Se retira Eduardo Serrano de Ford

El ejecutivo mexicano Eduardo Serrano, con una enorme trayectoria dentro de la industria automotriz en México, se retira de Ford Motor Company al ocupar la dirección general para América Latina y después de haber sido presidente y director para la empresa en nuestro país. No se señalan los motivos de su retiro.

Eduardo Serrano, personaje (Foto Ford).

A Eduardo Serrano le tocó en diversas áreas estar a las órdenes de varios presidentes de Ford en México. Ya con el español José Machado, quien ahora es presidente de la asociación de fabricantes de España; o bien con la estadunidense Kathleen Ligocki, la señora Goesser o bien el actual argentino Gabriel López, el mexicano siempre cumplió con el cometido, hasta que la corporación se fijó en él para asignarle las actividades en Sudamérica, llevando lo mismo las operaciones en Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia o Venezuela.

El que esto escribe se lo encontró nuevamente y luego de una ausencia de entrevistas por la fría reacción de Ford ante las noticias buenas y malas que se tienen que cubrir, en la visita a la planta de Ford Cuautitlán. Allí encontramos a un Eduardo Serrano distante, un tanto fastidiado.

Luego vino aquel escándalo donde Ford Estados Unidos se quejó del retraso de los modelos Fiesta desde la planta mexicana de Cuautitlán. Se decía entonces que ese retraso y el enorme disgusto de la corporación, le costó a Eduardo Serrano la presidencia y dirección general en el país. Y su nombramiento para Latinoamérica. Otros, al revés, lo vieron como un ascenso.

El tiempo pone las cosas en su lugar. Eduardo Serrano, brillante mexicano que dirigó a la firma durante algunos años, se retira, cansado quizá por la recia actividad que se tiene que desempeñar en el mercado sudamericano, esperando que su estado de salud sea satisfactorio.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *