Toronto-Dominion Bank comprará a Chrysler Financial

Será el consorcio canadiense Toronto-Dominion Bank el que se hará de las acciones de Chrysler Financial que está poniendo a la venta el Grupo Cerberus Capital Management. La operación se calcula en $6,300 millones de dólares y se creé que la adquisición no afectará las actividades de Chrysler Financial en México, acciones que ya están en poder de Inbursa de Carlos Slim con la que operan Chrysler México y FIAT, entre otras.

Chrysler Financial ya tiene comprador canadiense (Foto archivo).

La número dos de los bancos canadienses informó de su interés de hacerse de las acciones de Chrysler Financial ya que Canadá es un país que se interesó desde el principio de la crisis de la fábrica automotriz, a principios de junio del año pasado, por rescatarla. Incluso apostó recursos de los contribuyentes para que no cerrara operaciones en ese país.

Algo similar ocurrió en México cuando directivos de FIAT de Italia le dijeron al gobierno mexicano que no había vuelta de hoja con las operaciones de Chrysler en Toluca, las que iniciaron en los años 30 del siglo pasado tanto como Fábricas Automex y luego, en 1970, como Chrysler de México. El gobierno tuvo que otorgar préstamos por $4,000 millones de dólares que se apostarán en la producción del modelo 500 de FIAT que ya inicia producción en estos días de diciembre, según la afirmación inicial de los directivos en octubre pasado.

Grupo Cerberus adquirió las acciones de Chrysler Corporation hace unos años pero sólo para quedarse con la financiera de marca que era el propósito de ellos. Luego, se deshicieron de Chrysler como marca y exprimieron la parte financiera para finalmente ahora también venderla.

Toronto-Dominion Bank va a aportar en efectivo $5,900 millones de dólares y otros $400 más  en fondos comerciales, informó hoy la agencia Reuters.

La filial de TD Bank en Estados Unidos se hará de las acciones de Chrysler Financial en ese país y la TD Bank de Toronto tomará posesión de Chrysler Financial Canadá.

Toronto-Dominion piensa que la cartera al pormenor de Chrysler le es muy atractiva para su programa de expansión en Canadá, pero también en América del Norte, con una mayor presencia ahora en Estados Unidos.

TD Bank salió más rápido de la crisis financiera del 2009 que el resto de los bancos, por lo que está aprovechando esta etapa de expansión para consolidar su presencia en el resto del mercado financiero norteamericano.

En México, dice Al Volante, no se vería una gran afectación entre los consumidores que han utilizado los servicios financieros de Chrysler. Esta ente financiera ya es propiedad de Inbursa y lo mismo opera para la compra de autos de la marca Chrysler que Mitsubishi y también FIAT, aunque para esta firma hay otra operadora que es Ally, ex-GMAC.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *