Toyota Camry y Honda Accord, más vendidos en agosto en EU

El Toyota Camry con 30,764 unidades es el auto más vendido en los Estados Unidos en el mes de agosto, Honda Accord con 25,148 tiene el segundo lugar y en tercero está el Honda Civic con 22,803 dentro del tope 10 de la industria automotriz norteamericana. En pickups el primer lugar lo tiene Ford con su serie F con 47,652 seguida de la Chevrolet Silverado con 34,084. En utilitarias la Honda CRV es la líder del mercado del norte.

Con todo, Toyota vendió 30,764 Camry en agosto en EU (Foto archivo).

Aunque el mercado se cayó 21% en Estados Unidos en agosto (comparado con un agosto de 2009 cuando imperaba un programa de incentivos a la venta de autos nuevos), las japonesas siguen dominando el espectro norteamericano de los autos.

Aquí los 10 más vendidos según Automotive News:

1. Toyota Camry, 30,764.

2. Honda Accord, 25,148.

3. Honda Civic, 22,803.

4. Toyota Corolla, 20,280.

5. Hyundai Sonata, 21,399.

6. Honda CRV, 19,451 (hecha en México).

7. Nissan Altima, 18,491.

8. Chevrolet Malibú, 18,182.

9. Chevrolet Impala, 17,343.

10. Ford Fusión, 17,082 (hecho en México).

Es impresionante que las marcas asiáticas (Japón y Corea del Sur) dominan las primeras siete marcas más vendidas en Estados Unidos en agosto. Luego tres norteamericanas con el Chevrolet Malibú, Chevrolet Impala y el Ford Fusión, hecho en México.

Quizá este fenómeno explique un poco por qué las empresas de Estados Unidos siguen perdiendo dinero. Ningún producto Chrysler está en esa figura, lo qu es grave porque es la tercera empresa norteamericana del automóvil en importancia, ahora ligada a FIAT.

Hyundai, surcoreana, decidió hace unos años montar su primera planta en Estados Unidos. Y se hizo del personal necesario para estar ahora en las cinco más competidas, tan sólo atrás de GM, Ford, Toyota y Honda, superarndo a Nissan y por supuesto a Chrysler, con un producto de buena calidad, pero sobre todo con un precio competitivo que ha llamado la atención de un sufrido consumidor que ahora busca precio cuando antes buscaba más estatus.

Nissan Altima allí está en la pelea para la japonesa. La batalla es difícil pero el segundo gigante japonés no baja la guardia. Para el honor de los deportivos le diré que se vendieron en agosto 90 modelos super deportivos GT-R, el modelo más caro de la marca.

El gran ganador es sin lugar a dudas Honda, ya que la RAV4 de Toyota aparece con la venta mensual de 14,727, más bajo de las 19,451 CRV (hecha en México).

Aqui aparece un magnífico juego para los competidores desde México, Honda con s planta en El Salto, Jalisco  y Ford y su nave industrial en Hermosillo, Sonora.

Renglón aparte merecen las camionetas pickup donde:

1. Ford Serie F, 47,652

2. Chevrolet Silverado, 34,084 (hecha en México).

También hay otro producto hecho en el país, la pickup Silverado manufacturada en Silao, Guanajuato, que gana terreno.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *