La oficina de comunicación de Mazda Motors México informó que llamarán en enero a revisión a algunos modelos Mazda 5 que pudieran tener problemascon las terminales del conector de la bomba de gasolina. Estas terminales, dice la empresa, están corroídas o rotas en vehículos 2009 y 2010, sin que ello ocasione accidentes.
Modelos Mazda 5 años 2009 y 2010 a revisión (Foto Mazda México).
Dada la importancia del asunto para los propietarios de este tipo de unidades y sus respectivos años, nos permitimos dar a conocer la información que emitió hace unas semanas Mazda Motors México.
Comunicado de medios
En algunas unidades Mazda5 (2009-2010) las terminales del conector de la bomba de gasolina están corroídas o rotas lo que provoca que el motor se detenga sin que ello signifique un riesgo para la seguridad de la operación del vehículo. Cabe resaltar que la probabilidad de que suceda esta situación es muy baja. Hasta el momento Mazda no ha tenido ningún reporte de daños o accidentes asociados con este reporte.
Llamado Voluntario
Mazda ha decidido efectuar un programa para un llamado voluntario. Durante el mes de Enero de 2011, Mazda estará notificando a los propietarios afectados y ya detectados del Mazda5 (2009- 2010) acerca de la decisión de proveerles instrucciones para llevar sus vehículos a las agencias Mazda de su preferencia para su revisión y en su caso, el remplazo de las partes correspondientes (arnés y cuerpo de la bomba de gasolina).
De las unidades Mazda5 afectadas en México ya se han detectado los números de serie (VIN). Solamente son 335 unidades que se revisarán.
Mazda Motor de México, siempre enfocados en la satisfacción al cliente y preocupados por la seguridad de sus vehículos y usuarios, efectúa este tipo de acciones que garantizan la satisfacción de los consumidores.
Hasta aqúí la información de la empresa.