Mitsubishi Motors Norte América ha llegado a un acuerdo con el sindicato UAW de trabajadores automotrices para producir una nueva plataforma de vehículos en el estado de Illinos. Esta firma japonesa había llegado a vender unas 100,000 unidades por el año 2007, pero en los primeros 11 meses del año ha comercializado unas 51,000 unidades aproximadamente. La noticia puede impactar positivamente a México.
Mitsubishi producirá nueva plataforma en Estados Unidos (Foto Mitsubishi).
Osamu Masuko, presidente de Mitsubishi Corporation, dijo hace unas semanas que él no veía nada que indicara que se retirarían del mercado estadunidense donde producen Galant, Endeavor, Eclipse y la versión Spyder de ese mismo modelo. Al contrario, señaló, «creo que tenemos varios productos nuevos que ofertan allí» con referencia a lo que estaba por anunciarse, una nueva plataforma de un producto que se fabricará en la planta de Illinois.
Lo que sí reconoció es que tendrán que cambiar del actual portafolio de productos ya que ese ha sido uno de los tantos motivos por lo que las ventas de sus productos están a la baja ante un fuerte embiste de Toyota y Honda con novedades más acordes al mercado de los estadunidenses.
La United Auto Workers, UAW, la poderosa central obrera que controla el sector laboral de la industria automotriz en los Estados Unidos, ha logrado un acuerdo con Mitsubishi Motors Norte América, MMNA, para que esta asociación gremial controle a los trabajadores que estarán trabajando en el nuevo proyecto que corresponde a una nueva plataforma. Ya para una camioneta utilitaria u otro modelo parecido.
Ambas partes signaron el jueves pasado un pacto donde se da a conocer el beneficio para ambas partes. Al Volante en México ha tomado esta información de la página de Automotive News.
Las partes declinaron hacer declaraciones, tanto Mitsubishi como UAW en Estados Unidos.