Toyota gana en tribunales acusación sobre fallas en su acelerador

Los medios de Estados Unidos se salieron del protocolo usual en estos casos. Difundieron mesas redondas dedicadas a atacar fuertemente a la automovilística japonesa Toyota porque, según los medios, esta había sido la culpable en la muerte de una mujer de 66 años. Esta semana, un jurado de Los Ángeles, California, ha exculpado a Toyota de lo que se le acusó en todo el país. Se esperaría, eticamente, una respuesta a favor de la nipona igual al tamaño de la falsa acusación.

Hace más de un año atrás, el fallecimiento de la mujer de 66 años en Estados Unidos despertó una feroz campaña contra Toyota. Hoy, que el jurado de California, la exculpa, no hay medios que hayan dado tanta importancia al hecho como cuando se desgastó la imagen de la japonesa.

Toyota Motor Corp. dijo entonces que investigaría el caso. El propio presidente mundial de la firma, el señor Toyoda, pidió discupas públicas tanto en Japón como ante el Congreso de Estados Unidos, calificado ello como algo inédito en la vida de la industria automovilística.

Se decía entonces que el acelerador de los autos Camry se quedaba pegado con la alfombra. Se hicieron pruebas, estudios…

Hoy, la corte de California dice que Toyota nada tuvo que ver con el accidente mortal donde una mujer impactó su Toyota Camry 2006 contra un árbol  que aceleró en vez de frenar. No fue un defecto del auto sino que un hombre imprudencialmente se fue contra la mujer motivando el accidente. Hoy, ese hombre tendrá que pagar una multa de $10 millones de dólares para resarcir los daños.

Pero los medios en EEUU ahora callan y no limpian la imagen que ocasionaron de la firma automovilística japonesa.

Aquí en Al Volante acusamos a esos medios tendenciosos que ahora se hacen los occisos, sinvergüenzas, ante la reparación del daño que Toyota debería exigir.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

5 Comentarios

  1. Me parece injusta la forma de actuar de los medios, deberian pagar alguna multa ya que la imagen de la armadora tardara en limpiarse aun sin tener culpa alguna.

  2. Ya tiene mas de un año que se comprobo que Toyota no tenia culpa de nada. Aun asi siguen de numero uno mundial, lo unico que lograron fue frenar de manera temporal el crecimiento de la marca.

  3. «…Pero los medios en EEUU ahora cayan y no limpian…»

    callan de callar

    cayan no existe.

  4. Que tal César solo un detalle y a fin de mejorar la página, creo que en la frase: «los medios en EEUU ahora cayan» debería ser: «los medios en EEUU ahora callan» con doble l.

    Saludos!

  5. No hay porque hacer una campaña limpiando la imagen de toyota sr Cesar, el caso es solo de la sra de california, en los demas casos los autos se aceleraron solos y no fue la alfombra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *