Cierre de Tenneco Nebraska beneficia a planta en Celaya, México

Tenneco, fabricante norteamericano de controles de velocidad y equipos anti-vibración, cerrará antes que acabe el 2010 su planta de Cozad, en Nebraska y concentrará su operación en sus naves localizadas en Georgia, Arkansas y en Celaya, Guanajuato, México, lo que permite a la filial azteca operaciones más regulares.

Tenneco cerrará planta en Nebraska

Ride Control Manufacturing (Kinetic) es la planta que se localiza en Celaya, Guanajuato, México, pero también tiene otra planta Emission Control Manufacturing en el Estado de Puebla (Kinetic), aunque su presencia es mundial con más de 12 marcas para el sector de automoción en Norteamérica, México, Brasil, Argentina, Europa y Asia.

La marca informó desde Estados Unidos el cierre de la planta de Cozad –el cual se atrasó porque quiso conservar al máximo la planta laboral– para el año entrante con un ajuste de 500 trabajadores. El ahorro en efectivo será de $8 millones de dólares al año con este ajuste.

Gregg Sherrill, presidente de Tenneco –un conglomerado de empresas del sector con presencia internacional–, mencionó que las condiciones del mercado ahora están más estables luego de la crisis y que ellos pueden tomar las decisiones correctas.

Las plantas mexicanas no se ven afectadas ahora con este ajuste.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

10 Comentarios

  1. adrian portilla

    busco refacciones para transmision tenneco instalada en una excavadora marca case, sera q ustedes las manejen, gracias

  2. espero que todo lo que han hecho sea para bien de todos

  3. la alineacion de maquinas se ha convertido en una materia, casi que en una necesidad, muy imperiosa de varias empresas que entienden el poder de mantener sus equipos bien alineados

  4. Buenas tardes, lei la noticia de la planta que esta en celaya, mi pregunta es, tambien hace escapes como la de puebla? Y la otra es si ustedes tendran datos de empresas en mexico que se dediquen a la fabricacion de escapes para autos, ya que desarrolle las refacciones para las maquinas dobladoras de tubos. Les paso la informaciono, ojala puedan ayudarme

    MADE – IR es una empresa 100% mexicana con más de 40 años de experiencia dedicada al desarrollo y fabricación de refacciones para la industria. Debido a las nuevas exigencias hemos desarrollado refacciones para las máquinas dobladoras de tubos para escapes de autos.
    Hoy en día somos fabricantes de rótulas, mandriles y cables en cualquier medida y adaptados a cualquier sistema de producción. Nuestras piezas están elaboradas con materiales de la más alta calidad, lo que nos permite competir con productos importados.
    En MADE-IR, preocupados por la economía de su empresa ponemos a su disposición refacciones a precios menores a las de importación y para brindarles un mejor servicio le ofrecemos nos envíe las especificaciones de su cable y nosotros le mandaremos uno de cortesía y asi compruebe la calidad del producto y el ahorro que obtiene al adquirir refacciones MADE -IR; o si usted lo desea concertamos una cita para ahondar sobre las características de nuestras piezas.
    Para mayor facilidad en el servicio, les pedimos envíen su dibujo en formato .jpg
    Agradecemos de antemano su atención y estamos a sus órdenes en: madeir_qro@hotmail.com

    Saludos, Edgar Ruiz

  5. Si esta planta va ha cerrar y la maquinaria se traera a Celaya Guanajuato, donde puedo localizar contactos para ofrecerles mis servicios de:

    Relocalización de plantas Industriales, Ampliaciones Industriales, Mudanzas Industriales, Grúas Industriales, Montacargas, Carga, Embalaje, Transporte Internacional de Maquinaria, Descarga en su destino, Anclaje, Alineación, Nivelación, Montaje de Maquinaria, Ensamble de maquinaria según el diseño, lechada, Obra civil, Instalación de maquinaria y puesta en marcha, Ingeniería, Fabricación de estructuras metálicas, Tanques, Tolvas, Contenedores, Ductos, Colectores de polvo, Piezas metálicas especiales y paileria.

    Saludos.

    Ing. Vicente Martinez Dominguez.

    • Vicente,
      ponte en contacto con la secretaría de desarrollo económico del estado. Lo puedes encontrar en Internet en la página del gobierno estatal.

      Saludos y suerte.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

      • Buena tarde,
        Soy ditribuidor de soldadura en la ciudad de Querétaro, me interesa poner a sus órdenes mi producto y poder tener el contacto con esta empresa.
        Agradezco de anteamano su atención
        Quedo a sus órdenes
        Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *