Toyota, Mazda y Denso se apoyarán en autos eléctricos

Continuando con la sinergia unida de apoyos comunes, Toyota Motor de Japón y Mazda Motor están uniendo ahora a la firma de autopartes Denso, también nipona y perteneciente a Toyota, para juntarse a ellas con el fin de interactuar para el desarrollo y producción de autos eléctricos.

Toyota y Mazda integran a Denso para desarrollos futuros (Foto de archivo).

Toyota y Mazda ya tienen diversos proyectos conjuntos desde su alianza que inició en mayo de 2015. El más importante es que el más grande vendedor de autos en el mundo, Toyota, está adquiriendo 5.05% de las acciones de Mazda y esta el 0.25% de Toyota.

Ambas marcas ya anunciaron el mes pasado una inversión de 1,600 millones de dólares para edificar una planta en Estados Unidos que producirá en compacto Corolla, luego de que se deja de producir en México.

Mazda produce en la planta mexicana de Salamanca, Gto., el modelo Yaris R para Toyota, en un acuerdo de varios años de vigencia, que además sirvió a esta marca contar con divisas para su plan de importación de unidades.

Por la importancia del anuncio, con la entrada de Denso, fabricante de autopartes con diversas plantas de producción y de trabajo en muchos países, a nuevos proyectos de desarrollo eléctrico, damos a conocer el comunicado.

Comunicado de medios

Mazda Motor Corporation (Mazda), Denso Corporation (Denso) y Toyota Motor Corporation (Toyota) firmaron hoy un contrato para desarrollar conjuntamente tecnologías estructurales básicas para vehículos eléctricos.

Además, las tres empresas también han decidido establecer una nueva empresa integrada por ingenieros seleccionados de las tres empresas para garantizar la ejecución eficiente de los proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico.

A medida que los países y regiones de todo el mundo adoptan políticas cada vez más estrictas para ayudar a reducir los gases de efecto invernadero, están empezando a surgir nuevas regulaciones que obligan a tener un cierto volumen de ventas de vehículos eléctricos. La idea es cumplir con estas normas para el cuidado del medio ambiente garantizando el crecimiento sustentable de las empresas. Consideramos que los vehículos eléctricos son un campo tecnológico clave en este proceso, junto con los vehículos de combustión.

Por lo que Mazda, Denso y Toyota han decidido desarrollar conjuntamente tecnologías capaces de cubrir una amplia variedad de segmentos y tipos de vehículos para asegurar una respuesta flexible y rápida a las tendencias del mercado.

Este acuerdo cubre una amplia gama de modelos, desde subcompactos hasta vehículos de pasajeros, SUVs y camiones ligeros, teniendo como objetivo innovar el proceso de desarrollo, combinando los puntos fuertes de cada empresa, incluyendo la planificación de productos de Mazda y el desarrollo de modelos basados en computadoras, las tecnologías electrónicas de Denso y la plataforma de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) por sus siglas en inglés.

Hasta aquí el comunicado.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *