Honda de México informó hoy que a partir de mañana 1 de agosto Isamu Yamaki sustituye como presidente y director general a Jun Asano en la empresa ubicada en El Salto, Jalisco.
Isamu Yamaki, primero de derecha a izquierda, nuevo presidente de Honda de México.
Jun Asano ocupó el cargo en México en los últimos siete años, mientras Isamu Yamaki era director de Honda Sudamérica con sede en Brasil.
Yamaki ingresó a Honda en 1976 en Japón en el área de logística y ventas. Luego se hizo cargo del área de motocicletas y en la dirección de Honda en Filipinas. También laboró en Honda de Inglaterra a cargo de las operaciones para Europa y en Portugal de 1996 a 2000.
Desde 2003 estuvo en Honda Sudamérica con sede en Brasil ocupando también la dirección de exportaciones y dirección comercial.
El pasado 17 de julio Yamaki estuvo en la reunión con el Presidente Néstor Kirchner donde Honda anunció una inversión de $100 millones de dólares para la construcción de una planta de ensamble que se ubicará cerca de Buenos Aires con el fin de exportar a las naciones de la región, incluido México.
El presidente de Honda Sudamérica, Sho Minkeawa, encabezó la reunión con el presidente argentino.
El nombramiento en México de Isamu Yamaki tiene que ver con las estrategias de Honda para la región latinoamericana. Tanto la importación de unidades de Argentina a México en 2009 como la exportación de las camionetas CR-V que se producen en El Salto, Jalisco, hacia Argentina y Brasil, principales mercados de Sudamérica.
Precisamente la visita a México del Presidente Néstor Kirchner que concluyó hoy con la firma de un Acuerdo de Asociación Estratégica, en alguno de sus puntos es para afianzar el intercambio en materia automotriz donde esta designación de Honda de México tiene una importancia vital en el marco de estas decisiones.