Fallece María de Villota, piloto de F1, en España

La piloto de Fórmula Uno, la española María de Villota, falleció este viernes cuando se encontraba en un hotel de Sevilla y cuando iba a presentar el próximo día 14 su libro «La vida es un regalo». Es la misma que hace unos meses impactó su bólido en una prueba de evaluación y de la cual perdió el ojo derecho.

María de Villota murió mientras dormía (Foto agencias).

La piloto fue muy querida entre los actuales pilotos de la Fórmula Uno. Hace apenas unos días atrás dijo que Fernando Alonso era impredecible y que todavía podía avanzar más en el estado del campeonato. Hoy, mientras se celebraba la práctica libre dos, el piloto asturiano dijo no tener palabras cuando Luis, seguramente el hermano de la piloto, le informó del deceso.

Otros pilotos y escuderías también mostraron su pesar por esta pérdida para el automovilismo internacional.

Algunas fuentes refieren que la piloto se quejó de un fuerte dolor de cabeza y se fue a dormir pero ya no despertó. Estaba hospedada en un hotel de Sevilla donde el próximo lunes 14 presentaría su libro «La vida es un regalo».

Hace unos meses llevó a cabo un entrenamiento privado en Fórmula Uno pero un error de logística no libró de vehículos la pista y la española se fue a impactar justo atrás de una enorme grúa. El accidente fue muy fuerte pues fue de frente y el auto quedó irreconocible. De ese impacto la piloto no salió muy bien librada, ya que perdió su ojo derecho.

El medio automovilístico mundial lamenta este deceso y Al Volante también.

Un homenaje a las mujeres piloto. En México hemos tenido a una docena de jóvenes que han incursionado en las carreras, desde Licha Carter, aquella cuartomillera de los años 60, su hija Linda Carter, rallista y ahora dentista; Yolantha Uquillas en las carreras de resistencia de los años 80, Mara Reyes en carreras de Pony, Mustang, Pickukps y Nascar México, así como Leslie González, sin mencionar, por falta de memoria, a las muchas mujeres de las carreras de Autos Vintage, donde, con sus parejas de esposos, incursionan ya como navegantes o pilotos.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *