Luego que el fondo de Kuwait Investment Dar adquirió a la empresa inglesa Aston Martin, esa firma registra problemas con sus acreedores, dice Europa Press, al tiempo que tiene grave problemas de liquidez por lo que peligra el futuro de la automovilística de James Bond.
La depreciación de sus operaciones internacionales le ha generado un grave problema de liquidez al inversionista kuwaití Investment Dar que adquirió el 50% de las acciones de Aston Martin a Ford Motor Company, informa The Guardian.
Ford vendió en 2007 la mitad de la compañía a un grupo de inversionistas liderado por David Richards. La operación se cerró en $705 millones de euros de aquel entonces.
La planta de Graydon, en Inglaterra, ha cesado a 600 trabajadores que representan casi el un tercio de su plantilla laboral. Ha hecho paros técnicos por la baja demanda de sus caros automóviles y este año enfrenta la peor crisis de su historia ahora agudizada por la falta de liquidez del grupo de Kuwait, el cual anda pidiendo prestado para sacar adelante la operación de su más reciente inversión.
Con esta situación, existe la probabilidad de un cierre definitivo de la empresa si no se resuelve a corto plazo la situación financiera.