Terminó el Salón de Frankfurt… y Bosch recortará a 10,000

Ángela Merkel ganó las elecciones en Alemania, terminó el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero la empresa de autopartes más grande del mundo Bosch, también terminará con 10,000 puestos de trabajo en sus distintas factorías en el mundo… incluido México.

Bosch Franz Fehrenbach presidente

Las principales actividades productivas de Bosch están en Alemania, su país de origen. Pero el recorte de 10,000 cabezas va a ser parejo en sus operaciones en todo el mundo, dijo el presidente de la compañía en su presentación dentro del Salón de Frankfurt, Franz Fehrenbach.

(El salón por cierto registró 850,000 visitantes del millón que se tuvo hace dos años).

Para darse una idea del tamaño de Bosch, tiene una plantilla laboral de 270,000 personas en el mundo (incluido ya el gran recorte del 10%), de acuerdo a la información y la fotografía que recogemos de Automotive News.

Estas no fueron de las buenas noticias que dio la canciller Ángela Merkel cuando visitó el autoshow. Tampoco se refirió a los 10,500 que recortará Opel en su venta a la otra gran potencia de autopartes Magna International. ¿Para qué decirlo si las elecciones estaban cerca? (fueron ayer domingo y como era de esperarse, la canciller de 60 años ganó pero con un estrecho margen que ahora deberá co-gobernar con los conservadores).

Y mientras en México los «comentaristas» de finanzas de la televisión esperan el próximo boletín de prensa de la Secretaría de Hacienda para saber cuál va a ser la línea que deben manejar con su incansable «la recesión ya tocó fondo», el presidente de Bosch les enseña que la crisis va a durar todavía algunos años más, quizá al 2012.

Los expertos de la industria automotriz han dicho que esta tardará hasta el año 2015. Más claro, ni el agua.

Las pérdidas de Bosch son del 15% de sus ingresos, o sea $37 millones de euros. ¿Cuánto dinero es eso? Lo suficiente para pensar que les han cancelado productos automotrices en todos lados por la baja producción de automóviles en el mundo.

Bosch es el mayor proveedor de partes automotrices del mundo y también es fabricante de productos electrodomésticos.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Mi buen César, y ¿sabemos cuántos empleos va a rasurar BOSCH en México, o bien qué tan grave va a ser la afectación de la empresa en nuestro país expresado ya sea en reducción de plazas, cierre de plantas, paros técnicos etc.?

    Saludos,

    • JP,

      No. La noticia apenas acaba de fluir desde Frankfurt. Creemos que Bosch en México hará algunos ajustes sobre todo en tiempos de trabajo. La empresa está bien consolidada y tiene buenas perspectivas aquí porque exporta a Estados Unidos y es proveedor prácticamente de toda la industria. Está incluida en los nuevos proyectos del nuevo Jetta (ahora sí nuevo), nuevo Fiesta y aún para tecnología híbrida. Desgraciadamente, cuando les llamas para obtener información te dicen que no están autorizados a informar nada. Pero estamos intentando la comunicación por acá.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *