Toyota Prius C híbrido se venderá en EEUU en $19 mil Dlls.

El Salón de Detroit reveló los vehículos híbridos económicos de Toyota. El Prius C Hatchback 2013 saldrá en marzo en Estados Unidos y podrá recorrer hasta 53 millas por galón de combustible. El pequeño híbrido va dirigido a los jóvenes que gustan de la ecología y que pueden pagar $19,000 dólares por ello. Esta montado sobre la plataforma del Yaris Hatch.

Toyota Prius Hatchback C 2013, $19,000 dólares la hibridización (Foto AN).

Robert Carter, gerente de Toyota Motor Sales de Estados Unidos, salió a la palestra en el Centro Cobo de Detroit para decir que van a vender 45,000 Prius C a partir de su lanzamiento en marzo venidero.

Aunque no es un auto enchufable, garantiza su dicho por la venta del Prius «normal», el que todos conocemos, y que ha sido apoyado por la venta de una versión más grande aún, el Prius V, amén que llegará próximamente el primero Prius enchufable (plug-in le dicen por allá).

Ahora los japoneses le apuestan a una verdadera hibridización de los consumidores estadunidenses con una versión más económica, $19,000 dólares, que en marzo comenzará a causar revuelo porque, por fin, se puede tener acceso a un auto altamente rentable. Este Prius Hatch C recorre 53 millas consumiendo un sólo galón de gasolina (3.8 litros).

La relación peso-potencia seguramente protegerá al principio de valor-precio que la gente verá como un gran aliciente para tenerlo en marzo.

Conscientes que el mercado mexicano pide, exige, una unidad como esta pero que cueste $19,0’00 dólares y no más como se venden los autos acá, Al Volante ha enviado directamente una petición de información a Toyota de Estados Unidos a fin de estar informados sobre el paradero del Prius C para México.

Pero teniendo en claro también que el proceso de conscientización entre las autoridades mexicanas de contar con este tipo de unidades en vez de los de ocho cilindros de alto consumo de combustible es lento, muy lento, pedimos al consumidor su comprensión para llegar a entender que por acá las cosas marchan len-ta-men-te, muy lento. Así que no espere buenas noticias sobre este producto al corto plazo.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

7 Comentarios

  1. Este auto yo si lo compraria por ahorro, economia, ecologia ademas , y porque soy de carros hachback, lastima que la version actual del prius esta muy simplona me gusot mucho este modelo, no mas que el cr-z de la honda, pero este no se me hace tan rendidor como el prius . Y si trajeran el Prius C yo si pagaria los $400,000 que cuestan vaya que es un auto de nicho.

  2. mario coronilla

    es interesante la funcion de este vehiculo aqui en mexico en mi opinion para transpote publico taxi seria un exito si en realidad nuestro gobierno quiere una buena ciudad es ecologico, economico en combustible todos queremos un ambiente limpio.

  3. Y no les a contestado toyota de cuando piensan ponerlo aqui en mexico?

    • Carlos, no. El Prius que conoceridmos sólo lo trajeron a México para que el público supiera lo que son capaces de producir y vender. Digamos que imagen. Por tanto, mientras México no cuente con incentivos para los híbridos, no habrá planes serios para que se traigan masivamente este tipo de unidades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. Esperemos llegue a menos de 300 mil pesos en nuestro mercado, por el bien de nuestros bolsillos, buen día cesar.

    • Fer, hay que pelear con el gobierno porque ya acaben esos impuestos ridículos como el ISAN. El auto paga 40% de impuestos en México, a pesar de ser ecológico.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. antonio arzate

    pero aca en mexico costara que 500 mil, ya vez el prieus alla vale desde 21mil dls y se vevede casi en 450 mil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *