Pueden convivir Kimi y Hami en McLaren-Mercedes: Haug

Considerándolo más adentro que afuera de la escudería, Norbert Haug, jefe del equipo McLaren-Mercedes piensa que la adquisición de Kimi Raikkonen para el 2010 dentro del equipo será posible y de buena convivencia entre este y su piloto, el inglés Lewis Hamilton, dijo ayer en una entrevista.

F1 Kimi Raikkonen a McLarenNorbert Haug fue abordado por varios medios, entre ellos Autosport de Inglaterra (cuya foto reproducimos arriba). Dijo que no cree que haya problemas entre Hami y Kimi, que podrán coexistir y que la anterior relación de Lewis con Fernando Alonso en realidad no fue mala dentro del equipo «quizá hacia afuera se veía eso pero en la realidad nunca existió una mala mancuerna», señaló.

McLaren-Mercedes ya considera casi adentro del equipo al finlandés Kimi Raikkonen, excampeón del mundo en 2007. Este ultima los detalles para poner fin a su contrato con Ferrari que se tendría que cancelar pues había todavía vigencia de un año más, hasta 2010. Pero el banco español Santander –que apoyará a Ferrari por cuatro años– ha jugado sus fichas para que Ferrari llame a Fernando Alonso al volante en 2010. Kimi está entonces casi fuera de la escuadra escarlata y con un pie adentro de la anglo-alemana.

La prensa especializada europea no se anduvo a medias tintas con las preguntas. Le cuestionaron a Haug del mal papel que ha hecho McLaren en esta temporada, salvo algunos podios de Hamilton. Él dijo que fueron campeones del 2008, que no hay que olvidarlo, que en 2007 estuvieron a un punto de conquistarlo, y que en 2009 están mejorando algunas circunstancias, que están en la pelea y que Kimi no tiene por qué sentirse frustrado si no recibe un auto competitivo. «Tenemos que hacer mancuerna y luchar por mejorar las condiciones para piloto y para escudería». Pero dejó entre ver que tienen a dos campeones del mundo, y eso no cualquier team se puede dar ese lujo.

Insistieron los reporteros en la relación de Ron Denis, ex-director de McLaren, con Kimi Raikkonen. «No fue la mejor relación, pero ahora es diferente».

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Creo que sera muy interesante lo que se va a presentar el proximo año en la f1

    • Daniel,

      sí, aunque nubarrones se acercan al máximo circo y amenazan con una tromba. Si el nuevo presidente de FIA –que pretende ser Jean Todt– no arregla los asuntos económicos donde las escuderías piden un trato más equitativo, se podrían poner en huelga de volantes. ¡Insólito!, pero es un riesgo vigente.

      Saludos, gracias por escribir.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *