F1 GP Japón: Vence Vettel y mexicano Gutiérrez fue séptimo

Tras una accidentada arrancada del Gran Premio de Japón, en Suzuka, finalmente el alemán Sebastián Vettel, del Infiniti-Red Bull, venció a su propio compañero de equipo, el australiano Mark Webber que pudo haber ganado pero le faltó un poco de punch. Tercero fue el francés Romain Grosjean que hizo una fantástica carrera. El mexicano Esteban Gutiérrez logró el séptimo sitio y algunos puntos en la temporada, lo que no hizo Pérez que sigue mal y de malas.

Con algunos problemas pero Vettel venció en Suzuka hoy (Foto agencias).

En uno de los mejores circuitos para los pilotos y equipos, con una organización y afición educadas, el Gran Premio de Japón inició muy presionado. La arrancada fue tremenda pero quien salió mal librado fue Lewis Hamilton que aprovechó el descuido de Webber (quien calificó primero) y Vettel (calificó segundo) pero hicieron un mal inicio. Al tocarse los autos de Vettel y Hamilton, el inglés fue el que llevó la peor parte y en la vuelta nueve se quedó fuera.

Vettel tuvo algunas fallas. Incluso al ganar el GP, su auto ya causaba estragos, pero cumplió. Mark Webber hizo una buena carrera, pero tuvo que pelear fuertemente contra un Romain Grosjean que demuestra que es un piloto intrépido pero que ha sido fuertemente criticado por sus compañeros «por pasarse de listo» en algunas ocasiones.

Fernando Alonso quedó en cuarto y dice que es lo mejor que le pudo haber pasado en esta carrera. Arrancó octavo pero aprovechó la problemática de la arrancada y quedó sexto en las primeras vueltas.

Jules Bianchi y Giedo Van Der Garde quedaron fuera desde el inicio, al ser quienes ocasionaron el accidente. Grosjean se hizo del frente de la carrera seguido de Webber y Vettel.

Sanción para Rosberg que casi se toca con Pérez en pits e igual suerte para Massa y Paul Di Resta.

Para la vuelta 37 Grosjean todavía defendía bien su posición pero en la estrategia de neumáticos los de Infiniti-Red Bull se fueron para adelante.

La gran sorpresa fue el mexicano Esteban Gutiérrez que logró la séptima posición y sus primeros puntos.

Mal Sergio Pérez que terminó 15. Hizo malos comentarios sobre el equipo y esta situación ha molestado a McLaren. Se habla de que Pérez pudiera estar pasajndo serios problemas con McLaren. Demos tiempo para evaluar esto.

Resultados 10 primeros lugares.

1. Sebastián Vettel.

2. Mark Webber.

3. Romain Grosjean.

4. Fernando Alonso.

5. Kimi Raikkonen.

6. Nico Hulkenberg.

7. Esteban Gutiérrez.

8. Nico Rosberg.

9. Jenson Button.

10. Felipe Massa.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *