GM llama a 111,000 Equinox y Cadillac SRX a revisión

Un total de 111,000 unidades 2011 de las marcas Chevrolet Equinox, GMC Terrain y las camionetas utilitarias Cadillac SRX están siendo llamadas a revisión por fallas en la hebilla de los cinturones de seguridad que fueron abastecidas por una empresa de Corea del Sur y que podrían tener desperfectos en el amarre de estos implementos en el automóvil, tanto en Estados Unidos como Canadá y México.

Unidades Cadillac SRX a revisión en Canadá, Estados Unidos y México (Foto GM).

El mes pasado, noviembre, General Motors igual hizo un llamado para sus camionetas utilitarias, unas 200,000 fueron llamadas en Estados Unidos, por problemas en el anclaje de los asentos infantiles. Pero la corporación dice que ambos eventos no están relacionados (el de los problemas ahora de las hevillas y aquel de los asientos para niños).

Unas 67,805 de los vehículos detectados son Chevrolet Equinox, 29,926 son GMC Terrain y 13,405 del Cadillac SRX.

El llamado a revisión y cambio de las piezas defectuosas tendrá aplicación desde el mes de enero de 2011, informó la corporación.

En un comunicado en México, la empresa dio a conocer lo siguiente:

General Motors México, S de R.L. de C.V. llamará a revisión unidades Cadillac SRX 2011, como parte de una medida correctiva a la que convocó GM Company en Norteamérica.

El llamado a revisión para SRX se hace debido a que algunos enganches donde embonan los cinturones de seguridad pueden sufrir una fractura, esto sucedería en caso de que el enganche se rote cuando el cinturón de seguridad esté sometido a una tensión excesiva de sujeción durante un accidente. Si el enganche se fractura el cinturón de seguridad ya no funcionará adecuadamente.

De los vehículos en cuestión, 139 unidades de SRX año modelo 2011 se encuentran en manos de nuestros clientes mexicanos, de los cuales no se ha reportado ningún incidente hasta la fecha.

Los propietarios de estas unidades serán notificados durante el mes de febrero de 2011 mediante una carta que llegará a sus domicilios, para que lleven su unidad al Distribuidor Cadillac donde se reparará el enganche del cinturón de seguridad sin ningún costo.

En caso de que los clientes tengan alguna duda, pueden contactar al Centro de Atención a Clientes en el siguiente teléfono o mediante correo electrónico:

CAC Cadillac

01 800 466 0805

cac.cadillac@gm.com

Con esta acción, General Motors refrenda el compromiso de garantizar en todo momento la seguridad y la satisfacción continua de sus clientes.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

23 Comentarios

  1. Saludos César Roy
    opinion de Suzuki XL7 2009

  2. Buenas amigos saludos, el motivo de este comentario es porque estoy indeciso si comprar una equinox modelo 2010 el unico problema es que el vendedor me dijo que estaba en el taller por que tenía fuga de aire en las válvulas y mi duda es si estas camionetas dan mucho problema o si es mejor ver otra opcion

    • Cristian, un modelo con siete años de uso, creo que sería mejor otra opción más reciente, de unos cuatro o cinco años máximo. Digo, para que valga la pena tu inversión.

  3. guadalupe hernandez

    Hola por favor me pueden orientar quiero adquirir una equinox 2005 esta muy bonita solo que un mecanico me comento que son muy gastonas de gasolina y muy latosas que falla mucho la trasmision y laas piezas son muy caras x favor espero puedan ayudarme si no para no malgastar mi dinero gracias

  4. Hola tengo un duda tengo una equinox 2011 presenta problema que al andar se apaga derrepente no tiene problemas de arranque ya que parte de inmediato se encuentra con chek in activo el cual el escaner arroja sensor de árbol de levas el cual fue cambiado junto con el sensor de sigueñal y persiste el problema y arroja la misma falla.

  5. hola que tal amigo estoy interezado en comprar una equinox 2005 de 4 cil , quisiera saber los pro y los contras de estas camionetas , he visto por la red. y la verdad no se en que confiar me gustaria que me ayudares en esto si realmente me conviene o no .gracias

  6. jose velazquez

    hola cesar buen dia mira tengo na duda sobre las equinox me interesa comprar 1 es 2005 con un kilometraje de 76,550 kms esta muy bien la camioneta me gusta mucho ya la maneje y esta muy bien esta super equipada, pero lo que pasa es que he leido algo que no me gusto se dice que son gastonas de gasolia y que estan hechas de materiales muy corrientes en resumen que dan mucha lata, por eso acudo a este citio porque se que usted es conocedor y me prodra ayudar en la desicion de comprarla o no de antemano muchas gracias y espero su pronta respuesta.

  7. Estimado CESAR ROY: te felicito por tu labor de orientación en el saber automotriz…tengo actualmnete una EQUINOX 2005 LT que compré de agencia con todos sus servicios…como todo vehículo, con sus detalles, desde el asunto de cambio constante de baterías hasta el problema de encendido de ABS (que gracias ala garantía extendida cambié 4 ocasiones la masa-sensor..sin costo para mí!!!)…al momento, con 123,000 kms encima, tengo el problema de que la transmisión «me patea» cuando hace ambios de 2a. a 3a. y al frenar, lo hace con mucho golpeteo…ya lo llevé a la agencia y me salieron con la cuestión de CAMBIAR EL CUERPO DE VALVULAS (20,000 aprox)…!!! que porque nunca se le hizo el cambio de aceite a la caja automática..!!!.si siempre lo llevé a la agencia ¿por que no está dentro de la rutina de mantenimiento?…si observas el CARNET te dicen de los cambios de aceite-motor,bujias, filtros, etc, pero NUNCA NADA SOBRE LA CAJA AUTOMATICA Y SU MANTENIMIENTO ¿por qué?…¿ES ASI EN TODAS LAS MARCAS CON SUS AUTOS AUTOMATICOS?…GRACIAS POR RESPONDER…SALU2…!!

    • JMT, me imagino que no te ofrecieron la garantía extendida para que, a pesar que ya hayan pasado los 2 años de garantía de defensa a defensa, te siguieran cubriendo costos de este tipo de servicios de la caja. Sólo decirte que es una constante de las distintas marcas y sus distribuidoras el hecho de no proteger los intereses de sus clientes en casos como este. ¿Ya probaste un segundo punto de vista de algún taller de servicio especializado en cajas automáticas independiente a la agencia? Quiero decir, si ya no te van a cubrir con garantía ¿qué sentido tiene seguir trabajando con la agencia a precios muy por arriba de los del mercado independiente?

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Efectivamente, compré en su momento el SEGURO EXTENDIDO y éste me salvó de los gastos de los cambios en las masas del ABS…sin embargo, ya no me cubrió los gastos del problema de la caja (o mejor dicho, cuerpo de válvulas)..sobre el especialista acudí con uno en DIC-2010…éste me hizo un ajuste a dicho cuerpo de válvulas y me comentó que noes correcto que las agencias hagan el servicio a las cajas a partir de los 100,000 kms..!!! (hoy por ej. fuí a NISSAN dado que estoy interesado en un VERSA T/A y me confirmaron que el cambio lo hacen a 100,000 kms)…de hecho, el epecialista encajas automáticasme explicó, que unamnibra de cambio de aceite de la caja dura aprox. 3 hrs ya que se cercioran del retiro de aceite en la turbina así como su llenado de nuevo…recomienda que la unidad, incluso nueva, se haga sus cambios de aceite c/10,000 kms…¿qué opinas?…la verdad,me decepciona que la industria automotriz no haga claro el mantenimiento de sus unidades de T/A…GRACIAS….

        • JM, cierto, hay mucho que hacer para que las empresas automotrices tomen conciencia del cuidado de sus unidades en lo que es su responsabilidad. Un problema de fondo es que no llegan a acuerdos con talleres independientes para que estos hagan ciertas cosas que las agencias no pueden. En Europa esto es muy común y ellos no te amenazas de que si haces reparaciones fuera te quiten la garantía. Es un absurdo que habrá que cambiar en este Nuevo Fuego Nuevo que inicia para nosotros.

          FELIZ FUEGO NUEVO 2012
          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  8. tengo una SRX 2011 con 12,000 kms y 7 meses de uso y ya estuvo casi un mes parada en el taller de GM en Guadalajara, Jal., me la entregaron y me dijeron que habian cambiado los dos modulos BCM? pero a la segunda vez o sea al dia siguiente que me la entregaron y la usé volvio a fallar de lo mismo «NO SE DETECTA NINGUN MANDO A DISTANCIA» y por supuesto que no la puedo encender y me deja tirado la ultima vez a 300kms de mi residencia, GM no me proporciona ningun vehiculo para que me desplace y simplemente me dijeron «traigala para revisarla», que puedo hacer? la verdad es que estoy desesperado porque es una inversion, para mi enorme.

    • Pedro, enviamos tu queja a General Motors de México. Si el mensaje es retornado será porque salieron de vacaciones y por lo tanto te pediré que nos vuelvas a contactar a partir del lunes. Si te contestan nos avisas para saber que ya le dieron seguimiento al caso.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. Dora Maria Santacruz Amparan

    Tengo una camioneta Equinox 2007. en 4 años y medio no tuve ningun problema con ella. Siempre le he dado los servicios de mantenimiento en el taller de la agencia donde la adquirí Chevrolet Rio Sonora Hermosillo. Hace alrededor de 2 meses y medio ha venido presentando diferentes fallas. Le cambiaron bomba de la gasolina, mandaron los inyectores al laboratorio, ultimamente dicen que son los catalizadores. Para el lunes 12 de diciembre de 2011 tengo cita para cambiarle dichos catalizadores. Aparte del tiempo, el gasto economico y moral, porque es muy estresante que no le atinen a la falla, quiero saber qué hacer para que me resuelvan este gran problema. Gracias.

  10. Tengo una Equinox 2007 que compre seminueva en una agencia Chevrolet en el 2010, veo que la camioneta falla de varias situaciones de los llamados recalls.
    puedo llevarla a una distribuidora Chevrolet para que revisen estos recalls??
    Saludos

    • Raúl, habría que checar si los llamados a reparación tienen vigencia en 2011 cuando se debieron hacer en 2007. Ve a la agencia para que chequen esto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. estoy por adquirir una camioneta Equinox LS 2005, he escuchaco barbaridades de dicho vehiculo, al ver que llaman servicio unidades, quise preguntar: hubo algún boletín de fallas de tal vehículo? hay forma de saber qué serie de fallas tiene de fábrica tal marca y modelo? hay forma de saber si le fueron corregidas dichas fallas con garantía? Agradezco el espacio brindado y, de antemano, agradezco también las respuestas que pudiesen auxiliarme. espero alvolante pueda auxiliarme. saludos.

    • Luis, en México no hemos sabido de esa situación. Pero llama a GM (Centro de Atención al Cliente 59013576) para pedir más información. En la Internet busca recalls y verás todos los que hay en diversas partes del mundo, en especial en Estados Unidos, quizá allí encuentres algo. De todos modos, envíamos tu comentario a GM relaciones públicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *