Agarrón electrizante del Electratón en Tlaxcala

Saldrán chispas este sábado con la sexta carrera de los autos eléctricos que tomarán las calles de Apizaco en punto de las dos de la tarde cuando 14 bólidos exhiban por primera vez la carrera ecológica cerca del público.

Alex Lozada (UNAM), favorito para ganar este sábado (Foto Al Volante).

La gran batalla de rayos y centellas se dará porque el auto 29 de Alex Lozada, alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, lleva el primer lugar del campeonato con 652 puntos, mientras el vehículo 21 de Roberto Ladrón de Guevara, representante de la Universidad Anáhuac Norte, tiene en su haber 624 tantos, o sea una diferencia de apenas 28 unidades, por lo que el agarrón será fenomenal.

El Gobernador del Estado de Tlaxcala, Mariano González, estará en la ceremonia inaugural de la sexta fecha, acompañado de Orlando Santacruz, Presidente Municipal de Apizaco; Oscar Albín, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes y Arturo Gómez, especialista de relaciones gubernamentales de Toyota Motor Sales de México.

Los organizadores insisten en que el público guarde el comportamiento adecuado, sin rebasar las vallas de seguridad que tanto la Policía Estatal como la Policía Municipal, montarán para que se conserve el orden en todo momento.

No menos importante será la participación del auto 9 de Alfredo Cassani, piloto del Tecnológico de Monterrey de Toluca, quien ya tiene acumulados 545 puntos y está en el tercer lugar general, mientras el auto 69 de Gerardo Caballero, del CEDVA Tlalnepantla, está en cuarto con 492 unidades.

Las calles de Apizaco serán cerradas desde temprana hora, sobre todo en la avenida 16 de septiembre y Cuauhtémoc, Centro, donde se disputará la carrera, justo frente al Palacio Municipal. Las actividades de los equipos serán a temprana hora y habrá una prueba libre al filo del mediodía para que a las dos de la tarde se lleve a cabo la justa de autos eléctricos, por primera vez presentados en las calles, ya que regularmente han corrido pero en Universidades y circuitos especiales como estacionamientos de centros comerciales.

El auto 7 de Pedro Osuna, representante de la Escuela Rudolph Diesel de Puebla, es el representante más cercano a Tlaxcala, por lo que se prevé sea de los favoritos de la afición local, mientras la única mujer del serial, Alejandra Reiset, viene de ocupar el tercer lugar de la pasada carrera en Toluca, por lo que su auto 10 espera recibir muchos aplausos sobre todo de las mujeres.

El Campeonato Toyota Electratón LTH tiene 17 años de vida, pero este es el primero en que los autos han sido modificados para mayor velocidad (promedio de 60 kilómetros por hora), pero también incursiona la categoría B para los autos del anterior formato, el cual es liderado por el piloto del auto 33, Rafael Rivas, joven de 16 años de edad, quien tiene 467 puntos en su haber.

Así que emoción eléctrica que pondrá los cabellos de punta este sábado en Apizaco.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *