coche no presentaba ningún ruido hasta que le hicieron cambio de soporte,  después de alegar y que uno tras otro se echaba la culpa me dicen ahi esta su coche, ni siquiera me dan las llaves ellos y no me enseñan como quedo y me acerco y la puerta del piloto golpeada, despostillada de y con una muesca en el bisel inferior de la puerta. mi papa se enojo al igual que yo porque esto no es un juego y no es justo , molesto mi papa le reclamo ya con enojo al Sr omar quien dijo que había que pintar toda la puerta.  Pidio la hoja de inventario y mi papa le dijo que no era posible eso,que las cosas no eran asi , que siempre es lo mismo y el sr Omar dijo que no nos podia atender asi y se dio la media vuelta y se fue,  pedi hablar con el gerente de servicio , el lo reviso y dijo que lo arreglarían que iban a desmontar la puerta a lo que le dijimos que NO, que lo arreglaran asi, y que no pintaran toda la puerta. Porque sabemos que los colores no se igualan al original de fabrica, y el ensamblaje de la puerta es diferente si la desmontan , no hay necesidad de desmontarla. quise hablar con el Lic. Ricardo Díaz el dia de hoy y me dijeron que estaba hablando con el gerente de servicio y me pidieron mis telefonos para que se comunicara conmigo y hasta el momento no lo ha hecho. Ahora le arreglaron el ciclope porque tenia un falso contacto y que tuvieron que abrirlo para soldar, y pues tambien trae ruido atrás, esto desde el cambio del soporte.

    El coche esta nuevo aunque sea 2006, no ha recibido golpes, kilometraje es de 13600,  servicios completos, ahora de que se trata de que cada vez que lo lleve lo golpeen , que me lo entreguen con detalles cuando no tenia nada. que me ignoren  a mi y a mi papa, que la srita susy ivette se burle y que todo sea un triangulo de mentiras .   Todos tienen diferente version de lo que se le hizo al coche por lo menos que se pongan de acuerdo.

     Si ya no nos quieren atender digamelo Srita Cristina y no vuelvo a llevar mi coche ahí.
    es una lástima que el Ing Guillermo López ya no este en esa agencia. 

    Solo le pido que atienda a mi queja  que por favor me entreguen bien el coche,  que no desmonten la puerta, creame que hasta miedo tengo de ir por él. usted no se imagina el valor que tiene para mi el coche. 

    Agradezco  su atencion 

    Sandra Guzman
     

    Y en el 2007 me paso lo siguiente y esta fue su contestación

    Apreciable Sandra Guzman

           Reciba un saludo y estoy enterada de esta situacion por el mismo reporte del Ing. Guillermo Lopez, quiero comentarle que desde que se presento la primera vez su reporte se le pidio atender su caso personalmente, asi sera siempre sin embargo ya tienen la orden de que cada vez que usted acuda a la concesionaria  la atencion debera estar presente. Me apena que las visitas a la concesionaria no sean tal y como usted lo esperaba, creame que si hay alguna agencia de la que podamos referir y recomendaria seria definitivamente Honda Miramontes.
    Considero que estos detalles que han ocurrido seran evaluados de nuevo por la misma asi que considero que esto no se repetira definitivamente.

    Cristina Camarena S
    Servicio a clientes
    Honda de Mexico, S.A. de C.V.
    Cultura de Servicio Honda
    Nota: El texto anexo no contiene acentos para facilitar la lectura

    sandra guzmán 11/06/2007 03:57 PM
    Para

    cc
    Asunto
    Gracias Srita Cristina Camarena

    Srita. Cristina Camarena

    Gracias por responder a mi queja

    Me apena mucho molestarlos. ya recogimos el coche el día de hoy. Desgracidamente la srita Susy Ivette nos volteo todo.  Se pago por la moldura. y  si pintaron la fascia que habian dañado solo un pedazo, que bueno yo tengo entendido, que cuando se daña la pintura de la fascia, hay que pintarla toda, porque se necesita poner un primer etc..espero no se bote con el tiempo.  Esto lo sé porque a otro coche que rayaron le tuvieron que pintar toda la fascia para que agarrara la pintura, que era necesario. Y eso me lo dijeron en honda miramontes.

    Lo único es que perdieron el llavero y la llave del baston de seguridad del coche, mis papas fueron temprano a recoger el coche y  por desgracia mi mamá no se dio cuenta de la falta de esa llave.
    Regrese a  la agencia como 11:30 y bueno la srita susy ivette me salio con que nunca le deje otra llave, cuando no fue así y bueno es la palabra de ella contra la de nosotros, de hecho pues mi mamá ha sido testigo porque siempre me acompaña,  ella fue  a la que le dio el papel por lo de la moldura la srita sussy ivette, pidiéndole disculpas por haber roto la moldura, y que con ese papel bastaba, que no nos preocuparamos, que ellos se la ponían . Y que iban a retocar el coche de donde hicieron el rayon, y nos dejaban el barniz para que lo usaramos después, pero se hecho para atras, nos vio la cara, y dijo que ella nunca nos había dicho esas cosas. Y  creo que a ella le creyeron.

    De hecho hay algo que no encaja aquí. Cuando se pide una refacción que no tienen y que uno va a pagar, nos piden el 50% del costo de ésta. Lo cual no ocurrio así.

    De hecho regrese a la 1:25 pm porque no abria la cajuela con el control de a llave, y bueno la codifico el Ing. Guillermo López. Con él cual hable antes para comentarle que habían perdido mi llave del bastón, y bueno todo lo sucedido.   Creo que ya ni me creen y me toman por loca.   Se que soy muy exigente y quizas por lo mismo conflictiva al querer que todo lo hagan bien.
    Lo unico es que me hacen perder mi tiempo, tres veces fui a la agencia el día de hoy, por cosas que ellos hacen mal.   A parte de que lo hacen enojar a uno, pero pues es su gente y le creen más a ella, que a mi mamá y a mi.
    En fin ya pagamos la moldura, eso es lo de menos.
    Creo que ya ni nos creen y nos toman de a locos.

    Creo que aquí el problema ya es personal,  como lo comente con el Ing.  Guillermo López y creame que me entristece el que pasen este tipo de cosas. Yo no les he hecho nada. Confiaba en ellos. y ahora hasta miedo me da entrar porque no se como me van a tratar.   Yo nunca les he exigido más álla de lo que saben, nunca les he recamado o les he visto la cara por algo que ya trae el coche, sino por cosas que ellos les hacen.  Yo conozco mis coches, porque yo los lavo y los encero, y se donde tienen rayones, portezuelazos, etc.  Y antes de ingresar el coche se los hago ver , en este caso a  la srita susy ivette se lo hice ver.

    Y hay una cosa no se porque el problema es personal,  y me gustaría saberlo Srita Cristina Camarena.
    Si yo he reclamado enojada es con justa razón,  estoy pagando por un servicio, y no es justo que nos traten así.    Ponganse en mi lugar, si tuvieran un coche y cada vez que entra a servicio, sale con un golpe o una falla, ¿que harían?   Quizás le doy mucho valor a lo material, pero no es así.  Sino mas bien veo reflejado el esfuerzo de mis papas al comprar cada coche y ahora yo se lo que es porque con mucho esfuerzo me compre el civic coupe.     Era un sueño y lo logre por eso cuido mi coche.

    Hay un frase de honda:    «el poder de los sueños»..

    Ojala y toda esta situación cambie. No podemos ser tan mediocres,, tan faltos de palabra, por eso somos un país subdesarrollado, por gente que no quiere mejorar y que le da lo mismo.

    Se lo agradezco mucho Srita Cristina Camarena.
    Un cordial saludo

    Sandra Guzmán

  32. EVA MARIA ZATARAIN

    Buenas tardes, podrian informarme quien es actualmente el PRESIDENTE O DIRECTOR DE HONDA.

    Gracias.

  33. Roberto Mendivil

    Con quien me puedo dirigir para interponer una queja en contra de Honda en Monterrey

  34. COMO PUEDO HCER PARA PONER UNA QUEJA ALA AGENCIA HONDA Y COMPRE MI VEHICUO HACE 5 MESES Y E TENIDO PROBLEMASS ELDIA DE HOY PUSE UNA DEMAND Y EN BREVE LE LLEGARA PERO ADEMAS QUIERO HACERLO A LA HONDA ORIGINAL POR FA SI PUEDEN MANDENME UN CORREO GRCIAS

  35. Hola,

    Pues el problema del Clutch, es que al desenclochar en primera vibra y que cambiaron todo, lo volvieron a cambiar, rectificaron, rectificaron dinamicamente y nada, sigue igual . . . .

    Saludos!!

  36. He sabido de muchas inconformidades por parte de usuarios Honda,èsta pàgina es prueba de ellos. Al parecer lo que venden es mercadotecni,porque su atenciòn al cliente y los vehìculos no son nada buenos.

  37. Buenos dias,

    Tengo un problema con el Clutch de Honda Civic 2006 desde Octubre del 09 en Monterrey, con quien podre hablar?

    Gracias!!

    • Luis,

      por aqui anda Alex Díaz, el asesor oficial de alvolante.info. Por favor dale detalles de tu problema y él con gusto te ayudará, sin interés económico de por medio. Con ética profesional que le conocemos desde hace… muchos años (como 20).

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  38. Estimados,

    Requiero de su ayuda para que me contacten con personal de servicio a clientes de Honda. Adquirimos una CRV 2008 en Abril del 2008, la camioneta el jueves pasado se descompuso en el mercado, al meter la llave en el switch, esta no giraba y la camioneta no pudo moverse. Se traslado a la agencia mas cercana en grúa (Honda Satélite, Olmos 117, Tlalnepantla) en donde se quedó a revisión, les llevamos el duplicado y la llave de valet. Hoy nos comunicaron por teléfono que el switch tenia un problema pero que no aplicaba la garantía ya que los dientes de la cerradura estaban maltratados argumentando que se había querido arrancar con una llave diferente. Se le insistió en que nos dijera que si había encontrado restos de alguna pieza o material en la cerradura indicando que no. Terminó diciendo que la switch nuevo tiene un costo de 11 mil pesos y debe ordenarse a planta.

    Necesitamos su ayuda ya que la agencia no respeta la garantia y quiere que la pieza y mano de obra la paguemos nosotros. Ya han sido suficientes gastos y molestias con tener un auto en la agencia, perdida de tiempo y corajes gratis.

    Sobra decirles que nuestra experiencia con esta marca ha sido pésima. Empezando con un descuento de 10 mil pesos que no querían aplicarnos y que fue hasta que fui a hablar con el Gerente de la Agencia para que me regresaran el dinero. Esto sucedió en Honda Lomas Verdes donde la adquirimos.

    Esperamos los datos con gente del fabricante para resolver la situación.

    Ya intenté enviar correo a isamu yamaki y ambos regresan error.

    • Alfonso,

      pór favor ingresa al otro foro que tenemos sobre Honda («No le entregan su Honda Fit…» (lo puedes conseguir en el buscador que aparece arriba a la derecha). Hay un caso y datos que te pueden servir. Nos avisas.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  39. Martín Hernández

    Mi nombre es Martín Hernández, en Septiembre solicite una cotización por un FIT EX STD para sacarlo por el programa PRODIAT, lo que aparentemente me hace ser el primer cliente que tramita este beneficio del gobierno con HONDA.

    Desafortunadamente he recibido un trato fraudulento y engañoso por parte de la concesionaria HONDA TEC en Monterrey Nuevo León.

    La vendedora Karina Guzmán me informó que el modelo FIT EX STD se me iba a entregar a las 24 horas de que se me autorizara el crédito y por lo tanto podía destruir mi automóvil en ese momento, el pasado 29 de septiembre se me informo vía telefónica que el crédito por el automóvil solicitado estaba aprobado, por lo cual procedí con la destrucción de mi automóvil y los tramites del PRODIAT el día 30 de septiembre.

    Ese mismo día terminado de entregar para su destrucción el automóvil y darlo de baja del padrón vehicular se me informa en la agencia que no tienen el automóvil que se habían comprometido a entregarme ya que aparentemente no se reviso el stock hasta después de la destrucción del automóvil.

    Me solicitaron un adelanto para tramitar un traspaso de automóviles entre agencias, pero después de dar el adelanto me comentaron que nadie tenía este automóvil y que no había nada más que hacer.

    A partir de este punto trate de comunicarme con el gerente Jorge Garzafox, pero me atendió la señorita Ana Juárez, quien me ofreció un CITY LX STD argumentando que no podía ofrecerme el CITY EX STD por que no le iban a llegar de planta. Estaba considerando aceptar este automóvil debido a que ya llevaba una semana sin automóvil (trabajo en Allende un pueblo que esta a 60 kilómetros de la ciudad). Pero cuando iba a firmar de aceptación me encuentro con que me quieren vender el automóvil con el precio del CITY sin respetarme el precio del FIT que solicite al principio.

    No solo eso, si no que en ese momento me doy cuenta que la vendedora Karina Guzmán ingreso la solicitud de crédito por un FIT EX Automático que es más caro sin consultarme ni informarme cuando me confirmo la aceptación del crédito.

    Al día de hoy llevo 10 días sin automóvil ya que tuve que destruir el mío la contestación que tengo de Ana Juárez es que no van a cambiar el precio del CITY LX STD para ajustarlo al FIT EX STD que se comprometieron a entregarme a pesar de que en la papelería del PRODIAT esta este modelo.

    Que me aconsejan?

    • Martín,

      nadie se puede quedar con los brazos cruzados ante una situación así. Por favor muévete: Honda de México, Tel. en El Salto, Jalisco: 0133 3284 0000. Pide hablar con relaciones públicas, atención al cliente o con el Lic. Rubén Reséndiz de relaciones gubernamentales. También puedes preguntar por Ricardo Chan que nos conoce por allá. Ojalá te ayuden y no dejes de avisarnos.

      Nos permitimos presentar tu caso en una nota de portada.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  40. Uziel Mejia Gonzalez

    Hola que tal soy estudiantes del IPN de la carrera en Ing en Mecatronica actualmente soy parte de la sociedad estudiantil SAE-UPIITA del IPN me gustaria saber con que persona de HONDA puedo hablar para poder exponer un proyecto que vamos a realizar dentro de nuestra sociedad, para ello necesitamos el apoyo de la industria privada ya que como ustedes saben la educacion publica en Mexico no puede brindarnos todo el apoyo que queremos por tal motivo nos vemos en la necesidad de recurrir a la industria privada en este caso de HONDA, en pocas palabrar queremos un patrocinio para el desarrollo del proyecto. Muchas Gracias

    • Hola Uziel,

      he enviado tu petición a Diego Núñez, coordinador del Campeonato Toyota Electratón LTH, dentro de la Industria Nacional de Autopartes, INA. Ellos coordinan, promueven y organizan estas carreras de pequeños autos eléctricos hechos por estudiantes. El año pasado estuvo el Poli por allá. Yo colaboro con ellos en la parte de difusión.

      Bueno, intenta por aquí y nos comentas qué pasa.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  41. oscar mendiola

    isamu yamaki ordena a sus empleados a que dentro de lo que llaman asistencia honda envien los servicios de gruas alas companias que se encuentran a 90 millas de distancia esas ordenes solo provienen de un retrasado mental.
    a las 9.30 hrs del dia 17 de marzo del 2009 solicite un servico de grua dentro del programa asistencia honda y dice honda no dice toyota ni ford dice honda en el numero 800 despues de marcar 6 veces contesto ana hernandez medio el folio 74770 y me dijo que esperara de 30 a cuarenta minutos que la grua venia de mezcales poblado que dista 10 millas de puerto vallarta , como a la hora no llego volvi a llamar y ahora resulto que la grua dela empresa corona venia de compostela nayarit poblado que dista 90 millas de puerto vallarta jalisco y serian 2 horas despues de las 2 horas que no llego hable de nuevo me salieron que 20 minutos mas hable a lo que honda llama «atencion a clientes» ahi no atienden a nadie al final janet y cristina dicen que es lo correcto que asi trabajan la grua para proporcionar un servicio debe de recorrer 90 millas y hacer perder al cliente 3 horas lo que a isamu yamaki le tiene sin cuidado cuando se es retrasado mental el tiempo no cuenta.
    honda no comprarlo y leyendo esta pagina a honda le importa un bledo el comprador

  42. Escalen sus quejas directamente con el jefe, este es su mail: isamu.yamaki@honda.com.mx y isamu.yamaki@honda.com

  43. MARCELA HERCEBECK

    EN JULIO DEL 2008 ME ENTREGARON UN CIVIC COUPE «NUEVO» 2008 Y DESDE QUE LO SAQUE DE LA AGENCIA A PRESENTADOS RUIDOS EN EL INTERIOR DEL MISMO.
    LO HE LLEVADO A GARANTIA EN 6 OCASIONES Y NO ME HAN SOLUCIONADO NADA.
    YA LE CAMBIARON LOS PLASTICOS Y ALGUNAS OTRAS PIEZAS PERO NO QUEDA BIEN, A DEMAS QUE EN EL TRABLERO HAN LE IN TRODUCEN PEDACERA DE PLASTICOS QUE SE ALCANZAN A VER, POR LO QUE PIENZO QUE ESA NO ES LA SOLUCION PUES CON EL CALOR DEL SOL ESTOS PLASTICOS DARAN DE SI Y VOLVERAN LOS RUIDOS, EN LA AGENCIA DEL CONTRY EN GUADALAJARA, ME DIJERO QUE LOS RUIDOS DISMINUIRAN CUAN SE CALIENTEN LOS PLASTICOS COSA QUE SE ME HACE ABSURDO A DEMAS DE QUE DEBO DE CONDUCIR EL AUTO A 20 KILOMETROS PARA EVITAR LOS RUIDOS.
    TENDRE QUE PASARME LOS 3 AÑOS DE LA GARANTIA CON EL AUTO EN REPARACION, PUESTO QUE NO SABEN COMO SOLUCIONARLO PUES ES UN DEFECTO DE ENSABLE CONSIDERO QUE EL AUTO ME DEBE DE SER CAMBIADO, QUE SOLUCION ME DA A ESTE PROBLEMA????

    SE SUPONE QUE ES UNA MARCA DE PRESITIGIO Y DE CALIDAD Y AL PARECER NO NECESARIAMENTE.
    ESTOY A SUS ORDENES PARA CUALQUIER ACLARACION.
    hercebebck@yahoo.com
    Guadalajara, Jal.

  44. Viridiana.

    si nos permites vamos a exponer tu queja en una nota que aparezca en la página de inicio.

    Por otro lado, si buscas arriba aparece el teléfono del encargado del área de relaciones públicas de Honda para que puedas canalizar con él tu queja.

  45. LES COMENTO LO QUE NOS ACABA DE PASAR: CONTRATE SERVICIO A DOMICILIO DE UNA AGENCIA HONDA (PERINORTE, PARA SER PRECISOS) PARA UN SERVICIO PREVENTIVO DE 20,000 KM. SE LLEVARON LA UNIDAD EN ÓPTIMAS CONDICIONES Y DESPUÉS DE UNAS HORAS FUE ENTREGADA CON UN AGUJERO EN EL DIFERENCIAL Y SIN ACEITE EN EL MISMO. AL SER LLEVADA AL DUEÑO NADIE LE HIZO OBSERVACIÓN ALGUNA SOBRE ESTA SITUACIÓN, SE SUPONE QUE SI EL AUTOMÓVIL TIENE ALGÚN DAÑO U OBSERVACIÓN REELEVANTE NO DEBE SALIR DE LA AGENCIA Y MENOS SIN RESPONSABILIDAD O AUTORIZACIÓN DEL DUEÑO (ESE ES UN PROCEDIMIENTO DE CUALQUIER AGENCIA, MISMO QUE NO SE REALIZO POR N E G L I G E N C I A), YA SEA CON CARTA RESPONSIVA DE LA AGENCIA DONDE EL DUEÑO SE HACE RESPONSABLE DE LA UNIDAD EN ESAS CONDICIONES O EN SU CASO, AUTORIZANDO LA REPARACIÓN; PORQUE ALGUIEN DEBE HACERSE RESPONSABLE POR SACAR EL VEHÍCULO EN ESAS CONDICIONES!.

    EL HECHO ES QUE FUE ENTREGADA CON DICHA FALLA Y CORRIENDO EL RIESGO DE QUE LA TRANSMISIÓN SE DAÑARA CONSIDERABLEMENTE Y SOBRE TODO PONIENDO EN RIESGO LA VIDA DE LOS OCUPANTES (Q U E ES L O Q U E M A S P R E O C U P A E I N D I G N A), AL ESTAR CIRCULANDO CONFIANDO EN QUE SE ACABABA DE EFECTUAR EL SERVICIO SOLICITADO Y SUPONIENDO QUE FUE REVISADO POR «EXPERTOS EN MECANICA DE HONDA PERINORTE» VIVÍ JUNTO CON MI FAMILIA, UNAS DE LAS EXPERIENCIAS MÁS FUERTES DE MI VIDA, YA QUE LA UNIDAD SUFRIÓ UN BLOQUEO DE LLANTAS APROXIMADAMENTE A 100 KM/H, EN LA CARRETERA PACHUCA-MEXICO, POR NO CONTAR CON ACEITE TRONÓ LA TRANSMISION, LO MÁS INCREIBLE DE ESTO ES QUE ANTES QUE PASARA ESTE SUSTO LA UNIDAD PUDO TRANSITAR MÁS DE 120 KILOMETROS, DESPUÉS DE HABER SIDO ENTREGADA POR EL PERSONAL DE LA AGENCIA PERINORTE, LO QUE ME HACE PENSAR LO SIGUIENTE:

    1.- ¿PORQUÉ SE ENTREGÓ LA UNIDAD EN ESAS CONDICIONES SIN INFORMAR DIRECTAMENTE AL DUEÑO? YA QUE NO PODÍA CIRCULAR SIN ACEITE Y CON UN HOYO EN EL DIFERENCIAL. RESPUESTA: N E G L I G E N C I A.

    2.- ¿PORQUÉ LA AGENCIA ME MENCIONA QUE LA UNIDAD LLEGÓ CON DICHA FALLA? LO QUE DA RISA ES QUE SÍ SE TOMARON LA MOLESTIA DE SACAR FOTOS, POR SER UNA FALLA DE IMPORTANCIA PERO NO DE AVISARME POR CUALQUIER MEDIO DEL PERJUICIO. RESPUESTA: QUISIERON OCULTAR SU ERROR EXPONIENDO AL RIESGO DE MUERTE A UNA FAMILIA CUYO ÚNICO ERROR FUE ENVIARLE A HONDA PERINORTE SU AUTO PARA “PREVENIR CUALQUIER RIESGO”, ENVIÁNDOLO CON LOS SUPUESTOS EXPERTOS.

    3.- ¿PORQUÉ LA AGENCIA LE PIDE UNA DISCULPA DE SU NEGLIGENCIA AL DUEÑO PERO LE DICE QUE EN EL DAÑO NO APLICA LA GARANTIA HONDA Y SE DEBEN PAGAR 48,000 PESOS, CIFRA QUE DESPUES DE RECLAMAR BAJA A $38,000 Y POSTERIORMENTE AL SEGUIR EL RECLAMO ANTE HONDA MEXICO BAJA OTRA VEZ A 32,000 PESOS .
    RESPUESTA: SE QUIEREN CURAR EN SALUD CON HONDA MEXICO EN ACEPTAR SÓLO SU NEGLIGENCIA (NUEVAMENTE LES DIGO EXPUSIERON A UNA FAMILIA EN UN BLOQUEO DE LLANTAS EN CARRETERA A MAS DE 90 KM/H, IMAGINEN EL SUSTO) PERO SIGUEN SIN QUERER RECONOCER QUE FUERON ELLOS LOS QUE CAUSARON LA AVERÍA DEL AUTO.

    ACTUALMENTE LA UNIDAD LLEVA UNA SEMANA EN LA AGENCIA EMPOLVANDOSE. HONDA MEXICO TAMPOCO DIO RESPUESTA APOYANDO AL CLIENTE, SÓLO NOS DIJERON QUE BUSCABAN CONCILIAR ENTRE LA AGENCIA Y NOSOTROS, YA QUE TODO LLEVA A LA CONCLUSION QUE HAY NEGLIGENCIA Y RIESGO DE UN ACCIDENTE MORTAL POR PARTE DE LA AGENCIA PERINORTE. SE LEVANTÓ ANTE PROFECO LA QUEJA, Y ESPERENZADOS EN QUE SE HAGA JUSTICIA, SOBRE TODO, POR LA AMARGA EXPERIENCIA VIVIDA.

    Y NUEVAMENTE «CUIDADO CON LOS SERVICIOS A DOMICILIO” EN ESPECIAL EN PERINORTE YA QUE EL SERVICIO DE ESTA AGENCIA DEJA MUCHO QUE DESEAR…¿USTED ESTARÍA DISPUESTO A PONER SU VEHÍCULO Y SU VIDA EN SUS MANOS?

  46. Octavio Verduzco

    Pues con la novedad de que no me hicieron valida una garantia segun tecnicos de honda por causa de un caso fortuito, lo que no entiendo es donde esta lo fortuito si todos los servicios se hacen en agencia, de que sirve llevar el auto al cervicio a la agencia si no respetan la garantia, por otro lado la respuesta de la valides de garantia o no garantia llego despues de 30 dias creo que no es justo qUE para ser exacto 37 dias me digan que no procede, y brevemente les digo que lo que ocurrio a mi automovil fue que a un piston se le quedo pegado parte de los metales cosa que segun lo que se para que se fundan los metales tiene que haber calentamiento y en este caso segun yo para que exista tal calentamiento como para fundir un metal es por falta de lubricaciòn y no como dicen ellos por caso fortuito, ya estoy acesorando con un despaño juridico y me dicen que si procede mi garantia solo hay que pedir o mandar hacer un peritaje mecanico de las piezas dañandas y yo estoy seguro que esa fundiciòn de los metales no fue por cuestion de manejo, si no por mal funcionamiento de la bomba de aceite,malos materiales o del alimentador de aceite del segundo piston porque asi como para que de todo el motor solo se dañara un solo piston y un solo metal esta raro porque ni la cabeza ni el monoblock estan dañados si acaso el sigueñal esta un poco rayado pero es muy superficial. Digo todo esto lo comento esperando se me pueda dar una respuesta mas detallada de los tecnicos o ingenieros, me den, ya que con esas respuestas de caso fortuito no me convense.

  47. Rafael,

    busca por favor al señor Rubén Reséndiz, director de relaciones públicas de Honda de México en El Salto, Jalisco. 0133 32840000

  48. Rafael Lopez Cedillo

    Estimados señores buenas noches, los saludo atentamente y deseo pedirles un favor. Quiero saber quien es actualmente quien dirige las Relaciones Públicas de Honda de México, si estea aquí en el DF o en Guadalajara.

    Es importante porque no he tenido la atención que yo pido en Atención a Clientes con Erich Merckel quien dirige esa área.

    Tengo desde hace casi cuatro semanas con mi carro descompuesto y surgieron muchas dudas del manejo de mi carro dentro de Honda Rodas.

    Les pido su ayuda, muchas gracias.

    Rafael Lopez Cedillo

  49. Tocayo,

    mandé tu petición a Honda de México, área de relaciones públicas. Avísame si te contestan y del seguimiento de tu caso. ¿Ya probaste con el proveedor del estéreo (marca del equipo)?

  50. hola se desprogramo el estereo de mi honda accord por cambio de bateria y en la agencia local no me lo pueden arreglar, quisiera comunicarme directamente con la planta de honda en el salto, jalisco.
    gracias.

  51. Turno tu petición a Honda de México.

    Saludos.

  52. ¿como entrar a trabajar a Honda?

  53. Juan Jesús,

    transmitimos tu mensaje al área de relaciones públicas de Honda de México en El Salto, Jalisco.

    Saludos y gracias por participar en este espacio abierto, plural y de tolerancia.

    Felices fiestas navideñas,

    César Roy

  54. JUAN JESUS NUÑO ORTIZ

    QUISIERA SABER A QUIEN DIRIGIRME PARA REPORTAR EL MAL SERVICIO Y TARDANZA EN LA REPARACION DE UNIDAD CR-V 2007 QUE SE ENCUENTRA EN REPARACION EN HONDA MIRAMAR DE TAMPICO TAMAULIPAS YA QUE EL PASADO 20 DE OCTUBRE ENTRO A REPARACION POR PERCANCE OCURRIDO A DICHA UNIDAD YA QUE A LA FECHA NO HA SIDO ENTREGADA.

    ADEMAS DE QUE UNO SE TIENE QUE COMUNICAR CON LA EMPRESA PARA SABER COMO VA LA REPARACION YA QUE NO TIENEN LA AMABILIDAD DE INFORMAR, LA ULTIMA VEZ QUE ME COMUNIQUE CON ELLO ENTREGABAN LA UNIDAD EL DIA 5 DE DICIEMBRE DEL PRESENTE Y AHORA SALEN QUE FALTAN PIEZAS QUE NO LES HAN SUMINISTRADO Y NO SABEN CUANDO LA ENTREGAN.

    ADEMAS RESULTA QUE LA SEÑORA CRISTINA FRANCO CON LA CUAL NOS HEMOS COMUNICADO EN VARIAS OCASIONES NO SE ACUERDA NI QUIENES SOMOS AL DIA DE HOY 10 DE DICIEMBRE DEL 2007 QUE NOS COMUNICAMOS CON ELLA.

    POR LO ANTERIOR, SOLICITO NOS INDIQUE COMO PODEMOS HACER PARA AGILIZAR LA ENTREGA DE LA UNIDAD YA QUE DEPENDEMOS DE ELLA PARA REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES FAMILIARES Y DE TRABAJO YA QUE TIENE 51 DIAS EN REPARACION LA UNIDAD Y NO HA SIDO ENTREGADA.

    LA AGENCIA DEMUESTRA UN PESIMO SERVICIO EN LA REPARACION Y COMUNICACION CON EL CLIENTE.

    GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *