Denosta prensa de EU al Tokio Motor Show; Hyundai no va

La prensa especializada norteamericana guarda resquicios de dolor todavía por la mayor importancia que dan los estadunidenses a los vehículos japoneses contra los norteamericanos. La salida de Hyundai del Tokio Motor Show de noviembre próximo es tratada como algo que dará al traste del salón, dicen los manipuladores.

Tokio Motor Show poster 09Un botón: Automotive News titula hoy en su página de Internet: «Hyundai se retira de un reducido Tokio Motor Show», argullendo la nota que el director de la exhibición, Toyokazu Ishida, se muestra sorprendido por la reciente cancelación de la fábrica surcoreana de autos Hyudai Motors para participar en el evento, a la mera hora.

Pero con todo y los comentarios adversos de las noticias sobre el salón japonés, la Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles (JAMA, Japan Automotive Manufacturers Association) anuncia la celebración de la 41 edicion del Tokio Motor Show 2009 del 24 de octubre al 4 de noviembre con la celebración de los días de prensa los días 21 y 22 de octubre próximos.

Algunas empresas automotrices como Nissan Mexicana suelen llevar a un reducido grupo de periodistas nacionales, pero ello no ha sido confirmado aún.

General Motors Company, Ford Motor Company y Chrysler LLC/FIAT cancelaron desde principios de año su participación en Tokio. Hay que recordar que Chevrolet tuvo en Frankfurt un pequeño pasillo para dos automóviles solamente, motivado por la fuerte crisis que golpea a la industria norteamericana. La presencia de Ford fue la más vigorosa del llamado grupo de «Detroit 3».

El costo de entrada al autoshow será de $1,300 yenes para adultos, $1,100 yenes para adultos mayores, $500 estudiantes de preparatoria y niños y estudiantes de primaria y secundaria gratis en el Makuhari Messe de la ciudad de Chiba.

El evento es sancionado por la OICA (Organización Internacional de Constructores de Automóviles).

El Salón de Tokio tendrá pruebas de manejo de las marcas Toyota, Nissan, Honda, Mazda y Mitsubishi y de motocicletas entre otras de Suzuki, Honda, Yamaha, Adiva, Harley-Davidson y Kymco.

Volviendo a Hyundai, según Automotive News, la empresa surecoreana aún no envía a JAMO por escrito su cancelación y ya dio $122,000 dólares ($1´708,000 pesos) por su participación con 4,300 metros cuadrados. Si cancela pierde el dinero y su área quedará vacía.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *