El Salón de Detroit reveló los vehículos híbridos económicos de Toyota. El Prius C Hatchback 2013 saldrá en marzo en Estados Unidos y podrá recorrer hasta 53 millas por galón de combustible. El pequeño híbrido va dirigido a los jóvenes que gustan de la ecología y que pueden pagar $19,000 dólares por ello. Esta montado sobre la plataforma del Yaris Hatch.
Toyota Prius Hatchback C 2013, $19,000 dólares la hibridización (Foto AN).
Robert Carter, gerente de Toyota Motor Sales de Estados Unidos, salió a la palestra en el Centro Cobo de Detroit para decir que van a vender 45,000 Prius C a partir de su lanzamiento en marzo venidero.
Aunque no es un auto enchufable, garantiza su dicho por la venta del Prius «normal», el que todos conocemos, y que ha sido apoyado por la venta de una versión más grande aún, el Prius V, amén que llegará próximamente el primero Prius enchufable (plug-in le dicen por allá).
Ahora los japoneses le apuestan a una verdadera hibridización de los consumidores estadunidenses con una versión más económica, $19,000 dólares, que en marzo comenzará a causar revuelo porque, por fin, se puede tener acceso a un auto altamente rentable. Este Prius Hatch C recorre 53 millas consumiendo un sólo galón de gasolina (3.8 litros).
La relación peso-potencia seguramente protegerá al principio de valor-precio que la gente verá como un gran aliciente para tenerlo en marzo.
Conscientes que el mercado mexicano pide, exige, una unidad como esta pero que cueste $19,0’00 dólares y no más como se venden los autos acá, Al Volante ha enviado directamente una petición de información a Toyota de Estados Unidos a fin de estar informados sobre el paradero del Prius C para México.
Pero teniendo en claro también que el proceso de conscientización entre las autoridades mexicanas de contar con este tipo de unidades en vez de los de ocho cilindros de alto consumo de combustible es lento, muy lento, pedimos al consumidor su comprensión para llegar a entender que por acá las cosas marchan len-ta-men-te, muy lento. Así que no espere buenas noticias sobre este producto al corto plazo.