Un total de 111,000 unidades 2011 de las marcas Chevrolet Equinox, GMC Terrain y las camionetas utilitarias Cadillac SRX están siendo llamadas a revisión por fallas en la hebilla de los cinturones de seguridad que fueron abastecidas por una empresa de Corea del Sur y que podrían tener desperfectos en el amarre de estos implementos en el automóvil, tanto en Estados Unidos como Canadá y México.
Unidades Cadillac SRX a revisión en Canadá, Estados Unidos y México (Foto GM).
El mes pasado, noviembre, General Motors igual hizo un llamado para sus camionetas utilitarias, unas 200,000 fueron llamadas en Estados Unidos, por problemas en el anclaje de los asentos infantiles. Pero la corporación dice que ambos eventos no están relacionados (el de los problemas ahora de las hevillas y aquel de los asientos para niños).
Unas 67,805 de los vehículos detectados son Chevrolet Equinox, 29,926 son GMC Terrain y 13,405 del Cadillac SRX.
El llamado a revisión y cambio de las piezas defectuosas tendrá aplicación desde el mes de enero de 2011, informó la corporación.
En un comunicado en México, la empresa dio a conocer lo siguiente:
General Motors México, S de R.L. de C.V. llamará a revisión unidades Cadillac SRX 2011, como parte de una medida correctiva a la que convocó GM Company en Norteamérica.
El llamado a revisión para SRX se hace debido a que algunos enganches donde embonan los cinturones de seguridad pueden sufrir una fractura, esto sucedería en caso de que el enganche se rote cuando el cinturón de seguridad esté sometido a una tensión excesiva de sujeción durante un accidente. Si el enganche se fractura el cinturón de seguridad ya no funcionará adecuadamente.
De los vehículos en cuestión, 139 unidades de SRX año modelo 2011 se encuentran en manos de nuestros clientes mexicanos, de los cuales no se ha reportado ningún incidente hasta la fecha.
Los propietarios de estas unidades serán notificados durante el mes de febrero de 2011 mediante una carta que llegará a sus domicilios, para que lleven su unidad al Distribuidor Cadillac donde se reparará el enganche del cinturón de seguridad sin ningún costo.
En caso de que los clientes tengan alguna duda, pueden contactar al Centro de Atención a Clientes en el siguiente teléfono o mediante correo electrónico:
CAC Cadillac
01 800 466 0805
Con esta acción, General Motors refrenda el compromiso de garantizar en todo momento la seguridad y la satisfacción continua de sus clientes.