Confirman a Fernando Alonso con Ferrari para 2010

Una vez que Banco Santander firmó millonario acuerdo con Ferrari por cuatro temporadas en la Fórmula Uno, la escudería italiana abrió la ventana de posibilidades para el piloto español Fernando Alonso y será cuestión de días para confirmarlo en su escudería.

F1 Fernando Alonso va a Ferrari en 2010

Todo en la Fórmula Uno es una danza de números y de intereses. En pasados Grandes Premios el dueño de Banco Santander se paseaba y pavoneaba por la zona del paddock con el interés de conocer más del deporte motor más veloz del mundo. En su más reciente junta de accionistas dio cátedra del funcionamiento de la Fórmula Uno. Para entonces ya había firmado el contrato por cuatro años con Bernie Ecclestone para su permanencia en el máximo circo, pero con Ferrari signó el acuerdo de que los dos autos para el 2010 tengan el logotipo de Santander, precisamente rojo como los autos escarlata.

Pero entonces una petición de Santander fue que el piloto español Fernando Alonso pudiera tener un asiento en la escudería de Maranello. Luca Di Montezemolo no lo aseguró en la firma del convenio, pero dijo que lo iban a estudiar.

Fue entonces hace dos meses que comenzó a correr el rumor que Fernando se iba a Ferrari después de dejar Renault este año.

Todavía se recuerda también que hace apenas una semana el ex-jefe de Ferrari, Jean Todt –sí, el mismo propuesto por Max Mosley para sucederlo como presidente de la FIA el año entrante– habló para el Correo del Deporte de Italia sobre los reales traidores de Ferrari, y uno de ellos era Fernandito.

Se probó la champaña y se cruzaron los abrazos españoles e italianos –a qué casualidad con aquella fatídica alianza pro-nazi de Francisco Franco y Benito Mussolini en la Segunda Guerra Mundial–. Y las sonrisas brotaron.

Ayer, luego del Gran Premio de Singapur, la noticia corrió como pólvora. Ferrari corría el velo del misterio y señalaba que la propuesta del dueño de Santander se estudiaba a fondo. Esa interpretación periodística se tiene que dar en el sentido de una cuasi confirmación. Y así lo cabeceó por ejemplo Autosport de Gran Bretaña de plano (cuya foto de un Alonso entusiasmado reproducimos arrriba). Y lo hicieron correr las agencias informativas como Reuters y EFE.

Ferrari se dijo dispuesta, de acuerdo a la información de Autosport, de anunciarlo de inmediato, lo antes posible. Mientras, ya se maneja la intención de McLaren-Mercedes de darle un asiento al finlandés Kimi Raikkonen, quien nunca se manejó del todo contenta con Ferrari (demasiada parafernalia para un joven finés que gusta de ir con sus amigos los fines de semana a tomar vodka y a querer ser un poco más libre y menos formal).Todo es cuestión que los abogados hagan los últimos detalles del cambalache automovilístico. En tanto, para Renault ya se maneja la presencia de Robert Kubica, este polaco que tanto ha resaltado en los últimos Grandes Premios.

Stefano Domenicali, director de Ferrari, dijo el domingo por la noche que si los abogados tienen listos los documentos, podría anunciarse la inclusión de Alonso para el Gran Premio de Japón, que es la próxima justa de la F-1.

Jean Francoise Caubet, director del equipo Renault, dijo estar triste si esto se confirma. «Será una gran pérdida de Renault para Alonso y para este de la escudería. Ambos perdemos».

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *