Llamarán en enero a revisión modelos Mazda 5

La oficina de comunicación de Mazda Motors México informó que llamarán en enero a revisión a algunos modelos Mazda 5 que pudieran tener problemascon las terminales del conector de la bomba de gasolina. Estas terminales, dice la empresa, están corroídas o rotas en vehículos 2009 y 2010, sin que ello ocasione accidentes.

Modelos Mazda 5 años 2009 y 2010 a revisión (Foto Mazda México).

Dada la importancia del asunto para los propietarios de este tipo de unidades y sus respectivos años, nos permitimos dar a conocer la información que emitió hace unas semanas Mazda Motors México.

Comunicado de medios

En algunas unidades Mazda5 (2009-2010) las terminales del conector de la bomba de gasolina están corroídas o rotas lo que provoca que el motor se detenga sin que ello signifique un riesgo para la seguridad de la operación del vehículo. Cabe resaltar que la probabilidad de que suceda esta situación es muy baja. Hasta el momento Mazda no ha tenido ningún reporte de daños o accidentes asociados con este reporte.

Llamado Voluntario

Mazda ha decidido efectuar un programa para un llamado voluntario. Durante el mes de Enero de 2011, Mazda estará notificando a los propietarios afectados y ya detectados del Mazda5 (2009- 2010) acerca de la decisión de proveerles instrucciones para llevar sus vehículos a las agencias Mazda de su preferencia para su revisión y en su caso, el remplazo de las partes correspondientes (arnés y cuerpo de la bomba de gasolina).

De las unidades Mazda5 afectadas en México ya se han detectado los números de serie (VIN). Solamente son 335 unidades que se revisarán.

Mazda Motor de México, siempre enfocados en la satisfacción al cliente y preocupados por la seguridad de sus vehículos y usuarios, efectúa este tipo de acciones que garantizan la satisfacción de los consumidores.

Hasta aqúí la información de la empresa.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. CESAR ROY, un saludo. para preguntarte cual seria la mejor opción en seminuevos, tengo una mazda 5 2014 y para acortar gastos pretendo cambiarla por un subaru legacy 2010. valdrá la pena por dejar de tener el crédito de la mazda y comprar el subaru de contado. por aquello de que el año que entra se ve dificil en la economía global

    • Oscar, Subaru es un excelente producto, pero su presencia en México en servicio y refacciones es deficiente. No recomendamos Subaru porque no sabemos cuál será el futuro de la marca en México.

  2. Hola, alguien sabe que tal salen estos vehículos en cuanto a costo de mantenimiento.

    Seria mi primer auto y lo usaría solo para paseos de fines de semana con la familia en la ciudad o en carreteras cercanas ( < 100 km) y quiero un auto que no sea muy delicado y que a cada rato este dando problemas y menos si las composturas son caras. Vamos, no quiero lidiar con problemas de mecánicos, detalles de fabrica, refacciones caras, refacciones difíciles de encontrar, etc.

    Adicional, si alguien sabe si el paquete mantenimiento que viene con el auto es confiable? justo para las necesidades promedio? o debería considerar el adquirir un paquete de mantenimiento aunque encarezca el vehículo?

    De antemano gracias por sus consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *